• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Lentitud externo wd elements

ramiro_asi

De profesión Chapuzas
Registrado
8 Ago 2012
Mensajes
428
Puntos
0
Buenas! Tengo un problema con un disco externo WD Elements 1TB USB3.0, cuando lo conecto al pc este empieza a funcionar de manera muy lenta, he logrado sacarle datos con un programa de recuperación de datos pero de manera extremadamente lenta....no es viable sacar todo así.
Decir que el disco no hace ningún ruido extraño ni por caída ni nada...
Que puedo hacer?
 
Lo estás conectando a un puerto USB 3.0, no?
 
Da igual que sea 3.0 o 2.0...funciona mal el sistema de archivos o algo asi
 
Vete a la tienda y que te pasen la garantía. Si tienes que recuperar datos, hazlo antes, aun que tengas que tirarte todo el día, por que lo que no recuperes, lo perderás.
 
La cuestión es que no se como recuperarlos....algun software?
 
Sería conectarlo como esclavo al PC, osea, desmontarlo y añadirlo al equipo, pero perderías la garantía en la tienda...
 
Depende del tipo, ni podrá, por que algunos HDDs externos USB 3.0 le cambian la PCB y sustituyen el SATA por el USB.
 
Depende del tipo, ni podrá, por que algunos HDDs externos USB 3.0 le cambian la PCB y sustituyen el SATA por el USB.
Que es la PCB? El controlador? O que?
 
La PCB de cualquier dispositivo es el circuito integrado. Todos los discos duros tienen uno en el que se instala el chip controlador, memoria adicional, la cache, y los diferentes componentes. Además de la interfaz de conexión SATA, IDE, o USB.
 
Esto es un USB 3.0 y por dentro nada de SATA, directamente plaquita y sale por USB..
 
Imposible un disco duro USB...
 
Nada que hacer por esos datos entonces..?
 
Pues algo se podrá hacer, pero complicado...
 
Antes que se te pase el tiempo, yo lo cambiaría en tienda, si no puedes recuperar los datos, seguro que puedes volver a copiarlos de la fuente original.
 
Sigo mirando el disco...puesto que fisicamente creo que esta bien y fallo creo que esta en el sistema de archivos, podria hacerle un chkdsk al disco aún viendo que Windowsn o le puede asignar letra de acceso? U otro programa con el que revisar el sistema de archivos....?
 
Ramiro_asi, ¿te llamas Cristobal?.
 
No, por que? jeje
 
Ahh... nada nada... solo por... curiosidad. :D
 
Entonces nada para reparar el sistema de archivos sin tener letra de acceso? Es que Windows me lo detecta en el administrador de dispositivos pero no en el de discos por lo cual no puedo asignarle letra.
 
Eso significa que has tenido un fallo en el MBR, y la tabla de particiones se te ha ido al traste. Eso eso es un fallo muy grave.

Yo por lo general suelo usar linux para este tipo de problemas, pero tu tienes el hiren's boot cd, que te dará muchas herramientas para recuperar datos y reparar particiones.

Sin embargo, si tu disco duro sigue yendo lento, el fallo es físico y por tanto no es reparable.
 
Arriba