• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

La mejor tarjeta de audio externa

Aarón Marcos

Chapuzas Senior
Hola de nuevo.

El caso esque necesito "vaciar" las ranuras Pci de mi placa para tener más espacio.

Ahora mismo tengo una Sound Blaster Fatality Recond 3D, pero quería saber si existe alguna externa mejor.

¿Alguna recomendación?

Muchas gracias.

¿Presupuesto máximo?, también, que uso le darás ¿meramente multimedia o profesional?

También seria conveniente saber que equipo de sonido utilizas, si usas auriculares.

Si alternas uso profesional y aparte escuchar musica, sin duda alguna la Focusrite Scarlett 2i4 y eso por debajo de los 300€, ahora sino grabas ni aunque sea voz, no cunde pagar por tan buenos previos.

Enviado desde Tapatalk

Perdonar..., no había especificado...

Pues es totalmente dedicada a juegos, nada más.

Presupuesto, pues hombre, que sea mejor que la que tengo ahora, una Sound Blaster Fatality Recon 3D, pero que tampoco valga 1000 eurazos.

Un DAC seria lo suyo, pero por lo general son mas caros que las interfaces de audio (y no por ello estas peor), pero es que también tendrías una interfaz con un previo en desuso. Asi muy a malas está la Focusrite Scarlett 2i2 que no la recomiendo por su previo, ya que no puedes controlar cómodamente las ganancias, pero si no se usa...

Interfaz de audio, lo dicho, no recomendaría otra que una Scarlett 2i2 (para grabacion en su defecto la 2i4), luego hay algun dac, el Auna X-1 es de lo mas barato, pero lo dicho, son muy caros, empezando por algún Denon. Claro que Creative y Soundblaster tienen sus cosas externas, pero a mi parecer no compiten.

Aquí lo importante es mas que equipo va a estar conectado, porque un sistema que vaya via por jack 3,5mm no vale de nada, para Dac o usas optico, coaxial o rca, para interfaz de audio o rca, xlr o jack (balanceado). Aparte que meterse en Dacs acaba siendo mucho cacao mental.

También con una interfaz de audio te tienes que acabar olvidando de ecualizar. La gran mayoria que son dedicadas al sonido profesional no traen ecualizador (lo veo bien por ello, la verdad, una vez tienes un buen equipo de sonido ecualizar acaba siendo una chorrada, mas si su sonido es plano).

Así que si la preferencia es ecualizar, usar un 5.1/7.1 Asus Xonar U7.

Se que es un lió, pero aparte del uso, el equipo que uses también influye y como lo vayas a conectar, también buscar algo acorde a el, seguramente te habré dejado como estabas, pero entre lo que he mencionado, es lo que elegiría. Seguramente la Xonar U7 lo que mas se adapte.

La explicación de Dawfliz es muy completa, pero para alguien que no busca alta fidelidad y tiene o va a comprar auriculares de calidad y unos monitores... la verdad es que no lo veo.

Yo tb pienso que la Asus Xonar U7 es la que mas se puede adaptar a tu petición, teniendo hasta dos "modelos" en cuanto a estetica para elegir.
Lee más en http://elchapuzasinformatico.com/2014/03/review-asus-xonar-u7-echelon-edition/
http://elchapuzasinformatico.com/2013/12/review-asus-xonar-u7/

Ahora bien.. si vas a comprar o tienes unos altavoces pasivos y quieres gastarte los cuartos... la "mejor" tarjeta de sonido es la Creative Sound Blaster X7. Digo "mejor" porque si bien es de altisima calidad, hay DAC y cosas mejores... pero como tarjeta de sonido en el concepto mas "tradicional"... es la p$%a p$ll@ ;)
Lee más en http://elchapuzasinformatico.com/2015/05/review-creative-sound-blaster-x7/

La explicación de Dawfliz es muy completa, pero para alguien que no busca alta fidelidad y tiene o va a comprar auriculares de calidad y unos monitores... la verdad es que no lo veo.

Yo tb pienso que la Asus Xonar U7 es la que mas se puede adaptar a tu petición, teniendo hasta dos "modelos" en cuanto a estetica para elegir.
Lee más en http://elchapuzasinformatico.com/2014/03/review-asus-xonar-u7-echelon-edition/
http://elchapuzasinformatico.com/2013/12/review-asus-xonar-u7/

Ahora bien.. si vas a comprar o tienes unos altavoces pasivos y quieres gastarte los cuartos... la "mejor" tarjeta de sonido es la Creative Sound Blaster X7. Digo "mejor" porque si bien es de altisima calidad, hay DAC y cosas mejores... pero como tarjeta de sonido en el concepto mas "tradicional"... es la p$%a p$ll@ ;)
Lee más en http://elchapuzasinformatico.com/2015/05/review-creative-sound-blaster-x7/

Que salvaje es la X7... hahahaha un buen bicho. Aunque hay algun Denon por 300€ que tiene su cosilla.

+2 por la Xonar U7, los DAC mucho jaleo, para tanto dinero.

Hombre, había pensado algo diseñado para juegos.

Mis altavoces son unos Logitech Z906, pero no sé porqué, en Windows 10 no he conseguido que el par trasero se escuche. Quizá serán los drivers de mi actual tarjeta.

Por tal motivo pedía recomendaciones para tal menester.

Hombre, había pensado algo diseñado para juegos.

Mis altavoces son unos Logitech Z906, pero no sé porqué, en Windows 10 no he conseguido que el par trasero se escuche. Quizá serán los drivers de mi actual tarjeta.

Por tal motivo pedía recomendaciones para tal menester.

Aun en estereo debería de sonar todos, en la propia centralita esta todo bien? y los cables bien puestos?, la verdad que ya teniendo amplificador, un DAC puede servir a los z906, aunque tiraria de la Xonar U7.

Fíjate que estén bien conectados que suele pasar, si la centralita esta bien configurada, mira que tengas activado el estereo y el 5.1 en la tarjeta de sonido. Tambien cambia los satelites de conector, ponlos como delanteros, trastea para saber si el problema es de la centralita o la tarjeta o windows 10 en si. Si ya sabes que es windows 10 pues mirar los dispositivos de grabación, a ver como está configurado o desisntalar e instalar los drivers nuevos.

El caso esque me gustaría saber si existen cables de audio con terminales planos, ya que los que traía por defecto el sistema de altavoces son cables pelados.

Sé que existen, pero no si hay algún modelo con el terminal instalado.

Estas usando cable paralelo para audio normal y corriente supongo, tipico rojo y negro que viene de serie, no se si sera OFC. Si te refieres a la clavija que yo sepa, nunca he visto con ese tipo de entradas. Si que estan la clavijas de banana, pero las entradas son diferentes, estas son circulares y con rosca, para ponerlos pelados o con bananas.

Osea, hay clavijas pero no para ese tipo de entradas, realmente no hay cambio, solo estan hechas para evitar problemas de coductividad si algun hilo se rompe, etc, es una forma mas segura de tener un buen cable.

Hay que ver si es problema directo de la centralita o es culpa del software, prueba quitando todos los satelites y cambiar por todas las posiciones solo uno. Supongo que sera mas temas de drivers, si actualizaste pues eso, borralos desde la propiedades de hardware y ver vuelve a instalar.

Enviado desde Tapatalk

Última edición:
Drivers seguro que no son.

He desinstalado los que tenía. He buscado y encontrado 'escondidos' los drivers de Windows 10 para mi tarjeta de sonido, y los he instalado.

Después de reiniciar, el problema sigue existiendo.

No se escucha ningún altavoz trasero.

Información actualizada

Después de pasarme un buen rato instalado/desintalando controladores, probando configuraciones de cables y configuraciones del panel de control de la Sound Blaster, finalmente he dado con el problema.

Tenía los cables mal conectados del altavoz a la tarjeta de sonido, y es por eso que no podía escuchar de forma adecuada los altavoces traseros.

Gracias a todos el mundo que ha hechado una mano para solucionar el problema.

Pasa ccleaner si has estado instalando y desinstalando controladores, habra quedado mucha mierda de las desinstalaciones.

Información actualizada

Después de pasarme un buen rato instalado/desintalando controladores, probando configuraciones de cables y configuraciones del panel de control de la Sound Blaster, finalmente he dado con el problema.

Tenía los cables mal conectados del altavoz a la tarjeta de sonido, y es por eso que no podía escuchar de forma adecuada los altavoces traseros.

Gracias a todos el mundo que ha hechado una mano para solucionar el problema.

Ves, algo me imaginaba que era en la centralita, no defectuosa, sino algún cable que suele pasar que no entra bien. Usar esas clavijas a mi me ha traído algún que otro mareo por eso soy fan de los conectores de banana. Ahora a seguir disfrutando, ¿Al final cambiaras de tarjeta de sonido?

Teniendo esos altavoces, es completamente absurdo cambiar de tarjeta de sonido. Al final, el DAC lo tienes en los altavoces al tenerlos conectados por fibra optica por lo que con la tarjeta que tienes para "efectos 3D" y chorradas de esas vas que chutas.. hasta con la de la placa base...