• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿La pasta termica caduca?

Oye y de fontaneria como vais??
 
  • Like
Reacciones : O3M
Es que tanto tubos, liquidos,..lo mismo digo que sabeis darle al soplete y demas...😁
es simplemente prueba y error 🤭 ,cuando te cargues el primer tubo,veras como aprendes jajajajaj:ROFLMAO::ROFLMAO:
 
  • Haha
Reacciones : O3M
El tubo rígido da mejor estética, pero el tubo blando es más práctico.
Ya que no difiere en el rendimiento.
 
Llevo años reparando equipos y cuando doy la pasta termica siempre pero siempre tengo la sensacion de que la he puesto mal.
He probado la tecnica del punto,la de estender y ahora he visto que algunas marcas recomiedan ponerla en el disipador si es de contacto directo...

Es como saber conducir y aparcar mal...;-))
Mi forma de hacerlo es expandir una capa lo mas fina posible sobre la superficie y despues en el centro dejar una pequeña gota.
Como una especie de hibrido entre expandir o solo poner un "punto" en medio.
Y a mi me va genial...
Yo pongo una bolita enmedio y coloco el disipador del revés, lo quito y le doy la vuelta a como debe ir le doy un poco de juego y lo collo en su sitio, llevo varios años haciendolo así y 0 problemas, con las GPUs le doy un poco de juego y después lo termino de collar.
He comprado los tubos especiales estos que son opacos... supuestamente duran 10 años... y el Cryofuel... sin tinte... dura tambien muchos años... 2 semanas mas tarde la colcha mojada de Cryofuel... los tubos pa tirar "por si acaso" "que ya estan gastados"
Nueva adquision... unos ventiladores que duran 150.000 horas...
Vaya chasco de tubos que te han salido no?
Joder.

Por cierto, los tubos negros están muy guapos.
Para montar una RL sin mirar la estética (o si) que sea funcional están muy bien.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo pongo una bolita enmedio y coloco el disipador del revés, lo quito y le doy la vuelta a como debe ir le doy un poco de juego y lo collo en su sitio, llevo varios años haciendolo así y 0 problemas, con las GPUs le doy un poco de juego y después lo termino de collar.

Vaya chasco de tubos que te han salido no?
Joder.
El tema es no echar medio tubo de pasta o el tubo entero...😅
 
El tema es no echar medio tubo de pasta o el tubo entero...😅
Yo voy a jeringa por componente.🤪
Ya sabes, si un poco refrigera bien, mucho va a refrigerar muchísimo, es de cajón.:ROFLMAO:
Vale más que sobre que no que falte y de calentones y se pare el PC. :ROFLMAO:

Es broma, hay que hechar la cantidad justa, e incluso es mejor quedarse un pelín corto a pasarse.
 
Hola.

La pasta térmica (dentro del "tubo") sin aplicar, dura muchos, muchos años.
La pasta ya aplicada, su duración varía dependiendo de la calidad que tenga y por supuesto en las condiciones que esté, si hay mucha variación de temperatura, altas-bajas, va a durar menos (OC).

Sobre limpiarla y poner otra vez pasta nueva, lo suyo es que una vez aplicada reciente, hagas pruebas de temperatura, y luego dentro de unos años, vuelvas a repetir esas pruebas y veas si hay mucha diferencia de grados; de cualquier modo, esto no lo hace nadie, y 2º, los componentes con el paso del tiempo tienden a consumir más y calentarse más, por lo que esto es sólo para hacerte una ligera idea.

Por otro lado, no te hagas un cacao para aplicarla; pon una gota en el centro donde más o menos calcules que cuando el disipador o rl chafe la pasta térmica, vaya a expandirse por la superficie de la cpu (sin salirse, obviamente).

Cuando extiendes la gota tú mism@, lo único que puedes conseguir, es que te salgas por fuera de la cpu (condensadores de la placa, manchar otras cosas), por lo que lo veo una tontería, ya que como comento en la línea anterior, cuando pones el disipador, esta "función", ya se hace sola por la presión.

Un saludo.
 
Llevo años reparando equipos y cuando doy la pasta termica siempre pero siempre tengo la sensacion de que la he puesto mal.
He probado la tecnica del punto,la de estender y ahora he visto que algunas marcas recomiedan ponerla en el disipador si es de contacto directo...

Es como saber conducir y aparcar mal...;-))
No te viene más a mano el método de la gota? Pones un poco démas donde no estás seguro, aprietas para que salga el exceso por los bordes y fuera..... aunque con la AS5 tiene su peligro que el exceso salga por los bordes..... Además se tarda mucho menos.... El unico problema que tiene el metodo de la gota, es que si no haces esto
..... y coloco el disipador del revés, lo quito y le doy la vuelta a como debe ir le doy un poco de juego y lo collo en su sitio, llevo varios años haciendolo así y 0 problemas, con las GPUs le doy un poco de juego y después lo termino de collar.
o algo parecido, para conseguir lo mismo, y montas el cooler directamente, ocasionalmente toda la pasta se te va hacia uno de los lados. Para mi se ha vuelto muy mecánico, y casi siempre consigo la misma impresión.
 
Última edición:
Estoy leyendo sobre pastas termicas y he llegado al os thermalpad. ¿Se ponen solo encima del componente y ya funciona para bajar la temperatura?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Estoy leyendo sobre pastas termicas y he llegado al os thermalpad. ¿Se ponen solo encima del componente y ya funciona para bajar la temperatura?
Depende del componente, del thermalpad...
Pero su funcionamiento depende muy mucho tambien del tipo de disipa que lleve encima porque el thermalpad de por si solo no refrigera...
Conduce el calor.
 
Estoy leyendo sobre pastas termicas y he llegado al os thermalpad. ¿Se ponen solo encima del componente y ya funciona para bajar la temperatura?
Te refieres a los de Grafeno?
Se tienen que colocar entre el chip y el disipador y te olvidas de cambiarlos de por vida.
Pero a cambio dan un desempeño un poco por debajo que la pasta térmica.
Tienen su cara y su cruz.
 
A los azules que salen en los vídeos de YouTube.
Ni hubo tiene disipador por eso me ha generado dudas
 
A los azules que salen en los vídeos de YouTube.
Ni hubo tiene disipador por eso me ha generado dudas
A estos te refieres?.
e1299b2fea8306c10e78cb92f0549785o.jpg
 
A los azules que salen en los vídeos de YouTube.
Ni hubo tiene disipador por eso me ha generado dudas
Tienen quer ir pegados a algo necesariamente.
Si van en las memorias GDDR o en los VRM, estos después están tocando al disipador y si son como los que ha puesto O3M, estos van tocando al backplate con lo cual este actua como disipador.
Los thermalpads por si solos no funcionan para nada, deben hacer contacto con superficies refrescantes com el disipador o el backpkate.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Son mágicos los thermal pads. 😂
 
  • Like
Reacciones : O3M
Esos thermalpads como ya te han comentado son solo algo así como una pasta termica pero de goma, esponjosa, que se coloca entre la superficie a disipar y el disipador.
De por sí no enfria, solo ayuda a transmitir el calor del dispositivo al disipador por lo que cuanto mayor conductividad termica tengan los pads - W/mK - pues mejor transmitirá el calor.
Los mejores estan creo en algo mas de 12 W/mK pero no son tan buenos conductores como las pastas ya que no se adhieren (cubren) a los microporos de las superficies igual de bien.
Como veras muchas veces, al ir entre la superficie a disipar y el disipador, se utilizan en disipadores que van atornillados o con otros metodos de fijacion porque no son adhesivos.
Los unicos pads adhesivos (de una o doble cara adhesiva y color blanco habitualmente) que son de mucho menos grosor y aunque se pueden usar para disipar igual que los azules (los hay tambien grises, negros,...) tienen aun menos conductividad termica por añadirseles el compuesto adhesivo. Suelen andar en menos de 3 W/wK. Ademas, dependiendo del fabricante y calidad los pads termicos adhesivos con el tiempo se despegan.
Tanto unos pads como otros se suelen usar para los disipas que van sobre los vrm de placas, graficas,...chips de ram pero para nada son aconsejables de usar sobre procesadores o gpus ya que su transmicion termica es bastante mas escasa como te digo que la pasta termica.
En cuanto a calidades y conductividad termica, unos pads apartir de 6 W/mK ya van bien aunque es de evitar los de tipo oem o marchas chinorris que ni por asomo lo que ofrecen, promeren es cierto.
Lo mejor es pillar Arctic, Grizzly, Gelid, Alphacool, Thermalrgiht...y el grosor necesario, 0.5 mm, 1.5 mm, 2 mm, 3mm....
Porque entre cada superficie a disipar y el disipador cada fabricante especifica o dispositivo precisa de un pad de mayor o menor grosor.
En resumen, que quien diga o muestre un thermalpad sobre un chip, vrm,...sin ningun disipador encima y diga que con eso es suficiente para enfriar o bajar temps pues una de dos o que esta de broma o que no tiene ni pajolera idea...
Entonces gracias a algunos videos y algunas reviews de las que tanto se fian muchos, hacen caso o referencias pues hay quienes lo hacen, poner solo esas "gomitas" sobre los vrm de las graficas o fases de las placas sin poner disipador y despues petan y se quedan sin graficas o sin placas.
 
Arriba