• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

La historia de España - El Imperio Español - Resumen

¿De qué iba este post?
Lo habéis descuajeringado entero.

Sobre las críticas a lo del imperio español, claro que tiene muchas cosas criticables, y otras muchas admirables (probablemente fue el país colonial que menos usó la esclavitud, y en donde antes surgieron voces en defensa del indigenismo). Pero vamos, que yo no consentiría que un racista redomado (porque hay muchos que lo son, igual que los hay aquí) me dijera a la cara que hemos robado su oro o plata (más bien serían sus antepasados, que los míos se quedaron en España). Es como si yo digo que hay que odiar a los habitantes de Roma (o machacarlos hasta que se avergüencen de haber nacido), porque hace 2100 años, y durante unos 300-400 años, estuvieron "saqueando" el oro de Las Médulas (en El Bierzo, León), la mayor mina de oro de todo el imperio, ruina montiun incluida. ¿Debría odiar a los romanos por ello?. ¿Llamarles ladrones cada vez que vea uno?. Infantilismos de analfabetos (buah..., nos habéis robado, buaaah!). Ah, y si los ingleses hubieran llegado antes que los españoles, en vez de una mezcla de culturas y razas, como hay ahora, lo que quedaría del indigenismo sería una reserva en Jalisco o en Ayacucho...

Por otra parte, una pregunta ¿con cuántos pueblos indígenas se alió Hernán Cortes para acabar con el imperio del terror Azteca sobre sus numerosísimos vecinos?.
Fueron muchos...

Gran comentario como siempre Wedge, hay mucha gente que es incapaz de ver la botella medio llena y aunque la mire y la mire sólo ve la botella medio vacía, sin más me despido con esta preciosa frase que he copiado de nuestro hermano chileno Pablo Neruda:

Salimos perdiendo... Salimos ganando... Se llevaron el oro y nos dejaron el oro... Se lo llevaron todo y nos dejaron todo.

Un saludo.

Creo que lo mejor sería dejar a Mizar Ferrado desarrollar su post como quiera, en vez de desviar la conversación a ¿alienígenas? ¿Pirámides? discutir sobre le tema de la historia puede estar hasta guay, pero este hilo, como uno hace poco sobre Nelson Mandela, se van de madre rápido, y producen unos tochacos imposibles de leer.

La verdad es que agradecería que no se hablase de ese tema en este post, más que nada porque no viene al caso. De todos modos estaría bien que abrieseis un tema sobre las pirámides ya que es muy interesante lo que comentáis.

La verdad es que agradecería que no se hablase de ese tema en este post, más que nada porque no viene al caso. De todos modos estaría bien que abrieseis un tema sobre las pirámides ya que es muy interesante lo que comentáis.

Yo paso, y mira que soy religioso creyente en Dios, pero con los extraterrestres no puedo, vamos es que no me lo trago.

Con la cantidad ingente de cosas que ha hecho la humanidad, tanto buenas como malas, tanto grandes como pequeñas, y que la gente opine que han venido unos de fuera y las han construido... con eso no puedo...

o de fuera o una civilizacion humana anterior muy avanzada. para mi esas son las explicaciones posibles. lo de que seas religioso si que me ha flipado xD
perdon, mizar. disculpa por el desvio de la conversacion, esque al menos a mi me apasionan estos temas :3 pero weno ahi queda todo.

o de fuera o una civilizacion humana anterior muy avanzada. para mi esas son las explicaciones posibles. lo de que seas religioso si que me ha flipado xD
perdon, mizar. disculpa por el desvio de la conversacion, esque al menos a mi me apasionan estos temas :3 pero weno ahi queda todo.

Tu abres el hilo y yo te contesto esa duda de mi religiosidad y el tema de porqué no me trago lo de los extraterrestres.

Ahora, tema a parte, a España le iba bien antes por el tema de la religiosidad, el Imperio Español llegó a ser grande y reconocido entre otras naciones como una de las mas poderosas, y personalmente creo que esto pasó por que antes se tenían unos valores religiosos y morales mas altos que los de ahora.

Sin embargo, ahora no somos imperio y como país estamos muy fragmentados, el pueblo se ha vuelto más laico, más ateo. No somos ni la sombra de lo que fuimos.

Tu abres el hilo y yo te contesto esa duda de mi religiosidad y el tema de porqué no me trago lo de los extraterrestres.

Ahora, tema a parte, a España le iba bien antes por el tema de la religiosidad, el Imperio Español llegó a ser grande y reconocido entre otras naciones como una de las mas poderosas, y personalmente creo que esto pasó por que antes se tenían unos valores religiosos y morales mas altos que los de ahora.

Sin embargo, ahora no somos imperio y como país estamos muy fragmentados, el pueblo se ha vuelto más laico, más ateo. No somos ni la sombra de lo que fuimos.

enga quien se apunta a una procesion to chula tios?

me has dejado flipado, vete a quemar brujas a otro sitio... valores mas altos, me mofo...

El pueblo se ha vuelto más laico, más ateo. No somos ni la sombra de lo que fuimos.

ni falta que hace.

lamenta lo que quieras, siglos de guerras religiosas, siglos de persecuciones, siglos de muertes, siglos de oscuridad, siglos de extremismos, siglos de penurias, siglos de crueldad, siglos de fanatismo.

si eso es lo que añoras no tienes sitio en esta sociedad.

enga quien se apunta a una procesion to chula tios?

me has dejado flipado, vete a quemar brujas a otro sitio... valores mas altos, me mofo...

Pues no va mal encaminado, antes la gente tenía valores, como la dignidad, amor propio, respeto y educación. Mira ahora lo que somos, más de la mitad del país es maleducado e ignorante, por poner un ejemplo más de la mitad de la gente no sabe escribir bien ni su propia lengua, y no hablo de pequeñas faltas, con que veas los foros de aquí te puedes hacer una idea.

En la televisión al más despreciable se le admira, se le hace ver que es un Dios y un ejemplo a seguir. Al inteligente y educado es un friki y un paleto, por poner algunos ejemplos.

Obviamente antes se cometían atrocidades, como cuando alguien era pelirrojo se decía que era el hijo del diablo y lo quemaban o lo colgaban. Pero sabes que no va por ahí el tema, se puede evolucionar manteniendo las cosas buenas, es más es lo que se debe de hacer.

Actualmente nos gobierna el PPSOE, una casta política que sólo busca el beneficio propio, en el que se insultan en el parlamento pero a la salida son amigos todos, y que son intocables para los ciudadanos. Pero el español no ve esto, el español vota más en contra que a favor, el español es un ignorante que es tan estúpido que cree todo lo que le dicen los políticos.

Mientras esté este sistema educativo que es una mierda, seremos la putita de Europa, seremos un país en el que nadie nos respetará, pero no importa porque ya nos hemos acostumbrado.

Perdóname, los valores de antes eran absurdos basados en unas historietas mágicas y estúpidas.

Los valores de antes eran pobreza para la gente y riqueza para la nobleza y el medio y alto clero. Los únicos valores existentes eran los que hacían mantener esa sociedad de castas, de ignorantes, de violencia y de discriminación.

Hoy en día es tonto el que quiere, por que tenemos todo el saber del mundo en la palma de la mano, en eso coincidimos. Esto tiene mucho delito porque antes si, la gente era muy inculta, pero porque no tenia opción de no serlo, hoy en día no podemos decir lo mismo.

El que es un ignorante lo es porque quiere y no razonar teniendo la posibilidad de hacerlo es de bestias.

Si te interesa, pasate por aquí: elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?5158-269 lo escribí hace bastante, pero la situación sigue igual por no decir peor.

Tapatalkeado!

Perdóname, los valores de antes eran absurdos basados en unas historietas mágicas y estúpidas.

Los valores de antes eran pobreza para la gente y riqueza para la nobleza y el medio y alto clero. Los únicos valores existentes eran los que hacían mantener esa sociedad de castas, de ignorantes, de violencia y de discriminación.

Hoy en día es tonto el que quiere, por que tenemos todo el saber del mundo en la palma de la mano, en eso coincidimos. Esto tiene mucho delito porque antes si, la gente era muy inculta, pero porque no tenia opción de no serlo, hoy en día no podemos decir lo mismo.

El que es un ignorante lo es porque quiere y no razonar teniendo la posibilidad de hacerlo es de bestias.

Si te interesa, pasate por aquí: elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?5158-269 lo escribí hace bastante, pero la situación sigue igual por no decir peor.

Tapatalkeado!

Para mí tener amor a tu nación, tener dignidad, ser educado, tener respeto por el más sabio, no son valores estúpidos, más bien al contrario.

España perdió una oportunidad de oro tras la revolución francesa, una época donde pudo obtener educación, cultura, ciencia y progreso, nos faltó una revolución, una especie de "guillotina" que descabezase a reyes dementes y aprovechados, arzobispos manipuladores y mentirosos, en mi opinión se perdió una oportunidad irrepetible para colocar a nuestra nación donde se merece, pero esto no sucedió y actualmente seguimos viviendo como en el declive de la España del siglo XVIII.

A veces me pongo a pensar y veo que somos muy pocos aquellas personas que nos damos cuenta de la realidad, como comentaba antes el PPSOE que son una casta política intocable que sólo mira por sus intereses y que para ellos el pueblo son sus esclavos, han impuesto una educación pésima premiando al borrego y al despreciable y que el inteligente no tenga posibilidad alguna de cambiar las cosas, y así nos va.

Saldremos de la crisis, pero seguiremos trabajando como mulas por un salario más bajo, España será un país donde sobrarán muchísimos funcionarios que están metidos sin apenas trabajar, chupando del bote, mucha gente con subvenciones por idioteces. Seguirán habiendo mediocres directores de cine que siendo sus películas una mierda habrá que subvencionarlos para qué no se mueran de hambre y así conseguir el voto fácil.

Hace falta gente educada de otra manera, donde el esfuerzo y el sacrificio prime ante todo, aunque posiblemente ninguno de nosotros esté con vida para verlo, pero ojalá que nuestros nietos sean diferentes y pongan a España en el lugar que se merece.