• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Liquido no fluye

retena

Chapuzas Junior
Registrado
2 Sep 2016
Mensajes
786
Puntos
0
Edad
56
Hola chicos, tengo un problema y estoy un poco acongojado pues soy novatillo.

El caso es que después de montar el circuito (depósito, bomba poyba 260 colocada justo debajo, gpu,cpu, radiador y vuelta al depósito) resulta que el sensor de flujo se mueve lentamente mientras lleno el circuito y cuando ya esta lleno deja de moverse.

Entiendo que el sensor de flujo que tengo justo antes de entrar en el bloque de la gpu debería de girar una vez lleno el circuito, pero no es asi y no se a que puede ser.

¿Alguien tiene idea de donde puede estar el problema?

743d5711bedc5adf6c938704cd1e4e99.jpg


Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
La bomba funciona como debe?
Si la tocas debes sentir como vibra

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Actualmente ese vga cooler es el mas restrictivo del mercado, aunque de los mejores en temp de nucleo.
En tu caso, parece ser la bomba, que se queda sin presión, que encima tiene un codo justo en la salida.
Además, comprueba que tienes la entradas y salidas del vga cooler bien puestas
 
La bomba si que funciona, se nota como vibra.
El vga cooler es el de la fury nitro y estan bien conectados el in-out.

¿Podria ser por el tubo metalico (no recuerdo como se llamaba esto :-( ) que he puesto de entrada del líquido al deposito que es de un calibre mas estrecho que el resto del circuito?.


¿O quizas por la colocación de la bomba justo debajo del depósito?

Cuando conecto la bomba el sensor de flujo se mueve durante unos segundos, casi un minuto y despues se para ...como si a la bomba le costara mover todo este circuito.

Antes la tenia colocada al lado del deposito, no debajo y refrigeraba solo cpu con tubo flexible; durante año y medio no me ha dado problemas. Quizas se me ha quedado chica al meter el bloque de gpu.

¿Que haríais?...ahora mismo no se por donde tirar.
Gracias por contestar compañeros.


Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Yo cambiaría la bomba y quitaría el codo que tienes en la salida de agua de la bomba
 
Yo cambiaría la bomba y quitaría el codo que tienes en la salida de agua de la bomba
Del menor calibre del tubo flush (el tubo por el que entra el líquido en el deposito) entonces no es, ¿ verdad galletabah ?.

Ya puesto a comprar otra bomba tiraria por un cojunto depósito-bomba.

¿Cual me aconsejarias con una bomba con potencia de sobra galleta?, es que de temas de liquida no estoy muy puesto y no queria meter la pata en la compra. Sin tener en cuenta precio.

Gracias, no os haceis una idea de la mano que echais en este foro a gente como yo que en algunos temas estamos mas verdes. Gente como chetodam en monitores y galleta aqui y muchos otros que ahora no recuerdo...GRACIAS a todos. No es peloteo[emoji23] , me ha salido del alma.


Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Yo en tu caso compraría una d5 o ddc, depende de lo exigente que seas con el ruido.
La d5 es mi bomba preferida, pero monto mucho mas veces las ddc por comodidad.

Realmente es tu elección, ambas suponen una gran mejora respecto a la que tienes actualmente.
 
Pues yo diría que tienes mal conectada la salida de la bomba,aunque en la foto no se aprecia muy bien,parece que has conectado la salida de la bomba en otra entrada,revísalo.
Spoiler
Saludos.
 
Tengo la entrada de la bomba conectada al deposito, justo debajo de este y la salida camino a la gpu. El sensor de flujo se mueve mientras lleno el deposito, pero segun hay mas líquido se ralentiza hasta que se para. Da la impresion de que la bomba no tiene suficiente potencia para mover el circuito.
¿ Cual os parece mejor bomba Alphacool Eisbecher D5 150mm*o la ek xres 140?




Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Pues yo diría que tienes mal conectada la salida de la bomba,aunque en la foto no se aprecia muy bien,parece que has conectado la salida de la bomba en otra entrada,revísalo.
Spoiler
Saludos.

Su bomba es una dcp, no tiene top
 
Tengo la entrada de la bomba conectada al deposito, justo debajo de este y la salida camino a la gpu. El sensor de flujo se mueve mientras lleno el deposito, pero segun hay mas líquido se ralentiza hasta que se para. Da la impresion de que la bomba no tiene suficiente potencia para mover el circuito.
¿ Cual os parece mejor bomba Alphacool Eisbecher D5 150mm*o la ek xres 140?




Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

lo que has puesto son depósitos no bombas xDDDDD
Ayer pusiste un combo bomba+deposito que es muy correcto
 
Galleta la combo top-bomba que le puse yo que dices?
 
lo que has puesto son depósitos no bombas xDDDDD
Ayer pusiste un combo bomba+deposito que es muy correcto
Si, llevas razon; con las prisas lo puse incompleto. Son estas:

Alphacool Eisbecher D5 150mm Acetal reservoir incl. 1x Alphacool VPP655 pump | D5 preinstalada | Serie D5 | Bombas | Refrigeracion Liquida | Aquatuning Spain

EKWB EK-XRES 140 Revo D5 PWM + Bomba de Agua |PcComponentes

¿Cual os parece mas fiable? Yo leo las características y parece que por numeros es mas potente la ek pero como tengo un gran desconocimiento (aun, prometo empollar) sobre bombas, podría ser que no fuera asi.

lo que has puesto son depósitos no bombas xDDDDD
Ayer pusiste un combo bomba+deposito que es muy correcto


Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Pues yo diría que tienes mal conectada la salida de la bomba,aunque en la foto no se aprecia muy bien,parece que has conectado la salida de la bomba en otra entrada,revísalo.
Spoiler
Saludos.
53ef5a101a785485632d821037bd95b3.jpg


A ver si aqui se ve mejor. Hice la foto con el movil y de noche y la anterior se veia regular

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Las laing D5 son todas muy parecidas, es tecnología muy trillada. varía mayormente x el top o x si es pwr o manual.

Como ya han mencionado Parece q la bomba esta agonizando.
Cuando me cargue una ddc por culpa de un bloque restrictivo-atascado me hacía lo mismo. Un par d minutos ok y luego s iba a dormir.

Desmontala, enganchale La salida al deposito con un tramo de tubo sobre si misma y espera resultados...
 
Las laing D5 son todas muy parecidas, es tecnología muy trillada. varía mayormente x el top o x si es pwr o manual.

Como ya han mencionado Parece q la bomba esta agonizando.
Cuando me cargue una ddc por culpa de un bloque restrictivo-atascado me hacía lo mismo. Un par d minutos ok y luego s iba a dormir.

Desmontala, enganchale La salida al deposito con un tramo de tubo sobre si misma y espera resultados...
Buen consejo johel, no se me habia ocurrido lo de llevar un tubo de la salida de la bomba al depósito y cerrar asi el circuito, asi podre saber si esta muriendo o es poca bomba para el circuito.
De todas formas tendre que comprar una y creo que me voy a inclinar por el combo bomba-depósito de alphacool, mas que nada por disponibilidad en tiendas;
La de ek solo la encuentro disponible en la pagina de ek y no estoy dispuesto a pagar de 15-20€ de envio.
Gracias.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Arriba