• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

LANCOOL 2 MESH PACO REVIEW.

Jesusete

Master Chapuzas
Registrado
19 Ene 2017
Mensajes
2.718
Puntos
113
@Gea

Buenas queridos amigos y comunidad chapucera por excelencia.

Ultimamente he estado mas liado que Asterix y Obelix en las 12 pruebas y no he pasado mucho por aqui, aunque he estado en la sombra.

El caso es que he pillado una nueva caja para sustituir mi Phantheks enthoo proM y que ria compartirlo con vosotros, la caja en cuestion es la LANCOOL 2 MESH PERFORMANCE.

Estaba contento con la Phantheks, pero esta caja me gustaba y por otro foro puse un anuncio de compra y un compi me mando el enlace de coolmod que anda en oferta.

aqui una foto del frontal, admite 2 fan de 140mm o 3 de 120 mm



f3SfiVM.jpg





Tambien voy a decir lo malo y una de las cosas peores es la mala calidad de los Fans, muy ruidosos, con un ligero traqueteo o ruido molesto que hace no merezca la pena conservarlos si tienes otros mejores, asi que he quitado los dos delanteros y solo conservado el trasero ya que no tengo ninguno decente de 120, lo cambiare por un artic, bequiet o noctua decente.

he quitado los 2 de delante y puesto los Noctua chromax, que me gustan bastante en sonoridad y flujo

Aqui un 0 para Lian LI, nada que ver con la calidad de los fans que monta Phantheks o bequiet en sus cajas y si me apuras el aprobado de los Fractal, pero bueno, para los menos sibaritas pueden valer y hacer su funcion y mas hoy en dia que la mayoria juega con cascos y el ruido ya no es algo que moleste a muchos, aunque a mi si.

485BSdp.jpg




La verdad que el punto de esta caja es el aircool,

Otro punto "negativo", es que a diferencia de la phanthekls he tenido que retirar el segundo fan del disipador, el d15, la ram es alta y en esta impiode cerrar el cristal. algo que en este disipador da un poco bastante igual.

Aqui la caja con sus ventanas de bisagra, tenia muchas ganas de poder abvrir la caja sin estar desenroscando tornillos, esto es de lo mejor que lleva la caja, incluso en la parte trasera de la caja lleva ventana con bisagras.

ilustramos



J8PslJF.jpg


Muy comodo esto de las bisagras,



Aqui la trasera



Vdei2cJ.jpg





Se puede apreciar para ocultar los cables lleva unas bandejas que hacen su funcion, aunque la ventana cristal trasera es prescindible a mi forma de ver.

Como se puede apreciar tambien la parte carenada de la fuente se abre con unas ventanas laterales, la delantera esta agujereada para ventilar por si queremos poner unos fans de 120mm debajo de la grafica, como soy un abuelo y un nostalgico he quitado el caddy de los HDD y he metido mi querido rehobus, ya que hoy en dia es imposible encontrar cajas con bahia delantera, ademas la tira led la regulo o apago desde el rehobus tambien, decir que la phantheks si tenia una , raro de ver hoy en dia, y tambien algo normal ya que ahora todas las placas llevan regulacion para los fans y las unidades opticas han pasado al olvido, como mucho puedes tener una externa por USb como tengo yo cogiendo polvo desde hace eones.



A punto he estado de engancharlos a la placa y regularlos desde ahi, pero puesto que no uso HDD's, para dejar el caddy he preferido conservar el rehobus, creo que le da un toque unico , ademas habia que sacarle partido a que la caja se abra por abajo, tener cojones y decirme que no mola.

RO4eF4P.jpg


p9nI3wq.jpg





Y aqui mas en detalle la tapa que se ve bien la rejilla, la trasera no dispone de ella.

EjFOEv7.jpg




Lo que no me ha gustado es que detras lleve un fan de 120mm y no de 140mm y que la ventana lateral de cristal para abrirla tienes que abrir la tapa carenada de abajo o ponerle algun invento, nada que no se pueda solucionar con un poco de ingenio y un euro, pero bueno, esto solo puede molestar a los mas cacharreros que esten todo el dia abriendo el Pc.

Este modelo que he pillado lleva en el frontal USB C , por lo visto otros no, lo puedo aprovechar con la X570, no es algo que use pero es un punto a su favor, tambien a la izquierda podeis ver un regulador de ventiladores, en la trasera lleva un HUB debajo del carenado que oculta los cables, pero no es algo que me guste ya que la velocidad esta predeterminado y el rehobus da mas juego y me gusta mas.

ilustro

Qf652d0.jpg



Pues bueno eso es todo, me dejo cosas en el tintero, cito a algunos veteranos que se que le molan estas cosillas y lo mismo me dais alguna idea o me recomendais un fan BBB de 120mm para la trasera y quitar la puta mierda que ha puesto LIAN LI, espero os haya entretenido la paco review y os deseo feliz finde y puente a los que sois de Madrid, su os quiero aunque ya no pase mucho por aqui.

@Pedropc @serbandanieltecn @O3M @Josep83 @tasadarf @Tassadar @tboanibal
 
Buena review, @Jesusete, sobre todo destacando los puntos negativos, como, en mi opinión, debe ser. La verdad es que me decepciona ese regulador de velocidad en el frontal; estamos en 2022... Un punto positivo lo del USB-C; al principio (o en versiones iniciales) el cable había que comprarlo aparte. Una pena lo de los ventiladores ruidosos, aunque si se pudiesen conectar a la placa base, intentaría "jugar" con la curva a ver si es posible alcanzar un compromiso temperatura/sonoridad. Otro aspecto negativo que veo (y que no comentas) es que bien podían haber metido un centímetro más (aproximadamente) de alto y permitir meter 3x140 en el frontal; sí, ya sé que son 6 cm más de alto, pero en una caja enfocada a la refrigeración por aire, 3x140 es un puntazo (mientras que 2x140 da la sensación de que queda cojo, salvo que @serbandanieltecn me corrija); que, ojo, igual no hay apenas diferencia con 3x120, pero quedas bien con ese detalle, creo yo. Y lo de las puertas laterales... supongo que lo de tener que abrir el habitáculo de los HDD para poder abrir la puerta será para que sea más difícil que se abra accidentalmente; por otro lado, el cristal derecho supongo que será por cuestión estética (mostrar que casi no se ven cables) o simétrica (2 cristales en los lados), pero en mi opinión, está de más (salvo que sea para ahorrar costes, al evitar tener 2 líneas de producción de puertas). Personalmente habría puesto un jack para auriculares y otro para micrófono, y un botón de reset más grande, pero esto último ya es manía mía. Ah, y 100 % de acuerdo con lo del ventilador trasero: ya podía ser de 140 mm...

Pese a todo, magnífica torre; si tuviese que comprar una ahora, sería esa, salvo que en los últimos meses haya salido alguna que lo mejore (de nuevo @serbandanieltecn podrá ayudar), porque yo también he estado bastante desconectado últimamente, prácticamente desde la salida de los Ryzen 5000/RTX 3000.
 
La verdad es que la caja es muy muy práctica y bonita. Es la mía con alguna diferencia y el color. La escogí gracias a los amigos del foro que me aconsejaron y no me arrepiento.

De primeras pensé que era pequeña, ya que en mi otro PC lo tengo con una CoolerMaster Storm Stryker, pero al final, resulta que incluso me queda todo mejor dentro.

Eso si, le hecho un par de 🥚🥚y te digo que no me mola nada el regulador allí 🤣🤣🤣. Tampoco podría ponerlo ya que yo si tengo varios SSD/HDD y lo ocupo todo :rolleyes::rolleyes:.
 
Buena review, @Jesusete, sobre todo destacando los puntos negativos, como, en mi opinión, debe ser. La verdad es que me decepciona ese regulador de velocidad en el frontal; estamos en 2022... Un punto positivo lo del USB-C; al principio (o en versiones iniciales) el cable había que comprarlo aparte. Una pena lo de los ventiladores ruidosos, aunque si se pudiesen conectar a la placa base, intentaría "jugar" con la curva a ver si es posible alcanzar un compromiso temperatura/sonoridad. Otro aspecto negativo que veo (y que no comentas) es que bien podían haber metido un centímetro más (aproximadamente) de alto y permitir meter 3x140 en el frontal; sí, ya sé que son 6 cm más de alto, pero en una caja enfocada a la refrigeración por aire, 3x140 es un puntazo (mientras que 2x140 da la sensación de que queda cojo, salvo que @serbandanieltecn me corrija); que, ojo, igual no hay apenas diferencia con 3x120, pero quedas bien con ese detalle, creo yo. Y lo de las puertas laterales... supongo que lo de tener que abrir el habitáculo de los HDD para poder abrir la puerta será para que sea más difícil que se abra accidentalmente; por otro lado, el cristal derecho supongo que será por cuestión estética (mostrar que casi no se ven cables) o simétrica (2 cristales en los lados), pero en mi opinión, está de más (salvo que sea para ahorrar costes, al evitar tener 2 líneas de producción de puertas). Personalmente habría puesto un jack para auriculares y otro para micrófono, y un botón de reset más grande, pero esto último ya es manía mía. Ah, y 100 % de acuerdo con lo del ventilador trasero: ya podía ser de 140 mm...

Pese a todo, magnífica torre; si tuviese que comprar una ahora, sería esa, salvo que en los últimos meses haya salido alguna que lo mejore (de nuevo @serbandanieltecn podrá ayudar), porque yo también he estado bastante desconectado últimamente, prácticamente desde la salida de los Ryzen 5000/RTX 3000.


Es verdad que el USB tipo C no lo tenian las versiones iniciales, las review se quejaban de que ponian un cacho plastico en el hueco y habia que comprarlo aparte.

Respecto a meterle algo mas de altura tienes razon, aunque tiene un tamaño justo la caja, juraria que la phantheks era bastante mas profunda, esta es como mas comedido el tamaño, lo del tercer fan no te se decir tampoco, no se si ganarfia desempeño.

Y lo demas pues si, podian haber rascado presupuesto en quitar el cristal de la trasera que no vale para mucho la verdad y haberle metido mas USB u otro jack.

Un saludo compañero, gracias por pasarte.
 
La verdad es que la caja es muy muy práctica y bonita. Es la mía con alguna diferencia y el color. La escogí gracias a los amigos del foro que me aconsejaron y no me arrepiento.

De primeras pensé que era pequeña, ya que en mi otro PC lo tengo con una CoolerMaster Storm Stryker, pero al final, resulta que incluso me queda todo mejor dentro.

Eso si, le hecho un par de 🥚🥚y te digo que no me mola nada el regulador allí 🤣🤣🤣. Tampoco podría ponerlo ya que yo si tengo varios SSD/HDD y lo ocupo todo :rolleyes::rolleyes:.


tambien me gusta el tamaño, algo mas compacta que la phanteks o por lo menos visualmente.

Lo del rehobus no te lo perdono🤣
 
Yo la vi de oferta también. Tiene sus pros y sus contras, pero sigue siendo una de las mejores.
Yo no hubiese hecho el "upgrade". Es difícil hacer upgrade desde una phanteks pro M, dado que solo una caja especializada para X cometido sería un upgrade desde una caja que compite con las mejores....
Personalmente he renunciado a buscar la caja perfecta, ya que todas buscan compatibilidad y no especializarse en un solo aspecto. En algún momento cuando tenga tiempo, intentaré hacerme la mía aunque sea una completa chapuza....

Yo la montaría como siempre he sugerido, y como he tenido siempre la mía.
Frontal lo más lleno posible.
En el suelo, lo que entre, si hay perforación.
Almacenamiento montado en las paredes o parte superior en el grill.
Salida trasera se puede obviar o no.
La parte superior tapada.
Todo los covers pcie quitados.
Todo cableado y cosas que obstaculizan metidos detrás del panel derecho.

En lo que respecta el rehobus para mi es un dinosaurio, por muy bonito que sea.
Me gusta mucho hacer curvas y perfiles para los ventiladores, y como ahora el fancontrol by remo0 es mejor que nunca, e incluso aunque algunos fabricantes sean pesimos en cuanto a la placa base y su bios, no hay nada que no se pueda arreglar con ese programita.
Cuando estuve cona strix el puerto de CPU_opt no estaba en la BIOS, pero si en el programa, y con control completo tanto de pwm como DC.

Haces curva y ahí la dejas morir, y se adapta a todo, según lo bueno y creativo que seas.
 
Última edición:
@serbandanieltecn la he comprado un poco por capricho, bien es verdad que no creo gane demasiado respecto a la phantheks.

Hace años me recomendaste quitar los covers pcie y así lo tenía en la phantheks,se los quitare a esta también.

Respecto a la parte superior ¿se nota mucho cerrandola??? Lo pregunto desde la ignorancia.

Ya ví tu hilo en el que querias hacerte una caja,en el fondo es lo mejor, si supiera trabajar el metal y tuviera herramientas también me lanzaba a fabricarme una.

Gracias y saludos.
 
@serbandanieltecn la he comprado un poco por capricho, bien es verdad que no creo gane demasiado respecto a la phantheks.

Hace años me recomendaste quitar los covers pcie y así lo tenía en la phantheks,se los quitare a esta también.

Respecto a la parte superior ¿se nota mucho cerrandola??? Lo pregunto desde la ignorancia.
La mejora es muy cuestionable. Si sellas bien el chasis, y lo haces realmente eficiente, y tienes una buena carga de watios, pues si, pero sino no. Y es una espada de doble filo si los ventiladores de chasis los tiene parados en cargas bajas y idle
pero como cuesta tan poco hacerlo..........., la gran mayoria de usuarios NO para los ventiladores en idle y cargas bajas........ pues aunque sea una mejora residual, algo es algo.

lo más facil, es hacerlo con papel negro cortado a medida, y lo metes debajo del filtro.
Ya ví tu hilo en el que querias hacerte una caja,en el fondo es lo mejor, si supiera trabajar el metal y tuviera herramientas también me lanzaba a fabricarme una.

Gracias y saludos.
Yo no sé hacerlo tampoco, pero lo intentaré.... vete a saber cuando.......
 
Lo que no me ha gustado es que detras lleve un fan de 120mm y no de 140mm
Y no se puede instalar un Noctua Redux NF-P14r?

Simplemente lo pregunto porqué en mi torre, una Cooler Master CM 690 III por ejemplo, solo hay agujeros de 12cm para el ventilador trasero, pero por espacio si que permite poner ese ventilador de 14cm con anclajes de 12cm.

Desconozco si dicha torre lo permite.

Saludos.
 
Y no se puede instalar un Noctua Redux NF-P14r?

Simplemente lo pregunto porqué en mi torre, una Cooler Master CM 690 III por ejemplo, solo hay agujeros de 12cm para el ventilador trasero, pero por espacio si que permite poner ese ventilador de 14cm con anclajes de 12cm.

Desconozco si dicha torre lo permite.

Saludos.

No hay agujeros para ventiladores de 14 cm.

Esta fabricada para 12.
 
No hay agujeros para ventiladores de 14 cm.
Es lo que te estoy preguntando.

En la mía tampoco hay agujeros para 14cm, pero físicamente si que cabe este ventilador.
shopping


Es de 14cm de diametro, pero los anclajes que lleva son de 12cm y si el espacio lo permite se puede colocar donde pondrías un ventilador de 12cm, con la mejora que eso supone.

En mi torre lo tengo puesto así, como te decía antes.
Y solo tiene agujeros para 12cm.
RLzUjKL.jpg
saQUUJD.jpg

Y funciona!!!

Saludos.
 
Es verdad que el USB tipo C no lo tenian las versiones iniciales, las review se quejaban de que ponian un cacho plastico en el hueco y habia que comprarlo aparte.

Respecto a meterle algo mas de altura tienes razon, aunque tiene un tamaño justo la caja, juraria que la phantheks era bastante mas profunda, esta es como mas comedido el tamaño, lo del tercer fan no te se decir tampoco, no se si ganarfia desempeño.

Y lo demas pues si, podian haber rascado presupuesto en quitar el cristal de la trasera que no vale para mucho la verdad y haberle metido mas USB u otro jack.

Un saludo compañero, gracias por pasarte.

Lo de los USB tienes razón. Fíjate, que aunque no sea lo más moderno, no hubiera desentonado esa torre con un par de USB 2.0 frontales. A fin de cuentas, las placas base traen todas como mínimo 1 conector USB 2.0 interno que da servicio para dos puertos; y la mayoría directamente traen 2, incluso de gama baja. Y realmente esos puertos prácticamente o se usan para el frontal de la torre, o no se usan. Así que añadir esos puertos a la torre, aunque obsoleto, siempre permite aprovechar más la placa base, aunque sea para conectar en ellos el clásico receptor del ratón inalámbrico, dejando los 3.0 frontales (y, ya que estamos, los USB traseros) para "lo importante".

En resumen: quita el rehobús (y todo lo que arrastra), mete un par de USB 2.0, sube algo la altura de la torre para permitir 3x140 en el frontal, inclúyelos de serie, y prácticamente "te la sacas".
 
Buena review @Jesusete 👍💪
Muchas gracias por compartirla...
A mi y despues de todo lo visto y dicho, una de las cosas que veo es que la parte superior no es muy alta con referencia a la placa base y eso para alojar arriba el radiador y ventis de una RL (mi opcion) no lo veo del todo. Ademas, si usas RL de 360 como es mi caso y te gusta arriba pues no te entra...
Lo de los cristales a modo "puerta" queda de pm, ademas de muy practico, pero pienso como tu y me echa algo para atras el cristal del otro lateral. Soy de los de la chapa de "to la vida". 😅
En cuanto a la rejilla abatible de la parte baja de la caja donde tienes el rehobus si que es un aciertazo por eso mismo, por poder acceder a esa zona sin tener que quitar todo el cristal...Ahí le doy un 10.
Sobre los conectores frontales la veo una caja algo raspadita pero que cumple y desde luego tambien soy de los que huye de esos reguladores de velocidad de los ventis porque como tu tengo un rehobus...
No obstante la calidad y robustez de la caja no da lugar a dudas y en cuanto a su estetica general ni es muy "estridente" ni muy "convencional", la veo en eso de las que entran por lo ojos...
De todos modos y aunque es una caja ancha y espaciosa en ese sentido, a mi me gustan algo mas altas y con mas fondo sin llegar a ser full tower.
Y por cierto, de filtros antipolvo que tal?.
 
@Jesusete, si la vas a poner por aire como quieres hacer, creo que uno de los mas indicados para ayudarte es @serbandanieltecn , esta muy puesto en aire (flujos, presiones, etc). La verdad es que es una buena reviews, y no sere yo el que te diga que no cambies un componente, cuando me gusta a mi "mas que a un tonto un lapicero" cambiar componentes. Pero es que la caja que tenias antes, me tenia enamorado. Te vi unas fotos en h2m y estaba espectacular.

Lo del rehobus, donde lo has puesto y eso, me parece una idea cojonudisima, se nota que estas muy rodado en montajes, yo tambien tengo un rehobus en la caja, y siempre controlo todos los ventiladores con el, no me gusta conectar todos a la placa. Justo las bombas al CPU Fan y listo. Te enseño una foto de donde puse yo mi rehobus;



Un saludo.
 
Me alegra mucho que los fabricantes apuesten ya de manera contundente por las cajas con frontal mallado y que no tengas que pagar un pastizal para encontrar cajas con esta idea presente.

Para el precio, se esperaría algún ventilador mejor (por lo que dices son malos). Pero es donde siempre suelen escatimar. Esperan que el diseño mesh ponga el resto.

Yo tengo la Cooler Master NR600 y salvo por la falta de aberturas en el carenado de la fuente, me parece también una muy buena caja. Seguro no esta en calidad de materiales a la altura de esa Lancool pero se va a quedar conmigo mientras dure.
 
Una aclaración: donde más arriba digo rehobus, me refiero al regulador de ventiladores que trae la caja, no al de @Jesusete de abajo.

@O3M, estoy de acuerdo en lo de que es una pena que no entre un radiador en condiciones arriba, pero también hay que tener en cuenta que es una torre enfocada a una refrigeración por aire. Lo que no quita para que, en efecto, pudiera ser un poco más alta.
 
Una aclaración: donde más arriba digo rehobus, me refiero al regulador de ventiladores que trae la caja, no al de @Jesusete de abajo.

@O3M, estoy de acuerdo en lo de que es una pena que no entre un radiador en condiciones arriba, pero también hay que tener en cuenta que es una torre enfocada a una refrigeración por aire. Lo que no quita para que, en efecto, pudiera ser un poco más alta.
Lo cierto es que me he mal acostumbrado a la caja que tengo ahora por sus dimensiones, espacio,... y veo muy dificil cambiarla porque ademas la tengo mejorada y customizada con el brico que le hice para convertir el frontal en mesh y obtener un mejor airflow...
Ademas, arriba en la unica bahia de 5.25 exterior me asoma el rehobus digital y hasta que no pille una caja (que me entre por los ojos) donde lo pueda colocar en el interior como ha hecho @Jesusete y de facil acceso sin tener que desmontar tapas o cristales laterales pues me veo para largo con la que tengo, la Abysm Dorian "custom"...
ehZBEuI.jpeg
 
Lo cierto es que me he mal acostumbrado a la caja que tengo ahora por sus dimensiones, espacio,... y veo muy dificil cambiarla
Eso mismo me pasa a mi.

En mi caso tanto la Cooler Master como la Aerocool en ambos PCs me dan exactamente lo que busco y/o necesito, tanto por espacio y medidas como por ventilación.
Hay (o habrán) opciones mejores, tanto más baratas como más caras, que podrían cumplir igual o incluso mejor las funciones de ambas torres, tanto por practicidad como por estética.
Pero llevo tanto tiempo con ellas, las he trateado tanto y me han dado tan buen resultado que a día de hoy me costaría cambiarlas.

Saludos.
 
Estos días voy a ver lo del ventilador de 14 si entra y algún detalle más, si la salud me lo permite, algo ando fastidiado.

Saludos

Si necesitas piezas a medida, en Coolzero te hacen lo que les pidas a buen precio. Yo para mi Corsair 1000D les pedi un frontal y un techo a medida, para poder poner 3 ventiladores delante de 140mm y 4 de 140mm arriba entrando el radiador de 5600mm Monsta.

Un saludo.

Mejorate en la medida que puedas amigo.
 
Arriba