• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿La mejor CPU por menos de $ 450 solo para juegos?

belykoral

Nuevo
Registrado
20 Dic 2021
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
41
Literalmente, solo usaré esta PC para jugar, con cantidades muy pequeñas de trabajo escolar y transmisión potencial en el futuro (ni siquiera garantizado, así que piense únicamente en juegos). Todavía no he elegido una placa base, sin embargo, estoy atascado en la selección de la CPU adecuada para mí. Todo lo que tengo hasta ahora en mi construcción es un gabinete de torre completa. Mi verdadero presupuesto de CPU se extiende a alrededor de $ 500, pero me acercaría más al área de $ 300. Siento que un i9-9900k es la respuesta obvia, pero userbenchmark (que sé que no es confiable) y otras fuentes tienen CPU significativamente más baratas, como el i5-12600k, que funcionan notablemente mejor. Alguien sabe la respuesta verdadera? ¡Gracias!
 
Última edición:
5800x/12600k el que más barato te salga (cpu+placa) o el que más rabia te dé. Están muy igualados......... en rendimiento, tanto juegos como para trabajar, y de precio en cuanto a plataforma tambien son practicamente un calco.

5800x +b550 torpedo son 500€
12600k +z690 pro a son 515€

Yo me quedaria con el intel.... para escoger uno de ellos, pero vamos, que en lineas generales cualquiera de ellos te prestará el mismo servicio.
 
Última edición:
Literalmente, solo usaré esta PC para jugar, con cantidades muy pequeñas de trabajo escolar y transmisión potencial en el futuro (ni siquiera garantizado, así que piense únicamente en juegos). Todavía no he elegido una placa base, sin embargo, estoy atascado en la selección de la CPU adecuada para mí. Todo lo que tengo hasta ahora en mi construcción es un gabinete de torre completa. Mi verdadero presupuesto de CPU se extiende a alrededor de $ 500, pero me acercaría más al área de $ 300. Siento que un i9-9900k es la respuesta obvia, pero userbenchmark (que sé que no es confiable) y otras fuentes tienen CPU significativamente más baratas, como el i5-12600k, que funcionan notablemente mejor. Alguien sabe la respuesta verdadera? ¡Gracias!
Si le vas a hacer OC,pon un 12600K.Pero ten en cuenta que la placa se va a 200€ o más.Y el disipador unos 70€ no te los quita nadie.
Si no vas a hacer Oc o si buscas el rendimiento /precio, los 12400-12500-12600 son mejor opción porque cuestan menos, porque la placa se la puedes poner más barata y porque pueden ir con el disipador de serie sin gastarte 1€ en otro.Y si quieres otro, con uno básico vale de sobra.
Al final la diferencia de un 12600 sin K a uno con K, se va fácil a 140€, y sin OC, el rendimiento es básicamente el mismo en juegos.Y con OC, para mí no justifica esa diferencia de precio.
 
¿ @belykoral qué pantalla vas a usar? En base a eso se elige gráfica y en base a la gráfica se elige CPU para no hacer cuello de botella
 
Ahora mismo el combo i7 12600K + Placa B660 es la mejor opción según mi opinion. Saludos
 
Ahora mismo el combo i7 12600K + Placa B660 es la mejor opción según mi opinion. Saludos
Ese combo iba a comprar yo.
Al final me lie y por 60€ más coji el 12700kf. En vez del 12600k, pero a precio normal, más barato el 12600k
 
Si le vas a hacer OC,pon un 12600K.Pero ten en cuenta que la placa se va a 200€ o más.Y el disipador unos 70€ no te los quita nadie.
Si no vas a hacer Oc o si buscas el rendimiento /precio, los 12400-12500-12600 son mejor opción porque cuestan menos, porque la placa se la puedes poner más barata y porque pueden ir con el disipador de serie sin gastarte 1€ en otro.Y si quieres otro, con uno básico vale de sobra.
Al final la diferencia de un 12600 sin K a uno con K, se va fácil a 140€, y sin OC, el rendimiento es básicamente el mismo en juegos.Y con OC, para mí no justifica esa diferencia de precio.
No ahí tanta diferencia entr un 12600 y un 12600k.

En pccompones eran 240 vs 310.
En Amazon 260 va 310.
Sinceramente por poco más tienes 4 E Cores extra.
 
Hay múltiples combinaciones y múltiples puntos de vista, casi todos ellos muy válidos, todos defendibles, y en mayor o en menor medida también bastante coherentes.

¿La mejor cpu de 0 a 450 euros para juegos o lo que sea? Para mi, es el 12700k actualmente si me dejo llevar exclusivamente por el rendimiento puro. Pero otra cosa es, que si el tema va a ir solo de juegos esta sea la opción más rentable., ahí ya entran otros factores en juego.

Un 12700k, `para alguien que le va a dar ese uso principalmente, pero lo pretende hacer durante años, y que además lo va acompañar o lo piensa acompañar después de una serie de componentes de gama alta como puede ser una gráfica de las top y un monitor de alta resolución y alta tasa de refresco.... pues lo veo una buena opción.

Lógicamente, esa no es la única opción posible y se puede hacer con algo de menor calibre y más asequible sin que por ello el conjunto deje de funcionar bien. un 5800x, 12600k con sus respectivos 16 hilos también pueden cumplir muy bien con esa función durante bastante tiempo y sin desmerecer. ¿Se puede hacer con algo aún más asequible? Perfectamente....

Que sí, que ya sé que un 12400/500/600/"700" también funcionan muy bien para la inmensa mayoría de personas (para juegos, a mi ya me sobraría incluso con el primero), pero si te vas a dejar un dineral en una gráfica y un monitor de alta gama, yo lo acompañaria con alguno de los cpu arriba mencionados.


12600 y 12600K pues es un poco lo mismo. Dependiendo de lo que pretendas montar, cuanto puedes/quieres gastar y con que hardware lo pretendes acompañar, pues es más interesante a lo mejor uno que otro ya que hay una diferencia de costo a tener en cuenta entre micro, disipador y una placa que permita hacer o no Overclock.
 
Última edición:
No ahí tanta diferencia entr un 12600 y un 12600k.

En pccompones eran 240 vs 310.
En Amazon 260 va 310.
Sinceramente por poco más tienes 4 E Cores extra.
si se usa para jugar y un uso normal,¿para qué vas a poner 70€ más en unos cores extra?
Y suma un disipa más caro ,que en el no K no te hace falta o con uno más comedido te vale.Eso es más dinero aún.
 
si se usa para jugar y un uso normal,¿para qué vas a poner 70€ más en unos cores extra?
Y suma un disipa más caro ,que en el no K no te hace falta o con uno más comedido te vale.Eso es más dinero aún.
Hombre también depende de la grafica que le montes.

Solo era por recalcar que no ahí 140€ euros de diferencia entre CPUs.

Y sobre el disipador de stock... Te hace la función al 12600 pero vamos que la mayoría de gente lo acabamos cambiando por almenos uno de 30€ como mínimo
 
Hombre también depende de la grafica que le montes.

Solo era por recalcar que no ahí 140€ euros de diferencia entre CPUs.

Y sobre el disipador de stock... Te hace la función al 12600 pero vamos que la mayoría de gente lo acabamos cambiando por almenos uno de 30€ como mínimo
No ,su yo el disipa lo voy a cambiar también ,pero que te lo puedes ahorrar, es un hecho .

No hay 140€ de diferencia entre G
CPUs .Hay 70-80€ ,pero si sumamos el total de lo que te gastas entre una y otra CPU, puede haber más de esos 140€ de hecho .
Mismamente yo he pillado una MSI Mortar B660 en 122€.De vez en cuando bajan.
Las Z690 no .Los 200€ no te los quita nadie .Y al K le vas a poner Z690.
Suma un disipa de 70€...
Ostias,es que son casi 200€ eh?
 
Última edición:
No ,su yo el disipa lo voy a cambiar también ,pero que te lo puedes ahorrar, es un hecho .

No hay 140€ de diferencia entre G
CPUs .Hay 70-80€ ,pero si sumamos el total de lo que te gastas entre una y otra CPU, puede haber más de esos 140€ de hecho .
Mismamente yo he pillado una MSI Mortar B660 en 122€.De vez en cuando bajan.
Las Z690 no .Los 200€ no te los quita nadie .Y al K le vas a poner Z690.
Suma un disipa de 70€...
Ostias,es que son casi 200€ eh?
Yo también e pillado esa mortar.
Y le voy a montar un 12700kf.

Sobre el disipa los tienes desde 50€ un noctua. Nh12s.
Así q solo está la diferencia de precio de un CPU a otro.

Y como mucho 50€ pa disipador. ( Suponiendo que se deja el de stock. Si no 30€ mínimo)

Por ese precio tengo 2 Cores P más y 4 Cores E.
Total 20 hilos.

Pd: para chollo el 12400f que el otro día por chollometro se vio a 159€
 
Yo también e pillado esa mortar.
Y le voy a montar un 12700kf.

Sobre el disipa los tienes desde 50€ un noctua. Nh12s.
Así q solo está la diferencia de precio de un CPU a otro.

Y como mucho 50€ pa disipador. ( Suponiendo que se deja el de stock. Si no 30€ mínimo)

Por ese precio tengo 2 Cores P más y 4 Cores E.
Total 20 hilos.

Pd: para chollo el 12400f que el otro día por chollometro se vio a 159€
Es que ese 12400F es un regalo.Pero yo no quiero CPU sin gráfica integrada.

El Noctua Nh12S es el que voy a montar yo.Me llega hoy.
Debería ser más que suficiente.

En tu caso puede ser así, pero no es lo normal montar está placa para un K.Algo de Pc te dejará supongo pero....
Y el disipa para OC ...este Noctua lo veo muy cortito Sin OC ,vale.

Yo me he decidido a cambiar el de serie porque está la CPU a 65 °C pero a veces mete extraños picos de 70-75 y hr llegado a ver hasta 80.Muy a gusto no voy...

También esto es cuestión del uso de cada uno.Si se le va. Sacar partidos a los 2 cores y 8 hilos más ,y a los e-vires...Vale la pena el extr.
Pero es que la mayoría de esas compras son para ofimática ,jugar y ver pelis.Para nada vas a notar diferencia alguna y no vas a amortizar el extra de cores e hilos

Llevamos generaciones con gamers comprando CPU 8 núcleos sin sacarle jamás el provecho el juegos y pagando de más absurdamente.
Pero oye...Ahí ya cada uno....

Yo compraré un 8 núcleos cuando se utilicen de verdad los 8 núcleos en juegos.
Mientras , es lo de siempre.Compra mirando a futuro y al final se cambia la CPU antes de aprovechar esos 8 núcleos,o sea,que hubieses jugado igual con 6 y ahorrado un buen dinero
 
Última edición:
Es que ese 12400F es un regalo.Pero yo no quiero CPU sin gráfica integrada.

El Noctua Nh12S es el que voy a montar yo.Me llega hoy.
Debería ser más que suficiente.

En tu caso puede ser así, pero no es lo normal montar está placa para un K.Algo de Pc te dejará supongo pero....
Y el disipa para OC ...este Noctua lo veo muy cortito Sin OC ,vale.

Yo me he decidido a cambiar el de serie porque está la CPU a 65 °C pero a veces mete extraños picos de 70-75 y hr llegado a ver hasta 80.Muy a gusto no voy...

También esto es cuestión del uso de cada uno.Si se le va. Sacar partidos a los 2 cores y 8 hilos más ,y a los e-vires...Vale la pena el extr.
Pero es que la mayoría de esas compras son para ofimática ,jugar y ver pelis.Para nada vas a notar diferencia alguna y no vas a amortizar el extra de cores e hilos

Llevamos generaciones con gamers comprando CPU 8 núcleos sin sacarle jamás el provecho el juegos y pagando de más absurdamente.
Pero oye...Ahí ya cada uno....

Yo compraré un 8 núcleos cuando se utilicen de verdad los 8 núcleos en juegos.
Mientras , es lo de siempre.Compra mirando a futuro y al final se cambia la CPU antes de aprovechar esos 8 núcleos,o sea,que hubieses jugado igual con 6 y ahorrado un buen dinero
Hola pues le voy a meter un noctua d15s.

Yo si le voy a sacar partido... O Eso espero.

Yo si veo diferencias entre un 12600k y un 12700k esos 2 Cores extra se notan en algunos juegos en otro menos...

Yo esté ryzen lo cambie a los 3 años.
Pero era más q nada por el IPC que se me quedaba corto para mí gráfica.

Pero el 12700kf si lo aguantaré más años.

Sobre por q pillé el 12700kf pues por q el 12700 a secas en pccomp estaba más caro que en Amazon el 12700kf.

Luego en coolmod estaba a 335€.
Pero esq la garantía Amazon es la q me ha hecho ir a por el.

Sobre los oc ya no es como antes.

Recuerdo mi 3570k q subia a 4,8 o más. Antes había más margen para oc.
Ahora también lo hay pero no me llama la atención.

Es más si tuviera z690 solo me preocuparía por el voltaje
Y en b660 también se puede controlar.
Así q veo innecesario ahora mismo montar z690 por tener control sobre el multiplicador de la cpu.
 
Hola pues le voy a meter un noctua d15s.

Yo si le voy a sacar partido... O Eso espero.

Yo si veo diferencias entre un 12600k y un 12700k esos 2 Cores extra se notan en algunos juegos en otro menos...

Yo esté ryzen lo cambie a los 3 años.
Pero era más q nada por el IPC que se me quedaba corto para mí gráfica.

Pero el 12700kf si lo aguantaré más años.

Sobre por q pillé el 12700kf pues por q el 12700 a secas en pccomp estaba más caro que en Amazon el 12700kf.

Luego en coolmod estaba a 335€.
Pero esq la garantía Amazon es la q me ha hecho ir a por el.

Sobre los oc ya no es como antes.

Recuerdo mi 3570k q subia a 4,8 o más. Antes había más margen para oc.
Ahora también lo hay pero no me llama la atención.

Es más si tuviera z690 solo me preocuparía por el voltaje
Y en b660 también se puede controlar.
Así q veo innecesario ahora mismo montar z690 por tener control sobre el multiplicador de la cpu.
Hombre...En juegos ,la diferencia del 12700K con un 12600-12600k es ínfima.
Claro que la hay, pero hay que valorar a que coste te llevas esa ínfima diferencia.

Es como de un 12400 a un 12600.Diferencia hay.Poca pero la hay.Si para esa diferencia hay que poner 30-40€, pues puede valer la pena.Si hay que poner 80€...No lo veo.
Con el 12700K pasa igual.Salvo que como siempre, digo, se vayan a usar esos cores de más para otras cosas.Entonces pues claro que vale la pena.
Pero lo de pagar más por tener 8 cores para jugar, yo sigo sin verlo.


Que ojo, que no lo digo por ti.Es solo mi opinión para algo que se use solo para jugar.
100€ más que un 12600 para esta diferencia...Yo es que no lo veo.

A 1080p hay algo más ,pero vamos...
 
Hombre...En juegos ,la diferencia del 12700K con un 12600-12600k es ínfima.
Claro que la hay, pero hay que valorar a que coste te llevas esa ínfima diferencia.

Es como de un 12400 a un 12600.Diferencia hay.Poca pero la hay.Si para esa diferencia hay que poner 30-40€, pues puede valer la pena.Si hay que poner 80€...No lo veo.
Con el 12700K pasa igual.Salvo que como siempre, digo, se vayan a usar esos cores de más para otras cosas.Entonces pues claro que vale la pena.
Pero lo de pagar más por tener 8 cores para jugar, yo sigo sin verlo.


Que ojo, que no lo digo por ti.Es solo mi opinión para algo que se use solo para jugar.
100€ más que un 12600 para esta diferencia...Yo es que no lo veo.

A 1080p hay algo más ,pero vamos...
Yo si veo diferencia.
Imagino q también tendrá que ver la GPU que montes.
Para una 3070 máximo ese 12600 irá bien.

Eso sí le metes más GPU, mayor CPU te aportaras más fps.
 
Yo si veo diferencia.
Imagino q también tendrá que ver la GPU que montes.
Para una 3070 máximo ese 12600 irá bien.

Eso sí le metes más GPU, mayor CPU te aportaras más fps.
En el primer vídeo va ya con una 3080 y las diferencias son de 2-5 fps a 1440p.
Por eso digo, que no puedo ver justificación hablando de jugar para un 12700,ni K ni no K.
 
En el primer vídeo va ya con una 3080 y las diferencias son de 2-5 fps a 1440p.
Por eso digo, que no puedo ver justificación hablando de jugar para un 12700,ni K ni no K.



Aquí un viedo comparando 12400f vs 12500 vs 12600k. ( No encontré 12600)
Aquí ya se distancia un poco el 12600k ( sin oc )

Si a eso le sumamos la diferencia de un 12600k a un 12700k sin oc los 2.
Este segundo también le saca algunos fps.

Si ahora le sumas la diferencia entre un 12600 vs 12700k ya van unos cuantos fps.


Así q nose por q no lo entiendes el comprar 8 nucleos.

La única razón en el precio y en ese sigue ganando el 12400f.

Pues está mínimo a 50€ más barato.

Yo por 50€ más hubiera cojido el 12600k.
Pues almenos te durará unos años más.
 
Última edición:
Hombre...En juegos ,la diferencia del 12700K con un 12600-12600k es ínfima.
Claro que la hay, pero hay que valorar a que coste te llevas esa ínfima diferencia.

Es como de un 12400 a un 12600.Diferencia hay.Poca pero la hay.Si para esa diferencia hay que poner 30-40€, pues puede valer la pena.Si hay que poner 80€...No lo veo.
Con el 12700K pasa igual.Salvo que como siempre, digo, se vayan a usar esos cores de más para otras cosas.Entonces pues claro que vale la pena.
Pero lo de pagar más por tener 8 cores para jugar, yo sigo sin verlo.


Que ojo, que no lo digo por ti.Es solo mi opinión para algo que se use solo para jugar.
100€ más que un 12600 para esta diferencia...Yo es que no lo veo.

A 1080p hay algo más ,pero vamos...

a cuantos mas Hz quieras jugar mas vas a necesitar esos hilos extra. Y cuanto mayor ipc y/o frecuencia tengan mejor, todo esto independientemente de la resolucion que quieras jugar. Lo que mandan son los Hz/fps - ordenes que tiene que procesar el procesador
 
Arriba