• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Jugar con monitor y portátil tapa cerrada

Sapato

Nuevo
Registrado
12 Feb 2024
Mensajes
37
Puntos
8
Edad
46
Buenas tardes a todos!

Llevo tiempo leyéndoos pero nunca me había registrado para participar. Muchas gracias a todos los que ayudáis con vuestras respuestas, presupuestos, etc...
Quiero pedir disculpas si esto ya se ha preguntado/hablado pero juro que he estado mirando bastantes páginas y usando el buscador pero no he conseguido encontrarlo, os cuento:

Mi ordenador de torre sobremesa ha muerto a sus 10 años de vida y toca renovarlo (bueno, ya le tocaba realmente incluso antes de morir). Por un tema de espacio, para quitarme de en medio la torre ya que molesta al andar por ser una habitación pequeña, había pensado en cambiar a un portatil gaming que entonces pondría sobre el escritorio y liberaría espacio.
Mi consulta es, ya que nunca he tenido un portatil gaming, si mi idea es jugar con él pero conectado a un monitor y con la tapa del monitor siempre bajada ¿Es factible? ¿Hay peligro de que no ventile bien o le pueda pasar algo a la pantalla u otros componentes por temas de temperatura durante algún juego exigente o un periodo largo? ¿O ya vienen preparados y pensados para que se puedan usar así?
Si no lo veis y realmente es una muy mala idea entonces tiraría por una torre Micro ATX o incluso Mini itx, pero es verdad que si lo otro se puede usar perfectamente me vendría de lujo.

Muchas gracias!
 
Hola, bienvenido.

Respecto a usar el portátil con la tapa cerrada, desconozco si afecta al rendimiento del dispositivo, todo dependería del diseño del sistema de refrigeración. Sí es cierto, que la zona del teclado suele acumular calor, pero ¿tanto como para que le afecte con la tapa cerrada?, habría que probarlo.

Dicho esto, tienes la posibilidad de jugar en un monitor externo con la tapa del portátil cerrada y con la tapa abierta sin señal en la pantalla.

De todas formas, si es por ahorrar espacio, no necesitas comprar un portátil, salvo que necesites su portabilidad.

Existen cajas con diseño vertical, cajas del tipo Console Killer, o las del tipo Sandwich. De hecho, a día de hoy, incluso las micro ATX como la ASUS Prime AP201 ocupan poco espacio.

En mini ITX existe mucha variedad, como las Fractal Terra, o la Ridge, Dan A4 SFX, SSUPD Meshroom D o la Meshilicious, Cooler Master MasterBox NR200P.

Saludos.
 
Última edición:
Muchas gracias por tu respuesta jmqnick!

Nuevas dudas sobre lo que comentas:

- Entiendo lo que dices de desactivar la señal al bajar la pantalla pero aún así el uso de la CPU, GPU, etc... seguiría calentando el equipo, no? ¿O con lo de la pantalla ya reduces mucho la temperatura?
- Muchas gracias por los consejos de cajas! Les echo un ojo. ¿Cómo van este tipo de cajas a nivel de ventilación? Alguna vez he leído que se habla de ellas un poco despectivamente como que son pequeños hornos, no?

Gracias!
 
Muchos portátiles gaming tienen entrada de aire por encima del teclado y una salida por debajo para los dos ventiladores que llevan, por lo que cerrar la tapa no es bueno del todo. Te puedes comprar una base vertical y dejarlo medio abierto, que haga una V, con la pantalla del portátil apagada y usando solo el monitor..
 
Muchos portátiles gaming tienen entrada de aire por encima del teclado y una salida por debajo para los dos ventiladores que llevan, por lo que cerrar la tapa no es bueno del todo. Te puedes comprar una base vertical y dejarlo medio abierto, que haga una V, con la pantalla del portátil apagada y usando solo el monitor..
Gracias! Le echo también un ojo a lo de las bases!
 
- Entiendo lo que dices de desactivar la señal al bajar la pantalla
No lo has entendido creo, se refiere a dejar la tapa abierta pero con la pantalla sin señal mientras esté conectado el monitor externo.
 
No lo has entendido creo, se refiere a dejar la tapa abierta pero con la pantalla sin señal mientras esté conectado el monitor externo.
Si es dejar la pantalla sin señal, es facil, solo es decirle al windows que solo use la pantalla externa. pero el compañero creo que lo que quiere es dejar la tapa cerrada. A mi tambien me interesa saberlo.
 
Si es dejar la pantalla sin señal, es facil, solo es decirle al windows que solo use la pantalla externa. pero el compañero creo que lo que quiere es dejar la tapa cerrada. A mi tambien me interesa saberlo.
esque la gran mayoria de portatiles de altas prestaciones usan la zona de teclado para refrigerar, por lo tanto con la tapa cerrada siempre se calentarán algo más
 
esque la gran mayoria de portatiles de altas prestaciones usan la zona de teclado para refrigerar, por lo tanto con la tapa cerrada siempre se calentarán algo más
Yo mas que cerrar la tapa, es que se inhabilite el teclado cuando tengo conectado uno externo, pero no veo que exista esa opcion en windows, solo encuentro la opcion de desabilitar el teclado en el administador de dispositivos.
¿sabeis si hay algo?
 
esque la gran mayoria de portatiles de altas prestaciones usan la zona de teclado para refrigerar, por lo tanto con la tapa cerrada siempre se calentarán algo más
Sí, a eso me refería. Mi desconocimiento, al no haber tenido nunca portatil gaming si no solo sobremesa, son cosas como esas de que el teclado se usa para refrigerar. Ni idea tenía, la verdad... Por problemas de espacio donde tengo que ponerlo no podría tenerlo abierto y de ahí mi consulta de si cerrado es muy problemático y puede pasar algo. Tenía echado el ojo a un portátil que me gustaba mucho pero creo que vistos vuestros comentarios me tiraré por cajas micro Atx como las que me ha recomendado un compañero antes.
 
Sí, a eso me refería. Mi desconocimiento, al no haber tenido nunca portatil gaming si no solo sobremesa, son cosas como esas de que el teclado se usa para refrigerar. Ni idea tenía, la verdad... Por problemas de espacio donde tengo que ponerlo no podría tenerlo abierto y de ahí mi consulta de si cerrado es muy problemático y puede pasar algo. Tenía echado el ojo a un portátil que me gustaba mucho pero creo que vistos vuestros comentarios me tiraré por cajas micro Atx como las que me ha recomendado un compañero antes.
Pasa un esquema/dibujo de como es tu escritorio y donde querrías meter el portátil, el espacio que tienes etc y quizá demos con una solución rápida y fácil.

Mira así a bote pronto se me ocurre esto: Poner el portatil abierto por detrás del monitor esterno.
X9vj3v9.jpeg
 
- Muchas gracias por los consejos de cajas! Les echo un ojo. ¿Cómo van este tipo de cajas a nivel de ventilación? Alguna vez he leído que se habla de ellas un poco despectivamente como que son pequeños hornos, no?

Quien haya dicho eso, es que no ha colocado el hardware adecuado en la caja.

Lógicamente, son cajas con restricciones a las que si se refrigeran activamente, solo las puedes colocar un disipador de bajo perfil (no siempre, hay cajas compactas con capacidad para RL o disipadores más altos). Tampoco se las puede meter un Core i9 o un Ryzen 9 con una 4090. Hay que tener un poco de cabeza a la hora de elegir los componentes.

Esas cajas funcionan muy bien con un Ryzen 5 7600X o un i5 13400 acompañados de una 4060 o una RX7600.
Si te convence, por aquí estamos para aconsejarte en ese aspecto.

Saludos.
 
Quien haya dicho eso, es que no ha colocado el hardware adecuado en la caja.

Lógicamente, son cajas con restricciones a las que si se refrigeran activamente, solo las puedes colocar un disipador de bajo perfil (no siempre, hay cajas compactas con capacidad para RL o disipadores más altos). Tampoco se las puede meter un Core i9 o un Ryzen 9 con una 4090. Hay que tener un poco de cabeza a la hora de elegir los componentes.

Esas cajas funcionan muy bien con un Ryzen 5 7600X o un i5 13400 acompañados de una 4060 o una RX7600.
Si te convence, por aquí estamos para aconsejarte en ese aspecto.

Saludos.
Muchas gracias por toda la info! Casi seguro que escribiré en el foro de presupuestos para pediros ayuda con uno con este tipo de cajas. Así ya tengo toda la info para seguir valorando entre lo del portátil o esto.
 
Pasa un esquema/dibujo de como es tu escritorio y donde querrías meter el portátil, el espacio que tienes etc y quizá demos con una solución rápida y fácil.

Mira así a bote pronto se me ocurre esto: Poner el portatil abierto por detrás del monitor esterno.
X9vj3v9.jpeg

Pues es que realmente tengo muy poco espacio, es lo que tienen las pisos actuales de 40 m2 :( Te pongo una foto en la que he colocado mi portátil del trabajo donde tendría pensado colocar este si lo comprase, por eso veréis que no se puede abrir. También si miráis abajo a la derecha veréis el poco espacio entre la torre actual y la cama, de ahí lo de querer quitar la torre o si no, como plan b, cambiarlo por una micro o mini de las que me habéis recomendado.

Escritorio.jpg
 
Por cierto, como creo que había alguién más interesado, esto me ha respondido la gente de Asus. Ya que uno de los modelos que estaba valorando era suyo escribí también a soporte a ver que me decían...
Y más o menos lo que ya me habéis ido comentando, con lo cual creo que voy a descartar la opción del portátil:

"Es importante tener en cuenta que cuando se trata de portátiles diseñados para juegos, es fundamental tener en cuenta el papel que juega la cubierta en la ventilación del sistema. Al cerrarla, se puede afectar el flujo de aire, lo que podría llevar al sobrecalentamiento de los componentes. Utilizar el portátil con la tapa cerrada puede causar un aumento en la temperatura interna, lo que no es óptimo para su funcionamiento adecuado. Este sobrecalentamiento puede afectar el rendimiento y la durabilidad del dispositivo a largo plazo"
 
Pues es que realmente tengo muy poco espacio, es lo que tienen las pisos actuales de 40 m2 :( Te pongo una foto en la que he colocado mi portátil del trabajo donde tendría pensado colocar este si lo comprase, por eso veréis que no se puede abrir. También si miráis abajo a la derecha veréis el poco espacio entre la torre actual y la cama, de ahí lo de querer quitar la torre o si no, como plan b, cambiarlo por una micro o mini de las que me habéis recomendado.

Escritorio.jpg
Que poco espacio tienes.

Vale, se me ocurre también la posibilidad de un Mini PC con una Radeon RDNA 3 integrada, según las pruebas, dan para jugar a 1080P en calidad media. Algo como esto: Beelink Gaming Mini PC SER7 AMD Ryzen 7 7840HS pre-in W11 Pro,32GB DDR5,1TB SSD

Si eliges PC, lo colocaría en el suelo, pero una torre tipo vertical.
 
Que poco espacio tienes.

Vale, se me ocurre también la posibilidad de un Mini PC con una Radeon RDNA 3 integrada, según las pruebas, dan para jugar a 1080P en calidad media. Algo como esto: Beelink Gaming Mini PC SER7 AMD Ryzen 7 7840HS pre-in W11 Pro,32GB DDR5,1TB SSD

Si eliges PC, lo colocaría en el suelo, pero una torre tipo vertical.
Sí, tengo que hacer auténticos encajes de bolillos para todo :( Muchas gracias por la recomendación, la echo un ojo!
 
Hola @Sapato ... solo por comentar... ¿no se te ha pasado por la cabeza el poner la torre en lo alto?

Recuerdo un caso de un forero (no sé si por estética o por motivos de espacio ) que había colocado en la pared unos angulos y había dejado la torre a metro y medio del suelo, por encima del monitor :ROFLMAO: :ROFLMAO:. Aprovechando que tu miniescritorio está en una esquina, pues quizás puedas poner en esa esquina una torre.

Se que estéticamente es un poco raro, los cables en la pared y demás, pero si el problema es el espacio....
 
Hola @Sapato ... solo por comentar... ¿no se te ha pasado por la cabeza el poner la torre en lo alto?

Recuerdo un caso de un forero (no sé si por estética o por motivos de espacio ) que había colocado en la pared unos angulos y había dejado la torre a metro y medio del suelo, por encima del monitor :ROFLMAO: :ROFLMAO:. Aprovechando que tu miniescritorio está en una esquina, pues quizás puedas poner en esa esquina una torre.

Se que estéticamente es un poco raro, los cables en la pared y demás, pero si el problema es el espacio....
Gracias por la idea! No sé si tampoco tendría sitio para ello la verdad (Que en la foto no se ven las baldas y mueble que hay encima jajaja) pero se agradece la idea original! ;)
 
Hola a todos de nuevo! Siguiendo con algunos de los consejos que me habéis dado de buscar equipos micro atx o mini itx he dado con esto:
https://www.pccomponentes.com/msi-creator-p100a-13nue-1298es-intel-core-i7-13700f-32gb-1tb-ssd-rtx-4070

Sé que es un equipo más pensado para el diseño (que también sería uno de mis usos, ya que usaría Photoshop, Illustrator...) pero ¿Creéis que también valdría como equipo gaming para jugar a buena calidad? Porque veo que esto si me solucionaría los problemas de espacio pero como la propia marca lo ofrece como un equipo para temas de creatividad y diseño no sé si puede tener algo que no lo haga apto para jugar (Mala ventilación o temperaturas a lo mejor?)
Esta es la info de su web:


Muchas gracias a todos!
 
Arriba