• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

La mejor RL AIO del momento

Sería interesante rellenar si se oyen excesivas burbujas, aunque esperaría unas horas por si dejas de escucharla y se purga sola
 
Sería interesante rellenar si se oyen excesivas burbujas, aunque esperaría unas horas por si dejas de escucharla y se purga sola
Al final la he rellenado. Me han entrado un par de jeringas, ya se ha ido el ruidito de las burbujas, y ha bajado la temperatura unos 5°. Mucho mejor.

Comparándola con el R1 que tenia, tengo más o menos las mismas temperaturas, algo mejores quizá, pero he ganado mucho en silencio.

Al ser reacondicionada solo le hacía falta un poco de cariño para ajustarla.

Bastante contento con el capricho. Jeje
9ab51d7681bc05a0d9c3591ff3d52c6f.jpg
 
Al final la he rellenado. Me han entrado un par de jeringas, ya se ha ido el ruidito de las burbujas, y ha bajado la temperatura unos 5°. Mucho mejor.

Comparándola con el R1 que tenia, tengo más o menos las mismas temperaturas, algo mejores quizá, pero he ganado mucho en silencio.

Al ser reacondicionada solo le hacía falta un poco de cariño para ajustarla.

Bastante contento con el capricho. Jeje
9ab51d7681bc05a0d9c3591ff3d52c6f.jpg
La has rellenado con el mismo liquido que venia ? Es muy dificil rellenar las AIO con las jeringuillas?


Sent from my LG-D838 using Tapatalk
 
La he rellenado con agua destilada, en la be quiet es muy sencillo.

Lleva un taponcito a rosca, lo quitas y con una simple jeringa rellenas. 0 problemas.
 
¿Que tal el ruido en idle respecto al R1? ¿A cuantas rpms tenias los ventiladores? Estoy indeciso en adquirir la AIO, ya que mi sistema actualmente en idle es una tumba y no quiero perder eso. electro7
 
¿Que tal el ruido en idle respecto al R1? ¿A cuantas rpms tenias los ventiladores? Estoy indeciso en adquirir la AIO, ya que mi sistema actualmente en idle es una tumba y no quiero perder eso. electro7

Yo también tenía la R1 que era una tumba en idle, pero cuando estresabas la CPU, y los ventiladores subian por encima de 1200 rpm, se notaba bastante el ruido. He de decir que tengo algo de OC en el 6700k.

La be quiet es una verdadera tumba en idle, incluso creía que la bomba estaba rota, pues no se oye nada. Y cuando estreso la CPU y los pure wings se pone por encima de 1200 rpm, se oyen, pero bastante menos que los de la R1.

Tengo pedidos unos Noiseblocker Eloop para probarlos en el radiador, creo que hasta son más silenciosos y mejores para Push. Ya comentaré.
 
Yo también tenía la R1 que era una tumba en idle, pero cuando estresabas la CPU, y los ventiladores subian por encima de 1200 rpm, se notaba bastante el ruido. He de decir que tengo algo de OC en el 6700k.

La be quiet es una verdadera tumba en idle, incluso creía que la bomba estaba rota, pues no se oye nada. Y cuando estreso la CPU y los pure wings se pone por encima de 1200 rpm, se oyen, pero bastante menos que los de la R1.

Tengo pedidos unos Noiseblocker Eloop para probarlos en el radiador, creo que hasta son más silenciosos y mejores para Push. Ya comentaré.

es una lastima que la be quiet no se cepille al r1...

la verdad es que no se porque la ponen en tan alta estima por estos lares cuando no deja de ser un capricho caro que no rinde mas que una buena de aire...

Mira que he visto reviews y en ninguno sale muy bien parada en comparacion con el resto de aio del mercado...
 
es una lastima que la be quiet no se cepille al r1...

la verdad es que no se porque la ponen en tan alta estima por estos lares cuando no deja de ser un capricho caro que no rinde mas que una buena de aire...

Mira que he visto reviews y en ninguno sale muy bien parada en comparacion con el resto de aio del mercado...

Es cara, es cierto. Yo la compré reacondicionada de Amazon por 90€ y luego me devolvieron el 20% porque faltaba el splitter de los ventiladores, así que me salió por 76€, un regalo. Todavía quedan reacondicionadas de 280.

Las buenas AIO, incluida la Kraken, andan por 150€, y creo que por ese precio ninguna justifica reemplazar un R1 o un NH15. Estos disipadores no son superados por AIO.

Si te quieres dar el capricho, pues bien . El interior queda bastante más limpio que con esos monstruos por aire. Pero en tema de disipación no ganas nada o poco, con la Be quiet ganas silencio y con la Kraken igual más lucecitas. Jeje
 
Última edición:
es una lastima que la be quiet no se cepille al r1...

la verdad es que no se porque la ponen en tan alta estima por estos lares cuando no deja de ser un capricho caro que no rinde mas que una buena de aire...

Mira que he visto reviews y en ninguno sale muy bien parada en comparacion con el resto de aio del mercado...
El problema que yo le veo a los grandes disipadores de aire que rinden mucho mas que una AIO de gama media/alta es el peso, no es lo mismo que tu placa soporte casi (o mas) de 1 kg de un disipador a apenas unos gramos. A parte, la estética, hay AIO que son muy pintonas, y para el uso que le suele dar la mayoría de sus clientes potenciales son mas que suficiente, otra cosa es que te de por hacer un OC bestia a un puto horno como un i7 7700k (que es mi caso) y claro, se queda corto hasta una custom.
 
Hay que tener claro que un buen disipador por aire sale mejor en calidad/precio/rendimiento que este tipo de AIO, ya sea la be quiet, kraken,corsair.... Para notar una buena mejora en rendimiento ya te tienes que ir a una custom de las de verdad. Pero también te digo que para la mayoría de los mortales un buen disipador o un AIO de este tipo es suficiente sabiendo que los AIO como bien decís es mas un capricho y hay que valorar bien sus ventajas y desventajas.

Una ventaja clara es la que comenta @javimelon, a lo que añadiría que no todo el mundo tiene cajas para montar este tipo de bichos y que esta habiendo una tendencia cada vez mayor a tener cajas mas pequeñas, como seria mi caso o el de javimelon. Y en este caso quizás el AIO si que te entra bien, pero un buen disipador por aire no. Y por ultimo comentar que no todo el mundo busca el máximo rendimiento, hay gente que puede llegar a valorar mas la sonoridad de la bomba por ejemplo, poder regularla con un rehobus o aquaero o tener la opcion de poder rellenarla por ejemplo. Incluso hay gente que prioriza la estética al rendimiento
 
Última edición:
Es cara, es cierto. Yo la compré reacondicionada de Amazon por 90€ y luego me devolvieron el 20% porque faltaba el splitter de los ventiladores, así que me salió por 76€, un regalo. Todavía quedan reacondicionadas de 280.

Las buenas AIO, incluida la Kraken, andan por 150€, y creo que por ese precio ninguna justifica reemplazar un R1 o un NH15. Estos disipadores no son superados por AIO.

Si te quieres dar el capricho, pues bien . El interior queda bastante más limpio que con esos monstruos por aire. Pero en tema de disipación no ganas nada o poco, con la Be quiet ganas silencio y con la Kraken igual más lucecitas. Jeje

por aios mediocres y de baja calidad con radiadores pequeños esta claro...

pero cualquier aio de 280 en adelante que se precie o supera al tope de gama de aire o no merece la pena...y hay muchas que los superan...
 
Muchas AIO que superen ampliamente a los mejores de aire? Quiero saber cuáles, por favor.

Otra cosa es que te refieras a customs.
 
Muchas AIO que superen ampliamente a los mejores de aire? Quiero saber cuáles, por favor.

Otra cosa es que te refieras a customs.

no no, de 280 en adelante casi todas...las kraken, thermaltake, eisbaer no lt, y corsair que se queda un poco atras la de 360... todas ellas superan a un nd-d15 que es el tope de aire actual...

quitando marcas baratas y modelos de 80/90 o algunos de 120mm...practicamente cualquiera que tenga un minimo de 280 deberia estar en condiciones de ser mejor que cualquiera de aire...
 
no no, de 280 en adelante casi todas...las kraken, thermaltake, eisbaer no lt, y corsair que se queda un poco atras la de 360... todas ellas superan a un nd-d15 que es el tope de aire actual...

quitando marcas baratas y modelos de 80/90 o algunos de 120mm...practicamente cualquiera que tenga un minimo de 280 deberia estar en condiciones de ser mejor que cualquiera de aire...

Pues debería estar en condiciones, pero no son cualitativamente mejores, en cuanto a temperaturas puedes ganar algo, nada destacable, pero pierdes en silencio, tampoco mucho, pero sobretodo pierdes €. Costando algunas el doble o más, deberian dejar en la miseria al NH-D15.

De la primera review que he encontrado con todas las AIO "tope gama", de Guru3D.

NZXT Kraken X62 Review - Core i7 4790K Baseline Test
 
Pues debería estar en condiciones, pero no son cualitativamente mejores, en cuanto a temperaturas puedes ganar algo, nada destacable, pero pierdes en silencio, tampoco mucho, pero sobretodo pierdes €. Costando algunas el doble o más, deberian dejar en la miseria al NH-D15.

De la primera review que he encontrado con todas las AIO "tope gama", de Guru3D.

NZXT Kraken X62 Review - Core i7 4790K Baseline Test
Citando tu misma fuente, discrepo en que "pierdas en silencio" con una Kraken, al menos con la x62 (que es la mía): NZXT Kraken X62 Review - Noise Levels - Sound Pressure Readings

En todo lo demás estoy de acuerdo contigo. Relación calidad-precio mejor por aire. Yo la tengo por estética, silencio y buenas temperaturas, pero siendo consciente de que por muchos euros menos tengo un mastodonte en la caja como el R1 Ultimate / NH-D15 que me hace prácticamente el mismo trabajo.
 
Citando tu misma fuente, discrepo en que "pierdas en silencio" con una Kraken, al menos con la x62 (que es la mía): NZXT Kraken X62 Review - Noise Levels - Sound Pressure Readings

En todo lo demás estoy de acuerdo contigo. Relación calidad-precio mejor por aire. Yo la tengo por estética, silencio y buenas temperaturas, pero siendo consciente de que por muchos euros menos tengo un mastodonte en la caja como el R1 Ultimate / NH-D15 que me hace prácticamente el mismo trabajo.

Si, cierto, el NH-15, la Kraken y la silent loop salen muy bien paradas en silencio. Mejor para nosotros que las tenemos. :)

En rendimiento están casi parejas. Solo con el OC gana la kraken por 3º.

Estamos de acuerdo en lo principal, la NH-15 y el R1 hacen el mismo trabajo que las mejores AIO, y dan menos quebraderos de cabeza. Optar por una AIO es por espacio y estética.
 
Hola!

No habéis visto las nuevas eisbaer??
 
Arriba