• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Liquido no fluye

Galleta la combo top-bomba que le puse yo que dices?
Pues mas que correcta, aquí uno que la tiene.
Si, llevas razon; con las prisas lo puse incompleto. Son estas:

Alphacool Eisbecher D5 150mm Acetal reservoir incl. 1x Alphacool VPP655 pump | D5 preinstalada | Serie D5 | Bombas | Refrigeracion Liquida | Aquatuning Spain

EKWB EK-XRES 140 Revo D5 PWM + Bomba de Agua |PcComponentes

¿Cual os parece mas fiable? Yo leo las características y parece que por numeros es mas potente la ek pero como tengo un gran desconocimiento (aun, prometo empollar) sobre bombas, podría ser que no fuera asi.
Como dice el compi, ambas son practicamente la misma, sin embargo, la ek es ligeramente mas compacta en cuanto a dimensiones del deposito.
Ten en cuenta que no podrás pasar el agua por el tapón superior en el de EKWB, y en el de alphacool necesitarás un adaptador.


+1
 
Pues mas que correcta, aquí uno que la tiene.

Como dice el compi, ambas son practicamente la misma, sin embargo, la ek es ligeramente mas compacta en cuanto a dimensiones del deposito.
Ten en cuenta que no podrás pasar el agua por el tapón superior en el de EKWB, y en el de alphacool necesitarás un adaptador.



+1
Galleta, ¿Que tipo de adaptador necesitaria para pasar el agua por arriba con el combo de alphacool?
Es que estoy por pedir este ya y asi aprobecho el pedido por si tengo que pedir alguna pieza mas.

Otra pregunta, ¿Habra mucha diferencia de presion entre una y otra? la alphacool indica 3,7m a 12v y la ek 3,9m creo recordar; supongo que sera inapreciable.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
esta es la pieza: Alphacool Eiszapfen extension G1/4 outer thread to G1/4 inner thread - deep black | Adaptadores | Conectores | Refrigeracion Liquida | Aquatuning Spain
Ten en cuenta, que vas a tener problemas para llenar por arriba, porque no tienen mas entradas. Así que llenar por las entradas secundarias que tiene el radiador, o en su defecto compras una T para poder tener puerto de llenado incluido

También tienes la opción de meter agua por el puerto indicado para ello, pero probablemente no te resulte estético.
 
esta es la pieza: Alphacool Eiszapfen extension G1/4 outer thread to G1/4 inner thread - deep black | Adaptadores | Conectores | Refrigeracion Liquida | Aquatuning Spain
Ten en cuenta, que vas a tener problemas para llenar por arriba, porque no tienen mas entradas. Así que llenar por las entradas secundarias que tiene el radiador, o en su defecto compras una T para poder tener puerto de llenado incluido

También tienes la opción de meter agua por el puerto indicado para ello, pero probablemente no te resulte estético.


Si lleno por la entrada secundaria del radiador, ¿necesitaria poner un codo hacia arriba hasta que quede por encima del radiador?

0993d19a078248a2c93a72bf7e38853e.jpg


O, en el otro caso si coloco el tubo flush en la entrada superior del deposito mas el adaptador y la T me dejaria una entrada g1/4 libre en el lateral de la T por donde podria llenar. ¿Estoy equivocado o me estoy liando mas yo solo?



Alphacool Eiszapfen double nippel rotatable G1/4 outer thread to G1/4 outer thread - chrome | Adaptadores | Conectores | Refrigeracion Liquida | Aquatuning Spain

Alphacool connection terminal TEE T-piece round, G1/4 - chrome | Adaptadores | Conectores | Refrigeracion Liquida | Aquatuning Spain

Universal flush tube for aquatube/Cape Bullseye/Repack G1/4 | Tubo Flush | Depositos - Accesorios | Despositos | Refrigeracion Liquida | Aquatuning Spain

Siento preguntar tanto, es que estoy mas liado que un trompo [emoji23]

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Estas en lo correcto en ambas opciones, pero creo que la de la T es la mas acertada para evitar problemas en el purgado.
Simplemente tendrás que ir cerrando el tapón para ir purgando el sistema sin que se salga el agua (obvio supongo).

El flush no creo que lo necesites si usas otro racor debajo del tapon con un poco de tubo

En cuando a la T, compra dos adaptadores macho/macho por si te hace falta para ponerlo directo al rad superior (es bastante alto el depo)
 
Pues listo, pedido completado.
Siguiendo tu consejo he optado por la opcion de la T.
Colgare alguna fotillo cuando lo tenga terminado.

Muchísimas gracias por tu ayuda galleta.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Pues listo, pedido completado.
Siguiendo tu consejo he optado por la opcion de la T.
Colgare alguna fotillo cuando lo tenga terminado.

Muchísimas gracias por tu ayuda galleta.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
Tapatalk Cloud - Downlaoad File IMG_20170220_213408.jpg

Pues listo, asi quedo.

Compre el combo de Alphacool con bomba VPP655.

Esta claro, como indico galleta, que el bloque de alphacool para gpu fury es restrictivo del copon; tengo la bomba al maximo (5) y solo colocandola al 4-5 me corre el circuito adecuadamente.

Gracias galleta y a todos los demas que dejasteis vuestra opinión. Saludos.



Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Pues estupendo
Me alegro de que vaya bien
 
Tapatalk Cloud - Downlaoad File IMG_20170220_213408.jpg

Pues listo, asi quedo.

Compre el combo de Alphacool con bomba VPP655.

Esta claro, como indico galleta, que el bloque de alphacool para gpu fury es restrictivo del copon; tengo la bomba al maximo (5) y solo colocandola al 4-5 me corre el circuito adecuadamente.

Gracias galleta y a todos los demas que dejasteis vuestra opinión. Saludos.



Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
No puedo ver la foto, me dice que no existe. Podrías ponerla?
Gracias!

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
No puedo ver la foto, me dice que no existe. Podrías ponerla?
Gracias!

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
7f662d8b193a57f009d0dfca4e5b06d5.jpg


Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Que chulada! Enhorabuena!
 
A mi me pasa lo mismo, tengo un circuito de 2 metros y pico de largo, con subida de 90 grados de 54 cm, y tengo una d5 ek, y me va al 5 lentita, se mueve la ruedecilla pero tengo mucha restricción, de tubo y radiador que ya por si es restrictivo un 3*140 de 6cm, al final no importa si va más rápido o mas lento, dentro de unos límites mínimos, ya que el rendimiento no va a influir, sólo en el bolsillo de consumir más watios la bomba...
 
A mi me pasa lo mismo, tengo un circuito de 2 metros y pico de largo, con subida de 90 grados de 54 cm, y tengo una d5 ek, y me va al 5 lentita, se mueve la ruedecilla pero tengo mucha restricción, de tubo y radiador que ya por si es restrictivo un 3*140 de 6cm, al final no importa si va más rápido o mas lento, dentro de unos límites mínimos, ya que el rendimiento no va a influir, sólo en el bolsillo de consumir más watios la bomba...
A esa misma conclusión he llegado agmageton, mientras que el sensor de flujo gire me vale. Ya he comprobado que las temperaturas son correctas y eso me relaja.
En mi caso creo que entre los codos y sobre todo el bloque de la gpu me hacen el circuito restrictivo.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Pues no te preocupes, creo que el mínimo de giro para tener un rendimiento igual que giros máximos era de 120 litros la hora, teniendo las bombas como máximo 1500 litros ya me explicarás... todo tiene que ver con el enorme componente calórico que tiene el líquido, para enfriar y cuando el agua coge una temperatura esta lo que tarda en disipar, se hicieron cálculos y por ejemplo para mejorar el rendimiento, tenían que tener un deposito de 200 litros, para que el agua notase diferencias entre la del deposito normal 150 ml a una de 200 litros, imagina para el intercambio de calor de 120 litros a 1500 litros no se notaría en 0.001º teniendo que ir la bomba a unos 150.000 litros por hora para notar cambios leves de temperatura, vamos un sin sentido, jeje

Por su puesto, yo cuando cree mi mod, comprobé las temperaturas del agua saliendo de un radiador , saliendo del bloque, la del deposito, y todas estaban a la misma temperatura, eso no es debido a nada más del componente calórico tan enorme que tiene el agua, a veces nos enfrascamos en cosas que no tienen más rendimiento, aunque si menor consumo y eso es importante así como la sonoridad.
 
Pues no te preocupes, creo que el mínimo de giro para tener un rendimiento igual que giros máximos era de 120 litros la hora, teniendo las bombas como máximo 1500 litros ya me explicarás... todo tiene que ver con el enorme componente calórico que tiene el líquido, para enfriar y cuando el agua coge una temperatura esta lo que tarda en disipar, se hicieron cálculos y por ejemplo para mejorar el rendimiento, tenían que tener un deposito de 200 litros, para que el agua notase diferencias entre la del deposito normal 150 ml a una de 200 litros, imagina para el intercambio de calor de 120 litros a 1500 litros no se notaría en 0.001º teniendo que ir la bomba a unos 150.000 litros por hora para notar cambios leves de temperatura, vamos un sin sentido, jeje

Por su puesto, yo cuando cree mi mod, comprobé las temperaturas del agua saliendo de un radiador , saliendo del bloque, la del deposito, y todas estaban a la misma temperatura, eso no es debido a nada más del componente calórico tan enorme que tiene el agua, a veces nos enfrascamos en cosas que no tienen más rendimiento, aunque si menor consumo y eso es importante así como la sonoridad.
Mejor no se puede explicar +10

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Arriba