• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Jugar 4k, Ryzen o Intel

Buenas tardes chapuzeros,

Me gustaría saber qué me recomendarías para jugar a 4k, un ryzen o Intel, la gráfica me cogería una 1080ti y los demás componentes los tengo en mente pero el tema del procesador es lo que me escama.

Saludillos. :canta:
artade80, en base a mi experiencia te puedo decir que con un i7 7700K y una GTX 1080Ti, en este caso la Zotac Extreme Core, te puedo decir que mueve sobradamente sin cuello de botella y con una fluidez estupenda el 4K, aunque también he de decir que el monitor es G-sync. Un saludo

Los 12 hilos vienen muy bien para el "pupurri" de tareas y estoy seguro de que tú lo exprimirás bien, jeje.
Pero el "problema" del IPC/Core ahí está, que de todos modos +-Haswell(zen) a día de hoy es muy decente pero puestos a pedir... Que se compre algo con IPC actual.

¿Qué gráfica tienes y qué resultados (fps avg) te da en juegos? ¿Se equiparan a los resultados de una configuración intel?

Siempre he leído por aquí que la "suavidad" se nota frente los intel de 7ªGen. pero los resultados en juegos no dan la Perfecta Talla.

Saludos compi.

Haswell tiene más single core que Zen. De hecho hasta Sandy Bridge tiene un rendimiento parecido en IPC ha Kaby Lake.

Respecto al tema, cualquier I5 para 60Hz te vale. Sea un 3570K o un 8600K.

Haswell tiene más single core que Zen. De hecho hasta Sandy Bridge tiene un rendimiento parecido en IPC ha Kaby Lake.

Respecto al tema, cualquier I5 para 60Hz te vale. Sea un 3570K o un 8600K.

Haswell tiene el mismo (o menos) single core que zen.

Pues en juegos el 8400 le pega una buena repasada al r1600, r1700 y a cualquier Ryzen

Review: Intel Core i5-8400 - El Chapuzas Informatico

En reviews de Ryzen la verdad es que las del chapuzas sirven entre poco y nada:
- Se hacen en una placa MSI (peor fabricante con diferencia para AM4, aquí su negativa a trabajar con Asus que es la que mejor lo ha hecho en AM4 les lastra mucho)
-Memorias a 2933 (con suerte, algunos resultados siguen a 2666)
-Overclock simple a más no poder, joder, si dejan el 90% de los valores en auto qué esperabas.... solo tocar multi y vcore no funciona para tener un buen sistema oc en ryzen

sirve , sirve, pero eres manco.
imaginate si tienes una 1080 ti, si encima, te ahorras un dinerito...mejor

Dios que dolor de cabeza! Yo aun juego al Battlefield 1942 (Desert Combat 0.7) o el Battlefield 2 Forgotten Hope :gaydude:

Esta semanas estoy de mudanzas, ahora montando "my new games room".
He dejado un equipo fijo solo para el cockpit/simuladores, una M4E con un 3770k 4.8Ghz, 1080Ti a 4k con una Samsung KS7500 de 43
El AC en una sesión con toda la parrilla llena, tampoco da la talla como a mi me gustaria, pero tampoco va saturada

Nos estamos cegando mucho con el 4k, cada titulo es un mundo :gaydude:

Dios que dolor de cabeza! Yo aun juego al Battlefield 1942 (Desert Combat 0.7) o el Battlefield 2 Forgotten Hope :gaydude:

Esta semanas estoy de mudanzas, ahora montando "my new games room".
He dejado un equipo fijo solo para el cockpit/simuladores, una M4E con un 3770k 4.8Ghz, 1080Ti a 4k con una Samsung KS7500 de 43
El AC en una sesión con toda la parrilla llena, tampoco da la talla como a mi me gustaria, pero tampoco va saturada

Nos estamos cegando mucho con el 4k, cada titulo es un mundo :gaydude:
Dios! Jajaaj, tu eres de la vieja escuela, no cabe duda alguna...
La verdad, cada dia, me gusta menos como avanza esto del 4k y estas historias, cuando seamos capaces de jugar a 8k a mas de 100 fps, creo que dejare de jugar ( creo que habre terminado de pagar la hipoteca), me quedare muuuuucho tiempo a 1080p 60 fps.[emoji23]

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Dios! Jajaaj, tu eres de la vieja escuela, no cabe duda alguna...
La verdad, cada dia, me gusta menos como avanza esto del 4k y estas historias, cuando seamos capaces de jugar a 8k a mas de 100 fps, creo que dejare de jugar ( creo que habre terminado de pagar la hipoteca), me quedare muuuuucho tiempo a 1080p 60 fps.[emoji23]

Cuando la gente se quejaba que con su GTX1080 no podia mover 4k, esta gente no saben que mover los juegos!
El su dia cuando me compre el monitor DELL 3007WFP a 2560x1600, no existia ninguna puta grafica para mover dicha resolución, podiar ir a preparar el cubata que aun tenias rato responder el siguente movimiento del juego :gaydude:
En esa epoca ibamos con GTX7800 256mb :locogaydude:

Cuando la gente se quejaba que con su GTX1080 no podia mover 4k, esta gente no saben que mover los juegos!
El su dia cuando me compre el monitor DELL 3007WFP a 2560x1600, no existia ninguna puta grafica para mover dicha resolución, podiar ir a preparar el cubata que aun tenias rato responder el siguente movimiento del juego :gaydude:
En esa epoca ibamos con GTX7800 256mb :locogaydude:
En 2005 o 2006, yo desconocia que habia esa resolucion[emoji43], una 7800 entonces, era un pepinaco. Juegos epicos esos años, battlefield 2, quake 4, fahrenheit. Ese modo de engancharse a jugar , nunca volvera.
Hoy en dia, todo esto marea.
En fin, el caso es quejarnos por unos pocos fps[emoji23]

Es que los juegos que sacan son basura, muy pocos tienen una alta jugabilidad.

Es que los juegos que sacan son basura, muy pocos tienen una alta jugabilidad.

Yo lo veo como ...
Que no les sería rentable a (amd, nvidia e intel) que sacasen juegos perfectamente optimizados. (Además a día de hoy, con la inmensa cantidad de estudiantes que salen al año, podría haber muchísima gente dedicada en optimizar los juegos), pero no es rentable tampoco xD.

Y luego, más sabiendo que "cualquiera" incluso los más chiquillos, tienen un portentoso i7 y una gráfica "que te cagas" en cuanto a potencia.

Por eso, se crea la necesidad de tener que comprar nuevo hardware para que todo "corra" bien en Ultra, y oye, negocio para las desarrolladoras y negocio para las marcas principales, y el perdedor, el que desembolsa, el cliente final.

-
Y luego hay otra con las distintas versiones del juego, tengo X´s juego en versión 1.0.0.1.4 pero no puedo jugar bien, porque ha salido la 1.0.0.2.0 que ha mejorado Xs chorrada, cosa que se debería de haber solventado antes de lanzar el juego. Y todo esto para sacar las perras a la gente.

Haswell tiene el mismo (o menos) single core que zen.

Vale, como lo dices tu tiene menos.

Luego mita cualquier comparativa y verás que no llevas razón.

Que si, que lo nuestro siempre es mejor que lo de los demás y tenemos que validar nuestra compra. Pero eso no te hace llevar razón.

Que si, que lo nuestro siempre es mejor que lo de los demás y tenemos que validar nuestra compra. Pero eso no te hace llevar razón.
Siempre habra alguien que la tenga mas grande y en intel no es dificil ya anuncia la serie 9 no?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

xDDDD

Dan un rendimiento pésimo pq las reviews en su mayoría usan memoria por debajo de los 3200, y ya que el bus va ligado directamente a la frecuencia de la RAM, eso le provoca un bottleneck de la hostia (que siendo sinceros la latencia del CCX tampoco ayuda en nada).

En cinebench por ejemplo a igualdad de frecuencia en monocore saco LO MISMO que un Haswell, más si subo la frecuencia de la memoria. En Intel están mucho menos ligados, la cache tiene su propia frecuencia, por eso se nota tan poco la ram de 2133 a 3200, y por eso se nota tanto en Ryzen, por que dependen directamente.

Cuál es el monocore que decís que no se supera?

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Siempre habra alguien que la tenga mas grande y en intel no es dificil ya anuncia la serie 9 no?

Si, de Intel si compras algo, entre que llega de Amazon y no ya está obsoleto

Si, de Intel si compras algo, entre que llega de Amazon y no ya está obsoleto
Ese es el rollo ahora es todo un caos y no se puede decir esto es lo mejor porque mañana tienes otra cosa nueva. A partir de que intel iguale en nucleos a amd se estabilizaran las cosas

xDDDD

Dan un rendimiento pésimo pq las reviews en su mayoría usan memoria por debajo de los 3200, y ya que el bus va ligado directamente a la frecuencia de la RAM, eso le provoca un bottleneck de la hostia (que siendo sinceros la latencia del CCX tampoco ayuda en nada).

En cinebench por ejemplo a igualdad de frecuencia en monocore saco LO MISMO que un Haswell, más si subo la frecuencia de la memoria. En Intel están mucho menos ligados, la cache tiene su propia frecuencia, por eso se nota tan poco la ram de 2133 a 3200, y por eso se nota tanto en Ryzen, por que dependen directamente.

El IPC como dices es similar, el single core no. Mientras los I7 puedan llegar a 4.6- 4.8Ghz y los Ryzen se estanquen en 4Ghz siempre tendrán más IPC los Ivi- Haswell - Skylake - Kaby que los Zen.

Single core = IPC + frecuencia

El IPC como dices es similar, el single core no. Mientras los I7 puedan llegar a 4.6- 4.8Ghz y los Ryzen se estanquen en 4Ghz siempre tendrán más IPC los Ivi- Haswell - Skylake - Kaby que los Zen.

Single core = IPC + frecuencia

En realidad para alcanzar el singlecore de los Ryzen a 4GHz tienes que poner los Ivy Bridge entorno a 4,5GHz y los Haswell creo que entorno a 4,2GHz. Sky-Kaby-Coffee si sacan más singlecore a igualdad de frecuencias que Ryzen. Luego esto también es relativo... depende de qué benchmark uses y depende de la frecuencia de las memorias (influye más en los Ryzen, pero las últimas generaciones de Intel también lo notan).

Yo la verdad que veo esas diferencias como algo positivo... te permiten poder elegir entre dos familias de productos que se comportan distinto y en función de tus necesidades puedes elegir. Lo más gracioso es que dentro de unos meses vamos a ver a Intel sacando procesadores con iGPU fabricada por AMD... me parece una gloriosa paradoja del destino.

En realidad para alcanzar el singlecore de los Ryzen a 4GHz tienes que poner los Ivy Bridge entorno a 4,5GHz y los Haswell creo que entorno a 4,2GHz. Sky-Kaby-Coffee si sacan más singlecore a igualdad de frecuencias que Ryzen. Luego esto también es relativo... depende de qué benchmark uses y depende de la frecuencia de las memorias (influye más en los Ryzen, pero las últimas generaciones de Intel también lo notan).

Yo la verdad que veo esas diferencias como algo positivo... te permiten poder elegir entre dos familias de productos que se comportan distinto y en función de tus necesidades puedes elegir. Lo más gracioso es que dentro de unos meses vamos a ver a Intel sacando procesadores con iGPU fabricada por AMD... me parece una gloriosa paradoja del destino.

Pero si la diferencia entre Ivi y Skylake es de 0 patatero prácticamente.

Joder, cuando tu 3770K se quede corto un 7700K también y no dará 5 frames más a igualad de frecuencias..

Pero si la diferencia entre Ivi y Skylake es de 0 patatero prácticamente.

Joder, cuando tu 3770K se quede corto un 7700K también y no dará 5 frames más a igualad de frecuencias..

Yo he hecho la prueba con Cinebench R15 y mi 3770K da unos 161cb de singlecore a 4,5GHz, que viene a ser lo mismo que un Ryzen 1700 a 4GHz. A esa frecuencia los Haswell dan casi 180cb, los Skylake unos 190cb y los KabyLake unos 195cb.

Efectivamente la mejora es entorno a un 12%/18%/20% respectivamente. Pero vamos que se quedarán antes cortos por núcleos/hilos que por falta de singlecore.