• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Limitar FPS sin Input Lag ni activar V-Sync - RTSS, FastSync, Riva Tun, Afterburner?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos compañeros. En un hilo que abrí anteriormente aprendí lo que es el Input Lag en las tarjetas gráficas gracias a los compañeros del foro. Por ése motivo abro este nuevo hilo sobre el problema en concreto para que me podáis ayudar mejor.

El problema que tengo es el siguiente, tengo un monitor 1920x1080p 60hz (es un LG cutre que no tiene ni GSync ni FreeSync ni nada de eso, pero no creo que éso importe) y una GTX 1050 TI 4GB, descubrí hace pocos días que cuando activaba la Syncronización Vertical el ratón me iba entre 1 y 2 segundos lento cuando juego con sensibilidades bajas, a lo primero pensé que era cosa del ratón, pero al desactivar la Sincronización Vertical el ratón me iba perfecto.

El caso es que normalmente los juegos a los que juegos, como están bien optimizados y piden pocos recursos pues me salen 320-380fps o más, y no quiero que la tarjeta gráfica trabaje al máximo para nada sin ningún sentido. En juegos como CSGO se pueden limitar los FPS mediante la consola de comandos, pero en todos los demas juegos online en modo competitivo que juego no tienen consola.

Entonces lo que me gustaría que me dijérais si soys tan amables es cómo limitar los fps sin activar la Sincronización Vertical, o qué programas usar para conseguirlo y cuales me recomendáis. He estado mirando por internet, y también con ayuda de los compañeros del foro he conseguido encontrar éstos:

RTSS
FastSync
Riva Tuner
MSI Afterburn

Me gustaría no tener que instalar ni depender de ninguno de estos programas para algo tan básico que deberían de traer todos los juegos (y que me acabo de enterar hace poco que existe), hay gente que dice que se puede hacer desde el panel de control de Nvidia sin tener que instalar nada, pero no se si es verdad. Si no se puede desde ahí pues instalaré el que me recomendéis.

Ah por cierto, también he leido por ahí que hay que usar alguno de estos programas/configuraciones pero mantener activada la Sincronización Vertical en el juego, no le veo snetido, todo esto es muy lioso.

También decir que lo mínimo que busco sería limitar los FPS sin Input Lag, osea, si tuviera que aguantarme con Tearing no me importaría, lo que no quiero es que la gráfica me trabaje a 400fps y que el ratón me tarde 2 segundos. También preguntar, según lo que me recomendéis, si se aplicaría a todo el ordenador y todos los juegos, o si tendría que hacerlo de uno en uno.

Si podéis ayudarme con esto os estaré muy agradecidos, porque ando aun con la Sincronización Vertical activada y es horrible.

Gracias de antemano compañeros.

ACTUALIZACION 1:

Compañeros he instalado el MSI Afterburner y el Riva Tuner y he probado lo siguiente:

(Con todos los gráficos al máximo, tanto gráficos como antialising)

Prueba 1:
V-Sync: ON
60fps y lag en el ratón, el texto de la gráfica me sale totalmente plano con algunos saltos de vez en cuando.

Prueba 2:
V-Sync: Off
Me da unos 90-140 fps pero me sale tearing osea la pantalla cortada.

Prueba 3:
V-Sync Off + RivaTuner limitado a 60fps
Pues me sale 60fps y el gráfico de la gráfica me sale pláno con un pequeño piquito cada mucho tiempo pero totalmente plana. Eso sí, el tearing muy grande, osea se nota bastante elcorte de pantalla.

Eso sí, juego mil veces mejor y la presición osea, no diria 100%, sino 200% mejor el movimiento del ratón. El caso, no se que hacer si dejar el limite a mas de 60fps o dejarlo así o bajar gráficos que no me importa en absoluto bajar el antialising ni lo demás, ya que siempre he jugado sin antialising. Voy a seguir mirando vuestros comentarios a ver que otras cosas pruebo probar (aunque esto es una mejora grandísima), gracias compañeros.

ACTUALIZACION 2:

Se me olvidó decir, mi equipo es:
i5-3470
8GB kingstone
GTX1050 ti 4GB
LG 1080p 60hz

ACTUALIZACION 3:

No sirve de nada el modo Low Latency, solo te mejora un par de ms si tu GPU está al 100%, vaya tela las de cosas inutiles que sacan. Sigue siendo mil veces mejor el RTSS al menos a día de hoy.

40% Less Input Lag Without AMD Anti-Lag or NVidia Ultra-Low Latency - YouTube

ACTUALIZACION 4:

Compañeros, tengo el siguiente problema, los fps me suben de 320 y me bajan a 80 o por ahí, entiendo que en CSGO hay partes del mapa que dan más lag que otras pero es que me ha pasado ya en 2 jeugos, y el caso y lo mas importante de todo esto es que, estos fps me los da con todo al MAXIMO pero si pongo todo al MINIMO me da exactamente los mismo fps, y esto no tiene ningún sentido en absoluto, acabo de comprar la gráfica no hará ni 2 semanas.

¿De qué puede ser el problema? ¿Será algún componente que hace cuello de botella o algo? Es que yo no entiendo de estos temas. Debería de dar más fps (por lógica) de pasar de todo a máximo a todo a mínimo. ¿El DirectX 9 tiene algo que ver? En csgo no hay opcion para cambiar de direct X 10, 11 o 12. Y el problema es ese, que no para de dar bajones grandísimo ponga la configuración que ponga, así que imposible poder tener 120 fps estables porque de 300 baja a 80...

Tengo los últimos drivers los 436.15.

4XyECeY.png


ACTUALIZACION 5:

He cambiado el modo ventana completa al modo pantalla completa por si esto pudiera ser lo que limitaba los fps, pero nada, sigue igual.

He probado a poner la resolucion más pequeña que había 16:9 y no aumentan tampoco los fps...

ACTUALIZACION 6:

Hice un UserBenchMark para ver si algo me hace cuello de botella y me salen cosas en rojo y amarillo (no entiendo del tema), así que por eso no puedo aumentar los fps para que me disminuya en input lag...

Gigabyte GA-H61M-D2H-USB3 Performance Results - UserBenchmark

ACTUALIZACION 7:

He seguido haciendo pruebas y se que en la imagen no se puede apreciar pero, dan practicamente el mismo máximo y mínimo de fps aunque baje los gráficos al mínmo o los suba todo al máximo.

MIN

Calidad de sombras global: Muy bajo
Detalle de modelos/texturas: Muy Bajo
Detalels de efectos: Muy Bajo
Detalles del sombreador: Muy Bajo
Renderizado multinúcleo: Activado
Suavizado con meustreo múltiple: Bilineal
Suavizado FXAA: Desactivado
Modo de filtrado de texturas: Bilineal
Esperar a la sincronización vertical: Desactivado
Desenfoque de movimiento: Desactivado


FVDD8Zj.png


MAX

Calidad de sombras global: Muy alto
Detalle de modelos/texturas: Muy Alto
Detalels de efectos: Muy Alto
Detalles del sombreador: Muy Alto
Renderizado multinúcleo: Activado
Suavizado con meustreo múltiple: x8
Suavizado FXAA: Activado
Modo de filtrado de texturas: x16
Esperar a la sincronización vertical: Desactivado
Desenfoque de movimiento: Desactivado


aHI1xQe.png
 
Última edición:
Ésto es lo que me mosquea de Nvidia, que no veo un limitador de FPS. Rivatuner (RTSS) hay veces que no funciona bien del todo (tearing ocasional), y otras ni funciona. En el panel de control de Nvidia te da la opción del VSync sólo creo. Da rabia porque el Freesync funciona perfectamente, pero hay juegos donde me bastan los 60 fps y la gráfica da 80-90 fps.
 
Prueba simplemente lo siguiente:

Panel de Control de Nvidia -- Controlar Configuración 3D -- Configuración Global -- Low Latency Mode -- On/Ultra (como veas)
Aplicas y prueba a ver que tal.


Configuración Global sería para todos los juegos. Se puede hacer de manera particular en cada juego, pero es liarte. Ve a lo positivo a ver si con Baja Latencia en On o en Ultra te funciona.
 
Hasta ahora para limitar FPS lo mejor ha sido para tener el menor input lag posible usar el limitador de fps del juego, si no es posible usar RTSS, que introduce medio frame de lag, mientras los limitadores del panel de control de NVIDIA y AMD tenían más lag. Ahora con el modo de baja latencia en ambos no se si ha cambiado, imagino que sí.
 
Gracias a todos por responder compañeros.

Ésto es lo que me mosquea de Nvidia, que no veo un limitador de FPS. Rivatuner (RTSS) hay veces que no funciona bien del todo (tearing ocasional), y otras ni funciona. En el panel de control de Nvidia te da la opción del VSync sólo creo. Da rabia porque el Freesync funciona perfectamente, pero hay juegos donde me bastan los 60 fps y la gráfica da 80-90 fps.
¿Riva Tuner es el RTSS? Pensé que eran 2 programas distintos, gracias por la info, así me liaré menos.
Yo utilizo MSI Afterburner.

Cuando lo instalas te da la opción de instalar Riva Tuner y sin problemas.

Un saludo @nicknick

Guia: Juegos fluidos SIEMPRE!! - YouTube
Osea que el MSI Afterburner trae en la instalación el Riva Tuner, que en realidad es el RTSS, genial, ahora lo entiendo todo, pensaba que eran 3 programas distintos, y son 2 que vienen juntos. Gracias por el video, me ayudó mucho.
Prueba simplemente lo siguiente:

Panel de Control de Nvidia -- Controlar Configuración 3D -- Configuración Global -- Low Latency Mode -- On/Ultra (como veas)
Aplicas y prueba a ver que tal.


Configuración Global sería para todos los juegos. Se puede hacer de manera particular en cada juego, pero es liarte. Ve a lo positivo a ver si con Baja Latencia en On o en Ultra te funciona.
Gracias compañera, voy a probar primero el MSI y luego lo que me has dicho desde el panel de control de nvidia, para ver los dato que me da con los numeritos esos que salen con el MSI y con lo que mejor rendimiento me de con ése me quedo.
Fast sync no es un programa aparte, es una opcioin que esta en el sofware de Nvidia en la parte de sincronizacion vertical.
Justo viendo tutoriales me acabo de dar cuenta, pensaba que había que instalarlo pero no, es le iconito de nvidia que hay abajo a la derecha, o dando click derecho en el fondo de pantalla, gracias por decirmelo compañero.
Hasta ahora para limitar FPS lo mejor ha sido para tener el menor input lag posible usar el limitador de fps del juego, si no es posible usar RTSS, que introduce medio frame de lag, mientras los limitadores del panel de control de NVIDIA y AMD tenían más lag. Ahora con el modo de baja latencia en ambos no se si ha cambiado, imagino que sí.
Entiendo, entonces probaré ambos, aunque seguramente el que mejor funcione será el Riva Tuner, porque yo creo que la solución mayormente va a ser la de limitar los FPS, aunque tenga tearing no me importa, lo que busco es tener el menor input lag y que no esté trabajando la gráfica a 400fps, que es nueva y no quiero quemarla.

Sobre el input lag ¿el riva tuner tiene alguna opción para ver cuanto input lag tienes? ¿o el input lag no es más que el "MS 16.6" que sale a la derecha de los fps? Si ésa es la forma de medir el input lag, cuantos menor sea los MS, menos input lag, no?
Si no quieres tener input lag, olvídate del vsync.

Dado que tu monitor no tiene tecnologías de refresco adaptativo (freesync ni gsync), la mejor solución es activar Fast Sync y capar los fps al doble del refresco de tu monitor (Nvidia recomienda el doble de fps de la frecuencia nativa para el perfecto desempeño de FastSync). Para capar los fps hay mil programas. Si tengo que recomendarte uno, instálate MSI Afterburner, que te instala por detrás Rivatuner Statistics Server:

0fwbeOb.jpg


Ten en cuenta que no estarás viendo 120 fps, sino los 60 fps que te permite tu monitor, pero el fast sync usa el resto de frames generados para evitar el tearing
Sí, es que ése creo yo que es el problema, osea cuando desactivo la sincronización vertical dentro del juego ya el ratón responde perfectamente, pero me sube a 400fps, y es tontería tener trabajando la gráfica a tanto si ni si quiera tengo un monitor de 240hz, entonces lo más fácil sería como en el CSGO que puse el comando limit_frame 200 (o algo así no me acuerdo) y ya me va perfecto el CSGO con la sincronización vertical desactivada (de hecho voy a bajar un poco más los fps en el CSGO, porque 200 me parecen demasiados).

De todas formas voy a probar todos los consejos de los compañeros uno por uno para ver cual va mejor y os iré informando a final de esta semana que tengo más tiempo libre para hacerlo.

Sobre lo del input lag, solo preguntaros cómo se mide, si son los "MS" o de otra forma. Creo que son los "MS" la única forma de medirlos, es que con tantos tutoriales y videos visto durante toda la semana ya acabo liado xD.


Gracias de nuevo a todos compañeros, un saludo.
 
Gracias a todos por responder compañeros.


¿Riva Tuner es el RTSS? Pensé que eran 2 programas distintos, gracias por la info, así me liaré menos.

Osea que el MSI Afterburner trae en la instalación el Riva Tuner, que en realidad es el RTSS, genial, ahora lo entiendo todo, pensaba que eran 3 programas distintos, y son 2 que vienen juntos. Gracias por el video, me ayudó mucho.

Gracias compañera, voy a probar primero el MSI y luego lo que me has dicho desde el panel de control de nvidia, para ver los dato que me da con los numeritos esos que salen con el MSI y con lo que mejor rendimiento me de con ése me quedo.

Justo viendo tutoriales me acabo de dar cuenta, pensaba que había que instalarlo pero no, es le iconito de nvidia que hay abajo a la derecha, o dando click derecho en el fondo de pantalla, gracias por decirmelo compañero.

Entiendo, entonces probaré ambos, aunque seguramente el que mejor funcione será el Riva Tuner, porque yo creo que la solución mayormente va a ser la de limitar los FPS, aunque tenga tearing no me importa, lo que busco es tener el menor input lag y que no esté trabajando la gráfica a 400fps, que es nueva y no quiero quemarla.

Sobre el input lag ¿el riva tuner tiene alguna opción para ver cuanto input lag tienes? ¿o el input lag no es más que el "MS 16.6" que sale a la derecha de los fps? Si ésa es la forma de medir el input lag, cuantos menor sea los MS, menos input lag, no?
Sí, es que ése creo yo que es el problema, osea cuando desactivo la sincronización vertical dentro del juego ya el ratón responde perfectamente, pero me sube a 400fps, y es tontería tener trabajando la gráfica a tanto si ni si quiera tengo un monitor de 240hz, entonces lo más fácil sería como en el CSGO que puse el comando limit_frame 200 (o algo así no me acuerdo) y ya me va perfecto el CSGO con la sincronización vertical desactivada (de hecho voy a bajar un poco más los fps en el CSGO, porque 200 me parecen demasiados).

De todas formas voy a probar todos los consejos de los compañeros uno por uno para ver cual va mejor y os iré informando a final de esta semana que tengo más tiempo libre para hacerlo.

Sobre lo del input lag, solo preguntaros cómo se mide, si son los "MS" o de otra forma. Creo que son los "MS" la única forma de medirlos, es que con tantos tutoriales y videos visto durante toda la semana ya acabo liado xD.


Gracias de nuevo a todos compañeros, un saludo.

No se puede medir el input lag por software, necesitas un aparato físico que lo mida. Algunos han hecho pruebas y han llegado a ciertas conclusiones, que viene a ser lo que comentaba:

FPS Limiter Lag Analysis For G-Sync & V-Sync - YouTube

Como resumen, usar siempre que sea posible y haya, el limitador de FPS dentro del juego, si no es posible, usar el limitador de RTSS.

También se puede ver el input lag con vsync y con vsync capando fps por debajo de la tasa de refresco, y enseñan el inconveniente que tiene, que se medio solventa de la forma que yo comentaba, que es capando con un numero no entero los fps, en ese ejemplo en lugar de usar 143fps sería mucho mejor usar 143.98fps o algo así.
 
No se puede medir el input lag por software, necesitas un aparato físico que lo mida. Algunos han hecho pruebas y han llegado a ciertas conclusiones, que viene a ser lo que comentaba:

FPS Limiter Lag Analysis For G-Sync & V-Sync - YouTube

Como resumen, usar siempre que sea posible y haya, el limitador de FPS dentro del juego, si no es posible, usar el limitador de RTSS.

También se puede ver el input lag con vsync y con vsync capando fps por debajo de la tasa de refresco, y enseñan el inconveniente que tiene, que se medio solventa de la forma que yo comentaba, que es capando con un numero no entero los fps, en ese ejemplo en lugar de usar 143fps sería mucho mejor usar 143.98fps o algo así.

Mil gracias compañero, me ha servidor de muchísima ayuda ése video, menos mal que trae subs en español xD. Básicamente la gráfica ésa dice lo que menos input lag da es el G-Sync (para ricos) o rezar para que tu juego favorito traiga comandos o limitador de fps en el juego. Bueno, al menos gracias al riva tuner sólo da 5ms más que el g-syng o el limitador del juego, así que menos mal que existe. A ver si este fin de semana lo instalo y os cuento. Por cierto, en la captura que me has pasado del riva tuner, tengo que poner 58 o 59 pero ¿con decimales, o tal y como sale ése "120"? Es que dicen por ahí que si 59.998 o 59.999, no entiendo eso xD.

Por cierto acabo de cambiar mi entrada de la gráfica de HDMI a DisplayPort, no creo que dé problemas de input lag o fps o algo no? Lo digo por incompatibildiad con el riva tuner o los drivers de nvidia o algo.
 
Mil gracias compañero, me ha servidor de muchísima ayuda ése video, menos mal que trae subs en español xD. Básicamente la gráfica ésa dice lo que menos input lag da es el G-Sync (para ricos) o rezar para que tu juego favorito traiga comandos o limitador de fps en el juego. Bueno, al menos gracias al riva tuner sólo da 5ms más que el g-syng o el limitador del juego, así que menos mal que existe. A ver si este fin de semana lo instalo y os cuento. Por cierto, en la captura que me has pasado del riva tuner, tengo que poner 58 o 59 pero ¿con decimales, o tal y como sale ése "120"? Es que dicen por ahí que si 59.998 o 59.999, no entiendo eso xD.

Por cierto acabo de cambiar mi entrada de la gráfica de HDMI a DisplayPort, no creo que dé problemas de input lag o fps o algo no? Lo digo por incompatibildiad con el riva tuner o los drivers de nvidia o algo.

Eso de los decimales es solo si vas a usar VSYNC para evitar el tearing, si no pues no es necesario y puedes meter un número cualquiera de FPS. Con las últimas versiones de rivatuner puedes meter un número decimal escribiendo en el recuadro por ejemplo 59.98 o 59,98 no me acuerdo si era coma o punto.

Es difícil de explicar pero básicamente hay microtirones con VSYNC si caes por debajo de la tasa de refresco, y a su vez hay mucho input lag si estás en la tasa de refresco o encima de ella al usar VSYNC. De ahí el usar 59.98, va a haber un microtirón cada 50 segundos, ya que
1/(60-59.98) = 50, son tirones muy pequeños que pueden llegar a ser molestos cada segundo, pero cada 50 segundos ni los notas, mientras el input lag se reduce mucho respecto a usar VSYNC sin capar.
 
Eso de los decimales es solo si vas a usar VSYNC para evitar el tearing, si no pues no es necesario y puedes meter un número cualquiera de FPS. Con las últimas versiones de rivatuner puedes meter un número decimal escribiendo en el recuadro por ejemplo 59.98 o 59,98 no me acuerdo si era coma o punto.

Es difícil de explicar pero básicamente hay microtirones con VSYNC si caes por debajo de la tasa de refresco, y a su vez hay mucho input lag si estás en la tasa de refresco o encima de ella al usar VSYNC. De ahí el usar 59.98, va a haber un microtirón cada 50 segundos, ya que
1/(60-59.98) = 50, son tirones muy pequeños que pueden llegar a ser molestos cada segundo, pero cada 50 segundos ni los notas, mientras el input lag se reduce mucho respecto a usar VSYNC sin capar.

Ahhh entiendo, muchas gracias compañero. Acabo de instalar el afterburner y me venia con el riva tuner, me ha pedido bajar la versión más reciente pero me he quedado la que trae la 7.2.2 pero tengo un par de dudas. ¿El Riva Tuner se puede instalar fuera aparte del Afterburner o van de la mano? (Lo digo para instalarme la versión nueva de Riva tuner sin tener que vovler a instalar el afterburner también, o si en el futuro no me interesara tener el afterburner).

Y otra duda, tengo que dejar los 2 programas minimizados abajo a la derecha, o la configuración se aplica a todo windows y puedo cerrar ambos programas?

Por cierto ¿que teclas usáis vosotros para activar o desactivar los numeritos de los gráficos en pantalla?
 
Ahhh entiendo, muchas gracias compañero. Acabo de instalar el afterburner y me venia con el riva tuner, me ha pedido bajar la versión más reciente pero me he quedado la que trae la 7.2.2 pero tengo un par de dudas. ¿El Riva Tuner se puede instalar fuera aparte del Afterburner o van de la mano? (Lo digo para instalarme la versión nueva de Riva tuner sin tener que vovler a instalar el afterburner también, o si en el futuro no me interesara tener el afterburner).

Y otra duda, tengo que dejar los 2 programas minimizados abajo a la derecha, o la configuración se aplica a todo windows y puedo cerrar ambos programas?

Por cierto ¿que teclas usáis vosotros para activar o desactivar los numeritos de los gráficos en pantalla?
La gracia del Afterburner es poder poner la gráfica a tu gusto, hacerle undervolt, overclock, etc.. pero para mí lo más importante es que a parte de todas las opciones que te da y con la manía de los fabricantes de poner los ventiladores parados (Algo que no soporto) poder hacer tu propia curva de ventilación.

Yo por ejemplo siempre hago una curva donde siempre estén funcionando (20/30%).

Sobre el Riva tienes varios tutoriales en Internet.

Un saludo.
 
La gracia del Afterburner es poder poner la gráfica a tu gusto, hacerle undervolt, overclock, etc.. pero para mí lo más importante es que a parte de todas las opciones que te da y con la manía de los fabricantes de poner los ventiladores parados (Algo que no soporto) poder hacer tu propia curva de ventilación.

Yo por ejemplo siempre hago una curva donde siempre estén funcionando (20/30%).

Sobre el Riva tienes varios tutoriales en Internet.

Un saludo.

Cierto, no sé que ha pasado que ahora los ventialdores no se encienden hasta pasar a partir de 40º en el caso de mi nueva gtx 1050 ti, en mi antigua 550 ti siempre estaban encendido, el caso es que a mi me aprece mejor, quiero decir, si no le ahce falta enfreiarse y viene así de fábrica no creo que sea malo ¿no? Si es por manía entonces sí, yo también soy maniático y quisquilloso con ése tipo de cosas xD. Pero yo no voy a tocar nada del afterburner de OC ni nada, aunque mi gráfica es versión OC no creo que me sirva de mucho hacerle OC, además que no me arriesgo con esas cosas xD.

Ya se como va el riva tuner, si cierras el afterburner se cierra el riva tuner, si lo haces al revés, no xD. No son independientes, uno va junto al otro, así que hay que tenerlos los 2 abiertos sí o sí xD.

Vaya hombre, han banneado al compañero de arriba u.u, quería preguntarle por qué en la captura que él hizo tenía el Nivel de la Detección de la Aplicación en ALTO.
 
Video para entender el low latency de nvidia y cuando activarlo.

 
Video para entender el low latency de nvidia y cuando activarlo.


Muchas gracias compañero, aparte de que me han entrado muchas ganas de comer galletas, lo he entendido a la perfección xD. El problema viene siendo que como no ha hecho comparativas y yo no tengo método para medir el inputlag pues no sé si sigue siendo mejor el RTSS o low latency que acaba de salir, quizás hay que esperar a que alguien con los aparatitos esos de medicón hagan gráficas comparativas etc. Llevo 4 días hasta esta tarde que no paro de hacer pruebas y tengo que subir capturas etc.

Además me ha surgido el problema de que me alcanza a 140fps en algunas zonas del mapa y en otras me bajan a 70-80fps... He probado a bajar el antialising de x8 a desactivarlo directamente y no tiene sentido porque aprece que me da menos fps... Y lo que intento es que me llegue a 120fps para lo que me comentásteis arriba. Aunque igual con el Low latency nuevo no necesito que llegue a 120fps... Es que acabo de iniciarme en todo sta tema y cada paso que doy descubro 2 cosas nuevas...

Otra cosa es que dicen que segun si eliges que el juego lo renderize tu pc, o tu gpu o ambas... No sé si bajar gráficos hasta alcanzar los +120fps y limitarlos con el RRTS o probar el Low Latency o no sé, porque ya os digo, no tengo para medirlo... Voy a seguir actualizando el tema haciendo pruebas etc pero no pinta bien la cosa -.-
 
Segun esta review, el con el modo low latency on se mejoran los fps minimos.

https://********.es/2019/08/25/nvidia-ultra-low-latency-mode/


CENSURA

Sin-t-tulo.jpg

Gracias por pasar el link compañero, lo he leido y dice lo mismo que en este video, solo que el chico del video las pruebas que ha hecho dice básicamente que se nota un poco de menos input lag sólo cuando tu gpu está entre 98% y 100%, y solo un par de ms o por ahí. Así que nada, la mejor opción si no tenemos g-syng o freesyng sigue siendo el RTSS.

Bueno, he leido el video con subtitulos en inglés auto traducidos al español, igual hay algo que no he entendido, pero las gráficas ponen que hay menos latencia con los limitadores de fps (ingame o rtss).

40% Less Input Lag Without AMD Anti-Lag or NVidia Ultra-Low Latency - YouTube
 
Última edición:
El caso es que en ese video solo prueban el low latency ultra y pasan de probar el modo on, a diferencia de la review que puse. He de buscar mas informacion sobre el tema y hacer pruebas en casa, aunque en esto ultimo va a ser dificil que aprecie algo a simple vista, puesto que ahora mismo no percibo ninguna de estas cosas.
 
Ahora mismo ando en competitivo con la V-SYNC off y el RTSS capado a 60 y puedo acostumbrarme al tearing y me va muy bien la respuesta del ratón (también he probado a 59 pero no noto diferencia).

¿Debería limitarlo a 120fps? (puedo bajar los gráficos para conseguir 120-170fps estables y que no baje de 120) ¿No metería el doble de fps más input lag? Y en caso de que me recomendárais meter 120fps, sería para evitar el tearing o para que se sintiera más ligero el juego o para reducir el input lag o qué?

En el otro hilo me recomendásteis el doble de fps de mi monitor.
 
Cuantos mas fps, menos input lag, aunque el monitor solo pueda mostra 60 imagenes por segundo. El tearing, lo elimina una buena sincronizacion, en mi caso activando el vsync del juego,vsync del panel de control de nvidia en utilizar configuracion de la aplicacion 3D y limitando los fps a 59 con riva tuner. Para el CSGO, que consume pocos recursos ajustaria los graficos del juego para que los fps minimos no bajen de 120 o 180 (segun la potencia de tu equipo), esto es x2 ó x3 la tasa de refresco de tu monitor y limitaria los fps a un rango entre 118 y 120 fps para el modo x2 y entre 177 y 180 para el modo x3, escogiendo los fps concretos en los que obtenga una linea grafica de frame time totalmente plana al visualizarla en el juego con el afterburner. Para estos modos de x2 ó x3, logicamente si tienes un monitor de 60 Hz, no puedes activar el vsync del juego (ni del panel de control de nvidia), ya que entonces la grafica generara 60 fps. Volviendo al tearing, una forma de reducirlo (que no eliminarlo), tambien es conseguir el maximo numero de fps de tu grafica.

Respecto al nvidia low latency, respecto al modo off y el on, diria que el input lag es menor, haciendo pruebas disparando, me da la sensacion de que hay un poco menos de retardo desde que pulso el raton hasta que se ejecuta el disparo en pantalla, pero al no tener herramientas para medirlo, tambien puede ser sugestion mia por lo que he visto y leido.

Asi que ahora la configuracion que utilizo, es vsync juego activado, vsync del panel de control de nvidia en utilizar configuracion de la aplicacion 3D, modo low latency on y fps capados a 59 con RTSS.
 
Última edición:
Video relacionado con el input lag.

 
Arriba