• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Kingston creo que ya no es lo que era...

O3M

Chapuzas Platinum
Registrado
6 Abr 2019
Mensajes
12.696
Puntos
113
Pues eso, que tras poco mas de 4 meses de uso, un módulo de 16Gb del kit de 32Gb Kingston Fury Beast RGB a 3600 MHz que me pillé a dicho que hasta aquí llegó la cosa...
Algún pantallazo azul aleatorio, fallos en la prueba de estabilidad de memoria de OCCT y errores de hardware reportados durante la comprobación del estado de la ram de W10, probase el módulo en cuestión en la ranura que fuese de la placa.
El otro módulo sin problemas...
Si hubiese sido tema del rgb pues se apaga y listo pero cuando se trata de fallos al realizar operaciones es inviable quedartelas obviamente.
Y se supone que las Fury Beast de Kingston dentro de su segmento son bastante buenas, o al menos, eso leí en algunas reviews...
El caso es que mi pc siempre ha estado muy mimado, fuente de calidad RMX850, placa buena Rog STRIX B550F,...la instalación de luz de mi casa estable, nada de apagones, picos, y todo eso que afecta a la ram de forma especial...Y de buenas a primeras te das con este chasco de una RAM que el fabricante garantiza como lifetime.
En fin, mala suerte o no creo que Kingston en algunos productos ya no es lo que era, quizá los estándares de fabricación, control de calidad, se han relajado mientras otras marcas parece que en eso no tanto...
Lo bueno es que Amazon me ha dicho que las devuelva y pasta pa la buchaca.
Y claro, me he pillado estás para probar y ver qué tal, aún no siendo un modelo top y ni mucho menos para hacerle oc ya que yo lo único que hago es aplicarle el perfil XMP y a correr.
https://www.amazon.es/dp/B07Z87ZMN3?ref_=cm_sw_r_apan_dp_3W8ZVTCBZ7Y1YA33QRY7_2
 
Pues eso, que tras poco mas de 4 meses de uso, un módulo de 16Gb del kit de 32Gb Kingston Fury Beast RGB a 3600 MHz que me pillé a dicho que hasta aquí llegó la cosa...
Algún pantallazo azul aleatorio, fallos en la prueba de estabilidad de memoria de OCCT y errores de hardware reportados durante la comprobación del estado de la ram de W10, probase el módulo en cuestión en la ranura que fuese de la placa.
El otro módulo sin problemas...
Si hubiese sido tema del rgb pues se apaga y listo pero cuando se trata de fallos al realizar operaciones es inviable quedartelas obviamente.
Y se supone que las Fury Beast de Kingston dentro de su segmento son bastante buenas, o al menos, eso leí en algunas reviews...
El caso es que mi pc siempre ha estado muy mimado, fuente de calidad RMX850, placa buena Rog STRIX B550F,...la instalación de luz de mi casa estable, nada de apagones, picos, y todo eso que afecta a la ram de forma especial...Y de buenas a primeras te das con este chasco de una RAM que el fabricante garantiza como lifetime.
En fin, mala suerte o no creo que Kingston en algunos productos ya no es lo que era, quizá los estándares de fabricación, control de calidad, se han relajado mientras otras marcas parece que en eso no tanto...
Lo bueno es que Amazon me ha dicho que las devuelva y pasta pa la buchaca.
Y claro, me he pillado estás para probar y ver qué tal, aún no siendo un modelo top y ni mucho menos para hacerle oc ya que yo lo único que hago es aplicarle el perfil XMP y a correr.
https://www.amazon.es/dp/B07Z87ZMN3?ref_=cm_sw_r_apan_dp_3W8ZVTCBZ7Y1YA33QRY7_2

Yo Kingston las considero mas para un portatil, o un PC multimedia. Si es para un PC primario Gskill, Team Group, Corsair (con cuidado de su version) y poco mas, mas que por que no fallen, por su RMA.

Un saludo.
 
Yo Kingston las considero mas para un portatil, o un PC multimedia. Si es para un PC primario Gskill, Team Group, Corsair (con cuidado de su version) y poco mas, mas que por que no fallen, por su RMA.

Un saludo.
Pues parece que si tío...
Además, el año pasado se me jodió un SSD de Kingston de 250Gb que tenía para guardar copias no muy grandes, docus, fotos,... así de buenas a primeras.
Lo metí en el dock externo y ni papa frita, lo conecté al pc con un cable sata y ni rastro, muerto.
Y ahora esto con la ram, por lo que creo que no voy a comprar más nada de la marca...
Y cruzo los dedos por mi nvme principal pcie 4.0, un Kingston KC3000 de 1Tb, no me la juegue porque ya no me fío un pelo...
 
Ahora he pillado en Amazon las GsKill que he puesto, las primeras memos que voy a tener de ese fabricante y espero que sin ser un modelo top no me salgan rana con el tiempo por su calidad...
He tenido Corsair, Geil, Crucial y Mushkin hace ya años y todas me han ido genial, así que veamos estás GsKill Trident Z.
 
Ahora he pillado en Amazon las GsKill que he puesto, las primeras memos que voy a tener de ese fabricante y espero que sin ser un modelo top no me salgan rana con el tiempo por su calidad...
He tenido Corsair, Geil, Crucial y Mushkin hace ya años y todas me han ido genial, así que veamos estás GsKill Trident Z.

Yo desde luego, mis ultimos 10-12 Kit de memoria han sido Gskill y ni un problema. Es mas, me regalaron un Kit con un modulo jodido, y en 5 dias kit completo nuevo en casa.

Un saludo.
 
Kingston siempre han ido muy bien......no se, yo más o menos como tú, he tenido de todo y cero problemas, ahora todo son pegas, ni QVL ni ostias...en fin antes era comprar una marca de las decentes y te olvidabas de memorias.
Llevo mas de 10 años con Gskill y sin una pega, hasta ahora con las nuevas, pero vamos, me ha pasado con Gskill, con TeamGroup, Corsair......no creo que sea problema de la marca.
De todos modos no se, creo que al menos en calidad de construcción me ha dado mucha mejor sensación Corsair costando lo mismo, antes no era así, y encima el barquito pirata costaba más que ninguno.
Por lo demás bien deberían ir todas, como antes.
 
Todo el mundo puede tener mala suerte con una compra, y eso no implica que la marca sea mala. Usa la garantía, y listo.

Yo tengo muchos USB kingston y sin problemas, y mi SSD es un Kingston A2000 y lleva ahí ya sus años, también sin ningún inconveniente.
 
Yo voy por generaciones, en DDR2 tengo 3 kit de Geil, en DDR3 2 kits de GSkill y en DDR4 he estado utilizando Corsair y para seguir la tradición he pedido el mismo modelo a 36OO Mhz

La única pega es que tenía que ir a recogerlas hoy y me acaban de mandar un correo diciendome que hasta mañana no me llegan, me ha pillado el toro por culpa de Extremmedia que ha sido el caso contrario, la fecha de envio de la placa base era para el 3 o 4 de octubre y me llegó ayer.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Todo el mundo puede tener mala suerte con una compra, y eso no implica que la marca sea mala. Usa la garantía, y listo.

Yo tengo muchos USB kingston y sin problemas, y mi SSD es un Kingston A2000 y lleva ahí ya sus años, también sin ningún inconveniente.
No digo que se trate de mala suerte...
Desde hace un año aprox. hasta hoy he comprado 3 productos Kingston...
1 SSD sata (caput), 1 nvme (funcionando) y un kit de RAM (caput)...
He tenido componentes diversos y de muchas marcas, y personalmente en ese espacio temporal de un año o poco más jamás se me han jodido dos componentes de la misma marca...
Habría que ver estadísticas sobre marcas, productos y rma, pero en mi caso concreto y sin ser marcas chinorras, no reputadas, creo que es algo anormal que ciertos componentes presenten fallos en tan poco tiempo de vida/uso y más aún sin ser maltratados.
 
Yo tengo un ssd Kingston A400 desde el 2018 y hay está funcionando perfectamente, las rams mi hija tiene una FURY Beast DDR4 3200 desde enero junto con las Crucial Ballistix y de momento todo bien y yo las Kingston FURY Renegade 32GB (2x16GB) 3600MHz DDR4 CL16 desde marzo y de momento todo ok, cruzaré los dedos 😅
 
A mi me han petado esta semana los módulos que tenía de Gskill 2400 ddr3, llevan 10 años a 2400 y ahora si los subo de los 1333mhz que traen de serie y los pongo en XMP reinician todo el rato....pero bueno, contactar con la marca a ver que dicen, mala suerte.
 
A mi me han petado esta semana los módulos que tenía de Gskill 2400 ddr3, llevan 10 años a 2400 y ahora si los subo de los 1333mhz que traen de serie y los pongo en XMP reinician todo el rato....pero bueno, contactar con la marca a ver que dicen, mala suerte.
Joder compa después de 10 años ya es pa estar más que contento...
Ya están más que aprovechadas y amortizadas....
 
Para mi es un hecho mas que claro que Kingston ahora es una marca normalita, no como lo fue en su epoca que era garantia de calidad. Ahora simplemente no me los planteo en general.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Lo curioso del módulo de ram que me da fallo es que revisándolo a lupa sobre ninguno de los pines dorados de contacto se ve nada raro, ni síntomas se chuamusque, manchas, ni nada...
Por tanto debe ser un chip en mal estado u otro componente interno que sin desmontar no se puede apreciar o incluso así tampoco.
 
Para mi es un hecho mas que claro que Kingston ahora es una marca normalita, no como lo fue en su epoca que era garantia de calidad. Ahora simplemente no me los planteo en general.
Pienso igual...
Antes en tema ram, tarjetas de memoria,...era un referente pero ahora hay marcas ya mucho más reputadas que han rebasado ampliamente a Kingston...
 
Por ejemplo Team Group que es un marca relativamente nueva en esto de la ram está bastante por encima de Kingston...
 
Kingston aprendio que tenia el negocio en la gama Value y se la colo a la mayoria de OEMs. Que ahi si medio cumples nadie va a quejarse mas alla de la cuenta. Nadie se tira de los pelos si su HP, Lenovo, Dell... da una memoria defectuosa por que normalmente va a estar cubierto por soporte.
Pero el desastre con los A400, que si son para consumidor medio, da un claro ejemplo de que ya no tienen el control de antes.
En memorias sin misterios, G.Skill o Crucial.
Y un compi comentaba sobre pendrives; ese mercado no es ni para poder comparar. Es de consumo rapido y desechable. IMO.
 
Muy buenas compañeros.

Pues yo he gastado Kingston siempre en todos mis PCs en cuanto a RAM se refiere y sin problemas.
Son memorias que cump`len con su función y no dan problemas.
No son las mejores, pero no tendrás problemas de estabilidad ni de compatibilidad si las mantienes en su perfil XMP.
Tampoco son caras y funcionan bien.

Ahora con mi próximo cambio serán unas memorias TForce Vulcan DDR5 que me las pasó Pedropc.
Si no es por eso, hubieran caído unas Kingston DDR5 o hubiera mirado de mantener las DDR4 que tengo.
Pero bueno.

Mi idea nunca ha sido la de hacerles OC a las memos.
Una vez con la compañera ChicaCLesbian intentamos hacerle OC a las DDR4 de 2400MHz y no conseguimos subiras nada
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Sin embargo ahora mismo llevo las DDR4 de 3200MHz subidas a 3600MHz simplemente con subirles el perfil XMP y ningún problema con ellas.

Saludos.
 
Joder compa después de 10 años ya es pa estar más que contento...
Ya están más que aprovechadas y amortizadas....
Sin duda, además teniendo garantía de por vida no hay problema
 
Arriba