• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Lian Li PC-O11 Dynamic Black

Registrado
26 Dic 2018
Mensajes
20
Puntos
3
Bueno, lo primero espero que estés pasando buenas fiestas!

Después de mucho tiempo leyendo por aquí, me he registrado para escuchar vuestros sabios consejos.

La empresa me financia un ordenador y tengo varias preguntas, entre ellas la elección de la caja. El ordenador será principalmente para jugar, tengo pensada la siguiente configuración:

Ryzen 2600x (con expectativas de renovar a la siguiente generación en unos años)
x470 Gigabyte gaming 7
DDR4 Corsair 3466 16gb
Seasonic focus 750w platinum
Kraken x72 (o un x52 + ventilador noctua de 120?)
Sapphire NITRO+ Radeon RX Vega64 (ya la tengo)

La caja, por que me gusta bastante y parece bastante ventilada, es la Lian Li PC-O11 Dynamic Black. PC-O11 DYNAMIC – LIAN LI

La idea es configurar los 3 ventiladores que vienen incluido en pull (tirando el aire hacia el interior de la caja), la gráfica en posición vertical por estética y por reviews como en gamersnexus en las que indica una mejora notable de temperatura, y en la parte superior el kraken de 360 o el de 240+ventilador de 120 sacando el aire.

Le he dado muchas vueltas pero aun no estoy convencido al 100%, estuve barajando opciones como la nztx h700, la h500, la fractal R6... Lo cierto es que cuando toqueteaba pc's, siempre buscaba silencio, cajas insonorizadas con RL customs... Ahora creo que le doy algo más importancia a que sea fresca, pero estoy abierto a vuestras experiencias y consejos, ya que no parece muy popular la Lian Li que he comentado, no se si tendrá alguna razón.

Saludos!

Edit: Se me ha pasado comentar, que una de las cosas que más me ha gustado de la caja, es que la fuente se coloca en un lateral, sacando el aire por ese lado, sin tirar el aire dentro de la caja, o el propio calor que pueda desprender pueda ser recogido por la gpu.
 
Las cajas de Lian Li son como los Ferrari en los coches, materiales de buena calidad, buena pintura, buenos acabados y buenos diseños, para mi las Lian Li son una apuesta segura que no defrauda, estamos de acuerdo que son cajas que valen bastante dinero, pero, cuando la tienes delante te das cuenta que vale cada euro del que has puesto.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Ese es el tema, es una caja de 130€ puesta en casa.
Cuando era joven y no tenía pasta, soñaba con una Lían li pero eran muy caras, y ahora casi cualquier caja que esté bien, están en torno a los 150, y de ahí en adelante. Y por el rango de precio y más caras, solo leo sobre la factral, nztx, cooler master, thermaltake, phanteks... Pero de la Dynamic ná. De ahí mi dilema ¿son mejores las otras cajas? Temperaturas, silenciosas, mejores calidades? O solo son tendencias por rgb o modas?
 
No creo que las otras sean mejores, aunque thermaltake ha mejorado bastantes estos últimos años, para mi ninguna de las descritas llega al nivel de una Lían Li,
Si 130€ te parecen muchos, sólo te voy a decir que yo tengo una que vale casi 300€ xD
Los materiales si son buenos hacen encarecer el producto, porque no es lo mismo poner aluminio de 1mm que aluminio cepillado de 3mm por poner un ejemplo

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Todo lo contrario, 130 por una Lían Li, me parece regalado, de ahí una de mis dudas con la torre jajaja. Hace años las Lían li que me gustaban eran muchísimo más caras.
Está claro que cuanto más vale una caja es por los rgb que llevan, y también por las terminaciones xD.
Yo quiero una que sea fresca y silenciosa, y me puedo adaptar con ventiladores o aios, y claro que me entre por los ojos.

¿Cuáles me dirías que son buenas opciones para una torre así sin pasarse de los 200?
 
Hola.

Tengo para montar este equipo a falta de la PSU y unos tornillos antivibración rojos noctua para los ventiladores, que me llega el mÃ*ercoles.

PCB: MSI X470 GAMING PLUS
MEMORIA: Corsair Vengeance RGB de 16 GB (2X8)
GR�FICA: Sapphire Nitro+ Radeon RX 590 8GB GDDR5 Special Edition
PSU (me llega pasado mañana): Corsair RM1000i
RL: Enermax ELC de LF240 RGB
VENTILACIÓN: PACK 6X Enermax T.B. RGB

La Lian Li O11 Dynamic, NO trae ningun ventilador.

Tras mirar mucho, la posición correcta para un buen circuito de ventilación es colocar los ventiladores inferiores metiendo aire, y da igual si colocas el radiador en un lateral o en la parte superior, que donde coloques los otros ventiladores, deben de sacar aire.
Yo personalmente, tras ver muchas reviews, me he decantado por colocar el radiador en la parte superior para que expulse completamente el calor sin que pase por la cámara trasera y colocar los 3 ventiladores de 120 en el lateral sacando aire, de forma que algo de circuito hará (la partye posterior tiene dos salidas de aire con sus respectivos filtros) y ventilará algo la segunda cámara donde está la fuente y los discos duros.

La caja te aseguro que en vivo es mejor que en vÃ*deo, es una verdadera maravilla. El acabado y detalles son acojonantes y el precio comparado con otras marcas de renombre que venden cajas de doble compartimiento, es abismal. A mi me costó el pasado dÃ*a 26, 124,94€ más portes (132,89€ en total) y la tuve el 28 en casa.

Eso si ... el adaptador para poner la gráfica en vertical ... se pasan tres pueblos con su precio; sólo el cable (sin contar con el adpatador de chaasis para la gráfica), ya sale por 66,95€. Yo ahÃ*, esperaré a que bajen el precio o que espabile la la competencia y saquen un adaptador compatible más económico.
Lo otro en lo que también son caros, aunque pueden poner el precio que quieran porque son los unicos que lo tienen de momento, son los cables de alimentacion RGB de 24 pines (49,95€) y 8 pines (no se el precio pero los he visto). Por supuesto, no hablo de peines RGB, como los que acaba de sacar NZXT (NZXT Hue 2 Cable Comb) y que están por 29,95€

Espero haber servido de ayuda.
No pongo enlaces a tiendas porque no se si se peude o no se peude hacer (me tengo que leer las normas todavÃ*a)

Feliz año por si no me leeis antes :fiesta:
 
Al final, al darme cuenta que la Lian Li no llevaba ningún ventilador (al fin encontré la razón de tener el precio tan bajo jajaja) Me puse a sumar, caja+ventilador+gpu vert, y se iban a los 300 y la caja me tarda como mínimo 2 semanas... Así que me he decidido por una Be Quiet dark 900 rev2.
wopr303 En cuanto el adaptador para la gráfica en vertical: MCA-U000R-KFVK00. Es un adaptador de Cooler Master, soporte y cable, y encaja en la Lian Li, y lo he visto por 50.

Gracias por los comentarios, un saludo!
 
Buena caja,

O tengo la Be Quiet dark base 700 y encantado.

Un saludo.
 
Yo hubiera comprado la Lian Li, de todas formas la caja que has comprado también es bien.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Yo hubiera comprado la Lian Li, de todas formas la caja que has comprado también es bien.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Pues al final me arrepentí esa misma noche y cancelé la Be quiet, y compré la Lian Li, que siempre quise tener una... jajaja. Igualmente, la compré en coolmod con miedo por los malos comentarios que había leído sobre su falta de seriedad con respecto a los envíos, vender sin stock... Pues más de una semana esperando la ansiada caja, y aparece agotada ahora en su página. Me temo que no me la van a enviar y me toca buscarla en otro sitio.

Cuando la tenga subiré unas fotillos :)
 
Pues al final me arrepentí esa misma noche y cancelé la Be quiet, y compré la Lian Li, que siempre quise tener una... jajaja. Igualmente, la compré en coolmod con miedo por los malos comentarios que había leído sobre su falta de seriedad con respecto a los envíos, vender sin stock... Pues más de una semana esperando la ansiada caja, y aparece agotada ahora en su página. Me temo que no me la van a enviar y me toca buscarla en otro sitio.

Cuando la tenga subiré unas fotillos :)
Espero con ansias que le metas mano y tu mismo nos digas que te parece, que yo creo que no te va a defraudar nada.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Si me dices que tienes un 9900k ok, pero un 2600x lo refrigeras incluso con un 212evo....

Tengo un 2600 con un 212 evo, y una caja de frontal mallado. Si pongo el intake frontal a 800+ RPM, en juegos (1080p/144hz) no llego a 50°C (bf1, overwatch, destiny 2). El exhaust no lo he visto nunca encendido..... y el cooler está a unos 700 RPM.

No veo la necesidad de gastar tanta pasta. Una buena caja normal, de frontal mallado, un aro m14, e intake frontal alineado con el cooler y el exhaust, y tienes un 2600x que apenas te roza los 60°C y casi seguramente inaudible (al menos el mio lo es).
Si upgradeas más tarde ese combo te sigue sirviendo aunque si pones algo equivalente a un 9900k, puedes esperar ver 70°C+ a Max RPM, pero aún así, ese combo te da resultados similares a un 280mm.

Para mi las li an li, son mucho hype y suelen ser cajas siempre enfocadas a custom loop e ignoran por completo el silencio.... Creo que también las vi en la review de gamers Nexus y la o11bdynamic, y con ventiladores en el lateral bajaba como 4°C por debajo de la mejor (solo en CPU), pero la superaba en ruido por bastante, me parece que se ponía a 48dba (comparado con 39 de ls otra)
Realmente vale la pena bajar otros 5°C más teniendo en cuenta el ruido que producen 6-9 ventis en comparación con 3 o 4????

Lo de la gráfica en vertical, es más difícil porque hay pocas cajas que no la "ahogan" contra el cristal. Creo que había alguna que daba temps decentes, pero no recuerdo cual es.
Si puedes pasar por alto el hecho de no tener la GPU en vertical, una cooler master h500 + thermalright aro m14, y no se necesitan ventis extra, son unos 150-160€ contra 130 la caja +60-120 en ventis + 100€+ en un AIO porque los coolers de aire decentes no te entran en la lian li + 60 el conector de la GPU en vertical, y gastas rondando los 350€ para 3-4°C a niveles de ruido mucho más elevados, y tener la gráfica en vertical.

Cooler Master H500 Review: $50 Cheaper, More Mesh - YouTube
 
Última edición:
Si me dices que tienes un 9900k ok, pero un 2600x lo refrigeras incluso con un 212evo....

Tengo un 2600 con un 212 evo, y una caja de frontal mallado. Si pongo el intake frontal a 800+ RPM, en juegos (1080p/144hz) no llego a 50°C (bf1, overwatch, destiny 2). El exhaust no lo he visto nunca encendido..... y el cooler está a unos 700 RPM.

No veo la necesidad de gastar tanta pasta. Una buena caja normal, de frontal mallado, un aro m14, e intake frontal alineado con el cooler y el exhaust, y tienes un 2600x que apenas te roza los 60°C y casi seguramente inaudible (al menos el mio lo es).
Si upgradeas más tarde ese combo te sigue sirviendo aunque si pones algo equivalente a un 9900k, puedes esperar ver 70°C+ a Max RPM, pero aún así, ese combo te da resultados similares a un 280mm.

Para mi las li an li, son mucho hype y suelen ser cajas siempre enfocadas a custom loop e ignoran por completo el silencio.... Creo que también las vi en la review de gamers Nexus y la o11bdynamic, y con ventiladores en el lateral bajaba como 4°C por debajo de la mejor (solo en CPU), pero la superaba en ruido por bastante, me parece que se ponía a 48dba (comparado con 39 de ls otra)
Realmente vale la pena bajar otros 5°C más teniendo en cuenta el ruido que producen 6-9 ventis en comparación con 3 o 4????

Lo de la gráfica en vertical, es más difícil porque hay pocas cajas que no la "ahogan" contra el cristal. Creo que había alguna que daba temps decentes, pero no recuerdo cual es.
Si puedes pasar por alto el hecho de no tener la GPU en vertical, una cooler master h500 + thermalright aro m14, y no se necesitan ventis extra, son unos 150-160€ contra 130 la caja +60-120 en ventis + 100€+ en un AIO porque los coolers de aire decentes no te entran en la lian li + 60 el conector de la GPU en vertical, y gastas rondando los 350€ para 3-4°C a niveles de ruido mucho más elevados, y tener la gráfica en vertical.

Cooler Master H500 Review: $50 Cheaper, More Mesh - YouTube

A ver, tampoco hay necesidad de comprar las cajas de más de 500e que hay en el mercado (que no son pocas), pero ahí están, si al final con una caja de 50e seguro que te puedes apañar. Pero podía gastarme lo que quisiera en la caja.

Al final me decidí por una Lian Li, porque cuando era adolescente y estaba en este mundillo siempre había querido una, porque Lian Li es sinónimo de calidad, y quería una caja que perdure el paso de los años, de calidad y algo intermedio entre que fuera fresca y silenciosa. Y precisamente mirando reviews y comparativas en gamersnexus era una de las cajas finalistas, me encantó su diseño, de la cooler me gustaba la sl600m.

La review que hacen en gamersnexus, no se diferencian mucho en db con la que me has recomendado, y claro, están probados con 3 ventiladores Lian Li, que no serán de los mas silenciosos y con gran flujo de aire. Con unos silent wing y una aio será otro cantar.

Y con respecto a la GPU, mejoraban muchos grados al ponerla en vertical (que además ya había dicho que por estética me gustaba ponerla así) Y para una vega64 oc le vendrán bien 5 grados menos jajaja. Igualmente creo que al final no la dejaré en vertical, ya veré.

Edito: Mirando la review de gamersnexus, con lo que hablas de temperaturas y db, la Lian Li al 65%, 40db y 51º en pruebas de estres, y la CM casi 39db y 48º, tampoco hay gran diferencia, y de estética la Lian Li creo que le gana por bastante, pero cada uno tiene sus gustos :ains:
 
A ver, tampoco hay necesidad de comprar las cajas de más de 500e que hay en el mercado (que no son pocas), pero ahí están, si al final con una caja de 50e seguro que te puedes apañar. Pero podía gastarme lo que quisiera en la caja.

Al final me decidí por una Lian Li, porque cuando era adolescente y estaba en este mundillo siempre había querido una, porque Lian Li es sinónimo de calidad, y quería una caja que perdure el paso de los años, de calidad y algo intermedio entre que fuera fresca y silenciosa. Y precisamente mirando reviews y comparativas en gamersnexus era una de las cajas finalistas, me encantó su diseño, de la cooler me gustaba la sl600m.

La review que hacen en gamersnexus, no se diferencian mucho en db con la que me has recomendado, y claro, están probados con 3 ventiladores Lian Li, que no serán de los mas silenciosos y con gran flujo de aire. Con unos silent wing y una aio será otro cantar.

Y con respecto a la GPU, mejoraban muchos grados al ponerla en vertical (que además ya había dicho que por estética me gustaba ponerla así) Y para una vega64 oc le vendrán bien 5 grados menos jajaja. Igualmente creo que al final no la dejaré en vertical, ya veré.

La GPU en vertical y en horizontal tenía las mismas temps que la cooler master que te recomendé. Es el CPU que mejora, y a cambio de mucho más ruido.
Ahora bien......:
Que siempre has querido una lian li?, no comment.
Que siempre te ha parecido que son de la más alta calidad?, no comment.
Que quieres una caja para poner la GPU en vertical? No comment.

Pero hay algunas cosas, que me gustaría aclararte.
El ruido lo vas a reducir debido a un cooler masivo (cooler de mucho más TDP que el CPU) puesto encima de un CPU muy eficiente, pero si esperas reducirlo con ventiladores de mayor calidad, siento mucho defraudarte, pero eso no funciona así. Muchos ventiladores producen más ruido por muy silenciosos que sean, y los silent wings (que los tengo, y vengo de unos noctua nf a14), no son silenciosos. Son los más silenciosos, sí, pero no son precisamente silenciosos, especialmente a partir de 1200 RPM y especialmente si tienes 4-5. En los ventiladores de alta calidad con respecto a los de menor calidad, la diferencia está en la eficiencia y en la durabilidad, no en el ruido. Y entre los del mismo nivel, suele ser la marca de sonido, y no porque unos sean más eficientes que otros. Los nf-a de noctua y los sw3, son probablemente lo mejorcito del mercado, y si lees las especificaciones en sus páginas son diferentes, pero la diferencia real entre ellos está prácticamente en el margen de error, una vez que estandarices las pruebas para ambos. Yo cambié los noctua, porque a pesar de que son igual de silenciosos o de ruidosos, según lo mires, la marca de sonido de los sw es mucho más agradable.
Y los AIOs no son precisamente silenciosos, ni tampoco más silenciosos que un cooler de aire, porque tienen una bomba, y porque dependen de presión estática, o traducido al castellano, dependen de RPM, ni tampoco son mejores que los coolers de aire, aunque los coolers de aire se ven más afectados por las demás condiciones (ventis y caja) que los AIOs, por contra los AIOs tienen fecha de caducidad. La bomba eventualmente cede a los 3-6 años, aunque los hay que pasan de esa marca.

No hay dudas de que la lian li es prácticamente la definición de calidad con respecto lo que yo te recomiendo y lo que te recomendaría, pero la diferencia de precio es enorme, y la diferencia de rendimiento a niveles de ruido aceptables es inexistente, comparando con una caja de calidad suficiente y un buen cooler de aire bien configurados.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Hola de nuevo.

He estado liado y con problemas con la CPU que aun perduran, por lo que no contestaba hasta no tenerlo solucionado. Como veo que la cosa va para largo, comento mi experiencia por si ayuda en algo.


Mi equipo inicial era este:

CPU: Lian Li Dynamic
PCB: MSI X470 GAMING PLUS
MEMORIA: Corsair Vengeance RGB de 16 GB (2X8)
GR�FICA: Sapphire Nitro+ Radeon RX 590 8GB GDDR5 Special Edition
PSU: Corsair RM1000i
RL: Enermax ELC de LF240 RGB
VENTILACIÓN: PACK 6X Enermax T.B. RGB
SOPORTE VERTICAL:
Cooler Master Vertical Display Graphics Card Holder Kit

La Lian Li es una caja buenÃ*sima, pero hay un punto que no me ha gustado.
Si deseas usar el soporte vertical o los inferiores para poner discos duras SSD, te vas encontrar con el problema de que los conectores están pegados al chasis/placa vertical. Si hubiesen añadido unos pocos milÃ*metros de espacio o haber dado la oportunidad de poder colocar los SSD al revés, se hubiese solucionado. La solución, comprar un splitter SATA, ya que el de la fuente, al menos mi Corsair RM1000I lo forzaba en plan bestia haciendo imposible poder conectarlo.

Con la PSU RM1000I, me encontré con el problema que el cableado no es plano y justamente han colocado los filtros EMI casi pegados al conector que llega a la PCB y/o gráfica, por lo que a parte de quedar feo de *******, impide poder "jugar" para que se vea lo menos posible. La solución, comprar el set de cables Corsair CP-8920144 Starter-Set que solucionan este problema al tener los filtros EMI a mitad de cableado y permiten usar peines para una mejor presencia.

Mientras estaba esperando llegasen el set Corsair y el splitter SATA, dejé la Lian Li abierta en canal, con todas las tripas fuera. En este tiempo, empecé a ver como el bloque de agua de Enermax se empezaba a llenar de burbujitas en plan heavy. Como lo compré en amazon, ni me lo pensé, devolución y puse el de stock hasta encontrar algo que me convenciera.

La ventilación Enermax T.B. RGB: Aunque los datos de caudal de aire eran interesantes, teniendo en cuenta que vengo de unos Noctua NF-S12A FLX de mi anterior CPU, en la realidad creo que ni se acercan a ellos, o me tocaron defectuosos. Les faltaba "fuelle". Si a esto le sumamos que el conector RGB es de 5v y mi MOBO tiene conector RGB de 12v... devolución y buscar algo más potente y con conector RGB de 12v.

Pillé el soporte vertical de Cooler Master. Su instalación sencilla más no poder. El problema me encontré... la calidad del riser cable; tiene una bajÃ*sima calidad. Cuando la coges en tus manos ya lo notas, la unión entre riser cable y conectores cruje y al doblarlo mÃ*nimamente, se muestran sus "tripas". Por desgracia la calidad fÃ*sica se transformó en calidad operativa y empezaran a aparecer errores de lo más variados como [FONT=&quot]VIDEO SCHEDULER_INTERNAL_ERROR, o DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL (atikmdag.sys), varios BSOD... Desmonté y monté 3 veces con mismo resultado, [/FONT]acabando por retirarlo. El sistema quedó operativo nuevamente, aunque con la mosca tras la oreja, [FONT=&quot]realicé pruebas por si estuviera tocado algún otro componente, dando resultados negativos.
[/FONT]
PedÃ* sustitución y me vino a los 5 dÃ*as (no tenÃ*an en stock)... uno usado, asÃ* que lo he devuelto y estoy planteándome comprar uno de thermaltake o ya directamente el de Lian Li y dejarlo en la parte de abajo, dejando sólo la ventilación lateral de entrada de aire, poner en la trasera 2 de 8mm que son los que acepta y poner en la superior otra RL pero de 280.



CPU: Lian Li Dynamic
PCB: MSI X470 GAMING PLUS
MEMORIA: Corsair Vengeance RGB de 16 GB (2X8)
GR�FICA: Sapphire Nitro+ Radeon RX 590 8GB GDDR5 Special Edition
PSU: Corsair RM1000i



La RL estoy pensando en poner una
Alphacool Eisbaer 280 ya que el hecho de ser modular, se podrÃ*a ampliar según gustos. Supongo que al estar el 360/420 en Tier 1 y en Tier 2 el 120/240, el 280, estarÃ*a en el 1 ó 2. ( CPU Cooler Performance Tier List - Air Cooling - Linus Tech Tips ).


La ventilación he pensado en poner unos Thermaltake Riing Plus 12 RGB que tiene conector RGB de 12v, los conectaria mediante splitter a la PCB y los sincronizarÃ*a con la memoria y la PCB mediante Mystic Light.



¿Alguien ha probado la Alphacool Eisbaer 280 y los Thermaltake Riing Plus 12 RGB?
 
Pues acabas de contestar a la pregunta del titulo con tu experiencia.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Bueno pues ya lo tengo mas o menos todo montado (me ha cogido una mudanza inesperada por el camino y demás historias...)

Con respecto a la caja, una p*** pasada. Me encanta. Calidades, estética... A ver si cuando termine de instalarme consigo hacer unas buenas fotos de como ha quedado. Porque aún estoy indeciso con la gpu, ya que la vega que compré tenía un coil whine bastante acusado, y la segunda parecía que fuera radioactiva... hacía mas ruido que la primera. Ya veré si me paso a las rtx y pruebo la compatibilidad del freesync.

Intenté colocar el soporte vertical de Cooler Master, y aparte de tener poca calidad, la maldita gráfica toca la ram y no cabe. Porque bajo tengo puestos dos ventiladores, y tengo que poner el soporte en lo mas alto... así que un full. Soporte vertical devuelto.

Y el segundo problema que tuve es que al colocar los ventiladores en la parte baja, tocan con el cable de los conectores usb de la torre, si hubieran puesto un conector de 90º hubiera sido un gran acierto.

En cuanto a los ventiladores, me puse un kit de Corsair los ML120 y bajo tengo puestos dos silent wing 3. Y en la parte de arriba estaba barajando un kit 280, pero pillé de pura suerte un corsair h150i por 120€ de alemania, pensé que sería un reacondicionado o algo así, pero estaba totalmente nuevo y todos los precintos, una suerte.

La torre es super silenciosa, increible, y eso que tengo los ML pegados a la oreja por la distribución de la mesa. No he podido aún hacer ninguna prueba, pero jugando un poco lo único que se oye es la gpu y sus ventiladores.

Ya iré actualizando.

Saludos, y gracias por vuestras experiencias!

PD: aDRi80 Podrías editar el título del post? Quitar lo de la "Ayuda", y poner : Lian Li PC-O11 Dynamic Black. Así no se confunden los lectores al entrar, ya que está solucionado el tema. Gracias!
 
Me alegra saber que te ha gustado la caja, no esperaba menos por eso como ya te dije y nada ya está el titulo editado a tu gusto.
Un saludo y disfruta.
 
;1157041 dijo:
Si me dices que tienes un 9900k ok, pero un 2600x lo refrigeras incluso con un 212evo....

Tengo un 2600 con un 212 evo, y una caja de frontal mallado. Si pongo el intake frontal a 800+ RPM, en juegos (1080p/144hz) no llego a 50°C (bf1, overwatch, destiny 2). El exhaust no lo he visto nunca encendido..... y el cooler está a unos 700 RPM.

No veo la necesidad de gastar tanta pasta. Una buena caja normal, de frontal mallado, un aro m14, e intake frontal alineado con el cooler y el exhaust, y tienes un 2600x que apenas te roza los 60°C y casi seguramente inaudible (al menos el mio lo es).
Si upgradeas más tarde ese combo te sigue sirviendo aunque si pones algo equivalente a un 9900k, puedes esperar ver 70°C+ a Max RPM, pero aún así, ese combo te da resultados similares a un 280mm.

Para mi las li an li, son mucho hype y suelen ser cajas siempre enfocadas a custom loop e ignoran por completo el silencio.... Creo que también las vi en la review de gamers Nexus y la o11bdynamic, y con ventiladores en el lateral bajaba como 4°C por debajo de la mejor (solo en CPU), pero la superaba en ruido por bastante, me parece que se ponía a 48dba (comparado con 39 de ls otra)
Realmente vale la pena bajar otros 5°C más teniendo en cuenta el ruido que producen 6-9 ventis en comparación con 3 o 4????

Lo de la gráfica en vertical, es más difícil porque hay pocas cajas que no la "ahogan" contra el cristal. Creo que había alguna que daba temps decentes, pero no recuerdo cual es.
Si puedes pasar por alto el hecho de no tener la GPU en vertical, una cooler master h500 + thermalright aro m14, y no se necesitan ventis extra, son unos 150-160€ contra 130 la caja +60-120 en ventis + 100€+ en un AIO porque los coolers de aire decentes no te entran en la lian li + 60 el conector de la GPU en vertical, y gastas rondando los 350€ para 3-4°C a niveles de ruido mucho más elevados, y tener la gráfica en vertical.

Cooler Master H500 Review: $50 Cheaper, More Mesh - YouTube

Hola serbandanieltecn,
que te parece este soporte para poner la gráfica en vertical más alejada del cristal ?

La grán pega es que te ocupa todos los slots, pero si quieres ponerla en vertical no sueles querer poner más en los PCI

CableMod Vertical PCI-e Bracket – HDMI + DisplayPort – BLACK – CableMod

Un saludo.
 
Hola serbandanieltecn,
que te parece este soporte para poner la gráfica en vertical más alejada del cristal ?

La grán pega es que te ocupa todos los slots, pero si quieres ponerla en vertical no sueles querer poner más en los PCI

CableMod Vertical PCI-e Bracket – HDMI + DisplayPort – BLACK – CableMod

Un saludo.

Te da bastante más sitio para respirar que el soporte original que viene en la caja, y teniendo en cuenta que tu caja es enorme, pues obviamente tendrá suficiente espacio para respirar. Ahora no mr preguntes si será peor en vertical o en horizontal, eso lo tendrás que ver tu o que te lo diga alguien que haya probado ese mod en esa misma caja, con una GPU del mismo consumo o mayor.

Si ahora no tienes problemas de temperatura, definitivamente no vas a tener con el mod, aunque tengas peores temps que ahora.
 
Arriba