No no, a ver, la mejor forma es usar un programa tipo gparted, pero también puedes hacerlo con el administrador de discos del windows. Tan solo tienes que seleccionar la partición, borrarla y crear una nueva, para luego hacerle un formato rápido.
El formato rápido no toca la superficie del disco, tan solo escribe la tabla de particiones y la tabla de contenido la deja a 0, pero mientras que no copies nada, no perderás nada (a ver, la tabla de contenidos estará vacía, así que por eso te mostrará el disco duro vacío), pero le pasas un programa para recuperar datos, y igualmente te buscará datos aun que hubieran sido "borrados" (depende del programa, no todos son buenos)...
Piensa que en un disco duro, un dato no se borra hasta que el disco duro no escribe encima de el (y aun con esas, puedes recuperar datos de 4 formateos previos dependiendo de la calidad del software usado y del tiempo, así que técnicamente una vez completes el borrado del MBR y el borrado de la tabla de contenido (que se hace con el formateo rápido), no tienes que copiar nada dentro para que los datos se conserven.