gñe, no te creas, con tu pc te ira de maravilla, yo me pase el TLoZ: Wind Waker en el emulador, con mi A8-5500 y mi antigua gt 610, me tiraba entre 20 y 30 fps dependiendo de la zona, y otros tantos juegos como el pandoras tower, y el smash, de 60 fps no bajaban, con tu pc, ponle el emulador que quieras, que te ira de maravilla, solo tendras que pasarte un ratito configurando el emulador, tanto para los mandos como para los graficos y ya, tambien si eso, prueba a jugar al ratchet gladiator con emulador de ps2, ese me lo pase con mi hermando mayor hace tiempo (cuando salio) y menudos vicios le dabamos, en el modo historia si mal no recuerdo tambien se permitia cooperativo. otro que podrias probar es el tales of zestiria, pero el combate con 2 personas puede llegar a ser hasta liante en muchos casos, luego recuerdo el OSU! creo que tambien tenia para multiplayer local, o siempre puedes cojer el emulador de la DS y abrir 2 de forma simultanea, y hacer competiciones de haber quien se acaba el juego antes.
luego tambien puedes mirar por steam el tag de multiplayer local y ya. ahi te deberian de salir todos.