• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

La 7800 XT es la mejor gráfica calidad precio de esta generación???

El_rog3r

Chapuzas Junior
Registrado
28 Jun 2016
Mensajes
517
Puntos
43
Edad
47
Hola,
Ya tengo decidido no cambiar esta generación de GPU con mi 3080 tengo mas que suficiente, pero esto del cacharreo y probar como van las demás, pues es un hobby tampoco demasiado caro... si vas vendiendo y comprando es infinitamente mas barato que un par de días de cena, copas... etc... Esto va con la edad jejejejeje...
Voy a poner una estadídtica para que cada uno pongo su opinión, opinión sincera sin faltar al respeto que a veces esto se va de las manos.
Mi opinión es que la mejor es la del título 7800 XT.
Es potente al nivel de una 3090, se puede conseguir nueva buscando un poco por unos 500 €, suficiente VRAM, y además las AMD siempre mejoran con el tiempo vía drivers...
Gracias y un saludo
 
Por 500 dónde ? salvo una oferta que salió en canarias y otra en andorra, si eres de península el precio mas bajo que hubo fue en neobyte por 520€ ayer y se agotaron en media hora a ese precio.
 
Relación fps-precio no es lo mismo que relación calidad-precio.

Y una cosa es relación fps-precio en vídeos de youtube de "una docena juegos mainstream" y otra tener centenares de juegos en Steam y demás plataformas, donde unos son triple A, otros doble A, otros indis, otros poco conocidos, etc., etc.
 
Sobre el precio 500-520 incluso 550... es a lo que me refiero... seguro en el black veremos esta tarjeta por debajo de los 500...
Entonces cual es para vosotros la mejor tarjeta de esta generación, calidad precio, FPS precio o como querais...
Gracias
 
Sobre el precio 500-520 incluso 550... es a lo que me refiero... seguro en el black veremos esta tarjeta por debajo de los 500...
Entonces cual es para vosotros la mejor tarjeta de esta generación, calidad precio, FPS precio o como querais...
Gracias

Lo cierto es que sería raro verla por debajo de 500€ , si a 520 y 540€ voló, por que en neobyte cuando se agotó la challenger fueron a por la steel por 20-30€ mas y voló igualmente. Si se vende bien a esos precios no creo que la veas en BF a menos de 500€ , a precios rebajados puedes ver las 7900XTX y 7900XT que tienen peor salida. Lo que si podrás ver será algún ensamblador que generalmente ronde los 620-640 por 550-560€ para darles mas salida.

No tienes mas que ver los precios de la serie anterior...
 
Es muy buena grafica, de hecho será mi elección para el BF, pero dudo que tenga grandes descuentos para el BF... quizá rozando los 500€, 510 o 520€, de hecho la que te comentan de hace un par de dias , la Asrock de Neobyte por 520, podria haber sido perfectamente un precio BF. Quizá la gente espera un descuento mas jugoso en modelos mas top, tipo Nitro+...

Para mi, hubiese preferido una 7800 mas a secas algo por debajo y que la 7800XT hubiese tenido más punch, superando a la 6950XT, de hecho como minimo, matener los mismos cores...

Si no eres muy quiquilloso, de hecho, te puedes pillar una 6800XT por 350€ en wallapop y tienes practicamente el mismo rendimiento que con la 7800XT... tambien es una opcion.
 
en relación calidad-prestaciones es delo mejor que hay en el mercado actualmente
 
Es probable que en ese rango de precios la 7800xt sea la opción menos mala, pero para mi, actualmente, no hay ninguna gráfica de nueva generación con un rendimiento/precio adecuado o a la altura de lo esperado.
 
Yo pienso como varios compañeros, no es la reostia, pero teniendo lo que hay ahora mismo.... es un bang for buck

Vi una buena oferta de 7800XT y la 1080TI ya tiene sustituta, estaba hasta la polla de esperar, la 1080ti desgraciadamente dejó el listón demasiado alto. Los 3 años de garantía en europa me animaron a pillarla, y se leen muy buenos comentarios de ella, con undervolt y un ligero OC rinde bien y se calienta poco, el disipador es mas grande de lo que me esperaba, me cuadran las temps que decía la gente.

SQ7ipT5.jpg

zVxHtOI.jpg

uyJze9a.jpg

y9DD5UA.jpg
 
Menuda chulada de gráfica compañero, para ser modelo "básico" está muy bien, además con buen disipador... Si no bajan de precio para el BF las Nitro+ o la Phantom, este Challenger es un modelo a tener en cuenta... Que temperaturas te da en máximo uso de GPU a algo exigente?
 
Ni por 500e ni esta al nivel de una 3090 . Y aun asi estoy de acuerdo con ser la grafica mas conveniente del momento
 
Ni por 500e ni esta al nivel de una 3090 . Y aun asi estoy de acuerdo con ser la grafica mas conveniente del momento


En Tom's Hardware, la ponen al nivel de la 3090, o si me apuras entre 3090 i 3080 ti...

ydAy6Z9YNVZ9Y26mRAntnb-970-80.png.webp
 
Temperaturas de esa asrock.

Instalados los drivers, witchfire puesto en ultra, resolución nativa 3200x1800, ya habrá tiempo de OC y de optimizar config.

He usado el upscale que viene en los drivers por que el FSR en este juego baja demasiado la resolución nativa.... se ve igual que en 4K nativo.

De temperaturas 60-63ºC jugando

qk7krGY.jpg

5vY4dBk.jpg

CVcL3rn.jpg

yrrLnKG.jpg

ErR8NWs.jpg

dqBqWL2.jpg

sswnVde.jpg

0UTRnwL.jpg

YUdvlkj.jpg

BK0id7T.jpg

s3I3wS4.jpg

mMmm2W0.jpg
 
A mi plim...mi 1080ti me sigue dando el servicio que le pido a una gráfica asi que con ella voy a estar hasta que casque, pero sí, no voy a negar que hoy por hoy la la 7800xt está muy bien por el precio que tiene. Si me montase un equipo de 0 me iba a por ella de cabeza
 
Yo tengo una 3070 y estuve esperando esta 7800xt.... debo ser franco diciendo que me decepciono un poco, esperaba mas rendimiento por ese precio, siendo que muchos consideran a AMD por y para el pueblo jajaja.

Ahora bien visto lo visto me parece que ahora mismo los juegos están estancados, algún AAA sale pidiendo muchos requisitos pero es por estar roto y optimizado como el cul@, por tanto he tomado la decisión de esperar a la próxima gen dado que en este momento la 3070 sigue escupiendo mas de 80fps a full en todo lo que le lanzo porque sigo jugando a 1080.

Cuando estén por salir las de nueva generación, primero pasare a 2 o 4k y allí valorare que es lo mejor calidad/precio que haya en el mercado. La otra es que si me atraviesa una buena oferta en este momento hay que valorarla, es cierto que el mejor momento para vender y recuperar con mi 3070 será ayer, ya mañana seguirá depreciándose.

Y si, ahora mismo me parece que lo mejor por cada euro/dólar invertido es la 7800xt.
 
por precio esta bien rendimiento casi calcada a una 6800xt
 
hola es mi primer mensaje y llevo muchisimo desconectado de esto. Mi equipo comprado hace unos años monta un i7 de 7ª generación y una 1080ti. Hasta ahora ha podido con casi todo pero creo que ya va siendo hora de sustituirlo. No quiero gastarme mucho, aprovecho el hilo para preguntar si recomendais una 6650xt (sería para jugar a 1080 la mayoria de los juegos.
 
hola es mi primer mensaje y llevo muchisimo desconectado de esto. Mi equipo comprado hace unos años monta un i7 de 7ª generación y una 1080ti. Hasta ahora ha podido con casi todo pero creo que ya va siendo hora de sustituirlo. No quiero gastarme mucho, aprovecho el hilo para preguntar si recomendais una 6650xt (sería para jugar a 1080 la mayoria de los juegos.
Buenas. ¿No es un paso atrás meter una 6650XT? la 1080ti es un peso pesado, por videos de benchmarkigns y demás parece que está ahí ahí y en algunos juegos la 1080ti por delante.

A mi plim...mi 1080ti me sigue dando el servicio que le pido a una gráfica asi que con ella voy a estar hasta que casque, pero sí, no voy a negar que hoy por hoy la la 7800xt está muy bien por el precio que tiene. Si me montase un equipo de 0 me iba a por ella de cabeza
Yo justo acabo de quitar una 1080TI para montar la 7800XT, contento con el cambio. Nunca he jugado en 1080p, siempre en 1600p y cuando cambié a monitor 4K era inevitable probar a jugar en 4K.... muchos juegos seguía a 1600P o 2000P pero el 2560P atraía mucho... XD
 
Buenas. ¿No es un paso atrás meter una 6650XT? la 1080ti es un peso pesado, por videos de benchmarkigns y demás parece que está ahí ahí y en algunos juegos la 1080ti por delante.


Yo justo acabo de quitar una 1080TI para montar la 7800XT, contento con el cambio. Nunca he jugado en 1080p, siempre en 1600p y cuando cambié a monitor 4K era inevitable probar a jugar en 4K.... muchos juegos seguía a 1600P o 2000P pero el 2560P atraía mucho... XD
ya te digo que estoy completamente fuera del mercado asi que no tengo ni idea. La 6700xt? La verdad es que la 1080 me ha dado y sigue dando mucho juego.
 
Temperaturas de esa asrock.

Instalados los drivers, witchfire puesto en ultra, resolución nativa 3200x1800, ya habrá tiempo de OC y de optimizar config.

He usado el upscale que viene en los drivers por que el FSR en este juego baja demasiado la resolución nativa.... se ve igual que en 4K nativo.

De temperaturas 60-63ºC jugando

qk7krGY.jpg

5vY4dBk.jpg

CVcL3rn.jpg

yrrLnKG.jpg

ErR8NWs.jpg

dqBqWL2.jpg

sswnVde.jpg

0UTRnwL.jpg

YUdvlkj.jpg

BK0id7T.jpg

s3I3wS4.jpg

mMmm2W0.jpg
En serio se ve tan bien con el FSR del driver? que se supone que es FSR1 y dicen que se ve mal. quizás a esa resolución ni se notará, si estaría bueno el undervolt y OC, en AMD va bastante bien yo tengo un perfil de OC/UV en mi 6700 XT y esta genial, aunque ahora si lanzan el Fluid Frame Generation mediante drivers dentro de unos meses, le dará aun mas valor a la GPU y yo al menos me quedare aun con la mía jaja
 
Arriba