• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

La historia de España - El Imperio Español - Resumen

Como que lamentablemente? Si la historia no fuera así, seguramente ni tú, ni yo, estariamos comentando en este foro.
O es que no has visto Regreso al futuro? No cambies nada del pasado Marty MacFly!!!
XDDDDD

Es una forma de hablar, pero tampoco sabemos si hubiera sido así si nos hubiésemos encontrado aquí hablando de otra cosa o vete tu a saber xD

manda huevos tener los cojones de defender guerras, genocidios y expolios...

esto demuestra un nivel de sensibilidad pésimos...

no me puedo creer que en el jodido siglo veintiuno la gente siga tratando como algo heroico o admirable unos hechos que deben ser repudiables por lo fueron: abominables.

si a día de hoy nos parecería imposible que cualquiera de los hechos coloniales ocurriera, por que los anteriores no?

ademas justificas el genocidio español diciendo que el ingles fue "mucho mayor"... y yo te digo, ¿y? como fue mayor el que ellos llevaron a cabo el nuestro acaso tiene menos importancia?

fuimos menos culpables de lo que hicimos porque simplemente otros "hicieron mas"?

no, es igualmente grave lo que se hizo por mucho que hiciera el resto del mundo...

manda huevos tener los cojones de defender guerras, genocidios y expolios...

esto demuestra un nivel de sensibilidad pésimos...

no me puedo creer que en el jodido siglo veintiuno la gente siga tratando como algo heroico o admirable unos hechos que deben ser repudiables por lo fueron: abominables.

si a día de hoy nos parecería imposible que cualquiera de los hechos coloniales ocurriera, por que los anteriores no?

ademas justificas el genocidio español diciendo que el ingles fue "mucho mayor"... y yo te digo, ¿y? como fue mayor el que ellos llevaron a cabo el nuestro acaso tiene menos importancia?

fuimos menos culpables de lo que hicimos porque simplemente otros "hicieron mas"?

no, es igualmente grave lo que se hizo por mucho que hiciera el resto del mundo...

Yo no me he justificado antes ese hecho, he dicho que lo que has dicho del exterminio del continente por parte de los españoles es totalmente falso y que sólo se podría aplicar al bando de los ingleses, que sí que exterminaron a prácticamente todos los nativos de aquellas tierras.

Última edición:
RbnLpzDz, relaja el tono macho, que parece que te vaya la vida en ello :p

RbnLpzDz, relaja el tono macho, que parece que te vaya la vida en ello :p

es que me molesta mucho que se tome como un hecho grandioso y magnificente algo que no es mas que recusable y abominable.

tomar como medida de grandeza de un país el daño que ha hecho este a alguna otra poblacion es horrible.

sentir nostalgia de tiempos en los que españa invadia saqueaba y esclavizaba mientras se media el pene con inglaterra es simplemente una actitud fascista.

acaso se sienten orgullosos los alemanes de que su imperio en el siglo veinte se exendiera por toda europa y parte de africa y asia?

no

se enorgullecen los ingleses de haber invadido la india, parte de china y de africa?

no

y asi con holandeses, italianos y portugueses.

todos se sienten avergonzados de epocas pasadas en las que sus paises causaron dolor y sufrimiento a miles de millones de personas.

y al enseñar en un aula lo que fue el colonialismo se debe enseñar con todos los horrores que conllevaron dichas practicas, se debe enseñar como algo que no debe suceder NUNCA mas, se debe enseñar como muestra de lo que es causa de que hoy toda América latina y gran parte de áfrica este tal como esta.

es que me molesta mucho que se tome como un hecho grandioso y magnificente algo que no es mas que recusable y abominable.

tomar como medida de grandeza de un país el daño que ha hecho este a alguna otra poblacion es horrible.

sentir nostalgia de tiempos en los que españa invadia saqueaba y esclavizaba mientras se media el pene con inglaterra es simplemente una actitud fascista.

acaso se sienten orgullosos los alemanes de que su imperio en el siglo veinte se exendiera por toda europa y parte de africa y asia?

no

se enorgullecen los ingleses de haber invadido la india, parte de china y de africa?

no

y asi con holandeses, italianos y portugueses.

todos se sienten avergonzados de epocas pasadas en las que sus paises causaron dolor y sufrimiento a miles de millones de personas.

y al enseñar en un aula lo que fue el colonialismo se debe enseñar con todos los horrores que conllevaron dichas practicas, se debe enseñar como algo que no debe suceder NUNCA mas, se debe enseñar como muestra de lo que es causa de que hoy toda América latina y gran parte de áfrica este tal como esta.

Eso que se avergüenzan estás muy equivocado, los ingleses ensalzan su historia su imperio a la mínima que pueden y los demás también, ya sea en mayor o en menor grado. Ni yo ni ninguna persona con dos dedos de frente estará orgullosa de la aniquilación de inocentes ni nada por el estilo, para que digas ese tipo de cosas deduzco que no estás entendiendo mis comentarios.

Por último me gustaría pedirte que no desvirtuases diciendo embustes que los españoles exterminaron a todo el continente ni esas barbaridades y dejes que cualquier interesado en aprender la historia de España pueda preguntar sus dudas o participar sin problema.

No intentes esconder/cambiar la historia de España como muchos intentan hacer

No intentes esconder/cambiar la historia de España como muchos intentan hacer

ni mucho menos, lo que pretendo es que no se encomie o enaltezca.

es mas, opino que ahora se da poquisima historia y la que se da, creo, evita tocar temas "delicados" que son los que yo opino que se tendrian que dar con gran dureza.

si, en españa no se ponia el sol, pero gracias al dolor y sufrimiento de otras razas.

si, españa fue el mayor imperio de la epoca sobre la tierra, pero gracias al brutal expolio de un subcontinente entero.

Personalmente, yo no soy patriota ni militarista, más bien apolítico, pero me gusta la historia de la humanidad, no solo de España, por supuesto.
Sencillamente me planteo dudas de acerca de lo que pudiera haber pasado si las cosas hubieran ido por otro camino.
¿Y si en vez de expulsar a los musulmanes y/o judíos de la peninsula se hubieran quedado como 'aliados'?
¿Y si la reina Isabel de Inglaterra se hubiera casado?
¿Y si España hubiera entrado en guerra en la 2ª Guerra Mundial?
¿Y si los distintos intentos de asesinatos hubieran tenido exito contra Hitler?
¿Y si....?

Muchas veces no es por demostrar nada en concreto, es mera curiosidad.
No creo que se trate de defender tal o cual postura, más bien se trata de especular con las 'posibles' consecuencias de la propia historia...

Personalmente, yo no soy patriota ni militarista, más bien apolítico, pero me gusta la historia de la humanidad, no solo de España, por supuesto.
Sencillamente me planteo dudas de acerca de lo que pudiera haber pasado si las cosas hubieran ido por otro camino.
¿Y si en vez de expulsar a los musulmanes y/o judíos de la peninsula se hubieran quedado como 'aliados'?
¿Y si....?

No creo que se trate de defender tal o cual postura, más bien se trata de especular con las 'posibles' consecuencias de la propia historia...

lo que mas habria cambiado la historia:

¿y si el motin contra cristobal colon se hubiera adelantado un par de dias?

¿hubieran, o no, llegado a America?

Hombre, lo del 'descubrimiento' de America era cuestión de tiempo.
Si Cristobal Colón no se hubiera lanzado a la aventura, poco hubieran tardado otras naciones en preparar sus respectivas expediciones.

Hombre, lo del 'descubrimiento' de America era cuestión de tiempo.
Si Cristobal Colón no se hubiera lanzado a la aventura, poco hubieran tardado otras naciones en preparar sus respectivas expediciones.

ninguna lo hizo hasta que cristobal colon consiguió atravesar el oceano...

si el viaje de CC hubiera fracasado, las demás naciones habrian dado por iluso cualquier intento por rodear el mundo.

mas les hubiera valido a los americanos...

Todo esto a mi me parece muy bien pero creo que el verdadero drama lo estamos viviendo ahora. Toda la sabiduria a nuestro alcance y tenemos un nivel moral mas rastrero que el de una rata (con todos mis respetos a las ratas)
A nuestros antepasados (que en paz descansen) les perdono todo.
La chusma en que nos hemos convertido sí que no tenemos perdon de Dios.
Me miro, y me doy asco. Estar aqui sentado tan ricamente escribiendo en mi smartphone, procurando no pensar mucho en todas las injusticias del mundo no sea que me depriman y luego no pueda dormir en condiciones y luego mañana no rendir en el curro, que como me echen, ya verás tú, quien paga las facturas, y luego a ver si en un futuro va a faltarle algo a mis hijos... bastante problemas tengo yo ya como para convertirme en adalid de la justicia y la libertad mundial!

¿Y si....?

Venga va, intento contestar:
1-Los nazis no hubiesen bombardeado sólo Guernica, hubiese sido España entera.
2-Da igual, hubiese montado orgías igualmente.
3-Imposible, después de una guerra civil no valíamos ni para estorbar.
4-Pues alguno de los que tenía alrededor hubiese continuado en su lugar.
5-Lo se lo se, sin mi entrenamiento Goku no habría podido con Piccolo.

Pienso que la historia está ahí para ser recordada, y al recordarla, aprender de los errores del pasado y no volver a cometerlos. Pero ya se sabe, tropezamos una y otra vez, lo que no entiendo es como no nos rompemos los morros.

Yo me alegro porque hayas iniciativas -en este caso enseñar historia- para que en este país no seamos cada vez más gil.ip.ollas, tal y como quieren al menos los 3 principales partidos de este país. Cuantos más i.diotas haya, más tiempo se mantendrán ordeñando a la famélica vaca española. No hay que ver más que la educación. Hace unos años me contaron lo que avanzaría una oveja colocada en primero de la ESO, y avanzaba unos cuantos cursos... xDDD (por no llorar).

¿Cuánta gente sabe el año de la batalla de covadonga, la muerte del cid, o del mismísimo descubrimiento de américa?. No se trata de lo útil que sea aprenderse un año. De la historia se aprende para no repetir los mismos errores. Además, las personas con curiosidad y ganas de aprender, no tendrán problemas en entender lo que es el PIB, qué porcentaje del PIB es el presupuesto del estado, porqué nos dan la deuda anual en % del PIB y no del % del presupuesto anual, como debería ser, entender tu nómina o tu declaración de hacienda, lo que significa atarte a una hipoteca, el chiringuito de miles y miles de políticos parásitos en ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas, estado..., o entender el atraco a mano armada de la factura de la luz, por no hablar de que ahora los políticos extienden cada vez más su maraña nombrando a directores de colegios, institutos, hospitales, etc. aumentando cada año el número de parásitos...

No, yo me alegro de que haya personas que me quieran enseñar, que no quieran un país de borregos.

Dicho esto, yo iría a hechos concretos, contándolos de manera interesante. Por ejemplo, el hecho que hizo famoso en España a Bertrand du Guesclin...
¿Cuántos lo sabéis?... XD

La verdadera historia la escribe gente sin historia.

Yo me alegro porque hayas iniciativas -en este caso enseñar historia- para que en este país no seamos cada vez más gil.ip.ollas, tal y como quieren al menos los 3 principales partidos de este país. Cuantos más i.diotas haya, más tiempo se mantendrán ordeñando a la famélica vaca española. No hay que ver más que la educación. Hace unos años me contaron lo que avanzaría una oveja colocada en primero de la ESO, y avanzaba unos cuantos cursos... xDDD (por no llorar).

¿Cuánta gente sabe el año de la batalla de covadonga, la muerte del cid, o del mismísimo descubrimiento de américa?. No se trata de lo útil que sea aprenderse un año. De la historia se aprende para no repetir los mismos errores. Además, las personas con curiosidad y ganas de aprender, no tendrán problemas en entender lo que es el PIB, qué porcentaje del PIB es el presupuesto del estado, porqué nos dan la deuda anual en % del PIB y no del % del presupuesto anual, como debería ser, entender tu nómina o tu declaración de hacienda, lo que significa atarte a una hipoteca, el chiringuito de miles y miles de políticos parásitos en ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas, estado..., o entender el atraco a mano armada de la factura de la luz, por no hablar de que ahora los políticos extienden cada vez más su maraña nombrando a directores de colegios, institutos, hospitales, etc. aumentando cada año el número de parásitos...

No, yo me alegro de que haya personas que me quieran enseñar, que no quieran un país de borregos.

Dicho esto, yo iría a hechos concretos, contándolos de manera interesante. Por ejemplo, el hecho que hizo famoso en España a Bertrand du Guesclin...
¿Cuántos lo sabéis?... XD

El problema esta cuando se tiene la idea de que cualquier tiempo pasado fue mejor.

Cuando se opina eso es porque no se tiene historia...

PD: ese era un tío horriblemente horrendo xD militar muy influyente del siglo 14 creo, celebre por su ideas muy destructivas en la guerra.

Pero vamos, no es que sea un personaje fndamental en la historia comparado con Atanarico I por ejemplo :sisi3:

Tapatalkeado!