• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

La ridiculez de los precios de las graficas 🤑😭😭😭

Acaban de quitar un modelo a 1100€, cuando te metes no carga la pagina, supongo que se habran dado cuenta de que ni dios se la va a comprar teniendo las 5070ti mas baratas xd
Como consumidor me siento invalido.

EDIT1:
En Neobyte la mas barata esta a 820€, yo me arranco los huevos.

EDIT2:
Uff, menos mal, ya estan habiendo algunas en PCc a precios mas normales (699€)

Tened cuidado y no compreis de terceros.
Las oficiales no han llegado a los 1000€, y solo Asus se ha atrevido a poner una a 919€.
Sapphire y PowerColor han sacado modelos al MSRP pero han volado en Coolmod. Y es normal ahora mismo cuesta menos una RX 9070 XT que una RTX 5070 siendo mucha mejor gráfica.

Me quedo con mi GTX 1650 y mi i3-10100F que al menos tira el HOI4 :poop:

Última edición:
Me quedo con mi GTX 1650 y mi i3-10100F que al menos tira el HOI4
Gran tarjeta gráfica a pesar de sus limitaciones, lo que pasa es que yo la compré en plena crisis de precios por culpa de la minería y me costo 300€ al igual que mi Ryzen 3700X.
Pero que sepáis que esto es solo el principio, nos adentramos en una guerra comercial mundial, lo primero que se ve afectado es la tecnología.
Esperemos que se pare en la tecnología y no afecte a mas cosas.

Gran tarjeta gráfica a pesar de sus limitaciones, lo que pasa es que yo la compré en plena crisis de precios por culpa de la minería y me costo 300€ al igual que mi Ryzen 3700X.
Pero que sepáis que esto es solo el principio, nos adentramos en una guerra comercial mundial, lo primero que se ve afectado es la tecnología.
Esperemos que se pare en la tecnología y no afecte a mas cosas.
Si. Se llama 4ª Revolución Industrial Masónica, y nos hemos adentrado en ella ya hace tiempo. Hace años.
Cualquiera un poco informado ya sabe de que va, para el resto, el santa claus schwaf se la resume en 4 palabras, es algo de ser feliz.

Es la ostia. Y lo peor Amd , que pone "gama media" a 800 o 900 pavos. Anda ya! . Yo me pongo a jugar juegos retro y que le den a la industria

pregunto esto no tendría que esta regulado de alguna forma ? no puede ser que una cosa que sale al precio pvp X y luego resulta que triplican el precio y como te despistes al día siguiente le suben otro tanto por cierto mas porque si.

si alguno me va a decir que es por la falta de stock etc... pues lo mismo, porque como siga así la cosa, como a nvidia x ejemplo le de por fabricar 1 5090, 1 5080, 1 5070 ti, etc... al mes con decirte es que por la falta de stock están los precios que están vamos apañaos.

si el rollo del precio es por la falta de producto, pues que pongan un mínimo de producción y no según vayan saliendo de fabrica las voy vendiendo y sino no se te autoriza para ponerlas a la venta y punto.

La estrategia de topar los precios nunca ha sido una solucion a nada, puede que haya otras medidas que se puedan adoptar, lo desconozco, pero desde luego no se puede pretender decir a nadie lo que tiene que cobrar por algo que es suyo, si no te gusta no compres, y si así lo hiciéramos todos, bajarían los precios, pero imposiciones sobre lo que no es tuyo.... (véase lo bien que va topar precios del alquiler en Barcelona)

Oferta / demanda .. no hay mas misterio .. ha sido así siempre y lo seguirá siendo.

Buenas.
Me he inscrito hace poco al foro pero ya son años siguiendo estos temas y me gustaría participar.
He estado pensando y voy a decir lo que creo que esta pasando en el sector, que esta jodido eso no lo puede negar nadie.

Primero desgranaría los puntos de la cadena de producción hasta que las GPUs llegan a nuestras manos. No es que sea experto pero esto es lo que tengo entendido:

1. AMD/Nvidia: vende el die(es el chip, no la GPU) a los ensambladores
  2. Ensamblador: Montan el die en su diseño de PCB, y este en su sistema de refrigeración, esto ya es la GPU como la conocemos.
  3. Distribuidor: Este punto es el que la gente se suele olvidar, puede que algunas tiendas puedan negociar con los ensambladores directamente, pero como todos son asiáticos suelen tener empresas intermedias que les comprar a ellos y después se las venden a tiendas minoristas. ( Mi intuición es que está en este punto el primer incremento, los distribuidores ofrecen lotes de GPUs a las tiendas, y en función de stock las tiendas le ofrecerán un dinero u otro por venderlas. Como saben que las venderán, las tiendas están dispuestas a pagar mas con tal de tener mas stock)
  4. Tienda: Aqui es donde las compramos los consumidores y por desgracia, también los especuladores
  5. Especuladores: Algunas tiendas tienen un servicio de marketplace como Amazon. Eso quiere decir que un tercero aparece en su tienda y mucha gente cree que el que lo vende es la tienda. Si se hace seguimiento al final lo que están haciendo es comprar en minuto 0 para subirles el precio y ponerlas a la venta en la misma web por +200 o más sin siquiera haberlas recibido. (Estos son los precios que se ven al día/horas siguientes al lanzamiento)
Todos estos puntos anteriores salvo el primero, son ajenos a AMD o Nvidia. Que en este caso serían responsables del stock lanzado y del precio base del DIE y el MSRP negociado con ensambladores.
En particular creo que Nvidia ha tenido serios problemas en la producción de Blackwell y por eso la falta de stock y los errores de los ROPS.

Con AMD creo que ha sido diferente.
Muchas tiendas parecen haber anunciado bastante mas stock de las AMD que de las Nvidia, pero no el suficiente (AMD tiene menos cuota por lo que no hacen la misma tirada de GPUs), y se ha juntado el hambre (escasez de Nvidia), con las ganas de comer (el hype generado por las reviews positivias), y el stock de AMD no ha aguantado. Lo que hace que el resto de puntos de la cadena empiecen a tensionarse para hacerse con stock. Se produce momentos de +demanda y -stock = subida de precios a lo largo del día. Es decir, si a primera hora encuentras el MSRP del mismo modelo, es porque son GPUs que las tiendas tienen realmente en el almacén. Si la demanda se dispara, y se quedan sin stock en ese momento, la tienda no quiere perder posibles ventas, y llama al distribuidor para conseguir entregas. Si lo consigue significa que puede seguir poniendo el producto a la venta, aunque todavía no lo tenga físicamente.
¿Pero a que precio lo consigue en ese momento? Porque al haber una diferencia tan grande entre oferta y demanda el distribuidor esta recibiendo llamadas de varias tiendas, todas quieren mas GPUs. El distribuidor no tiene para todas, por lo tanto...¿Quién da mas?
Las tiendas suben la oferta por las tarjetas, porque están viendo que la gente compra, la que mas sube antes recibe el stock. Y esto se traduce en que el precio en la web de la tienda cambia de repente de 689€ (Si hubo modelos en ese precio al principio) empieza a escalar 799€(primer lote adquirido), 829€(segundo lote adquirido), 999€(ultimo lote adquirido.)

Esto ocurrió con los precios oficiales el día de ayer. Lo que queda en las tiendas por encima de 1000€ son en realidad especuladores que las compraron ayer y ni siquiera las tienen aún. Es añadir un eslabón mas a la cadena que no tiene ninguna utilidad real, y por tanto creo que las tiendas oficiales deberían retirarlos de su marketplace (Aunque no creo que lo hagan por competencia con Amazón).

En este punto nadie debería comprar porque ya solo quedan especuladores. Se debería esperar a que apareciese stock a precio oficial y pedir a las tiendas que tomen medidas de verificación de alguna manera.

En resumen. Creo que el sector esta jodido debido a la falta de stock y a una demanda inflada por temas de IA, consumismo, necesidad de estar a la última y probablemente porque cuanto peor percibimos el mundo, mas estamos dispuestos a pagar por algo que nos abstraiga de él un rato.

Perdón por la chapa, tenia la necesidad de expresarlo.
Gracias por leer.

Venga, vamos a "animar" un poco la cosa :LOL:

Y lo mejor de todo , todas agotadas ..

Están agotadas porque la gente está loca.
Es como cuando nos quedábamos sin papel para limpiarnos el ojete, sin guantes, sin mascarillas...cuando la pandemia, la peña está fatal.
Poco nos pasa para lo que merecemos.
Que dios le dé salud a mí grafica porque no pienso pagar esos precios por una gen que encima es una puta mierda.