• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Jugar 4k, Ryzen o Intel

Yo he hecho la prueba con Cinebench R15 y mi 3770K da unos 161cb de singlecore a 4,5GHz, que viene a ser lo mismo que un Ryzen 1700 a 4GHz. A esa frecuencia los Haswell dan casi 180cb, los Skylake unos 190cb y los KabyLake unos 195cb.

Efectivamente la mejora es entorno a un 12%/18%/20% respectivamente. Pero vamos que se quedarán antes cortos por núcleos/hilos que por falta de singlecore.

No se que decirte, a mi el 3770K me sigue pareciendo un monstruo. Y sigue teniendo 8 hilos que no se quedarán cortos hasta mínimo 3 años.

Si... 160 puntos vs 170 180 y 190, lo que se traduce a 7 fps en juegos. Puta mierda. Y en render a 15 segundos. (salvo los Ryzen)

No se que decirte, a mi el 3770K me sigue pareciendo un monstruo. Y sigue teniendo 8 hilos que no se quedarán cortos hasta mínimo 3 años.

Si... 160 puntos vs 170 180 y 190, lo que se traduce a 7 fps en juegos. Puta mierda. Y en render a 15 segundos. (salvo los Ryzen)

Por eso no lo cambio... vamos ni me lo planteo de momento. El tema es ese... en 4-5 años hemos tenido una mejora muy lenta (reducción de nm, aumento ligero de IPC, frecuencias un poco más altas...) lo justo para que cuando lleguen las reviews y los benchmarks se situen un poco por encima de los modelos anteriores. Incluso CoffeeLake que ha metido 6 núcleos, la diferencia en benchmarks corresponde más a la gestión de los turbos que a una mejora real de rendimiento singlecore-quadcore. Aún así hemos avanzado más en 6 meses con Ryzen y Coffee que en 5años desde SandyBridge.

Pero si la diferencia entre Ivi y Skylake es de 0 patatero prácticamente.

Joder, cuando tu 3770K se quede corto un 7700K también y no dará 5 frames más a igualad de frecuencias..

Me imagino que ese Ivi que menciones, debe ser un primo lejano del Ivy, ya que si entre el Ivy y el Skylake hay diferencia, matatas chips con aceitonas y Martini Rosso :eek:k:

Última edición:
Me imagino que ese Ivi que menciones, debe ser un primo lejano del Ivy, ya que si entre el Ivy y el Skylake hay diferencia, matatas chips con aceitonas y Martini Rosso :eek:k:

La diferencia es de lo mínimo, pues lo más mínimo.

Dios, me e perdido.

Ah, ya lo pille.

Pd: ultima edicion 20h sexo.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk