• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Lo de los antiguos monitores CRT...¿es en serio?

Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Que si, que para según lo que se use estos monitores gordos están muy bien.
Pero a día de hoy un buen LCD ya sea IPS, VA u OLED para juegos actuales es lo mejor que hay.
El único uso para el cual un CRT es "necesario" es única y exclusivamente para Retro, no hay más.

Y si, como comenta @Chispas, hay filtros...
:sick:🤮
Por si alguien quieres seguir jugando con emuladores en LCD.

Yo precisamente estoy montándome un emulador TV Box con salida RC para conectarla a la TV.
Y aún estoy en pruebas.

Ya lo hice con el PC Secundario, la TV y una ristra de emuladores, con erótico resultado!
Y ahora toca con un TV Box del tamaño de la palma de la mano que me permitirá jugar a prácticamente todo hasta una Dreamcast.

Saludos.
No tiene nada que ver una TV de tubo, que tenían una resolución penosa (la mayoría), y era casi imposible leer las letras de la pantalla de un PC, a cualquier monitor de tubo de PC de 768p, ó 1024p, que tenía todo el mundo, sin ya irse a los 1440p del anteriormente mencionado Sony FW900.

Para una consola vieja de baja resolución puede ser una buena idea una TV CRT, pero con los juegos actuales, en una comparativa CRT de PC vs TFT, los de cristal líquido perderían en la mayor parte de los campos. Juegos oscuros, noche, etc, se verían mucho mejor en un CRT, los TFT no tienen contraste, es todo un borrón gris, incluso los VA. Juegos donde el tiempo de respuesta sea importante, la diferencia es palmaria.

Ahora... tamaño, peso, consumo, precisión dimensional, etc, ganan los TFT.

P.D: Solo el oled los iguala-supera en negros, a diferencia de los LCD, pero no se que tal andan en tiempos de respuesta. Si se que precios tienen, asustan.

Y TVs o monitores CRT de los buenos mucho mas dinero cuestan hoy en dia.

Y si, lo que es increible de esa tecnologia es el negro puro, el tiempo de respuesta sin retardo en los pixels, nada de ghosting ni de historias ni d elos problemas de imagen que tenemos hoy en dia incluso con los mejores monitores del mercado.

Pero claro, ahora imaginate el consumo de esos chismes en 40" o 55 o 75" por ejemplo. Yo tenia una philips 16:9 de 37" hace uin porron de años y pesaba la TV aprox 80 Kg xD.

....
Totalmente de acuerdo:
- Negro impresionante = Contraste infinito.
- Tiempo de respuesta = mucho mas rápido. Si conectabas dos monitores, uno TFT y otro de tubo, uno al lado del otro, como un solo escritorio, y movías una imagen de un lado al otro, el TFT parecía un anciano cansado, empezaba a moverse mucho después.
- Ángulos de visión = precisión del color, mucho mejor
- Resolución variable. Los monitores de PC podían usar resoluciones menores sin que la imagen se viese de pena, con pixeles deformados como ocurre con los TFT y oled
- Las pistolitas de los juegos antiguos no funcionan con los LCD ni OLED, solo con los CRT.

Yo hice esa prueba hace no muchos años, el peor y mas prehistórico monitor de tubo de 13" junto a un nuevo IPS de 23" y daba vergüenza ajena ver la calidad del CRT con un negro perfecto (con la habitación a oscuras) mientras que el IPS tenía un lamentable gris. Y lo mismo con los tiempos de respuesta.

No consumían tanto. Ese es un mantra que se repite hasta la saciedad y no es para tanto. Seguramente los de la prehistoria si consumiesen mas, pero los mas actuales tenían cifras normalitas. Yo estuve midiendo con un polimetro un televisor que teníamos en casa de 29" plano, y viendo la TV que ya tenía formato 16/9 (franjas negras arriba y abajo) creo recordar que andaba entre los 40ypico y los 60ypico watios, dependiendo de si la imagen era clara o oscura. Con imágenes oscuras la bombilla está "apagada", consumen menos

Por cierto, el de mi casa fué a la basura funcionando perfectamente, una pena, junto a otro mas pequeño.
Usé durante años un monitor de PC CRT de 15" y después uno LG de 17" que no quisé cambiar ni por todo el oro del mundo, porque en aquella época no existían IPS a precios de seres mortales y los TN eran autentica basura que me hacía sangrar los ojos. Solo cambié el CRT cuando murío, que ya estaban bajando de precio los IPS, "solo" me costó cerca de 300€ el mas baratito del mercado.
IPS frente a CRT es aceptable, no bueno, pero si aceptable. Los TN no, nunca, no gracias.

Los de tubo tenían el problema de que a veces las líneas rectas se movían, se curvaban, pero no porque fuese curvado, sino como defecto de tecnología.

MAME:
Spoiler

Bueno, deciros que yo antes del PC he mamao mucha consola en mi vida y sí, como una vieja tele de tubo no existe nada mejor para disfrutarlos. Existen emuladores y tal con sus filtros pero en mi opinión no simulan la experiencia original ni de lejos.
Ahora bien mi hilo iba mas bien por el tema del gaming actual, que no entiendo la revalorización de una tecnología con mas de 30 años para jugar a consolas y juegos actuales de PC.
Luego, que he visto videos y la diferencia se nota, pero no entiendo como monitores que hace nada se vendían por 5€ en el Cash Converters de repente tienen tanto valor. Entiendo que existen monitores y teles que en el pasado costaban un pastizal y aún a dia de hoy siguen siendo muy valorados, como los Sony Trinitron, pero luego los he visto de marca random que te cuestan lo mismo que un monitor Led Full HD.
Siguen teniendo ventajas sobre el cristal líquido. (aunque también algunos inconvenientes)

La marca importa poco, importa el modelo y las características. había muchos monitores sony que eran una mierda como cualquier otro, pero luego había algunos como el Sony FW900 de 24" con una resolución de hasta 2304 x 1440, que era otra cosa.

Una cosa es que cierto monitor de sony crt de pantalla plana se revalorice por ciertas razones, y otra que la gente coja su basura de crt de 14 y lo ponga a 100€ por ser un ruin. Y si un ruin ve que su crt de 14 "vale" 100€, va otro y pone su 15" a 110€ y asi empieza la pelicula.
Razón no te falta, pero es oferta y demanda. Quiero el desarrollo, Moar, Moar!!!
Cuantos mas años pasan, menos monitores de tubo quedan vivos, y mas gente se pelea por uno. Se convierten en un objeto de coleccionista. En mal estado cuestan una pasta y en buen estado pasan a ser solo aptos para jeques árabes.

Última edición: