• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

La gráfica se murió antes de lo esperado, comprar o esperar a la algo¿?

TasiK

Nuevo
Registrado
25 Nov 2022
Mensajes
12
Puntos
3
Edad
44
Hola a todos.

Se me ha fundido la gráfica :-(
Mi intención era aguantar al menos un año más. Pero no va a poder ser.

Pido vuestro consejo.
¿Me compro una gráfica ya? ¿Espero a algo?
Puedo esperar porque salvo para jugar puedo tirar con la vetusta ATI X1950pro de 512mb de vídeo jajaja

Uso que le doy:
(jugar ocasionalmente, un poco de diseño 3d y laminador para la impresora 3d)

Uso para juegos Shooters con algo de historia (saga HalfLife, Fallout, Borderlands3, saga Metro...) carreras (grid2)
Aventuras (tomb raider, the plague...)
Y lo que vaya pudiendo jugar.

Diseño 3d tranquilo ( no necesito super rendimiento)

Tras 3 años de uso. Se me fundió la gráfica :-( era de segunda mano ya.
Una Shapphire r9 390 nitro 8gb OC

Tengo que comprar otra pero puedo esperar si merece la pena.
¿Rx6600?
¿RTX3060?
Espero a alguna oportunidad para sus versiones XT o TI?

Otras?

El equipo es:
Monitor Huawei 34" 3440x1440 165hz (pero me da igual jugar a menos hz)

Monitor LG IPS 1920x1080 75hz (cuando juego este no lo uso)

Xeon E5 2690
RAM DDR3 Samsung 64gb
Placa huananzhi x79
Fuente EVGA 750 BQ
Ventilación por aire 7 fans + 3 en disipador de procesador presión neutra

La caja es nueva y grande.
Gracias por la ayuda

Saludos
 
Bueno, hubiese agradecido algo de ayuda por parte del foro. Pero los foros, lamentablemente están de capa caída. Cosa que lamento porqué siempre me han parecido lugares donde queda la información para ayuda de todos.

Sea como sea, actualizo porqué al final he encontrado una Sapphire Radeon RX 580 nitro+ Special Edition 8Gb "la azulita" super bien de precio.
Estoy seguro que estará cansada de picar y respirar grisú... Le haré mantenimiento de pasta y thermalpads y a ver qué tal.

Definitivamente la ensambladora Sapphire es la que me viene acompañando desde bien pequeño. Casualidades de la vida.
Sapphire ATI x1950 pro...viva
Sapphire r9 390 nitro 8gb OC...caput
Sapphire Radeon RX 580 nitro+ Special Edition 8Gb... Esperemos que para unos años de disfrute.

Tengo ganas de probar una NVIDIA potente. Para otra ocasión.

Un saludo
 
Hola a todos.

Se me ha fundido la gráfica :-(
Mi intención era aguantar al menos un año más. Pero no va a poder ser.

Pido vuestro consejo.
¿Me compro una gráfica ya? ¿Espero a algo?
Puedo esperar porque salvo para jugar puedo tirar con la vetusta ATI X1950pro de 512mb de vídeo jajaja

Uso que le doy:
(jugar ocasionalmente, un poco de diseño 3d y laminador para la impresora 3d)

Uso para juegos Shooters con algo de historia (saga HalfLife, Fallout, Borderlands3, saga Metro...) carreras (grid2)
Aventuras (tomb raider, the plague...)
Y lo que vaya pudiendo jugar.

Diseño 3d tranquilo ( no necesito super rendimiento)

Tras 3 años de uso. Se me fundió la gráfica :-( era de segunda mano ya.
Una Shapphire r9 390 nitro 8gb OC

Tengo que comprar otra pero puedo esperar si merece la pena.
¿Rx6600?
¿RTX3060?
Espero a alguna oportunidad para sus versiones XT o TI?

Otras?

El equipo es:
Monitor Huawei 34" 3440x1440 165hz (pero me da igual jugar a menos hz)

Monitor LG IPS 1920x1080 75hz (cuando juego este no lo uso)

Xeon E5 2690
RAM DDR3 Samsung 64gb
Placa huananzhi x79
Fuente EVGA 750 BQ
Ventilación por aire 7 fans + 3 en disipador de procesador presión neutra

La caja es nueva y grande.
Gracias por la ayuda

Saludos
Bueno, hubiese agradecido algo de ayuda por parte del foro. Pero los foros, lamentablemente están de capa caída. Cosa que lamento porqué siempre me han parecido lugares donde queda la información para ayuda de todos.

Sea como sea, actualizo porqué al final he encontrado una Sapphire Radeon RX 580 nitro+ Special Edition 8Gb "la azulita" super bien de precio.
Estoy seguro que estará cansada de picar y respirar grisú... Le haré mantenimiento de pasta y thermalpads y a ver qué tal.

Definitivamente la ensambladora Sapphire es la que me viene acompañando desde bien pequeño. Casualidades de la vida.
Sapphire ATI x1950 pro...viva
Sapphire r9 390 nitro 8gb OC...caput
Sapphire Radeon RX 580 nitro+ Special Edition 8Gb... Esperemos que para unos años de disfrute.

Tengo ganas de probar una NVIDIA potente. Para otra ocasión.

Un saludo
Buenas tardes TasiK y bienvenido.
Has dejado poco margen para la respuesta, no obstante, aunque quizas ya no te haga falta, te diria que con el procesador y placa que tienes, creo que has hecho buena eleccion, no es una grafica ni demasiado nueva ni potente pero si te apaña para el uso que le das, y sobre todo, con el equipo que montas, a las nuevas no vas a sacarles el jugo.
Tambien podrias haber cogido algo mas potente con vistas a renovar el resto del equipo, pero si piensas aguantarlo un poco mas de tiempo, has hecho buena eleccion.

Saludos.
 
Buenas tardes TasiK y bienvenido.
Has dejado poco margen para la respuesta, no obstante, aunque quizas ya no te haga falta, te diria que con el procesador y placa que tienes, creo que has hecho buena eleccion, no es una grafica ni demasiado nueva ni potente pero si te apaña para el uso que le das, y sobre todo, con el equipo que montas, a las nuevas no vas a sacarles el jugo.
Tambien podrias haber cogido algo mas potente con vistas a renovar el resto del equipo, pero si piensas aguantarlo un poco mas de tiempo, has hecho buena eleccion.

Saludos.
Hola.
Muchas gracias por la respuesta.
Algo así terminé por pensar. Al principio pensé en algo más moderno, dado que ya tengo los monitores que necesito, pues una gráfica un poco más potente.... De cara a un nuevo setup completo a futuro.
Pero viendo que con el presupuesto que podía destinar no alcanzaba para algo "potente", decidí probar a estirar el xeon y su DDR3 unos años más.

En dos o tres generaciones pensaré en hacer otro buen setup.

Saludos
 
Te equivocas totalmente de cómo funcionan las cosas.
Efectivamente, los foros acaban quemando a quien participa. ¿Sabes por qué? Pues porque se nos exige una respuesta rápida, gratuita y certera de quien entra, pregunta y se va.
Los fines de semana muchos compas estamos ocupados, y por si alguien no se ha dado cuenta, no le debemos nada a nadie.
 
Te equivocas totalmente de cómo funcionan las cosas.
Efectivamente, los foros acaban quemando a quien participa. ¿Sabes por qué? Pues porque se nos exige una respuesta rápida, gratuita y certera de quien entra, pregunta y se va.
Los fines de semana muchos compas estamos ocupados, y por si alguien no se ha dado cuenta, no le debemos nada a nadie.
Buenos días
Gracias por tu respuesta. Decirte que llevo en foros desde antes del 2000 y conozco bastante bien como iban y como van.

Si observas con detenimiento poca o ninguna exigencia hay en mis mensajes.
Evidentemente no se debe nada a nadie que solicita ayuda en un foro. Es una cuestión de filosofía de un foro, de ser humilde y ayudar sin esperar nada a cambio.

Pero bueno, entiendo que necesitabas cargar contra alguien ayer y ¿quien mejor que un nuevo en el foro?

Un saludo y muchas gracias por tu ayuda.
 
No cargo contra nadie, pero lo que no creo aceptable es que reproches en tu segundo mensaje que no se te ayude durante ese fin de semana. Eso es un claro reproche al foro, fíjate en las dos primeras frases de tu segundo post. La exigencia de una respuesta en el plazo que consideras oportuno (y la consecuente protesta por su ausencia) es evidente.

Lo que digo es que los aquí presentes escribimos cuando podemos y queremos, esperando (en contra de lo que se puede pensar) una sola cosa a cambio: flexibilidad y aceptación de la dinámica del foro en lugar de protesta y reproche porque no se ha participado tan rápido como se desea.

Dicho lo cual, que disfrutes y te dure mucho la 580.
 
No cargo contra nadie, pero lo que no creo aceptable es que reproches en tu segundo mensaje que no se te ayude durante ese fin de semana. Eso es un claro reproche al foro, fíjate en las dos primeras frases de tu segundo post. La exigencia de una respuesta en el plazo que consideras oportuno (y la consecuente protesta por su ausencia) es evidente.

Lo que digo es que los aquí presentes escribimos cuando podemos y queremos, esperando (en contra de lo que se puede pensar) una sola cosa a cambio: flexibilidad y aceptación de la dinámica del foro en lugar de protesta y reproche porque no se ha participado tan rápido como se desea.

Dicho lo cual, que disfrutes y te dure mucho la 580.

¿Durar una 580 a 1440p? El sacarla de la caja 🤪🤪🤪
 
La 580 es una gráfica antigua y con bastante .uso en minería si te ha costado poco .tal vez merezca el riesgo
 
No cargo contra nadie, pero lo que no creo aceptable es que reproches en tu segundo mensaje que no se te ayude durante ese fin de semana. Eso es un claro reproche al foro, fíjate en las dos primeras frases de tu segundo post. La exigencia de una respuesta en el plazo que consideras oportuno (y la consecuente protesta por su ausencia) es evidente.

Lo que digo es que los aquí presentes escribimos cuando podemos y queremos, esperando (en contra de lo que se puede pensar) una sola cosa a cambio: flexibilidad y aceptación de la dinámica del foro en lugar de protesta y reproche porque no se ha participado tan rápido como se desea.

Dicho lo cual, que disfrutes y te dure mucho la 580.
Hola.
Entiendo.
Bueno, no quiero bronca, vengo al foro a aprender y en caso de poder aportar, estaré feliz de hacerlo también.

Un saludo. Quizá en otra ocasión nos encontremos con menos tensión.
 
¿Durar una 580 a 1440p? El sacarla de la caja 🤪🤪🤪
No me digas!? Si?
Joe? Entonces no me va a durar si juego a 1440? Pues no lo sabía y ahora no sé si he hecho bien comprándola.
 
Yo juego a todo a 1440p con una 1060 de 6gb, solo hay que bajar a calidad media y activar fsr
Gracias, tomo nota. Bajaré calidades y revisaré temperaturas con el afterburner
 
La 580 es una gráfica antigua y con bastante .uso en minería si te ha costado poco .tal vez merezca el riesgo
Me ha salido muy barata, aún así espero que me dure. Gracias!
 
Te recomiendo capar la gráfica a 60 FPS así consumirá lo justo y se calentará menos
 
Te recomiendo capar la gráfica a 60 FPS así consumirá lo justo y se calentará menos
Gracias, lo haré, no quiero cargarmela pero si jugar a 3440x1440. Ya veremos qué tal se comporta a 60fps . Saludos
 
Gracias, lo haré, no quiero cargarmela pero si jugar a 3440x1440. Ya veremos qué tal se comporta a 60fps . Saludos

Es imposible cargarse una gpu así. Con lo que no contaba es que encima no es 1440p normales (2560×1440), es ultrawide, las vas a pasar muy mal para poder jugar con esa gpu. Me parece que te va a salir mas rentable cambiar de monitor que tener un bicho que te mueva esa resolución.

Yo juego a todo a 1440p con una 1060 de 6gb, solo hay que bajar a calidad media y activar fsr
Me resulta complicado de creer que mueva todo (incluyendo lo mas nuevo), sobre todo porque he tenido una 1060 3gb (que ni de broma mantenia los 60fps) y una 1070 que en la época del black ops: cold war (entre otros) apenas me lo movia con todo al minimo a 70fps super inestables. Todo esto antes de actualizar gpu, con un 5800x y monitor 1440p 165hz. Imagina entonces con un 1440p y encima ultrawide.
 
Es imposible cargarse una gpu así. Con lo que no contaba es que encima no es 1440p normales (2560×1440), es ultrawide, las vas a pasar muy mal para poder jugar con esa gpu. Me parece que te va a salir mas rentable cambiar de monitor que tener un bicho que te mueva esa resolución.


Me resulta complicado de creer que mueva todo (incluyendo lo mas nuevo), sobre todo porque he tenido una 1060 3gb (que ni de broma mantenia los 60fps) y una 1070 que en la época del black ops: cold war (entre otros) apenas me lo movia con todo al minimo a 70fps super inestables. Todo esto antes de actualizar gpu, con un 5800x y monitor 1440p 165hz. Imagina entonces con un 1440p y encima ultrawide.
Vaya, al final va a terminar siendo un "mi gozo en un pozo"

Decir que la vetusta r9 390 nitro de 8gb ha estado moviendo juegos como tomb raider o Grid2 a 3440x1440 hasta que ha cascado (que por vuestros comentarios comienzo a pensar que igual va cascado por eso...)

He leído que en características la rx580 puede trabajar por displayport hasta :
Maximum DP resolution 7680 x 4320

Comprendo que eso será un cálculo... No sé "de laboratorio" pero me gustaría poder disfrutar de los juegos en wides screen.

Un saludo
 
Vaya, al final va a terminar siendo un "mi gozo en un pozo"

Decir que la vetusta r9 390 nitro de 8gb ha estado moviendo juegos como tomb raider o Grid2 a 3440x1440 hasta que ha cascado (que por vuestros comentarios comienzo a pensar que igual va cascado por eso...)

He leído que en características la rx580 puede trabajar por displayport hasta :
Maximum DP resolution 7680 x 4320

Comprendo que eso será un cálculo... No sé "de laboratorio" pero me gustaría poder disfrutar de los juegos en wides screen.

Un saludo

Olvidate, una gpu no se muere por jugar a full con ella, se muere de vieja porque duran lo que duran, puedes tener suerte y que viva para siempre o puede petar por alguna soldadura o similar, pero no por exprimir una gpu se va a morir mientras le des el mantenimiento que merece. De hecho lo bueno es siempre tener la gpu al 100% mientras juegas, de lo contrario indica cuello de botella.

La resolución esa es la máxima de imagen soportada, no que pueda mover juegos a esas resoluciones, digamos que es la pantalla mas tocha que le puedes enchufar. A día de hoy el objetivo de esa gpu son los 1080p.

Ya lo hecho, hecho está, pruebala tu mismo y nos comentas que tal va, otra cosa no puedes hacer.
 
Vaya, al final va a terminar siendo un "mi gozo en un pozo"

Decir que la vetusta r9 390 nitro de 8gb ha estado moviendo juegos como tomb raider o Grid2 a 3440x1440 hasta que ha cascado (que por vuestros comentarios comienzo a pensar que igual va cascado por eso...)

He leído que en características la rx580 puede trabajar por displayport hasta :
Maximum DP resolution 7680 x 4320

Comprendo que eso será un cálculo... No sé "de laboratorio" pero me gustaría poder disfrutar de los juegos en wides screen.

Un saludo
Hola, también estás a tiempo de venderla por el mismo precio que te costó o incluso algo más y comprarte algo "mas moderno"
Un saludo!
 
Arriba