• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

KASPERSKY - Cancelar suscripción

Surya

Nuevo
Registrado
22 Ene 2019
Mensajes
16
Puntos
3
Hola buenos días/tardes/noche.

Les comento:
Tengo el Internet Security de Kaspersky, y dentro de poco días, se realizará el pago de la renovación. La factura que me vendrá son 85€ para tres dispositivos, que me parece superexcesivo. He realizado tres suscripciones o renovaciones y cada año el precio sube unos 6-7€.

Veo que en algunas tiendas como mediamarkt, tienen un precio más barato de casi un poco más de la mitad y encima con licencia para más dispositivos. Me ha llegado un correo de Nexway (que el que realiza el cobro) de que se pagará la factura de la renovación el día 07.04.25 o días después del mencionado. La cuestión es que quiero cancelar la suscripción, y tratar de comprarlo en tienda física por salirme más barato. Estoy tratando de cancelar la suscripción pero llevo ya como un buen rato dando vueltas el bucle que desemboca en la misma página de inicio de sesión de karspersky. He googleado, preguntado a IA, soporte... y por muchos pasos... termino siempre en la misma página. Lo único me que queda es enviar un correo al soporte para cancelarlo pero dudo que lo reciban sobre la marcha porque supongo que lo cobrarán.

¿Qué podría hacer para solucionarlo?. Es que el precio de la renovación desde la web.... 85€..... es deamasiado.

Saludos.
 
No te puedo ayudar con karspersky, porque no tengo ninguna subscripcion pero seguirismo que tienes un sitio. A mi me pasa lo mismo con bitdefender que sale mas barato comprarla en otros sitios o desactivar la suscripcion y esperar que te hagan ofertas la vispera o cuando se cancela. En bitdefender pasa lo mismo la empresa de gestion y cobro es externa. Hay 2 sitios para acceder a ello, si buscas el correo cuando contrataste el antivirus una especie de factura o contrato te pone se renovara automaticamente y el sitio para quitar la renovacion. Tambien en el panel de control de karspersky en tu cuenta donde viene tu producto la suscripcion o lo que sea tambien te deberia dejar en alguna opcion (normalmente bastante escondida es para toquetear durante unos cuantos minutos para encontrarla).

Intenta cancelarlo, llama o contacta con soporte tecnico que para eso pagas. De todas maneras no te preocupes si se te renueva algun año sin darse cuenta que me pasa a mi algun año, al escribirles en el email correcto, en mi caso es uno de facturacion tienen que cancelarte y devolverte el dinero si lo haces en los primeros 14 dias, a mi me acaba de pasar hace 1 semana y me ofrecieron el 100% de a devolucion o el 50% y quedarme con el antivirus que es la que escogi. Normalmente lo compro siempre en tiendas que sale mas barato que la renovacion
 
¿No puedes desactivar la renovación automática?

Cuando llegue el día desactivará y podrás meter la clave del que hayas comprado o te harán alguna una oferta para renovar y ya valoras donde te sale más barato.

Yo hace años que dejé de usarlo, pero él ultimó precio que tengo comprado en Amazon fueron 30 € 3 dispositivos

Ahora mismo está a 35 €, no sé si será la misma versión que usas, en Amazon hay que mirar bien porque hay 40 opciones con distinto precio y no siempre encuentras la más barata a la primera, busca que sea vendido y enviado por ellos.


Me he metido en mi cuenta para ver si se acordaban de mí y el precio de renovación que me piden son 42 € por 3 licencias y 45 € la renovación al año siguiente.

Lo de la cancelación no puedo probar, pero no parece muy complicado, ir a tus Suscripciones y cancelar desde ahí, si luego marean mucho la perdiz ya no lo sé, si te manda al principio otra vez prueba con un navegador diferente.
 
Última edición:
Hola buenos días/tardes/noche.

Les comento:
Tengo el Internet Security de Kaspersky, y dentro de poco días, se realizará el pago de la renovación. La factura que me vendrá son 85€ para tres dispositivos, que me parece superexcesivo. He realizado tres suscripciones o renovaciones y cada año el precio sube unos 6-7€.

Veo que en algunas tiendas como mediamarkt, tienen un precio más barato de casi un poco más de la mitad y encima con licencia para más dispositivos. Me ha llegado un correo de Nexway (que el que realiza el cobro) de que se pagará la factura de la renovación el día 07.04.25 o días después del mencionado. La cuestión es que quiero cancelar la suscripción, y tratar de comprarlo en tienda física por salirme más barato. Estoy tratando de cancelar la suscripción pero llevo ya como un buen rato dando vueltas el bucle que desemboca en la misma página de inicio de sesión de karspersky. He googleado, preguntado a IA, soporte... y por muchos pasos... termino siempre en la misma página. Lo único me que queda es enviar un correo al soporte para cancelarlo pero dudo que lo reciban sobre la marcha porque supongo que lo cobrarán.

¿Qué podría hacer para solucionarlo?. Es que el precio de la renovación desde la web.... 85€..... es deamasiado.

Saludos.
Prueba aquí Cómo desactivar la renovación automática de licencias en las soluciones domésticas de Kaspersky
 
Gracias a todos por responder. La verdad que estas web de producto no lo ponen fácil al usuario. Os cuento:

He probado el enlace que me hs puesto Lubna y me lleva a un soporte y pincho en la guía nexway y me sale un inicio de sesión el cual introduciendo el correo me envian un enlace. Pincho en el enlace y entro en una página kaspersky donde veo unos producto que adquirí años anteriores (renovación) pero no veo el actual que se cobrará. Me me ocurrió mirar otra vez el correo por si hay algun enlace de cancelación o algo así.

Este es el correo que recibí los días pasados es este:

“NEXWAY SASU te ha hecho un cargo de 84,99 €.
Para confirmar, la cantidad anterior es "84 Euros y 99 Céntimos".
Cargaremos el pago en tu cuenta ******** (***, S.A.) por domiciliación bancaria el 7 de abril de 2025 o poco después.

Este pago aparecerá en tu extracto bancario como NEXWAY,
ref: M32X46A-KASPERSKY SPAIN NEXWAY-773316548.

Te enviaremos una notificación por correo electrónico con una antelación mínima de 1 días laborables si se realiza cualquier cambio en la fecha o la cantidad del pago.Esta notificación se envió el 3 de abril de 2025 UTC.”


Y más abajo del correo he visto que pone este mensaje:

GoCardless procesa pagos en nombre de NEXWAY SASU. Para obtener más información sobre GoCardless, visita Centro de ayuda al pagador. Si tienes algún problema con la autorización de tu pago o no logras cancelarlo, ponte en contacto con nosotros aquí.

He pinchado en “aquí” y me lleva a gocardless (gestión del pago), concretamente a una solicitud en la que he escrito los detalles del futuro pago.

Por otro lado se me ocurrió la idea de llamar al banco a primera hora para darles detalles del pago y tratar de revocarlo.

A ver como va esto.

Saludos
 
También he enviado solicitud al soporte de kaspersky seleccionando la opción de anular pedido y describiendo en el mensaje la cancelación de futuras renovaciones. He terminado loco con tanto bucle de páginas y redireccionamientos. Mañana: hablar con el banco.

Salludos
 
Buenas, si te lo cobran por domiciliación bancaria, a menos que seas un autónomo o pyme, y siempre que residas en España y tengas una cuenta bancaria española, el plazo para devolver un pago son 60 días.

Eso sería hacerlo "por las malas". Te cargan el dinero, devuelves el recibo y automáticamente marcas una casilla que aparecerá para bloquear al remitente. Así futuros intentos de cobro te los anulará automáticamente el banco.

En cuanto al pago de suscripciones (de Kaspersky o de quien sea), nunca pongas la cuenta bancaria, porque vas a estar en estos problemas cada poco tiempo. En vez de eso, utiliza tarjetas de débito de prepago o virtuales, y asegúrate de que siempre están vacías, rellenándolas sólo cuando quieras hacer un pago.

A mí me pasó el mes pasado que un antiguo cliente al que le había renovado el antivirus (era un Eset) no había quitado mi tarjeta, o se le había olvidado, o actuó de mala fe. El caso es que me intentaron cobrar 54 € en la tarjeta de prepago, que estaba vacía en ese momento. Y menos mal que lo estaba, porque si no, me cargan los 54 pavos y yo no sé ni quién era el cliente, ni de dónde venía esa orden, y al final te cuesta un huevo que el banco devuelva el cargo (hay veces que te piden hasta que pongas una denuncia y se la envíes).

Así que te quitas de problemas si usas tarjetas prepago que normalmente tengas vacías, o incluso tarjetas desechables (las usas y desaparecen), como hay en algunas apps de banca online tipo Revolut.

Un saludo.
 
Yo intentaria por las buenas antes de recurrir al banco. Yo recuerdo que la primera vez que lo intente era la propia empresa del antivirus en mi caso BItdefender la que se encargaba de pedir la devolucion y no la empresa que gestionaba el pago.
 
Hola a todos. Ya he solucionado el asunto.

1- A través de enviar correos electronicos al gestor del pago y a kaspersky pidiendo cancelación del pago y la suscripción, han admitido el pago y la suscripción.
2- Me enviaron un correo diciendo que en 6 ó 7 días procederán al reembolso del pago. El pago se hizo por domiciliación. Hablé con el banco y me dijeron que podía cancelarlo desde mi cuenta, siempre y cuando sea domiciliado y así hice (antes de que lo hicieran ellos).
3- Compré licencia de kaspersky plus en amazon. Me llegó la clave a los 20-30 mínutos
4- Me descargé la nueva versión del sotfware kaspersky y se instaló/actualizón sobre el que tenía. Así metí la clave y todo bien. Aunque tuve algún problemilla a la hora de insertar la nueva clave, que no sé muy bien qué fue, pero me quedé confuso. Así que al descargar e instalar el nuevo software y meter la nueva clave ( o creo que se guardó cuando la teclee anteriormente, no sé exactamente como fue), empezó a funcionar todo bien.

Joer, de 84,99€ que me querían cobrar por la renovación automática/suscripción a los 34,99€ que me costó en Amazon..... la verdad que es mucho.

Saludos.
 
Yo es que nunca he pagado más de eso, te dije Amazon, pero tengo alguna licencia comprada en PCC igual de precio, en ambos casos te mandaban una cajita con el CD de instalación, no eran digitales.

Captura-de-pantalla-2025-04-18-125034.png


Más tarde empecé a comprárselas a un tipo en forocoches que vendía hasta 5 licencias por algo menos de 30 €, nunca tuve problemas y a mí me salían igual porque las otras dos las regalaba, bueno una era para un amiguete que me invitaba a una cervecita a cambio, luego le invitaba yo, en esto venía otro y luego otro y a lo mejor se me iba la licencia a 50 € para un solo dispositivo (yo mismo), pero que me quiten lo bailao.

Por lo de renovar nunca he tragado más que nada cuando ahora mismo te cuesta comprarla en la web de Karspersky 35 € y ya te avisan de que la renovación será de 70 € cuando el año que viene seguirá estando a 35 € para nuevos clientes.

Y muchas de estas licencias "baratas" que compraba las vendían como de renovación, pero doy fe que se podían activar aunque nunca antes lo hubieses usado.
 
Ok, también vi algo de 5 licencia a buen precio pero con tres (pc y portatil) voy sobrao. Para la próxima vez, otra vez por amazon u otra plataforma.

Saludos
 
Arriba