• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Lag grabadora en pantalla

No sé, tal vez ese juego esté chupando algún recurso que no se vea reflejado, algún DRM o vete tu a saber qué.
Si te va fluido en los otros juegos, es raro el caso... (me recuerda al caso del cable ethernet, que al final era una tontería)...
Que juegas, en windows 10 o windows 11?
Windows 10
 
He editado el mensaje anterior, pero te lo escribo aquí:
No sé, tal vez ese juego esté chupando algún recurso que no se vea reflejado, algún DRM o vete tu a saber qué.
Si te va fluido en los otros juegos, es raro el caso... (me recuerda al caso del cable ethernet, que al final era una tontería)...
Que juegas, en windows 10 o windows 11?

Por cierto, el juego requiere de una 1050 ti como requisito mínimo.
Puede que el poco de potencial de cálculo que hay entre una 1050 y una 1050 ti sea lo que esté provocando esto.

Desactiva cosas del windows, programas en segundo plano antes de lanzar el juego, las transparencias de windows si las tienes activadas, desactívalas, todo lo que pueda chupar algo de rendimiento de la gráfica, ciérralo, como por ejemplo vídeos, navegadores, etc..
 
No sé, tal vez ese juego esté chupando algún recurso que no se vea reflejado, algún DRM o vete tu a saber qué.
Si te va fluido en los otros juegos, es raro el caso... (me recuerda al caso del cable ethernet, que al final era una tontería)...
Que juegas, en windows 10 o windows 11?

Por cierto, el juego requiere de una 1050 ti como requisito mínimo.
Puede que el poco de potencial de cálculo que hay entre una 1050 y una 1050 ti sea lo que esté provocando esto.
Windows 10, pero si es como requisito mínimo entonces no sé porque me va fluido el juego. Se me hace raro porque la verdad si fuera así el juego también me tendría que ir a trompicones pero no.
 
He editado el mensaje anterior, pero te lo escribo aquí:
No sé, tal vez ese juego esté chupando algún recurso que no se vea reflejado, algún DRM o vete tu a saber qué.
Si te va fluido en los otros juegos, es raro el caso... (me recuerda al caso del cable ethernet, que al final era una tontería)...
Que juegas, en windows 10 o windows 11?

Por cierto, el juego requiere de una 1050 ti como requisito mínimo.
Puede que el poco de potencial de cálculo que hay entre una 1050 y una 1050 ti sea lo que esté provocando esto.

Desactiva cosas del windows, programas en segundo plano antes de lanzar el juego, las transparencias de windows si las tienes activadas, desactívalas, todo lo que pueda chupar algo de rendimiento de la gráfica, ciérralo, como por ejemplo vídeos, navegadores, etc..
Si, todo lo cierro, solo está abierto fifa 23 y origin en segundo plano para que ejecute el juego, si no no deja creo. Una vez dentro del fifa en un partido le doy a un atajo de teclado que tengo para que grabe con nvidia y luego paro la grabación con otro atajo.
 
Si, todo lo cierro, solo está abierto fifa 23 y origin en segundo plano para que ejecute el juego, si no no deja creo. Una vez dentro del fifa en un partido le doy a un atajo de teclado que tengo para que grabe con nvidia y luego paro la grabación con otro atajo.
Puede que sea por el DRM Denuvo. No encuentro otra explicación.
 
Puede que sea por el DRM Denuvo. No encuentro otra explicación.
Que es el DRM?
Edito: He visto lo que es, pero eso me puede perjudicar en la misma grabación a que pase eso?
 
Que es el DRM?
Edito: He visto lo que es, pero eso me puede perjudicar en la misma grabación a que pase eso?
Hombre, el DRM perjudica en todo, se pierde un % de rendimiento en la comprobación del juego si es original o pirata (bueno, yo prefiero llamarlas "copias de seguridad sin ánimo de lucro"). En fin, que el juego en principio consume menos recursos sin el DRM. Por eso digo, que tal vez Denuvo te esté tocando los cataplofs. Peeeero no puedo recomendarte una versión del juego sin Denuvo para hacer la prueba, podría venir con virus y troyanos y malwares etc.. , aquí no fomentamos "Las copias de seguridad sin ánimo de lucro".... ya me entiendes...
 
Hombre, el DRM perjudica en todo, se pierde un % de rendimiento en la comprobación del juego si es original o pirata (bueno, yo prefiero llamarlas "copias de seguridad sin ánimo de lucro"). En fin, que el juego en principio consume menos recursos sin el DRM. Por eso digo, que tal vez Denuvo te esté tocando los cataplofs. Peeeero no puedo recomendarte una versión del juego sin Denuvo para hacer la prueba, podría venir con virus y troyanos y malwares etc.. , aquí no fomentamos "Las copias de seguridad sin ánimo de lucro".... ya me entiendes...
Te entiendo, muchas gracias por la ayuda tanto tu como el compañero que antes se ha pronunciado, gracias de verdad por vuestro tiempo como por la ayuda, esto no lo hace cualquiera.
Siempre estoy en la duda tanto de dejar esto como en ver si puedo llegar a solucionar el problema, no sé, será el pc también aparte del denuvo a lo mejor o incluso los dos.
 
Te entiendo, muchas gracias por la ayuda tanto tu como el compañero que antes se ha pronunciado, gracias de verdad por vuestro tiempo como por la ayuda, esto no lo hace cualquiera.
Siempre estoy en la duda tanto de dejar esto como en ver si puedo llegar a solucionar el problema, no sé, será el pc también aparte del denuvo a lo mejor o incluso los dos.
Nosotr@s somos como la policía... para servir y proteger... que significa que tod@s nos ayudamos mutuamente..
 
Nosotr@s somos como la policía... para servir y proteger... que significa que tod@s nos ayudamos mutuamente..
Acabo de pasarle el benchmark por si acaso sirve de algo o se ve algo

UserBenchmarks: Game 20%, Desk 73%, Work 17%
CPU: Intel Core i5-7300HQ - 58.2%
GPU: Nvidia GTX 1050 (Mobile) - 25.4%
SSD: WD Black NVMe PCIe M.2 500GB (2018) - 162.5%
HDD: HGST Travelstar 7K1000 2.5" 1TB - 53.8%
RAM: Kingston HyperX DDR4 2400 C14 2x8GB - 53.5%
MBD: Asus GL553VD

Me sale este mensaje también:
CPU de fondo muy alta (44%). La CPU de alto fondo reduce la precisión de referencia.
 
Acabo de pasarle el benchmark por si acaso sirve de algo o se ve algo

UserBenchmarks: Game 20%, Desk 73%, Work 17%
CPU: Intel Core i5-7300HQ - 58.2%
GPU: Nvidia GTX 1050 (Mobile) - 25.4%
SSD: WD Black NVMe PCIe M.2 500GB (2018) - 162.5%
HDD: HGST Travelstar 7K1000 2.5" 1TB - 53.8%
RAM: Kingston HyperX DDR4 2400 C14 2x8GB - 53.5%
MBD: Asus GL553VD
Si, solemos usar UserBenchmark para ver qué está chupando la CPU o GPU o cualquier otra cosa.
Pero necesitamos el enlace URL que se genera al finalizar el test para ver los resultados.
Vuelve a hacer el test, y luego cuando te de la URL de los resultados la pegas en un nuevo mensaje(respuesta) en este hilo pulsando sobre
enlace.jpg
 
Si, solemos usar UserBenchmark para ver qué está chupando la CPU o GPU o cualquier otra cosa.
Pero necesitamos el enlace URL que se genera al finalizar el test para ver los resultados.
Vuelve a hacer el test, y luego cuando te de la URL de los resultados la pegas en un nuevo mensaje(respuesta) en este hilo pulsando sobre
enlace.jpg
Asus GL553VD Performance Results - UserBenchmark

Decir que no tenía nada abierto en el pc, solo tenía el benchmark ejecutándose.
 
Asus GL553VD Performance Results - UserBenchmark

Decir que no tenía nada abierto en el pc, solo tenía el benchmark ejecutándose.
Revisa con el administrador de tareas si tienes algo chupando de la CPU o la GPU.
Pulsa las teclas CTrl + Shift + ESC.
LA tecla shift es la tecla que está justo encima del control izquierdo.
Te saldrá la ventana del administrador de procesos:
taskmanager.jpg

(esta es del windows 11, en windows 10 te debe salir una similar)
Ordena la lista de mayor a menor pulsando sobre CPU o Memoria, etc.. y mira que proceso tienes en segundo plano que consume tanta CPU.
 
Revisa con el administrador de tareas si tienes algo chupando de la CPU o la GPU.
Pulsa las teclas CTrl + Shift + ESC.
LA tecla shift es la tecla que está justo encima del control izquierdo.
Te saldrá la ventana del administrador de procesos:
taskmanager.jpg

(esta es del windows 11, en windows 10 te debe salir una similar)
Ordena la lista de mayor a menor pulsando sobre CPU o Memoria, etc.. y mira que proceso tienes en segundo plano que consume tanta CPU.
Tmpsee | Imágenes temporales. Fotos anónimas. Subefotos Unsee

He puesto tanto de la CPU como de la GPU, cuando hice la prueba no tenía nada abierto.
 
Tmpsee | Imágenes temporales. Fotos anónimas. Subefotos Unsee

He puesto tanto de la CPU como de la GPU, cuando hice la prueba no tenía nada abierto.
Es muy raro... a ver si a @Josep83 o @FREEMAN se le ocurre algo... no veo ningún proceso consumiendo CPU ni RAM...
Por lo que debe ser algo del juego, aunque el UserBenchmark marca que tienes algún proceso en segundo plano chupando CPU...
Reinicia el Pc, y cuando te salga otra vez el escritorio vuelve a pasar el userbenchmark, y vuelve a copiar la URL aquí.
 
Es muy raro... a ver si a @Josep83 o @FREEMAN se le ocurre algo... no veo ningún proceso consumiendo CPU ni RAM...
Por lo que debe ser algo del juego, aunque el UserBenchmark marca que tienes algún proceso en segundo plano chupando CPU...
Reinicia el Pc, y cuando te salga otra vez el escritorio vuelve a pasar el userbenchmark, y vuelve a copiar la URL aquí.
Justo al iniciar el pc
Segundos después de la anterior (CPU)
GPU

Pruebas del benchmark de nuevo:
Asus GL553VD Performance Results - UserBenchmark
 
En Userbenchamark es como que la gráfica no está trabajando bien por algún problema o algo.
Quizá por el modo de energía de Windows, tal vez.
 
Arriba