• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Jugar con monitor y portátil tapa cerrada

Hola a todos de nuevo! Siguiendo con algunos de los consejos que me habéis dado de buscar equipos micro atx o mini itx he dado con esto:
https://www.pccomponentes.com/msi-creator-p100a-13nue-1298es-intel-core-i7-13700f-32gb-1tb-ssd-rtx-4070

Sé que es un equipo más pensado para el diseño (que también sería uno de mis usos, ya que usaría Photoshop, Illustrator...) pero ¿Creéis que también valdría como equipo gaming para jugar a buena calidad? Porque veo que esto si me solucionaría los problemas de espacio pero como la propia marca lo ofrece como un equipo para temas de creatividad y diseño no sé si puede tener algo que no lo haga apto para jugar (Mala ventilación o temperaturas a lo mejor?)
Esta es la info de su web:


Muchas gracias a todos!

Hola.
Aparentemente, no tiene la refrigeración más óptima, bastante restringido. Bonito es un rato, imagino que MSI habrá adecuado el TDP de ambos componentes a trabajar en ese interior.
Otros Barebone similares son los ZOTAC Magnus, también compactos y potentes.

Si ese tipo de caja te sirve, busca cajas del tipo Console Killer, Silverstone tiene un carro de ellas, la Fractal Ridge. Luego tienes a la Silverstone ALTA o la ssupd Meshroom S, a las que le puedes añadir resto de componentes y saldrá algo más barato, aunque no creas que mucho.

Saludos.
 
Muchas gracias! Le echo un ojo a todas las opciones que comentas, a ver.
Por puro desconocimiento ¿Qué es TDP? :)
 
Muchas gracias! Le echo un ojo a todas las opciones que comentas, a ver.
Por puro desconocimiento ¿Qué es TDP? :)
TDP significa potencia de diseño térmico en vatios, se refiere al consumo de energía bajo la carga teórica máxima.
Para este tipo de barebone, los fabricantes reducen el TDP o eligen procesadores no overclockeables para que la temperatura no sea excesivamente elevada, lógicamente reducen algo el rendimiento, pero no andaría muy preocupado teniendo un 13700.
 
Última edición:
En ese escritorio se gana sitio poniendo el monitor en un brazo. Automáticamente puedes mantener el portátil en la parte de arriba y tener un equipo con los dos monitores si quisieras.
 
@Sapato yo compraría las piezas y lo montaría por mi cuenta, te saldrá algo más barato, y componentes de más calidad y más rendimiento, como una 4070 super y un 14700, placa Asus rog strix, fuente corsair gold
un ejemplo asín:
 
Última edición:
@Sapato yo compraría las piezas y lo montaría por mi cuenta, te saldrá algo más barato, y componentes de más calidad y más rendimiento, como una 4070 super y un 14700, placa Asus rog strix, fuente corsair gold
un ejemplo asín:
Gracias! Sí, en eso ando ahora, echando ojos a cajas/torres que sean más pequeñas que la mía actual. Entre las que me habéis recomendado en este hilo y las que voy encontrando buscando en mil sitios voy haciéndome una idea... Quiero montar algo y preguntaros en el hilo de presupuestos a ver si lo véis bien o que tendría que cambiar.
 
Gracias! Sí, en eso ando ahora, echando ojos a cajas/torres que sean más pequeñas que la mía actual. Entre las que me habéis recomendado en este hilo y las que voy encontrando buscando en mil sitios voy haciéndome una idea... Quiero montar algo y preguntaros en el hilo de presupuestos a ver si lo véis bien o que tendría que cambiar.
De nada, si es para jugar miraría también la opción de un AMD ryzen 7800x3d que es lo mejor que hay ahora, eso también contando que haya placas mini itx baratas, eso sí son CPU potentes para cajas pequeñas con poca refrigeración, el undervolt tiene que ser clave en este tipo de cajas,
saludos.
 
Última edición:
Yo la verdad es que no tengo ni un juego metido en mi portatil Gaming (Bueno, creo que windows tiene algo, pero vamos, ni lo he abierto).

Pero sí que uso programas bastante pesados y la verdad es que parece una estufa de aire, sopla mucho y sale el aire bastante caliente, haciendo ruido por supuesto... Mi próximo ordenador será una torre casi seguro, aunque la verdad es que echaré de menos de vez en cuando la portabilidad de este ordenador. Quizá no lo apure hasta el final del todo y lo mantenga para esos menesteres. No sé.

Pero a priori yo te recomendaría una "torre" lo pequeña que puedas, pero torre, si no vas a llevarlo por ahí.
 
Yo la verdad es que no tengo ni un juego metido en mi portatil Gaming (Bueno, creo que windows tiene algo, pero vamos, ni lo he abierto).

Pero sí que uso programas bastante pesados y la verdad es que parece una estufa de aire, sopla mucho y sale el aire bastante caliente, haciendo ruido por supuesto... Mi próximo ordenador será una torre casi seguro, aunque la verdad es que echaré de menos de vez en cuando la portabilidad de este ordenador. Quizá no lo apure hasta el final del todo y lo mantenga para esos menesteres. No sé.

Pero a priori yo te recomendaría una "torre" lo pequeña que puedas, pero torre, si no vas a llevarlo por ahí.
Muchas gracias hinlan! Sí, gracias a todos vuestros comentarios finalmente esta opción la deseché. Ahora ando peleándome con presupuestos y una caja que me quepa bien en el poco espacio que tengo :)
 
Yo he usado portatiles cerrados mas de 20 años. Cero problemas.

Actualmente tengo el msi vector gp77 con 4070. Entrada de aire por abajo y salida por laterales. Lo importante es levantar el portatil respecto a la mesa un poco de delante, 3 o 4 cms. Existen tb bases con ventiladores, pero con levantarlo un poco...

Lo uso cerrado conectado a dos monitores 4k de 27 y una tv 4k de 65 en la buhardilla o a otra tv de 65 en el salon. O bien a otra tv en la playa. Siempre cerrado. Una gozada.

Lo pillé en pc componentes en un descuento en 2020 eu. Le implementé otra tera samsung 980 pro.

Es este:
https://www.pccomponentes.com/msi-vector-gp77-13vg-094xes-intel-core-i9-13900h-32gb-1tb-ssd-rtx-4070-173

Ahora lo tienes de descuentazo. Hace 1 año valía 3.000 sin descuento. El mio es el 020es, que se agotó. Y este es el mismo con otra referencia pero sin s.o. El 020es traía win 11.

Los juegos mas exigentes que le he puesto han sido starfield y alan wake 2. 60 fps estables y hasta 70 u 80 en 2k con rt y dlss con fg. En starfield tienes que instalar el dlss 3.5 mediante un mod, que es bien sencillo. En re4make tb el mod del dlss 3.5. Pero este es menos exigente.

Los portatiles son menos potentes por trabajar a menos W, pero diría que este mismo msi está todo muy bien integrado en una sola placa y rinde muy muy bien. Hacen ruido y tal, eso sí. Al final hay que integrarlo todo en poco espacio y no pueden subirse a los W de una torre por imposibilidad de refrigerarlo.

Eso sí, las dos teles 4k de 65, una bravia y otra samsung neo qled, me reescalan el 2k a 4k con sus procesadores.
 
Última edición:
Arriba