• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Las mejores B-die para cacharrear

Sentido comun, tienen casi el mismo binsdo, hacen los 4066 a 12-11-11-32 1T a1.98v

Vas a cagar 40€ de más para tener lo mismo, unicamente un SPD rateadas a 3600 o 4400 que no sirve para nada a la plactica.
Hasta donde crees que ñlegaran estos ryzen + whiston con las memorias?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Hasta donde crees que ñlegaran estos ryzen + whiston con las memorias?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Depende del procesador y la placa, es lo que limita en esta MAD plataforma

3733 a CAS12 1T o 3850 CAS12 2T a solo 2.05v
3500 a CAS11 1T con 1.93v
3400 a CAS10 1T con 1.9v
3400 a CAS9 1T con 1.95v
 
Si ya pero ahi tenemos degradacion no? Para un uso normal decia yo con un riesgo moderado. Entiendo por tu apuesta que a 3733 se puede llegar con un voltaje de 1.45v a costa de mayores latencias no?
Depende del procesador y la placa, es lo que limita en esta MAD plataforma

3733 a CAS12 1T o 3850 CAS12 2T a solo 2.05v
3500 a CAS11 1T con 1.93v
3400 a CAS10 1T con 1.9v
3400 a CAS9 1T con 1.95v

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Ya si consigues poner memos a 3600 cl 15 -15-15 y 1.4v se puede estar contento.
 
Estoy a 3466 cl14 y me sabe poco para el cambio :/
Ya si consigues poner memos a 3600 cl 15 -15-15 y 1.4v se puede estar contento.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Es que de lo que tienes a eso es poca cosa me da a mi. Otra cosa es que sea fácil o no lograrlo, sin subir mucho voltages
 
Yo sigo dandole vueltas al 8700k...
Es que de lo que tienes a eso es poca cosa me da a mi. Otra cosa es que sea fácil o no lograrlo, sin subir mucho voltages

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Pues píllatelo... para juegos ten por seguro que va a rendirte más que el 2700x. Y si te gusta cacharrear te va a dar mucho más juego que el ryzen, ahí ya puedes pelear con oc en cpu y memos sin piedad. jaja

Eso sí, dentro de 2 meses habrá algo más potente, más caro, más nuevo y dentro de 12 otra cosa aún más potente, más cara, más nueva y ambas van a tener en común una cosa.... serán incompatibles con tu procesador de 6c/12t y con tu placa z370
 
Última edición:
Buenas.

Quiero unas rams para Ryzen (Crosshair Vi Hero) con chip B-die, para poder cacharrearlas lo máximo posible.

Actualmente tengo unas Corsair Lpx de 2800 c14 (Hynix) subidas a 3200 c16. He probado de todo y de ahí no suben más. (Con un solo módulo ram consigo arrancar hasta a 3466 c16 pero no es estable).

Me gustaría saber cual es el modelo de B-die que más me dejaría toquetear las rams, hay bastantes modelos y no me aclaro.

Quiero unas G.Skill TridentZ Rgb.

Ahora bien, el modelo exacto...

El de 3200 cl14 normal?
El de 3200 cl14 certificado para Ryzen?
El de 3600 cl16?
El de 4000 cl17?
Otro?

Doy por hecho que por ejemplo, con las de 4000 cl17, no pretendo llevarlas a esa velocidad, porque sé que no lo voy a conseguir. Pero si por ejemplo me dejase dejarlas en 3200 / 3600 con los timmings más recortados que sus respectivos modelos, pues me interesarían más.

Saludos.

usa esta herramienta, es para RAMS de Ryzen 2 pero te servira igual B-Die Finder

este es el modelo que deberias usar F4-3200C14D-16GTZR
 
Última edición:
Cierto vaya epoca.... no se estan quietesitos
Pues píllatelo... para juegos ten por seguro que va a rendirte más que el 2700x. Y si te gusta cacharrear te va a dar mucho más juego que el ryzen, ahí ya puedes pelear con oc en cpu y memos sin piedad. jaja

Eso sí, dentro de 2 meses habrá algo más potente, más caro, más nuevo y dentro de 12 otra cosa aún más potente, más cara, más nueva y ambas van a tener en común una cosa.... serán incompatibles con tu procesador de 6c/12t y con tu placa z370

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
No. Y la culpa es de Amd, por sacar esos ryzen llenos de núcleos. xD
 
A 3533 cl14 baja baja la latencia de 61 a 59.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Te refieres a los timings? Bicheo foros o pruebo valores hasta que me aburro. Tambien elsereno o albert compartimos informacion por whatsapp en el grupo. Si te refieres a la latencia con aida64.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Te refieres a los timings? Bicheo foros o pruebo valores hasta que me aburro. Tambien @elsereno o albert compartimos informacion por whatsapp en el grupo. Si te refieres a la latencia con aida64.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

si, no se si te refieres a la latencia que marca el aida, yo estoy trasteando memos auqnue el cpu no me permite mucho juego la verdad.

me parece muy curioso en las dos imagenes que he colgado que con el unocore subido a la par que el core clock y mayor velocidad de ram hace bastante menos escritura.

claro que en la otra estan a 3600 cl14, no son estables en hci pero puedo jugar sin fallos.
 
Es increible la diferencia con la cache de nivel 1. De 1000 que tengo yo y 1800 que tienes tu. Y por supuesto unas latencias muy bajas. Ahora mismo yo a 3533 cl14 se cierran los juegos. Perp a 3866 y a 4000 he conseguido iniciar en Windows. Yo espero que con futuros agesa mejoren
si, no se si te refieres a la latencia que marca el aida, yo estoy trasteando memos auqnue el cpu no me permite mucho juego la verdad.

me parece muy curioso en las dos imagenes que he colgado que con el unocore subido a la par que el core clock y mayor velocidad de ram hace bastante menos escritura.

claro que en la otra estan a 3600 cl14, no son estables en hci pero puedo jugar sin fallos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Es increible la diferencia con la cache de nivel 1. De 1000 que tengo yo y 1800 que tienes tu. Y por supuesto unas latencias muy bajas. Ahora mismo yo a 3533 cl14 se cierran los juegos. Perp a 3866 y a 4000 he conseguido iniciar en Windows. Yo espero que con futuros agesa mejoren

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

los 3800 los has hecho con el ryzen? o al final has pillado el i7?

en mi caso influye muchisimo la apex, esos timings con la code no los arranaba ni en mis sueños mas humedos xD

he intentado tambien darle con los 4mil a cl16 pero lo que te comentaba del cpu, a esas frecuencias me pide unos voltajes de SA altisimos y whiston me alerto de muerte subita xD
 
Arriba