• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

lag al minimizar algunas aplicaciones

Ese es el tamaño inicial, luego a medida que el sistema tome memoria virtual llenará el archivo de paginación hasta un máximo de 32 Gb.
¿Y porqué 32 Gb? porque es el tamaño máximo de memoria real que tienes.
¿Has probado la fluidez del sistema?
la verdad que va igual no le veo la diferencia.
 
la verdad que va igual no le veo la diferencia.
pues es un problema grave... porque que se relentice la animación puede venir de la memoria, de la gráfica, del SSD o de la placa.
¿Solo te lo hace una vez, o te lo hace siempre el efecto de ralentización?
 
pues no es siempre es de vez en cuando
 
pues no es siempre es de vez en cuando
Pues entonces podríamos decir que es un efecto normal.
Lo anormal sería que te lo hiciera siempre.
Pero piensa que una CPU se usa siempre al 100% aunque lo que vaya a calcular sea el movimiento del cursor del ratón, son unos cuantos nanosegundos, pero en ese tiempo, la CPU se usa al 100%.
Quiero decir, que una CPU siempre está calculando, el día que deje de calcular lo notaras porque se cuelga el Pc.
Que tenga ralentizaciones espontaneas es normal si ha cargado o está en plena carga de algún programa que le pida chicha, tiene que meter todos los recursos en segundo plano y centrarse en el nuevo programa (si tuviéramos 2 juegos abiertos, uno estaría en standby -en segundo plano- mientras que el otro estaría usando la CPU al 100%)...

Ahora, si es algo que sucede muy a menudo, estaría (personalmente yo) haciéndole test a la GPU, al SSD, y a la RAM, para verificar que todo está correcto.

A ver que opina de ello @Josep83 o @FREEMAN
 
Pues entonces podríamos decir que es un efecto normal.
Lo anormal sería que te lo hiciera siempre.
Pero piensa que una CPU se usa siempre al 100% aunque lo que vaya a calcular sea el movimiento del cursor del ratón, son unos cuantos nanosegundos, pero en ese tiempo, la CPU se usa al 100%.
Quiero decir, que una CPU siempre está calculando, el día que deje de calcular lo notaras porque se cuelga el Pc.
Que tenga ralentizaciones espontaneas es normal si ha cargado o está en plena carga de algún programa que le pida chicha, tiene que meter todos los recursos en segundo plano y centrarse en el nuevo programa (si tuviéramos 2 juegos abiertos, uno estaría en standby -en segundo plano- mientras que el otro estaría usando la CPU al 100%)...

Ahora, si es algo que sucede muy a menudo, estaría (personalmente yo) haciéndole test a la GPU, al SSD, y a la RAM, para verificar que todo está correcto.

A ver que opina de ello @Josep83 o @FREEMAN
Sabes de algún programa para hacerle testeos a lo que mencionas?
 
Sabes de algún programa para hacerle testeos a lo que mencionas?
Para la GPU está el 3DMark por ejemplo, o el Unigine Heaven. entre otros, como el Fürmark.
Para la CPU está el cinebench
Y para la memoria el memtest86+ que tendrás que testearla desde un pendrive.
Especialmente en el test de la memoria, se debe pasar varias veces para asegurarse de que la RAM está en condiciones...
Para el SSD tienes el Crystal Disk Mark por ejemplo.
Puedes hacer un userbenchmark que es gratuito y compartir los resultados del testeo aquí para que podamos ver si hay algo que te falla.
 
Para la GPU está el 3DMark por ejemplo, o el Unigine Heaven. entre otros, como el Fürmark.
Para la CPU está el cinebench
Y para la memoria el memtest86+ que tendrás que testearla desde un pendrive.
Especialmente en el test de la memoria, se debe pasar varias veces para asegurarse de que la RAM está en condiciones...
Para el SSD tienes el Crystal Disk Mark por ejemplo.
Puedes hacer un userbenchmark que es gratuito y compartir los resultados del testeo aquí para que podamos ver si hay algo que te falla.
nose si esto vale.
UserBenchmarks: Game 122%, Desk 105%, Work 115%
CPU: Intel Core i5-12400F - 98.7%
GPU: AMD RX 6700-XT - 120.2%
SSD: Samsung 980 NVMe PCIe M.2 1TB - 345.9%
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 C16 2x16GB - 109%
MBD: Gigabyte B660M DS3H DDR4
 
nose si esto vale.
UserBenchmarks: Game 122%, Desk 105%, Work 115%
CPU: Intel Core i5-12400F - 98.7%
GPU: AMD RX 6700-XT - 120.2%
SSD: Samsung 980 NVMe PCIe M.2 1TB - 345.9%
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 C16 2x16GB - 109%
MBD: Gigabyte B660M DS3H DDR4
No no, comparte el enlace, la URL
Como esta.
 
el test antes me mostraba la tarjeta grafica y ahora no podria ser eso?
Es muy raro que no te muestre la gráfica... Reinicia el Pc a ver si es cosa del software.
 
crees que puede ser tema del freesync o del mismo cable hdmi yo que se por ir aportando algo
Por lo que he visto, tu pantalla trabaja a 75hz con HDMI... compruébalo... Desactiva el Freesync
Aunque no sé como trabaja Freesync en el escritorio de windows...
 
Última edición:
Por lo que he visto, tu pantalla trabaja a 75hz con HDMI... compruébalo... Desactiva el Freesync
Aunque no sé como trabaja Freesync en el escritorio de windows...
e leido despues de buscar por muchos sitios y videos que puede que esten las pestañas de windows corruptar, que al instalar windows puede ocurrir segun dicen.
 
e leido despues de buscar por muchos sitios y videos que puede que esten las pestañas de windows corruptar, que al instalar windows puede ocurrir segun dicen.
Pues no sé, pero a otro usuario del foro le daba problemas windows al detectar las unidades de NVMe por usar un pendrive de 8Gb...
Quiero decir, que Windows es un poco especialito...
 
Pues no sé, pero a otro usuario del foro le daba problemas windows al detectar las unidades de NVMe por usar un pendrive de 8Gb...
Quiero decir, que Windows es un poco especialito...
Te refieres al instalarlo? Yo uno de 16 GB me recomiendas ponerle un Windows home ya por ir descartando ya nose que hacer
 
Te refieres al instalarlo? Yo uno de 16 GB me recomiendas ponerle un Windows home ya por ir descartando ya nose que hacer
No, Windows Home sea 10 u 11 es un Windows con características capadas.
Está hecho para usuarios normales, pero si buscas características especiales (como acceso a dominios, permisos, grupos de usuarios, etc..) no tendrás ese control.
Si ya tienes el W Pro, me quedaría con ese.
Por otro lado, Windows 10 está más pulido que el Windows 11, sin embargo W11 es más compatible con el hardware al ser más reciente.
 
@xpwnd Que tal te va? Has cambiado de Windows?
 
Arriba