• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

KFA2 gtx 1080 83grados

bykth0or

Chapucillas
Registrado
8 Dic 2016
Mensajes
97
Puntos
0
Estas tenperaturas son normales mientras juego???
 
Has probado de volver a instalar los drivers de nvidia?
 
Funcionan todos los ventiladores? Puedes pasar una captura de la curva de temperatura?
 
No trae algun programa del ensamblador para poder manipular estas cosas? yo utilizo msi afterburner para eso, pero por norma general todas traen algun software para esto.
 
Msi afterburner o evga precisionX sirven
 
Por norma general las graficas vienen de fabrica con una temperatura objetivo a la que trabajar (desconozco la de kfa) y los ventiladores acorde a ella. La mia por ejemplo vienen de serie con la BIOS 1 target de 75ºC y BIOS 2 target de 80ºC. Como no me hacia mucha gracia las temperaturas modifique la curva. La idea es ver si alcanza esa temperatura tu tarjeta por que la curva esta destinada para ello o si tiene algun defecto.
 
La tarjeta tiene 2 ventiladores,la caja es una nox hummer mc
 
Depende de la carga, la caja y el tiempo de juego, es verdad que las nuevas pascal son mas frescas pero siguen teniendo las mismas limitaciones de temperatura, la maxima temperatura de trabajo es de entre 91-95 grados C asique tampovo me preocuparia en exceso, la mia se pone a 80 tbm, haz una curva mas agresiva como te dice los compañeros. Alomejor simplemente te ha tocado una grafica calenturienta o la pasta termica de la misma no esta lo mejor puesta posible aunque es extraño. No te va a rendir menos por estar a 83° pero estando entre los parametros normales yo me olvidaria y a disfrutarla. Que no te quedas tranquilo así... Msi afterburned y cambias la curva y verificas lo de la temperatura objetivo (target temp).
 
estuve probando poniendo el ventilador al 100% y en BF1 la temperatura maxima 76 grados con la tapa de la caja puesta y 10 grados menos con ella quitada,el voltaje máximo 1.063v
 
la caja es muy importante , que haya buen flujo de aire , porque si no aunque este el ventilador al 100% pasa eso que no refrigero bien o lo suficiente a mi en estas fechas no me sube de 47º entiendo que siendo una 1080 sea mas caliente pero si no baja de 76ºc al 100% los ventiladores esta claro , la caja no tiene buen flujo de aire o los ventiladores no rulan lo que dice , pero vamos doy por hecho que si rulan
 
Me parece mucha diferencia quitando la tapa. Te funcionan todos los ventiladores de la caja? La tienes en una cajonera? Algo que obstruya el flujo entre los delanteros y el trasero?

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Me parece mucha diferencia quitando la tapa. Te funcionan todos los ventiladores de la caja? La tienes en una cajonera? Algo que obstruya el flujo entre los delanteros y el trasero?

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk



hay otro ventilador metiendo aire encima de la bomba
 
Yo lo del flujo de aire lo veo bastante bien, mi PC patata tienen un flujo de aire bastante deficiente y nunca alcanza temperaturas tan altas.

Yo probaría a meter caña con el OCCT teniendo la chapa lateral quitada mientras controlas las temperaturas de la GPU, si se pone demasiado alta quizás es que no le haya puesto muy bien la pasta térmica en la fabrica.
 
Coño pues si que tienes limpio el tema... La configuración es nueva? O solo la gráfica? Los ventiladores que tienes no fallan supongo y el que mete aire no está cerca de ninguna fuente de calor?



Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
yo veo normal que alcance esas temperaturas si el aire que obtiene de la caja es caliente.
Estas enfriando la gráfica con el aire caliente que viene de enfriar tu procesador.

Básicamente si del radiador de tu refrigeración liquida sale aire (hacia dentro de la caja)a 50 grados, no esperes tener tu gráfica a menos temperatura.

yo te propondría varias soluciones.

pero no se que caja tienes y si seria posible para ti.

Cambiar el radiador de tu liquida al lado superior de la caja.

y si en el caso de que no pudieras. 1-2 ventiladores en el la base. justo abajo de tu gráfica. metiendole aire fresco.

Un saludo!

ahora he mirado otra vez la foto. y me ha entrado en duda. tienes ese radiador sacando aire desde dentro hacia fuera en el frontal? o esta metiendo aire?
 
yo veo normal que alcance esas temperaturas si el aire que obtiene de la caja es caliente.
Estas enfriando la gráfica con el aire caliente que viene de enfriar tu procesador.

Básicamente si del radiador de tu refrigeración liquida sale aire (hacia dentro de la caja)a 50 grados, no esperes tener tu gráfica a menos temperatura.

yo te propondría varias soluciones.

pero no se que caja tienes y si seria posible para ti.

Cambiar el radiador de tu liquida al lado superior de la caja.

y si en el caso de que no pudieras. 1-2 ventiladores en el la base. justo abajo de tu gráfica. metiendole aire fresco.

Un saludo!

ahora he mirado otra vez la foto. y me ha entrado en duda. tienes ese radiador sacando aire desde dentro hacia fuera en el frontal? o esta metiendo aire?

La RL coge el aire de dentro de la caja y la expulsa fuera,la caja es una nox hummer mc
 
La RL coge el aire de dentro de la caja y la expulsa fuera,la caja es una nox hummer mc

pues mirando la caja como es por el interior. y en la configuración que tiene nuestro compañero.
Básicamente la caja no coge aire. y la poca que coge se los lleva los ventiladores del chasis directo a fuera.

esta sacando aire por el frontal y por la parte trasera. básicamente tiene un caos de flujo de aire ahí dentro. (3 ventiladores sacando aire, y ninguno metiendo)

yo te recomendaría poner 2 ventiladores en la zona inferior, entraria aire directo a tu tarjeta grafica y el resto de ventiladores del chasis ya disipara la calor generada.

Un saludo
 
aunque si no quieres "desembolsar" ningún dinero extra. notaras una gran mejora si pones ese "RL" al revés. metiendo aire desde el frontal y haciendo un flujo de aire normal.

Puedes probar y ver lo que más te guste y se ponga a tus necesidades.
 
Arriba