• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

La 7800 XT es la mejor gráfica calidad precio de esta generación???

ya te digo que estoy completamente fuera del mercado asi que no tengo ni idea. La 6700xt? La verdad es que la 1080 me ha dado y sigue dando mucho juego.

Mas bien a una 6800XT/7800XT , o incluso una 7700XT si no quieres pillar la 7800XT, yo estaba en tu tesitura, el salto a la 7800XT lo he notado mucho.

En serio se ve tan bien con el FSR del driver? que se supone que es FSR1 y dicen que se ve mal. quizás a esa resolución ni se notará, si estaría bueno el undervolt y OC, en AMD va bastante bien yo tengo un perfil de OC/UV en mi 6700 XT y esta genial, aunque ahora si lanzan el Fluid Frame Generation mediante drivers dentro de unos meses, le dará aun mas valor a la GPU y yo al menos me quedare aun con la mía jaja
Ahí estoy usando el FSR del driver sí o como narices se llame. que puedo usar la resolución nativa que me de la gana y escala a 4K, de hecho si te fijas, esos frames que he puesto son a resolución nativa, luego el driver me escala hasta 4K con IA y se ve igual que el 4K nativo.

El fluid frame generation acabo de probarlo, y con FPS no es viable, se desactiva si haces movimientos rápidos y mete inputlag que para mi gusto es un poco incómodo.
 
Yo tengo una 3070 y estuve esperando esta 7800xt.... debo ser franco diciendo que me decepciono un poco, esperaba mas rendimiento por ese precio, siendo que muchos consideran a AMD por y para el pueblo jajaja.

Ahora bien visto lo visto me parece que ahora mismo los juegos están estancados, algún AAA sale pidiendo muchos requisitos pero es por estar roto y optimizado como el cul@, por tanto he tomado la decisión de esperar a la próxima gen dado que en este momento la 3070 sigue escupiendo mas de 80fps a full en todo lo que le lanzo porque sigo jugando a 1080.

Cuando estén por salir las de nueva generación, primero pasare a 2 o 4k y allí valorare que es lo mejor calidad/precio que haya en el mercado. La otra es que si me atraviesa una buena oferta en este momento hay que valorarla, es cierto que el mejor momento para vender y recuperar con mi 3070 será ayer, ya mañana seguirá depreciándose.

Y si, ahora mismo me parece que lo mejor por cada euro/dólar invertido es la 7800xt.
Pues con una 3070 aunque el monitor sea FHD, te diría que subieses con DSR la resolución en tus juegos a 2880x1620 y activases si lo ves necesario la opción DLSS en calidad si casualmente dispone de ella el juego. (A poder ser con Dlss 3.1, que se puede bajar de internet sin problema).

Es otro FHD...
 
Os dejo un video.

Witchfire 4K ultra con FSR , grabado en AV1 con el propio soft de amd.

La GPU está todavía sin tocar, con sus 1.15v , es bastante fresca y rinde bien, muy contento con el cambio.

 
Os dejo un video.

Witchfire 4K ultra con FSR , grabado en AV1 con el propio soft de amd.

La GPU está todavía sin tocar, con sus 1.15v , es bastante fresca y rinde bien, muy contento con el cambio.

Si se ve bueno y no había visto ese juego, me recuerda a DOOM
 
Por comparar.

VS RTX 4070 , 4K DLSS + Framegen, el video que yo he subido es sin framegen, por que probé ha activarlo y sinceramente, metía inputlag y con movimientos de cámara rápido se desactivaba....

 
La 4070 a pesar de ser más cara parece una gráfica de una gama inferior a esa 7800xt y los 50 vs 90 así lo certifican.
 
La 4070 a pesar de ser más cara parece una gráfica de una gama inferior a esa 7800xt y los 50 vs 90 así lo certifican.
Me da la impresión de que la 4070 ahí se está muriendo por que está ya alcanzando su tope de vram efectivo. Fíjate que a veces le da tirones, está casi todo el rato rozando el límite, que no olvidemos que aunque tenga 12Gb realmente es raro que pueda usar todo, se queda siempre un porcentaje para otras operaciones, en la 1080Ti me pasaba igual, cuando estaba por encima de 10Gb el rendimiento empeoraba mucho, era bajar de 10Gb y los fps subir como la espuma.
 
Es eso, y además es que vienen bastante justas de potencia bruta. Antes de que saliese la serie 4000 a la venta estaba totalmente decidido a pillarme la 4070 como sustituta de la actual 2070 que tengo, pero fue salir, ver lo que ofrece y pasar directamente del tema.

Ni ofertas ni blackfriday ni nada de nada, paso de comprarme una 4070 así la pongan por debajo de 400 euros. Esta gen para mi esta caput salvo sorpresa con las super (que ni de coña, pero bueno).
 
Es que la 4070 debió llamarse 4060 ti de 12gb. La 4070 ti actual 4070 con 16gb y la 4070ti verdadera mas cerca de la 4080, que hay un buen salto de rendimiento entre la 4070ti actual y la 4080.
 
Es tal cual... Pueden llamarla como quieran, pero no quiero una 4060ti renombrada, pero es que ni a 600 ni a 400 ni a 350, simplemente no la quiero. Y desde luego no voy a soltar 900 euros por una 4070 de 12 Gb sin más, por mucho que le pongan la letra Ti al final.
 
Última edición:
Este fin de semana voy a intentar meterme con el tema de hacerle undervolt para ver qué tal se comporta y ver si es cierto ese 10% de ganancia que puede llegar a tener y temperaturas contenidas.

De confirmarse, no entiendo la necesidad de esa monstruosidad de disipador que llevan otras muchas 7800XT.

Mi 1080Ti se calentaba mas.... y eso que el consumo era similar y llevaba un disipador mas grande.
 
Este fin de semana voy a intentar meterme con el tema de hacerle undervolt para ver qué tal se comporta y ver si es cierto ese 10% de ganancia que puede llegar a tener y temperaturas contenidas.

De confirmarse, no entiendo la necesidad de esa monstruosidad de disipador que llevan otras muchas 7800XT.

Mi 1080Ti se calentaba mas.... y eso que el consumo era similar y llevaba un disipador mas grande.

Supongo que es por aprovechar, la Nitro+ 7800 XT lleva el mismo disipador que el de la 7900xt... No lo necesita, pero quizás les es más barato que tener que fabricar un modelo específico a sapphire...
 
La verdad de la serie 40, solo vale la pena la 4090 (si es que no se quema con el conector) de resto muy malas GPU en Rasterizado y potencia bruta, es mas mirar la 3070 tenía un bus de 256 Bit y la 4070 fue recortado a 192 Bit...
 
Última edición:
La verdad de la serie 40, solo vale la pena la 4090 (si es que no se quema con el conector) de resto muy malas GPU en Rasterizado y potencia bruta, es mas mirar la 3070 tenía un bus de 256 Bit y la 4070 fue recortado a 192 Bit...
Por que la serie 50 de nvidia apesta a refrito de la serie 40 sin capar el bus.... menos nm de construcción, mas bus, mas memoria y frecuencias mas elevadas, ale, ya tienes una serie 50.

En los años que corren limitar las gpus de esa manera es una maniobra absurda, no todo es e-sports con niños rata pensando que son profesionales por jugar a 244fps a 1080p. Una 4070 con 12Gb de vram es un tiro en el pie.... y una 4070Ti absurda, pues en reviews no hay mas que ver lo que pierde en cuanto pasas de 1440P a 4K, todas pierden, pero lo de las 4070 es absurdo.

A priori va por delante en framegen en los juegos que lo soportan, el framegen mediante driver de amd está muy verde todavía, si el juego lo implementa pues bien. Luego en tema de DLSS y FSR para mi gusto el DLSS parece que va algo mejor, por que la teoría es que usa los tensor cores para ello y "es gratis". el "FSR" de nvidia va igualmente bien, que es el famoso NIS que lo puedes aplicar mediante driver a cualquier juego.

Luego en raytracing, ninguna salvo la 4090 parece poder moverlo bien si lo pones en modo killer, en modo killer no vale de nada que una 4080 saque 10fps mas que una 7900XTX si la diferencia es que una da 35fps y la otra 45fps... están en la mierda las dos. Y en medio lo mueven ambas igual de bien.
 
Y explica también el porqué ocurre eso de que la 7800xt costando menos tire 85/90 Fps y la 4070, costando más y usando Frame Generation, solo 55? Porque eso se ve en los dos vídeos que están más arriba con total claridad.



Solo por aportar algo mas, teniendo en cuenta que este juego se está convirtiendo un poco en "demo" de la tecnología DLSS y Framegen de nvidia cuesta encontrar videos que no estén falseados o que no corran con el hard que dicen.

Aquí se puede ver una 4080 con DLSS3 activado, frame gen y 4K ultra

130-140fps de media


Aquí una 4070Ti 1440P SIN DLSS, que sería la resolución nativa a la que corre 4K ultra con DLSS activado... rendimiento ligeramente superior a la 7800XT a pesar de haber un buen trecho.


Aquí una RTX 3090 , 4K DLSS , 90-95 fps , rendimiento casi clavado a la 7800XT. Pero claro 24Gb de vram.... lo inexplicable es la 4070 a secas sacando tan pocos fps y la TI sacando acorde a lo que debería ¿alguna estrategia de compresión de texturas para evitar el llenado?

 
Última edición:
Comparativa 4K - FSR1 ultra quality - FSR2 quality

4K - FSR1 - Ultra - FSR2 - Quality -
De izquierda a derecha.

4K nativo - FSR1 ultra quality - FSR2 quality , técnicamente el FSR1 en ese modo tiene mas resolución nativa

LG6ucsH.png

BUyTu7E.png

pcPDPO1.png

6QZhoZZ.png
 
Os dejo otro video con OC hecho y los fps medios.

Mejora mucho....

 
Pues si que consigues una buena mejora, sí. Y las temperaturas no están tampoco fuera de tono para lo que rinde.
 
Arriba