• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Llevar el router a mi habitación

LolDeibid

Chapuzas Junior
Registrado
28 Ago 2013
Mensajes
950
Puntos
28
Edad
30
Jelou pa todos!

Pues nada, tengo un poco de follón mental, ya que me he mudado de nuevo a casa de mis padres, donde tengo 20mb de jazztel, y estoy viendo las posibilidades.

Descarto fibra porque aún no hay nada en mi zona, están instalando movistar pero ahora mismo es un timo, 65€ cuando esté instalado por 30mb + movil + tv(sin tv sale igual). Si quisiera luego los 300mb, son 12€ más...

Ni jazztel, ni ono/vodafone ni orange tienen cobertura actualmente de fibra, así que toca conformarse por ahora...

La cosa es que el router está en el salón, antes no había problema porque mi cuarto estaba en el salón, a 2m del router (una habitación que se hizo), pero la habitación donde me voy es la de mi hermana, que está a unos 20metros, puede que algo más, con un pasillo estrecho, el cuarto de baño y la cocina "de por medio".

Me gustaría descartar plc's, no los veo una opción cómoda, y con 20mb más las pérdidas, no se qué pasará...

Como podría llevar el cable hasta la habitación? no tengo ni zorra de conexiones en par de cobre la verdad, y llamar a un técnico me puede costar un pico pa una mierda como esta, no? El problema está en que mis padres me matan si llevo el cable a la vista hasta la habitación, pero no se si en la habitacion hay alguna caja de registros de luz por donde poder pasar el cable....

Qué asco macho!
 
Si descartas los PLCs, cosa que yo no haría si no quieres jaleo, te quedan dos opciones: repetidor Wifi (peor que PLCs) o cable.

Pasar un cable de donde tengas el router a tu dormitorio no debería ser un problema. Incluso por la roseta de electricidad no debería darte problemas, aunque en teoría no se debe hacer por posibles interferencias jejeje

El problema es que tienes que comprar el cable por metros y luego poner las clavijas, cosa que si no tienes crimpadora... imposible.

Personalmente, optaría por los PLCs o poner el router en otra habitación que tenga rosetas de telefono, si es que puedes.
 
Hombre, pues la cosa no tiene mucha ciencia. O llevas un cable, o un PLC ethernet o te montas una red WiFi de calidad con varias antenas...
 
20m de cable, lo pones sujeto con grapas a la pared un agujero en la pared del salon para sacaarle y otra en tu habitacion para que entre y ya esta, si le tiras por el suelo mejor ya que se notara menos; ya que no quieres plc no veo mejor solucion
 
20m de cable, lo pones sujeto con grapas a la pared un agujero en la pared del salon para sacaarle y otra en tu habitacion para que entre y ya esta, si le tiras por el suelo mejor ya que se notara menos; ya que no quieres plc no veo mejor solucion
Negativo, mi madre se niega a que el cable vaya por fuera, tiene que ser totalmente invisible, por lo que se descarta también canaletas... Y no, no son 2 agujeros.. XD tiene qie salir del salon a la entrada(1),de la entrada al pasillo (2), del pasillo tiene que pasar un arco qie hay (3) y del pasillo a la habitación, 4 en total, pero vaya que negativo, o cable oculto o plc....

Duda sobre los plc, el diferencial de mi cuarto es distinto al del salón, o sea circuitos distintos, sirven en este caso??? Y otra, el diferencial este, lleva todo el pasillo, baños y las 2 habitaciones, tanto luz como enchufes, en caso de que sirviera, daría problemas con tanta carga??
 
La carga creo que no afectaaba, solo si la instalacion electrica era vieja podia dar interferencias; no es que sea negativo, esque soy de tirar cable XD
 
Sirven igualmente, aunque al ser distintos diferenciales vas a tener una leve pérdida de velocidad respecto a la que ya de por sí tendrías con un único diferencial. A pesar de esto, yo considero al par de PLCs la mejor opción.
 
La carga creo que no afectaaba, solo si la instalacion electrica era vieja podia dar interferencias; no es que sea negativo, esque soy de tirar cable XD

Con lo de negativo me refiero a que no, que tirar cable imposible, no hay permiso jajajajaja

Sirven igualmente, aunque al ser distintos diferenciales vas a tener una leve pérdida de velocidad respecto a la que ya de por sí tendrías con un único diferencial. A pesar de esto, yo considero al par de PLCs la mejor opción.
Ivan Martinez después de darle la vara un rato también me ha hablado de repetires wifi, pero sin conectar por ethernet, todo wifi, sería poner uno entre el salón y la habitación, en el pasillo/cocina.

Esta tarde me acercaré a carrefour, ahora mismo descarto pedir online porque tengo la cuenta pelada, al menos para hacer la prueba y devolver lo que sea y saber qué opciones puedo poner y cuales no...

Que asco! Por que encima he visto bien y no puedo pasar el ethernet hasta la habitación, ya que las cajas no están comunicadas entre ellas como yo pensaba, sino que desde el cuadro va por un lado para el salón y otro para el pasillo, no desde la caja de registro que yo pensaba, así que mierda pa mi xDDD
 
Acabarás pillándote el kit de PLCs y lo sabes :sisi3:
 
La carga creo que no afectaaba, solo si la instalacion electrica era vieja podia dar interferencias; no es que sea negativo, esque soy de tirar cable XD

La carga de la línea sí que provoca interferencias, es en lo primero que hay que fijarse. Un PLC que tiene que atravesar lavadoras, muchas luces, ordenadores, televiones y en general una línea bastante saturada va a disminuir su rendimiento una barbaridad. Las líneas viejas depende de lo saturadas que estén, pues si tienen la capacidad exigida por el PLC, el rendimiento será correcto.
 
Pues este ha sido el resultado con 2 plc's del carrefour, marca "dlinkgo", o algo así xD 40 pavos

http://www.speedtest.net/my-result/4486975728

El ping en el lol, con partida personalizada, ronda los 100, algo alto, la verdad, pero gracias a Ivan Martinez he descubierto lo del FastPath con jazztel y en la tienda, de 60ms he pasado a 30ms, a ver esta noche en casa cuál es la diferencia!

Me recomendáis algún kit de plcs? Se que por 40€, seguro que hay opciones mejores que el que he comprado, que encima no tiene enchufe propio y están conectados ambos en 2 regletas, así que seguro que cuando tenga unos con enchufe propio me subirá algo la descarga y bajara algo el ping, espero! jaja

He visto estos por ejemplo:

http://www.amazon.es/TP-LINK-TL-PA2010PKIT-Extensor-el%C3%A9ctrica-configuraci%C3%B3n/dp/B00ACBR0XW

Qué opináis?
 
según el titulo del hilo, dices llevar el router a tu habitación....tienes conexión de teléfono en tu habitación?si es así, llévate el router allí y listo...aunque si el cableado interior de tu casa es malo, tendrás atenuación...
si no tienes toma, la solucion que te plantean es valida, lo malo, el ping, con fastpath activado, por cable tendrías unos 20 ms, que para juegos online van muy bien...
 
pes no esta mal para ser par de cobre y plc...
 
Me arreglas el freno y en paz :p
 
Arriba