• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Líquido extraño en la placa?

eso no es lo que dejan los thermalpads cuando estan a temperaturas "elevadas"? cuando desmontas un disipador de gpu o de placa siempre hay ese liquido, es para que no se seque el thermalpad, por ejemplo los fuji, no lo tienen, pero en 1 año se quedan secos o los desmontas ya no los puedes reaprovechar

El estaño es un material, mas bien seria la colofonia, que es la resina para que corra el estaño, mi gráfica tiene restos de colofonia, algo normal parece ser en las shappire, pero se vuelve grisacio y mas con la calor al soldar, en todo caso sale con un bastoncillo de esos de las orejas seco, prueba a limpiar la placa con eso sin alcohol ni nada por si fuera restos de colofonia, si lo quitas y no vuelve a salir yo me quedaría tranquilo si te saliera tramita garantía

saludos

También puede ser, pero la colofonia es el barniz protector del PCB, pero tendría que ser negro.

También puede ser, pero la colofonia es el barniz protector del PCB, pero tendría que ser negro.

No sabia que ese barniz era colofonia pero vamos seria muy raro que se derritiera, ni soldando se derrite el barniz xD

Bueno pues limpié el líquido con un bastoncillo y parece que dejó marca en la placa, puesto que esa zona esta más oscura. Después de unos días ha vuelto a aparecer el líquido en la misma zona, he estado controlando temperaturas con HWiNFO64 y hay una bastante elevada y constante, os dejo una captura:

Sin_t_tulo.jpg

Como veis donde señalo, esta a 52º mucho más que el resto de sensores. La duda que tengo es si justamente esa temperatura será de la parte donde sale el líquido. ¿Como lo veis compañeros?

Sarcarium Si tienes garantía de la placa, me pondría en contacto con la tienda para tramitar el RMA, no es muy normal que aparezca liquido así como así en una placa base....

Bueno pues limpié el líquido con un bastoncillo y parece que dejó marca en la placa, puesto que esa zona esta más oscura. Después de unos días ha vuelto a aparecer el líquido en la misma zona, he estado controlando temperaturas con HWiNFO64 y hay una bastante elevada y constante, os dejo una captura:

Sin_t_tulo.jpg

Como veis donde señalo, esta a 52º mucho más que el resto de sensores. La duda que tengo es si justamente esa temperatura será de la parte donde sale el líquido. ¿Como lo veis compañeros?

Seguramente sea el northbridge, muchas apps detectan eso como cpu, y esa temp la veo normal si es el northbridge, si a vuelto aparecer el liquido yo tramitaria garantia sin dudarlo, normal no es. si no ubiera vuelto a salir podriamos pensar que era liquido para estañar pero si a salido con el tiempo mejor rma
saludos

Haz una foto de nuevo, pero desde encima para evitar los reflejos.

Si sale del disipador del chipset, lo desmontaría para ver que puede ser.

Hola compañeros, bueno parece que no me puedo despegar del foro, cuando creí que todos los componentes de mi ordenador estaban a punto, resulta que veo una cosa extraña en la placa.

Os dejo una foto para que lo veáis por vosotros mismos:
Sin_t_tulo.jpg

Como podéis ver, en el medio de la imagen hay una mancha negra, parece ser un líquido que no huele a nada, que sale del disipador rojo y negro que se ve en la imagen.

El disipador que me refiero es este:
MSI_970_G_Oblique_2.png

La pregunta es, ¿qué puede ser ese líquido? Y ya se que normal no es así que, ¿puede ocurrir algo grave?

Saludos!

Buenas, al final que hiciste? un compañero mio acaba d edarse cuenta al sacar esta placa del pc le ha pasado exactamente lo mismo, esta con esas manchas

en la fabricación de PCB's se las unta con una vaselina para que al soldar las pistas se maneje mejor el tema del estaño al soldar los componentes. De hecho si piyas un soldador y vas quemando un cartucho de la gameboy por ejemplo ves como aparece un aceitillo muy parecido a ese que tienes en la foto... pero claro hablo de fabricarlas a mano, esas placas base al hacerse en serie a lo mejor ni llevan esa vaselina

Buenas a todos. Pues esta sí ha muerto. Ha dejado de funcionar. Me dieron una placa nueva en garantía hace un año y, ahora, un año después, ha muerto. No hace nada. Veo que tiene una impresionante pérdida de líquido a partir de uno de los canales de refrigeración pasiva. ¿Solución o hago muchos llaveros caros con los disipadores?
53b418df1badb7fe1f4e2e2cafc0e837.jpg
2aec0a9f51edc18c01f41fc0f052f605.jpg

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk

Si la garantia cuenta como dos años, que te den una nueva, otra cosa es que ya no quieras mas la mierda de placa esa y quieras comprarte algo de otro fabricante que no sea MSI.

He visto en varios foros el tema de las placas MSi que pierden liquido como aceitoso,yo personalmente lo unico que pondria en mi PC de MSI seria la grafica y solo algunos modelos.

• Like
Reacciones : cdl
Ese "liquido" que ves en la placa no es otra cosa que la grasilla de los thermalpads de las vrm, nada preocupante, ya que es algo habitual que pase cuando son nuevas porque se están sentando todavia al componente y este al calentarse surge dicho efecto.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

• Like
Reacciones : cdl
El único problema que te puede dar es con su SAT si un día tramitas garantía. No serías el primero al que le dicen que no le cubre porque le ha caído líquido... depende del genio al que le toque tu RMA...