• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Led vga en placa MSI X570

Ahora me ha puesto otro whatsapp y dice que apaga con Windows y arranca normal...Me cago en tooooo...
Le he dicho que pruebe a apagarlo y encenderlo dentro de una horas a ver si arranca y le pita otra vez o no.
Que pruebe cosas. A apagar la fuente despues de apagar el pc y la vuelva a encender a ver que hace.
Y si en una de esas salta otra vez el fallo es que es algo aleatorio de la placa.
Y es que todos los componentes los montamos en otra placa y cero pegas de nada, con lo cual descartamos problemas de que esten jodidos.

yo en un equipo tuve que desinstalar dragon center con el programa y acto seguido tuve que hacerle un reset a la placa .
que si no se queda residuos del puto dragon center
Clear cmos hecho tambien...
Si te cuento todo todito lo que hemos probado te puedes aburrir Paco.

Se que es un tema de la placa pero esto ya es como buscar no una aguja sino una mota de polvo en un pajar...

Clear cmos hecho tambien...
Si te cuento todo todito lo que hemos probado te puedes aburrir Paco.
si hicistes rma de otra placa y te envia una nueva,
ya es mala suerte tio

• Like
Reacciones : O3M
si hicistes rma de otra placa y te envia una nueva,
ya es mala suerte tio
No creo que sea placa mala...
Cuestión de diseño y de que bajo algunas configuraciones, situaciones, a cualquiera no le funciona con normalidad...
Y eso no debe de suceder con componentes standarizados y placas standarizadas...
Otra cosa es que retrocedieramos 20 años o mas en el tiempo cuando el hardware si que era uuna jungla y habia poca standarizacion.

Hm... Yo tengo esa placa y no me ha dado problemas, si te puedo ayudar en algo.... Me dices y hago pruebas o te mando capturas

• Like
Hola o3m. Si puedes quítatela de encima aunque ahora funcione, porque es más que probable que en un tiempo vuelva a las andadas.

Un saludo

• Like
Hm... Yo tengo esa placa y no me ha dado problemas, si te puedo ayudar en algo.... Me dices y hago pruebas o te mando capturas
Muchas gracias Zetro...
Ahora me dice mi amigo que de momento le apaga y le inicia bien....
Veamos de aquí a esta noche si no le vuelve a pasar....

Hola o3m. Si puedes quítatela de encima aunque ahora funcione, porque es más que probable que en un tiempo vuelva a las andadas.

Un saludo
Es que eso es lo que me temo...
Y yo me queria pillar una igual y mira por donde voy y se la aconsejo a mi amigo....
No me la pillo ni loco.
:confused:
Pero a el le tengo que arreglar el marron porque fue mi consejo y el de info ni idea de nada. Todo se guia por mi y aunque no me culpa es como dejarlo tirao si no resolvemos esto.

Es que eso es lo que me temo...
Y yo me queria pillar una igual y mira por donde voy y se la aconsejo a mi amigo....
No me la pillo ni loco.
:confused:
Pero a el le tengo que arreglar el marron porque fue mi consejo y el de info ni idea de nada. Todo se guia por mi y aunque no me culpa es como dejarlo tirao si no resolvemos esto.
Lo de las recomendaciones es la ostia, como salga algo mal luego tiene uno esa "responsabilidad", el ultimo Pc que aconseje era de ofimatica y me asegure bien fuera todo compatible, ram...etc, y como pillo pandemia hasta le dije que pagaran los 25€ del montaje por el tema confinamientos, menos mal coolmod lo mando todo perfecto hasta con el w10 instalado pero sin activar.

Lo mas que me enfrasco hoy en dia es en formatear y solo a muy muy conocidos o sies el tipico vecino mayor que no tiene ni zorra y en la tienda le quieren clavar 100€ por ponerle un windows pelao.

estas tardando en mandar esa placa a devolucion, yo no perdia el tiempo en mas pruebas y deja bien claro has cambiado todos los componentes y no es fallo de compatibilidad,creo que ya por muchas pruebas que hagas no vas a solucionar nada, me da que es una tara de la placa despues de todo lo que has hecho, me paso hace poco algo similar en una b450 tomahawk, reinicios y pantallazos azules de toda indole, 2 tardes volviendome loco, despues de probar, rams, hasta cables sata nuevos, otro M2 fuente....grafica, instalacion limpia de windows..etc conclui que era la placa, y asi era, me mandaron una nueva y esta de momento bien, a veces salen productos defectuosos.

Cuentanos como acaba la aventura y suerte.

• Like
Pues nada vuelta a las andadas...
Ya ha vuelto a dar el mismo problema de arranque...
Y ya van dos placas con esta.
A ver que solucion dan en pcc porque esto ya es frustrante.
A bastante gente le ha pasado igual.
Pongo aqui un ejemplo de uno de tantos que he encontrado.
72f79664d98e8970cd52e2d7ab48ff3eo.jpg

Al final veamos que solucion le da a este rma pccomponentes porque ya van dos placas.
Con una u otra cosa en la seccion del foro de pccomponentes ya os contaré como acaba todo para bien o para guerra....

Hola O3M✓ , acabo de leer el hilo y lo que te han ido recomendando los compis probar.

Después de todo...

Es posible que sea una cuestión de "desajuste" de la placa base con esa cpu en concreto (y me refiero al código específico de la cpu), por lo que en tu caso, yo en el 1er cambio de placa y tener el mismo problema, devolución, dinero al bolsillo y a por cualquier otro fabricante: asrock, gigabyte, asus...

Una prueba bastante determinante, sería probar otra cpu distinta en esa placa base, y si continuase el problema, está claro que el defecto sería de la placa base el cual (a saber), incluso en varias unidades en esa justa cadena de montaje de placas que pudieran salir mal....

Una placa es muy compleja y un fallo como esos, diría que es casi imposible averiguar qué falla exactamente, a no ser de que tengas el tiempo del mundo y tengas las herramientas y el diagrama interno de la placa base (mil rollos), cambiar pequeños componentes hasta dar con la solución, pero que en fin, que esto no merece la pena.

-
Si sigue el problema, negrita.

Hola O3M✓ , acabo de leer el hilo y lo que te han ido recomendando los compis probar.

Después de todo...

Es posible que sea una cuestión de "desajuste" de la placa base con esa cpu en concreto (y me refiero al código específico de la cpu), por lo que en tu caso, yo en el 1er cambio de placa y tener el mismo problema, devolución, dinero al bolsillo y a por cualquier otro fabricante: asrock, gigabyte, asus...

Una prueba bastante determinante, sería probar otra cpu distinta en esa placa base, y si continuase el problema, está claro que el defecto sería de la placa base el cual (a saber), incluso en varias unidades en esa justa cadena de montaje de placas que pudieran salir mal....

Una placa es muy compleja y un fallo como esos, diría que es casi imposible averiguar qué falla exactamente, a no ser de que tengas el tiempo del mundo y tengas las herramientas y el diagrama interno de la placa base (mil rollos), cambiar pequeños componentes hasta dar con la solución, pero que en fin, que esto no merece la pena.

-
Si sigue el problema, negrita.
Hola Consultor.
A las dos placas se le ha puesto primeramente un 3600 y despues un 2600 y mismo comportamiento.
Son todos micros soportados...
El tema es que no estamod dispuestos a que manden una tercera.
Lo facil que es hacer un bono en mi cuenta de pcc y adquirir otra placa pagando la diferencia.
Pero me da que al final todo va a ser para nada, para terminar de zanjar cualquier relacion con pcc para los restos si no me dan solución.

Hola Consultor.
A las dos placas se le ha puesto primeramente un 3600 y despues un 2600 y mismo comportamiento.
Son todos micros soportados...
El tema es que no estamod dispuestos a que manden una tercera.
Lo facil que es hacer un bono en mi cuenta de pcc y adquirir otra placa pagando la diferencia.
Pero me da que al final todo va a ser para nada, para terminar de zanjar cualquier relacion con pcc para los restos si no me dan solución.

La solución es que te devuelvan el dinero, y será supongo en forma de "bono en su tienda", lo cual lo veo lógico.
No te mosquees con pcc, es tontería, porque no es fallo suyo, sino de MSI.

Lo que quizás deberías de hacer o haber hecho, es una devolución (marcando que no te gusta el producto), así no tienes que dar explicaciones ningunas, es una gua**ada, pero antes tendrías en dinero en tu poder y hacer cambio de fabricante...

Porque el problemón que estoy viendo, es que a pcc le llega la placa, llega el técnico, la ve, comprueba, ve que está todo bien en el momento, tiene dudas de esta garantiadevolucion y al final, más tiempo sin ordenador.

Y tampoco te agobies, explícale a tu amigo que estas cosas (fallos hardware) cada vez son más habituales porque racanean en calidad de fabricación y materiales (lo cual es la verdad final).

La solución es que te devuelvan el dinero, y será supongo en forma de "bono en su tienda", lo cual lo veo lógico.
No te mosquees con pcc, es tontería, porque no es fallo suyo, sino de MSI.

Lo que quizás deberías de hacer o haber hecho, es una devolución (marcando que no te gusta el producto), así no tienes que dar explicaciones ningunas, es una gua**ada, pero antes tendrías en dinero en tu poder y hacer cambio de fabricante...

Porque el problemón que estoy viendo, es que a pcc le llega la placa, llega el técnico, la ve, comprueba, ve que está todo bien en el momento, tiene dudas de esta garantiadevolucion y al final, más tiempo sin ordenador.

Y tampoco te agobies, explícale a tu amigo que estas cosas (fallos hardware) cada vez son más habituales porque racanean en calidad de fabricación y materiales (lo cual es la verdad final).
Esa es la solucion que se ha pedido.
Bono y pago de diferencia de otra placa.
Si me dicen que no pues a consumo y punto pelota...

Y tu sabes Consultor que yo nunca he hablado mal de MSI, todo lo contrario, pero vaya la plaquita MPG X570 Gaming Plus lo porculera que está saliendo.
En algun foro extranjero un usuario hablaba de problemas con los pcie en esa placa dependientes no del chipset sino del micro y que con actualizaciones de bios no se han resuelto del todo, lo cual provoca al parecer el problema del vga led encendido tras apagar y encender el pc, a veces de forma fija o aleatoria dependiendo de remesas de fabrica y configuraciones de hardware...
Pero ese ni debe ser mi quebradero de cabeza ni el de nadie que compre una placa.
Ademas, lo que me está pasando a mi ya es un problema conocido, no unico.

Y tu sabes Consultor que yo nunca he hablado mal de MSI, todo lo contrario, pero vaya la plaquita MPG X570 Gaming Plus lo porculera que está saliendo.
En algun foro extranjero un usuario hablaba de problemas con los pcie en esa placa dependientes no del chipset sino del micro y que con actualizaciones de bios no se han resuelto del todo, lo cual provoca al parecer el problema del vga led encendido tras apagar y encender el pc, a veces de forma fija o aleatoria dependiendo de remesas de fabrica y configuraciones de hardware...
Pero ese ni debe ser mi quebradero de cabeza ni el de nadie que compre una placa.
Ademas, lo que me está pasando a mi ya es un problema conocido, no unico.

Ya te digo, puede ser un problema de fabricación en un momento dado, por lo que tampoco se puede desaconsejar esa placa, ni mucho menos la marca.

Yo no me "caso" con nadie, pero también digo que msi es muy cambiante siempre con el hardware y también saca mucha morralla de software (que hace más mal que bien), y algo que cambia mucho, no puede ser bueno justamente por casos como el tuyo, que están en el tintero, y a la siguiente generación de placas, todo nuevo, y también vendrán con otros nuevos cambios y nuevos problemas. En lugar de parchear, cambian.

No lo veo.

-
Ya nos irás actualizando el hilo con novedades.

....
b2fff1ee63858cf11b1abc2e90857bd9o.jpg

"Que hasta en MSI dijeron que era problema de la placa".

Bueno.
Pues si hoy no me contestan al rma que he vuelto a tramitar el dia 14 pues nos vemos por el hilo de pccomponentes y os cuento en que estado está todo.
Y que conste que tanto por la web como por mensaje privado a la persona de pcc que se encarga de asistir el hilo de pccomponentes de este foro, estoy intentando que me contesten para saber como tengo que proceder segun me den una respuesta u otra...
😏