• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

KEYCAPS ESPAÑOL ISO

nebulous

Nuevo
Registrado
2 Mar 2021
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
28
Buenas mis panas,

Me acabo de registrar en el foro para preguntaros por este tema. Hace poco me compré un teclado Steelseries Apex 7 y no podría estar más contento con él, me encanta. El único "problema", es que no lo venden con distribución de teclas ISO-ES, asi que lo compré con teclado ISO de UK. He estado un tiempo buscando keycaps ISO-ES bonitas y que vayan bien con rgb. De momento he encontrado un par de opciones:
  • En Coolmod (y otros sitios) venden este kit, pero en las fotos me parece bastante feo. No sé si alguien lo tiene o lo ha probado y me puede dar opiniones.
  • En mykeyboard.eu he encontrado este set, que a pesar de ser para un teclado TKL (el apex es 105%) me valdría de sobra para reemplazar las teclas con letras y números que mantienen layout de UK. Además, no me parecen muy caras y son bastante bonitas. ¿El problema? Que están fuera de stock, y empiezo a dudar que vuelvan a estar en stock. He escrito a la tienda y todo pero no me responden.
Por eso, estas dos opciones no me acaban de convencer. No sé si alguno de vosotros me puede recomendar alguna otra opción, incluso aunque suponga hacerlas custom, el dinero no es un problema en principio (aunque ya me joderá un poquito gastarme otra pasta en un teclado que ya de por sí me costó 180€).

Un saludo y gracias de antemano mi gente.
 
Buenas compi.

Encontrar keycaps con layout ISO es complicado y más aún si las quieres en español. Yo uso estas de aliexpress: keycaps godspeed iso tienes modelo Carbon o Godspeed. Algo más podrías encontrar bicheando por ahí pero te recomiendo acostumbrarte al layout ISO UK ya que tendrás alguna que otra opción más.
 
Gracias por la respuesta sperman,

El fabricante que mencionas de aliexpress es bastante interesante. En tu caso las keycaps que tienes no me pegarían nada con mi teclado, pero he visto que ofrece más posibilidades, voy a ver si le puedo contactar para que me haga unas teclas to guapas con distribución ISO-ES.
 
Es complicado encontrar Keycaps con la lyout ISO como bien dice sperman22. Salvo que tengas presupuesto y quieras lanzarte por keycaps de pbt de los que salen en plataformas tipos massdrop que suelen ser muy caras pero lo mejor del mercado. Ademas no todas estas ventas grupales tiene la Ñ. Suerte en esta aventura.
 
Muy buenas compañero y bienvenido al foro.

Pues no voy a añadir nada que no hayan comentado otros compañeros.

Pero básicamente es muy complicado encontrar keycaps ISO Español, sobretodo los que se distintivos de este idioma, como son la "Ñ" y la "Ç".

Es fácil encontrar keycaps de colores, formas y calidades variadas en formato ANSI US e ISO UK, pero el ISO ES es impoosible encontrar algo decente.

Puedes irte a por algún teclado mecánico barato e intercambiarle los keycaps, es una opción que estuve barajando hace más de 1 año.
Spoiler


Saludos y suerte con el proyecto
 
Yo no veo tan mal las de coolmod. Vale que son de ABS, pero por la descripcion parecen ser de doble capa, y en la foto que aparece la letra no parece ser fea (para mi mejor que lo que viene de serie), y adémas se ve bien.

Teniendo en cuenta que las de serie son ABS pintadas.............
 
Última edición:
Buenas compi.

Encontrar keycaps con layout ISO es complicado y más aún si las quieres en español. Yo uso estas de aliexpress: keycaps godspeed iso tienes modelo Carbon o Godspeed. Algo más podrías encontrar bicheando por ahí pero te recomiendo acostumbrarte al layout ISO UK ya que tendrás alguna que otra opción más.
Esos keycaps, ¿valen para un krom kernel tkl? Gracias.
Salu2.
 
Yo he acabado comprando las UK también
 
Arriba