• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Limitar FPS sin Input Lag ni activar V-Sync - RTSS, FastSync, Riva Tun, Afterburner?

Continuando con el modo low latency de nvidia.

He probado el modo ultra y a pesar de tener capados los fps a 59, me pone la frecuencia del nucleo de la grafica al maximo, metiendo por tanto mas voltaje y calentandose mas la grafica, 1960 Mhz. A diferencia de los modos off y on, donde la frecuencia se me queda en 1200 Mhz, metiendo mucho menos voltaje y funcionando mucho mas fresca.

Asi que en mi caso, descarto el modo ultra.
 
Cuantos mas fps, menos input lag, aunque el monitor solo pueda mostra 60 imagenes por segundo. El tearing, lo elimina una buena sincronizacion, en mi caso activando el vsync del juego,vsync del panel de control de nvidia en utilizar configuracion de la aplicacion 3D y limitando los fps a 59 con riva tuner. Para el CSGO, que consume pocos recursos ajustaria los graficos del juego para que los fps minimos no bajen de 120 o 180 (segun la potencia de tu equipo), esto es x2 ó x3 la tasa de refresco de tu monitor y limitaria los fps a un rango entre 118 y 120 fps para el modo x2 y entre 177 y 180 para el modo x3, escogiendo los fps concretos en los que obtenga una linea grafica de frame time totalmente plana al visualizarla en el juego con el afterburner. Para estos modos de x2 ó x3, logicamente si tienes un monitor de 60 Hz, no puedes activar el vsync del juego (ni del panel de control de nvidia), ya que entonces la grafica generara 60 fps. Volviendo al tearing, una forma de reducirlo (que no eliminarlo), tambien es conseguir el maximo numero de fps de tu grafica.

Respecto al nvidia low latency, respecto al modo off y el on, diria que el input lag es menor, haciendo pruebas disparando, me da la sensacion de que hay un poco menos de retardo desde que pulso el raton hasta que se ejecuta el disparo en pantalla, pero al no tener herramientas para medirlo, tambien puede ser sugestion mia por lo que he visto y leido.

Asi que ahora la configuracion que utilizo, es vsync juego activado, vsync del panel de control de nvidia en utilizar configuracion de la aplicacion 3D, modo low latency on y fps capados a 59 con RTSS.
Gracias compañero, entiendo, entonces voy a bajarle gráficos hasta que se mantengan por encima de 120fps y probar.

Por cierto ¿no se supone que el RTSS se pone por encima de las opciones del panel de control de NVIDIA? Osea, si tu pones sincronización vertical en el panel de control de NVIDIA, y el RTSS lo limitas a 60fps, el RTSS se supone que no presta atención al panel de control de NVIDIA y sólo afectaría al pc-monitor las opciones del RTSS, dejando el panel de control de NVIDIA inutilizado, no? Esta parte es la que no entiendo a la hora de configurar tanto panel de NVIDIA como RTSS a la vez.
 
Última edición:
nicknick.

Entiendo lo que dices, pero de alguna manera si que influyen. He probado todas las combinaciones de vsync, la del juego y panel de control de nvidia junto con el rtss y los fps iban clavados a 59 junto con un frame time de 16,9 ms pero con todas tenia tearing (no sttutering) salvo con la combinacion que puse antes: vsync juego activo, vsync nvidia en modo controlado por la aplicacion 3d y fps a 59 capados con RTSS y ahora a mayores con modo baja latencia en on para reducir input lag.
 
@nicknick.

Entiendo lo que dices, pero de alguna manera si que influyen. He probado todas las combinaciones de vsync, la del juego y panel de control de nvidia junto con el rtss y los fps iban clavados a 59 junto con un frame time de 16,9 ms pero con todas tenia tearing (no sttutering) salvo con la combinacion que puse antes: vsync juego activo, vsync nvidia en modo controlado por la aplicacion 3d y fps a 59 capados con RTSS y ahora a mayores con modo baja latencia en on para reducir input lag.

Así lo tengo yo y me va bien menos por le tearing que se nota mucho limitado a 58, así que quiero conseguir el máximo de fps, al menos 120 y caparlos a 119, pero es que hay algo que va mal, y creo que es de mi gráfica, el problema es el siguiente:

Los fps me suben de 320 y me bajan a 80 o por ahí, entiendo que en CSGO hay partes del mapa que dan más lag que otras pero es que me ha pasado ya en 2 juegos, y el caso y lo mas importante de todo esto es que, estos fps me los da con todo al MAXIMO pero si pongo todo al MINIMO me da exactamente los mismo fps, y esto no tiene ningún sentido en absoluto, acabo de comprar la gráfica no hará ni 2 semanas.

¿De qué puede ser el problema? ¿Será algún componente que hace cuello de botella o algo? Es que yo no entiendo de estos temas. Debería de dar más fps (por lógica) de pasar de todo a máximo a todo a mínimo. ¿El DirectX 9 tiene algo que ver? En csgo no hay opcion para cambiar de direct X 10, 11 o 12. Y el problema es ese, que no para de dar bajones grandísimo ponga la configuración que ponga, así que imposible poder tener 120 fps estables porque de 300 baja a 80...

A que va a ser que está jodida la gráfica...

Tengo los últimos drivers los 436.15.

4XyECeY.png
 
nicknick.

Para responder a esa pregunta, primero necesito saber que equipo tienes.

Haz un test de userbenchmark y deja enlace de resultado.
 
nicknick.

Antes no pude ver la captura del CSGO, porque vi el post desde el movil.

Pero ahora viendola, ya te digo yo que de la grafica no va a ser, se la ve sobrada. De lo que veo que no vas sobrado es de nucleos de cpu, solamente 4 nucleos, con la grafica al 42% de carga (poca) y dando ya 104 fps, pero la carga de los nucleos es alta, en zonas mas complejas del juego lo que te puede pasar es que se sature la cpu y de ahi la caida de fps. A mayores, el rendimiento de la ram, ancho de banda y latencia, tambien influye mucho.

Asi que mejor que pases un Userbenchmark, dejando el enlace del resultado y mencionando que fuente de alimentacion tienes.
 
Si cuando tienes los bajones de FPS, la gráfica no trabaja al 99% o muy cerca, entonces tienes cuello de botella causado por la CPU y la RAM, tener 8GB en single channel que parece ser tu caso también va a provocar bajones.
 
@nicknick.

Antes no pude ver la captura del CSGO, porque vi el post desde el movil.

Pero ahora viendola, ya te digo yo que de la grafica no va a ser, se la ve sobrada. De lo que veo que no vas sobrado es de nucleos de cpu, solamente 4 nucleos, con la grafica al 42% de carga (poca) y dando ya 104 fps, pero la carga de los nucleos es alta, en zonas mas complejas del juego lo que te puede pasar es que se sature la cpu y de ahi la caida de fps. A mayores, el rendimiento de la ram, ancho de banda y latencia, tambien influye mucho.

Asi que mejor que pases un Userbenchmark, dejando el enlace del resultado y mencionando que fuente de alimentacion tienes.

Si cuando tienes los bajones de FPS, la gráfica no trabaja al 99% o muy cerca, entonces tienes cuello de botella causado por la CPU y la RAM, tener 8GB en single channel que parece ser tu caso también va a provocar bajones.

Perdón por tardar en contestar compañeros, pero no sabía que era eso de benchmark y tuve que buscarlo etc, lo que encontré que creo que os referís es a userbenchmark (es la primera que me sale en google) me pedía que bajara un programa y al ejecutarlo me salían como animacioens 3D etc, y luego se me abró un link de la web:

Gigabyte GA-H61M-D2H-USB3 Performance Results - UserBenchmark

Si os referíais a otra web me lo decís porque no entiendo mucho que es lo que me habéis pedido. Si era esto lo que me habéis pedido creo que me dice que mi pc es una autentica mierda porque me aparecen cosas en rojo pero no entiendo del tema... No me tenía que haber comprado la mierda de gráfica y tenía que haber ahorrado para un pc nuevo al completo, es que hoy he andado probando y no me llega ni a 110fps el CSGO con todo al minimo... Encima me da parones cada X minutos...

Los bajones da igual que esté a 35% GPU o 80% GPU, dan de ambas maneras sí... ¿Qué es single channel? Yo lo tengo como se recomienda, el modulo 1 de ram en la ranura azul (1) y el modulo 2 en la otra ranura azul (3), osea, que no están juntos, están separados como se recomienda ¿no? Las otras 2 ranuras de ram de color negro (2) y (4) no tienen modulos de ram.
 
Perdón por tardar en contestar compañeros, pero no sabía que era eso de benchmark y tuve que buscarlo etc, lo que encontré que creo que os referís es a userbenchmark (es la primera que me sale en google) me pedía que bajara un programa y al ejecutarlo me salían como animacioens 3D etc, y luego se me abró un link de la web:

Gigabyte GA-H61M-D2H-USB3 Performance Results - UserBenchmark

Si os referíais a otra web me lo decís porque no entiendo mucho que es lo que me habéis pedido. Si era esto lo que me habéis pedido creo que me dice que mi pc es una autentica mierda porque me aparecen cosas en rojo pero no entiendo del tema... No me tenía que haber comprado la mierda de gráfica y tenía que haber ahorrado para un pc nuevo al completo, es que hoy he andado probando y no me llega ni a 110fps el CSGO con todo al minimo... Encima me da parones cada X minutos...

Los bajones da igual que esté a 35% GPU o 80% GPU, dan de ambas maneras sí... ¿Qué es single channel? Yo lo tengo como se recomienda, el modulo 1 de ram en la ranura azul (1) y el modulo 2 en la otra ranura azul (3), osea, que no están juntos, están separados como se recomienda ¿no? Las otras 2 ranuras de ram de color negro (2) y (4) no tienen modulos de ram.

Pensaba que tenías 8GB en single channel, es decir, un solo módulo, error mio.
En cuanto al userbenchmark, en global está muy por debajo de la media la GPU pero no para preocuparse, el verdadero problema es ese 0.2 de puntuación en la parte de splatting, cuando debería ser cercano a 80 para una 1050 ti. No se si eso afecta o no en juegos.
 
nicknick.

La grafica no le pasa nada, no rinde al maximo porque esta limitada por el resto del equipo, antes de ponerte a jugar, deberias de cerrar procesos en segundo plano desde el administrador de tareas de windows, para liberar recursos de cpu y ram. El tener 8 Gb, en muchos juegos actuales tampoco ayuda ya que el equipo hara mas uso del disco duro que es muy lento comparado con la ram y empeora las cosas.

Tienes limitarte a capar los fps a 58, 59 ó 60 lo que mejor veas que vaya con el afterburner y tener encuenta que puedes tener esas bajadas de fps.

No hay mas que se pueda hacer.
 
Pensaba que tenías 8GB en single channel, es decir, un solo módulo, error mio.
En cuanto al userbenchmark, en global está muy por debajo de la media la GPU pero no para preocuparse, el verdadero problema es ese 0.2 de puntuación en la parte de splatting, cuando debería ser cercano a 80 para una 1050 ti. No se si eso afecta o no en juegos.
¿Qué es el splatting ése, es algún problema de la tarjeta gráfica, o se refiere a que es lenta procesando o algo por el estilo? ¿Es problema de mi gráfica en concreto, o simplemente es que todas las 1050 ti son así y ya?
@nicknick.

La grafica no le pasa nada, no rinde al maximo porque esta limitada por el resto del equipo, antes de ponerte a jugar, deberias de cerrar procesos en segundo plano desde el administrador de tareas de windows, para liberar recursos de cpu y ram. El tener 8 Gb, en muchos juegos actuales tampoco ayuda ya que el equipo hara mas uso del disco duro que es muy lento comparado con la ram y empeora las cosas.

Tienes limitarte a capar los fps a 58, 59 ó 60 lo que mejor veas que vaya con el afterburner y tener encuenta que puedes tener esas bajadas de fps.

No hay mas que se pueda hacer.
¿Con "no rinde al máximo porque está limitada por el equipo" te refieres a que hace algún cuello de botella por ejemplo por, el microprocesador que necesita mas núcleos/hilos, como por ejemplo lo de los Ryzens que traen muchos núcleos/hilos para que vaya a más fps la gráfica?

Lo único que tengo abierto siempre es un stream en Mixer con el mozilla firefox mientras juego, para farmear puntos. Pero no creo que un stream minimizado afecte mucho, lo miraré a ver... (cuando le pasé el userbenchmark si que lo cerré todo).

¿Tener 8gb no ayuda porque los juegos actuales piden más gbs te refieres, no? Y sobre el disco duro, hay un SSD kingstone de 30€ de 240gb o 500gb (no recuerdo ahora mismo). ¿Si le pongo un SSD, posiblemente mejorarían los fps? El disco duro es uno de los componentes más antigüos que tengo, pensaba que no afectaba a la gráfica pero se ve que sí).


He seguido haciendo pruebas, con todo todos los gráficos al máximo y todo al mínimo para ver cuantos fps podían llegar a alcanzar, aparte las temperaturas de la gráfica y del micro no se si son normales, 60º me parecen altas pero tampoco entiendo mucho del tema.

MIN

Calidad de sombras global: Muy bajo
Detalle de modelos/texturas: Muy Bajo
Detalels de efectos: Muy Bajo
Detalles del sombreador: Muy Bajo
Renderizado multinúcleo: Activado
Suavizado con meustreo múltiple: Bilineal
Suavizado FXAA: Desactivado
Modo de filtrado de texturas: Bilineal
Esperar a la sincronización vertical: Desactivado
Desenfoque de movimiento: Desactivado


FVDD8Zj.png


MAX

Calidad de sombras global: Muy alto
Detalle de modelos/texturas: Muy Alto
Detalels de efectos: Muy Alto
Detalles del sombreador: Muy Alto
Renderizado multinúcleo: Activado
Suavizado con meustreo múltiple: x8
Suavizado FXAA: Activado
Modo de filtrado de texturas: x16
Esperar a la sincronización vertical: Desactivado
Desenfoque de movimiento: Desactivado


aHI1xQe.png
 
Última edición:
nicknick.

Vaya lio, vaya lio que tienes. A ver si puedo aclararte algo.

El splatting, es una de las 6 pruebas graficas de la que consta el benchmark, que no la ha hecho el equipo, da 0,2 frames. Eso no significa que este mal la grafica, en alguna ocasion a mi tampoco me ha hecho alguna de las pruebas y mi grafica esta bien.

De que sirve tener mas gigas de memoria en la grafica? y con esto respondo a tu otro hilo. Pues para jugar con mayor calidad grafica, sacrificando por el camino fps al tener la grafica que trabajar mas para procesar todos esos efectos chulos. A medida que vamos incrementando la calidad grafica en las opciones del juego, vamos consumiendo mas memoria grafica, al igual que si incrementamos la resolucion. Que pasa cuando sobrepasamos la memoria de nuestra grafica? pues que esos megas faltantes los suple tirando de la ram, con lo que se produce un retardo al tener que utilizar la grafica las dos memorias y produciendo una caida de frames, por supuesto este desbordamiento de la memoria grafica, no lo vas a ver viendo el uso de la misma ya que te indicara cuanta utilizas de los 4 Gb que tienes, lo veras al ver como se incrementa el uso de ram. En tu caso no hay tal desbordamiento en el csgo, hay juegos que en las opciones graficas tambien te van indicando cuanta memoria grafica necesitas a medida que cambias ajustes. Se puede producir tambien desbordamiento de memoria grafica que haga que tambien se desborde el uso de la ram si esta es poca, como tener 8 Gb que a dia de hoy es muy justo y/o insuficiente para juegos actuales, supliendo esta carencia de ram con el disco duro que es muy lento y en consecuencia la caida de frames es aun mas acusada, en tu caso con ajustes maximos consume 5,6 Gb, pero no muestra el consumo total con windows, porque no activaste esa opcion en el afterburner. Si en vez de un disco duro tuvieses un ssd, al ser mas rapido que el hdd, la caida seria menor, pero la habria.

Las temperaturas estan bien y la grafica va sobrada en ambos casos, se acerca mucho al limite el uso de la cpu con calidades maximas. No obtienes mas fps aunque la grafica no rinda al maximo (sobretodo con calidades minimas que va el procesador mas desahogado) por que el otro cuello de botella es el ancho de banda de la ram que es insufiencte para poner la grafica a tope en este juego, pero si aun fuese sufiente y pudieses superar este tope de la ram te encontrarias despues el siguiente cuello de botella la cpu que se saturaria antes de que llegase la grafica a su maximo. Pero con la placa base y micro que tienes, no puedes meter una ram mas veloz y ampliar a 16 Gb tambien es arriesgado porque necesitas 4 modulos de 4 Gb pero con los chips de memoria por un solo lado de cada modulo (single side).

Puestos a mejorar algo y que sea aprovechable en un futuro equipo, seria un ssd de 500 Gb.
 
@nicknick.

Vaya lio, vaya lio que tienes. A ver si puedo aclararte algo.

El splatting, es una de las 6 pruebas graficas de la que consta el benchmark, que no la ha hecho el equipo, da 0,2 frames. Eso no significa que este mal la grafica, en alguna ocasion a mi tampoco me ha hecho alguna de las pruebas y mi grafica esta bien.

De que sirve tener mas gigas de memoria en la grafica? y con esto respondo a tu otro hilo. Pues para jugar con mayor calidad grafica, sacrificando por el camino fps al tener la grafica que trabajar mas para procesar todos esos efectos chulos. A medida que vamos incrementando la calidad grafica en las opciones del juego, vamos consumiendo mas memoria grafica, al igual que si incrementamos la resolucion. Que pasa cuando sobrepasamos la memoria de nuestra grafica? pues que esos megas faltantes los suple tirando de la ram, con lo que se produce un retardo al tener que utilizar la grafica las dos memorias y produciendo una caida de frames, por supuesto este desbordamiento de la memoria grafica, no lo vas a ver viendo el uso de la misma ya que te indicara cuanta utilizas de los 4 Gb que tienes, lo veras al ver como se incrementa el uso de ram. En tu caso no hay tal desbordamiento en el csgo, hay juegos que en las opciones graficas tambien te van indicando cuanta memoria grafica necesitas a medida que cambias ajustes. Se puede producir tambien desbordamiento de memoria grafica que haga que tambien se desborde el uso de la ram si esta es poca, como tener 8 Gb que a dia de hoy es muy justo y/o insuficiente para juegos actuales, supliendo esta carencia de ram con el disco duro que es muy lento y en consecuencia la caida de frames es aun mas acusada, en tu caso con ajustes maximos consume 5,6 Gb, pero no muestra el consumo total con windows, porque no activaste esa opcion en el afterburner. Si en vez de un disco duro tuvieses un ssd, al ser mas rapido que el hdd, la caida seria menor, pero la habria.

Las temperaturas estan bien y la grafica va sobrada en ambos casos, se acerca mucho al limite el uso de la cpu con calidades maximas. No obtienes mas fps aunque la grafica no rinda al maximo (sobretodo con calidades minimas que va el procesador mas desahogado) por que el otro cuello de botella es el ancho de banda de la ram que es insufiencte para poner la grafica a tope en este juego, pero si aun fuese sufiente y pudieses superar este tope de la ram te encontrarias despues el siguiente cuello de botella la cpu que se saturaria antes de que llegase la grafica a su maximo. Pero con la placa base y micro que tienes, no puedes meter una ram mas veloz y ampliar a 16 Gb tambien es arriesgado porque necesitas 4 modulos de 4 Gb pero con los chips de memoria por un solo lado de cada modulo (single side).

Puestos a mejorar algo y que sea aprovechable en un futuro equipo, seria un ssd de 500 Gb.

Mil gracias compañero, ahora sí me quedo todo claro, lo del otro hilo también. Entonces, QUIZÁS, mientras sigo ahorrando para mi siguiente pc, me compre mientras el SSD de 30€ kingstone, debería de ser compatible con mi placa base (y digo QUIZÁS porque para el pc nuevo quiero una memorias de esas nmve m.2 o como se llamen, se que son un poquillo más caras que los SSD pero te ahorrasen cable y en que queden mejor, y mi palca base actual ni en broma es compatible con eso que ni existian cuando la compré xD).

Mi proximo pc sí o sí va a tener un monitor 144hz, o 240hz si bajan de precio (porque ya que he reemplazado aquí la gráfica pues tiro con este pc todo lo que pueda), y entonces ya sí que tendré más cuidado a la hora de elegir gráfica, porque tal y como me has dicho lo que necesitaré será una gráfica potente y no a lo mejor con muchos gbs, y también 16gb de memoria ram para conseguir los 240hz sin problemas. Y un buen procesador, supongo que con muchos núcleos e hilos.

Por cierto, como me habéis dicho que las temp de el micro está bien, no creo que haga falta cambiar la pasta térmica aún, así que la dejaré así un tiempo más.

Entonces ya doy por finalizado el tema. Gracias a vosotros ya se usar el RTSS y configurar el límite de fps y el tema del input lag está solucionado básicamente desactivando la sync + rtss, mil gracias de nuevo compañeros ^^.
 
En esas capturas se ve el uso de GPU al 52-56%, por lo tanto el subsistema CPU-RAM (es un conjunto realmente, no es algo a separar, la CPU necesita datos que va a buscar a la RAM cuando no caben en cache) es el limitante.
Por otro lado el tener 8GB de RAM no lo veo un problema en este juego, el uso de RAM está por debajo de 6000MB en ambas capturas, en la que tienes 101fps solo se usan 4751MB.
 
Con respecto al ssd, un ultimo apunte. Mejor de 500 Gb e instalas ahinel sistema operativo. Con ultimas pifiadas de microsoft que se cargaba cosas de windows y no se podian recuperar, ahora para revertir una actualizacion problematica windows hace cop;as de seguridad de varios gigas, comiendo espacio del.ssd, mas lo que ocupa el SO y programas, se te puede quedar corto enseguida.
 
En esas capturas se ve el uso de GPU al 52-56%, por lo tanto el subsistema CPU-RAM (es un conjunto realmente, no es algo a separar, la CPU necesita datos que va a buscar a la RAM cuando no caben en cache) es el limitante.
Por otro lado el tener 8GB de RAM no lo veo un problema en este juego, el uso de RAM está por debajo de 6000MB en ambas capturas, en la que tienes 101fps solo se usan 4751MB.
Ah entiendo, de todas formas también (por probar) proabré a jugar en 4:3 para ver si hay incremento de fps.
Con respecto al ssd, un ultimo apunte. Mejor de 500 Gb e instalas ahinel sistema operativo. Con ultimas pifiadas de microsoft que se cargaba cosas de windows y no se podian recuperar, ahora para revertir una actualizacion problematica windows hace cop;as de seguridad de varios gigas, comiendo espacio del.ssd, mas lo que ocupa el SO y programas, se te puede quedar corto enseguida.

¿Enserio? Vaya tela cada vez va a peor el W10 xD, pues nada entonces el kingstone de 500gb que tampoco está caro para ser un SSD.


Por cierto si algún admin o algo lee esto ¿no hay nada para destacar comentarios o algo como en otros foros? Deberían de poner algo así para saber "X comentarió me ayudó" o algo así etc.
 
Arriba