• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿La pasta termica caduca?

Aldapeco

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Dic 2019
Mensajes
372
Puntos
28
Hola:

Hace años un compañero de curro me recomendo la artic silver 5 pero solo la uso para mis equipos (vale como cabiar) y para los colegas pongo MX-4. Justo ayer cambie la pasta al portatil y le puse la artic, que como es mas viscosa la aplico extendiendo como la mantequilla en el pan y un poco el disipador.
Pues haciendo test no paraba el ventilador del girar; la he limpiado y como se me habia terminado la artic de por lo menos 4 años he usado la MX-4 y me va genial ¿Puede ser que la artic este caducada?

Necesito comprar para tener ¿Me recomendais alguna no tan cara como artic?

Gracias
 
  • Like
Reacciones : O3M
Va perdiendo propiedades con el tiempo a partir de cierta longevidad. No te diré cifra porque varía entre unas y otras.

Has tenido en cuenta que hayas provocado un exceso de pasta? Por lo que dices que haces para aplicarla, (untar y además también en el disipador), es excesivo y eso es contraproducente.
La pasta cuanto menos mejor, simplemente se usa para corregir las imperfecciones en el contacto de los componentes. Obviamente no hay que quedarse corto pues no corregiría correctamente el contacto.
 
Caducar todo caduca en este mundo...
ahora normalmente se dice que cada 2 años es recomendado hacer mantemiento (cambio de pasta) (evidentemente no es igual la pasta usada y calentada que la que este en la jeringuilla y pueda conservarse mejor y por mucho mas que esos 2 años) (al final 2 años es una recomendacion no una obligación)... me imagino que la pasta se sellara al vacio... y normalmente estara en la estanteria de la tienda de 2 o 3 meses a un año (experiencia con cryofuel)
esa pasta ya tendrá casi 5 años...
cualquier pasta va a ser mejor que una casi caducada... (menos las cutres)... ahora una en especifico no sabria decirte...
 
Hola:

Hace años un compañero de curro me recomendo la artic silver 5 pero solo la uso para mis equipos (vale como cabiar) y para los colegas pongo MX-4. Justo ayer cambie la pasta al portatil y le puse la artic, que como es mas viscosa la aplico extendiendo como la mantequilla en el pan y un poco el disipador.
Pues haciendo test no paraba el ventilador del girar; la he limpiado y como se me habia terminado la artic de por lo menos 4 años he usado la MX-4 y me va genial ¿Puede ser que la artic este caducada?

Necesito comprar para tener ¿Me recomendais alguna no tan cara como artic?

Gracias
Mas que caducada se deteriora por las condiciones en la que la guardamos...
No bien cerradas, en lugares humedos o con muchos cambios de temperaturas.
Puedes tener una pasta con 4 años perfectamente funcional y efectiva si la has guardado y conservado correctamente, mientras una con mucho menos tiempo puede estar en mal estado precisamente lo contrario.
 
Llevo años reparando equipos y cuando doy la pasta termica siempre pero siempre tengo la sensacion de que la he puesto mal.
He probado la tecnica del punto,la de estender y ahora he visto que algunas marcas recomiedan ponerla en el disipador si es de contacto directo...

Es como saber conducir y aparcar mal...;-))
 
  • Like
Reacciones : O3M
Llevo años reparando equipos y cuando doy la pasta termica siempre pero siempre tengo la sensacion de que la he puesto mal.
He probado la tecnica del punto,la de estender y ahora he visto que algunas marcas recomiedan ponerla en el disipador si es de contacto directo...

Es como saber conducir y aparcar mal...;-))
Mi forma de hacerlo es expandir una capa lo mas fina posible sobre la superficie y despues en el centro dejar una pequeña gota.
Como una especie de hibrido entre expandir o solo poner un "punto" en medio.
Y a mi me va genial...
 
Mi forma de hacerlo es expandir una capa lo mas fina posible sobre la superficie y despues en el centro dejar una pequeña gota.
Como una especie de hibrido entre expandir o solo poner un "punto" en medio.
Y a mi me va genial...
yo tambien la pongo asi 🤭 ,
a mi como me gusta el cacharreo no dejo que pasa ni 3 meses en cambiar pasta termica :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
yo tambien la pongo asi 🤭 ,
a mi como me gusta el cacharreo no dejo que pasa ni 3 meses en cambiar pasta termica :ROFLMAO::ROFLMAO:
Hombre, los fabricantes de pasta termica tambien tienen que vivir de vender y si solo la cambiamos cada dos años o mas no renta el negocio...😁
 
yo tambien la pongo asi 🤭 ,
a mi como me gusta el cacharreo no dejo que pasa ni 3 meses en cambiar pasta termica :ROFLMAO::ROFLMAO:
He comprado los tubos especiales estos que son opacos... supuestamente duran 10 años... y el Cryofuel... sin tinte... dura tambien muchos años... 2 semanas mas tarde la colcha mojada de Cryofuel... los tubos pa tirar "por si acaso" "que ya estan gastados"
Nueva adquision... unos ventiladores que duran 150.000 horas...
 
He comprado los tubos especiales estos que son opacos... supuestamente duran 10 años... y el Cryofuel... sin tinte... dura tambien muchos años... 2 semanas mas tarde la colcha mojada de Cryofuel... los tubos pa tirar "por si acaso" "que ya estan gastados"
Nueva adquision... unos ventiladores que duran 150.000 horas...
cuales tubos has comprado?
 
  • Like
Reacciones : O3M
¿No tienes RL Custom no? mínimo pa cambiar algo es comprar Cryofuel y tubos nuevos xd...
es una broma... pero por si acaso los vende EK
EK ZMT (tubería de mantenimiento cero)
da igual... solo era una broma...
si tengo custom,era por saber los tubos 🤗 .
gracias (y)


por cierto menos mal que no me dedico a la fotografia jajajajajaj que malo soy xd
 
esque como cacharreo tanto pues no se si ponerle tubo rigido o ponerle ese negro que por cierto me gusta
 
Ahí ahí !!!! Vacilando de Ferrari...😁😁😁
que va tio,normalito,por ahi hay que flipas,pero bajo mi opinion es para dejarlo asi,y claro al que esta todo el dia haciendo pruebas jajajajaj
 
esque como cacharreo tanto pues no se si ponerle tubo rigido o ponerle ese negro que por cierto me gusta
El tubo rigido y el tubo ese opaco te salvan del plasticeno...
ahora... Rígido vs Opaco... mejor estéticamente... menos seguro... no puedes mover los componentes...
 
  • Like
Reacciones : O3M
El tubo rigido y el tubo ese opaco te salvan del plasticeno...
ahora... Rígido vs Opaco... mejor estéticamente... menos seguro... no puedes mover los componentes...
claro,por eso no pongo el rigido,(lo tengo y racores tambien),pero creo que al final le voy a poner el negro que me gusta
 
claro,por eso no pongo el rigido,(lo tengo y racores tambien),pero creo que al final le voy a poner el negro que me gusta
Tambien venden tubo rígido satinado... tambien esta chulo...
es caro eso si xd...
 
Tambien venden tubo rígido satinado... tambien esta chulo...
es caro eso si xd...
si,si lo sabia,
pero el tubo negro ese que pusistes me gusta mas 🤗 🤭
 
Arriba