• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Lentitud externo wd elements

Tengo Ubuntu instalado en un PC....si me recomendaís algo? o alguna herramienta de Hirens Boot?
No se si será fallo físico por que el disco gira perfecto en cualquier momento sin hacer ruido alguno...
 
No te lo puedo explicar tan detalladamente, sería mucha palabrería, pero te paso un link para que te lo vayas leyendo poco a poco y así aprendas a como hacerlo desde un linux. Deberás tener todos los programas que exige instalados previamente.

Reparar unidades NTFS desde Linux

No siempre se solucionan los problemas, pero generalmente no he tenido que acceder al hiren's después de ese proceso con linux.
 
Imposible de montar dice.....esto el lilo
No se pudo montar DISCO DURO xxx, al mostrarlo ubuntu en su barra lateral y pinchar sobre el para que se abra.
y si le hiciera un formateo rapido y luego intentara sacar todo con Recuva o programa similar? ...perderia mucha información
 
Es una opción, pero quédate que si no puedes montar el disco duro, lo que se dice perder, ya lo has perdido todo, la única opción que te queda es mirar de recontruir el MBR, la tabla de particiones, con un "formato rápido", ya que no toca la superficie del disco, y luego ir revisando sector por sector para recuperar los posibles datos que puedan haber.
 
Veamos las 2 opciones.....cual es la mejor opcion para reconstruir el MBR?
Y en caso de ir por la de formateo rápido, en este formateo machacara muchos datos no? que ya seran irrecuperables...
 
No no, a ver, la mejor forma es usar un programa tipo gparted, pero también puedes hacerlo con el administrador de discos del windows. Tan solo tienes que seleccionar la partición, borrarla y crear una nueva, para luego hacerle un formato rápido.

El formato rápido no toca la superficie del disco, tan solo escribe la tabla de particiones y la tabla de contenido la deja a 0, pero mientras que no copies nada, no perderás nada (a ver, la tabla de contenidos estará vacía, así que por eso te mostrará el disco duro vacío), pero le pasas un programa para recuperar datos, y igualmente te buscará datos aun que hubieran sido "borrados" (depende del programa, no todos son buenos)...

Piensa que en un disco duro, un dato no se borra hasta que el disco duro no escribe encima de el (y aun con esas, puedes recuperar datos de 4 formateos previos dependiendo de la calidad del software usado y del tiempo, así que técnicamente una vez completes el borrado del MBR y el borrado de la tabla de contenido (que se hace con el formateo rápido), no tienes que copiar nada dentro para que los datos se conserven.
 
Y que programa me recomiendas?
Yo suelo usar getdataback....no se si para este caso me servira..
 
Pues no podría decirte, por que hace que no recupero datos de un disco duro, pff... desde el principio de los tiempos...

Pero en fin, en mis tiempos solo había un par de recomendables, y los dos no daban el mismo resultados...
 
Arriba