• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

La historia de España - El Imperio Español - Resumen

Mizar Ferrando

De profesión Chapuzas
Buenas a todos, hoy os quería presentar algo especial, debido a que en los colegios e institutos no se da mucha historia, he decidido hacer una serie en forma de vídeos para que vayamos viendo y aprendiendo un poco entre todos, y que mejor manera de empezar con la historia de tu país, el vídeo de hoy se trata ni más ni menos que del Imperio Español, que es algo que no está tan lejos.

Antes de empezar con el vídeo me gustaría comentaros algunas cosas, primero deciros que es un resumen del Imperio Español, donde he seleccionado algunas de las batallas más importantes, que quede claro que ni mucho menos están todas ellas, si veo que os va gustando lo que vaya subiendo a lo mejor me animo a hacer un vídeo de más de una hora con las cosas más importantes. Más adelante tengo pensado hacer un vídeo con cada uno de las batallas más importantes explicándolo mucho mejor.

Segundo, lamento si hay algunos textos que pasan un poco más deprisa que otros, esto es debido a qué he compaginado algunos trozos del texto con la música, pero con una buena lectura estoy seguro que no tendréis problemas.

Y tercero y último, me gustaría que dieseis un me gusta si os ha gustado y que comentéis aquí abajo que os ha parecido, cualquier duda o sugerencia siempre será bienvenida. Espero que os guste a todos.

Un saludo.

Última edición:
Yo aprendi la historia del imperio español con los nikis...

Pues parece muy interesante, en cuanto tenga un rato lo veo. Le pasare link a mi madre que es Guia Turistica y le encanta la historia, a ver que le parece ;)

Pues parece muy interesante, en cuanto tenga un rato lo veo. Le pasare link a mi madre que es Guia Turistica y le encanta la historia, a ver que le parece ;)

Muchas gracias, pero dile que es un resumen rápido que tampoco espere ver una película xD

Un saludo y gracias de nuevo.

Subo de nuevo el vídeo corrigiendo intervalos de tiempo y correcciones en algunos textos.

Queremos ver una pelicula :roto2gay:

Queremos ver una pelicula :roto2gay:

Te aseguro que si tuviese dinero y recursos no dudaría en hacer una buena película y no los bodrios que hacen la mayoría de los directores de cine en España, que por cierto como no va nadie a verlas porque son una mierda, resulta que les subvencionamos con dinero público para que no se mueran de hambre.

De un Imperio de donde nunca se ponia el sol no hay ni una triste pelicula decente :franco:

De un Imperio de donde nunca se ponia el sol no hay ni una triste pelicula decente :franco:

De un imperio donde no se ponia el sol no tenemos una triste mierda*
Y podemos llegar a ser el pais mas rico de europa ppniendonos por detras de eeuu y por delante de alemania. El problema viene de los gordos barbudos que se gastan el dinero en coches oficiales, ipads, wifi en su casa gratis y iphones

los comentarios victimistas pintan poco en la historia colonialista.

apenas existen territorios en ultramar de ya casi ningún país y los que hay son islas a miles de kilómetros.

de todos modos, me parece mas una historia vergonzosa antes que algo que se deba "ensalzar". (ni mucho menos que se deje de estudiar, yo no digo eso, pero que no se inculque un engrandecimiento de eso)

se debe enseñar la historia desde un punto imparcial y crítico y ese punto imparcial y crítico suele ser muy claro: todas las colonias en la historia se han fundado en principios de esclavitud, violencia y adoctrinamiento.

lo que vengo a decir es que no es algo de lo que presumir el haber tenido colonias en las que exterminamos indiscriminadamente a los indígenas y a los que expoliamos de forma brutal.

nadie debería sentirse orgulloso de los expolios las exterminaciones y los robos que hicieron sus antepasados.

y de eso todo occidente debería arrepentirse.

De un imperio donde no se ponia el sol no tenemos una triste mierda*
Y podemos llegar a ser el pais mas rico de europa ppniendonos por detras de eeuu y por delante de alemania. El problema viene de los gordos barbudos que se gastan el dinero en coches oficiales, ipads, wifi en su casa gratis y iphones

Totalmente de acuerdo contigo, pero como bien has comentado los políticos que tenemos en España de cualquier partido sólo miran por su beneficio y no por el país.

los comentarios victimistas pintan poco en la historia colonialista.

apenas existen territorios en ultramar de ya casi ningún país y los que hay son islas a miles de kilómetros.

de todos modos, me parece mas una historia vergonzosa antes que algo que se deba "ensalzar". (ni mucho menos que se deje de estudiar, yo no digo eso, pero que no se inculque un engrandecimiento de eso)

se debe enseñar la historia desde un punto imparcial y crítico y ese punto imparcial y crítico suele ser muy claro: todas las colonias en la historia se han fundado en principios de esclavitud, violencia y adoctrinamiento.

lo que vengo a decir es que no es algo de lo que presumir el haber tenido colonias en las que exterminamos indiscriminadamente a los indígenas y a los que expoliamos de forma brutal.

nadie debería sentirse orgulloso de los expolios las exterminaciones y los robos que hicieron sus antepasados.

y de eso todo occidente debería arrepentirse.

Está claro que las colonias siempre se han formado con principios de esclavitud, violencia y adoctrinamiento, unas más que otras, por ejemplo en el caso de España con la esclavitud, cuando los reyes católicos prohibieron que los indios fuesen esclavos o encadenados y que se les tratase como españoles de otra nueva tierra, donde estos tendrían que pagar rentas como todos los demás.

Pero si vas a juzgar la mentalidad de la gente de hace más de 500 años me parece bastante absurdo, yo me siento orgulloso de aquellos españoles que se iban con barcos por el mar sin saber lo que les iba a deparar, viajes de meses incluso algunos de años en busca riquezas, luchando en batallas para que su país fuese el mejor sabiendo que muchos de ellos se quedarían en el camino. Te puedo poner muchísimos ejemplos, la historia hay que mirarla de otra forma y no de la manera que comentas, aunque sea verdad, esa es mi opinión.

Totalmente de acuerdo contigo, pero como bien has comentado los políticos que tenemos en España de cualquier partido sólo miran por su beneficio y no por el país.

Está claro que las colonias siempre se han formado con principios de esclavitud, violencia y adoctrinamiento, unas más que otras, por ejemplo en el caso de España con la esclavitud, cuando los reyes católicos prohibieron que los indios fuesen esclavos o encadenados y que se les tratase como españoles de otra nueva tierra, donde estos tendrían que pagar rentas como todos los demás.

Pero si vas a juzgar la mentalidad de la gente de hace más de 500 años me parece bastante absurdo, yo me siento orgulloso de aquellos españoles que se iban con barcos por el mar sin saber lo que les iba a deparar, viajes de meses incluso algunos de años en busca riquezas, luchando en batallas para que su país fuese el mejor sabiendo que muchos de ellos se quedarían en el camino. Te puedo poner muchísimos ejemplos, la historia hay que mirarla de otra forma y no de la manera que comentas, aunque sea verdad, esa es mi opinión.

no seas iluso por favor, EXTERMINAMOS a las poblaciones de todo un continente coño, claro que estaba prohibida la esclavitud pero eso a los católicos les importaba una mierda...

dices de combatir jajajajaja venga ya me pone enfermo la gente que alaba eso, eramos bárbaros y somos bárbaros si pensamos de esa forma!

luchabamos por tierras que no eran nuestras para conquistar a indigenas y creernos superiores durante mas de 500 años. expoliamos a un continente entero y luego les acusamos de animales para esclavizares...

ni alabanzas ni hostias, se merece el repudio general, te parecen mal las guerras ahora y las de hace 500 años no porque los hombres "luchaban por el orgullo de su pais" no te jode... eso es una doble moral acojonante...

Relajación :ECI:

Aparte de la informática, otra de mis pasiones es la historia.
Hay muchos capítulos interesantes centrados en multitud de momentos, pero uno de los que más me ha llamado la atención siempre ha sido el ocaso de la edad de oro, es decir, de cuando España empezaba a decaer e Inglaterra a emerger.
Nunca entenderé porqué el Imperio se metió en Flandes para no conseguir nada, y después, la mala preparación que se hizo de la invasión a Inglaterra.
Quizá con un poco más de tiempo y competencia, las cosas hubieran ido de otra manera...

Si es que, como los monarcas españoles no sabian leer, pues así nos fué! Se perdieron las enseñanzas de El Principe de Maquiavelo.

no seas iluso por favor, EXTERMINAMOS a las poblaciones de todo un continente coño, claro que estaba prohibida la esclavitud pero eso a los católicos les importaba una mierda...

dices de combatir jajajajaja venga ya me pone enfermo la gente que alaba eso, eramos bárbaros y somos bárbaros si pensamos de esa forma!

luchabamos por tierras que no eran nuestras para conquistar a indigenas y creernos superiores durante mas de 500 años. expoliamos a un continente entero y luego les acusamos de animales para esclavizares...

ni alabanzas ni hostias, se merece el repudio general, te parecen mal las guerras ahora y las de hace 500 años no porque los hombres "luchaban por el orgullo de su pais" no te jode... eso es una doble moral acojonante...

No debes de tener mucha idea de historia, ¿cuántos nativos ves en américa del sur, muchos verdad? Entonces no digas que se exterminó a todo un continente, el genocidio español fue ridículo comparado con el de EEUU, donde no quedan apenas nativos, que no digo que no hubiese, pero los españoles se mezclaron con la población indígena.

La población indígena estaba muy pero que muy atrasada, por lo que si nos ponemos a pensar en la mentalidad de antes es normal que los españoles se creyesen superiores, de hecho la población indígena así les trataban.

Mira no vamos a entrar en una discusión por algo que pasó hace muchísimos años, pero yo respeto tu opinión, así que espero que respetes la mía.

la mala preparación que se hizo de la invasión a Inglaterra.
Quizá con un poco más de tiempo y competencia, las cosas hubieran ido de otra manera..

Lo de la invasión a Inglaterra es algo más complejo de lo que parece, como comento en el vídeo, los ingleses no paraban de asaltar las costas y los barcos españoles, en un principio la invasión sería dirigida por nuestro Capitán General Don Álvaro de Bazán, un hombre que poseía una grandeza en tácticas militares simplemente impresionante, pero lamentablemente murió por culpa de las fiebres antes de tiempo, por lo que el peso cayó en Alonso de Guzmán, un hombre poco talentoso y sin experiencia. Así que entre las tormentas al llegar a Inglaterra donde se perdieron un montón de barcos y la mala planificación la invasión acabaría siendo un absoluto fracaso.

Última edición:
Por eso digo lo de la invasión..., España era la señora de los mares y con una mejor preparación (no le iba de 5 años), la cosa seguramente hubiera cambiado...

Por eso digo lo de la invasión..., España era la señora de los mares y con una mejor preparación (no le iba de 5 años), la cosa seguramente hubiera cambiado...

Lamentablemente ya nunca lo sabremos.

Lamentablemente ya nunca lo sabremos.

Como que lamentablemente? Si la historia no fuera así, seguramente ni tú, ni yo, estariamos comentando en este foro.
O es que no has visto Regreso al futuro? No cambies nada del pasado Marty MacFly!!!
XDDDDD