• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Locura de presupuesto...me lo podeis mejorar?

carlomajno

Chapucillas
Hola, estoy pensando en comprarme un equipo nuevo que será sobre todo para jugar. Me gusta mantener los equipos durante mucho tiempo, por eso el presupuesto es alto. No me sobra la pasta asi que busco algun consejo para ajustarlo. Supongo que os dareis cuenta que no lleva grafica porque mi idea era pillar algo de segunda mano baratillo que me aguantara hasta polaris. La pantalla es inamobible a no ser que me digais que es una basura. Estaba entre esa y la predator de acer pero creo que esta tiene mejor diseño y es mejor. El lugar donde comprar me da igual pero quiero el montaje. Hace mucho que no monto un equipo y no quiero cagarla.

www.pccomponentes.com/pccly/83D6De00

Otra opcion es comprar el equipo de segundamano, pero no se si vale la pena por ahorrarme unos euros. Por cierto la grafica que tenia pensado de segundamano era una 960 o 970 baratitas. Me daba igual que no pudieran con la pantalla, bajaria la resolucion durante unos meses y en verano con polaris y pascal aqui ya comprar la definitiva.

Como se que los moderadores pasaran por aqui seguire las normas y completare la plantilla :p

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Lo maximo serian unos 4000 con todo todisimo, pantalla y grafica pero preferiria ajustarlo en 3000 con grafica de segunda mano

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos sobre todo
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock?
No se pero quiero aprender, asi que preferiria que pudiera hacerlo en un futuro

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

tarjeta wifi, tarjeta de audio (valen la pena?)

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Sobria pero elegante.
Potente refrigeración.

Que sea decente vamos.

Hola @carlomajno. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
************************************************** ***********************************

Decirte que tu configuración es desde luego un autentico equipo de juegos para entusiastas. Pero me gustaría hacerte algunas puntualizaciones.

Pues la verdad es que tu configuración me parece más un equipo para tareas productivas que para juegos. Salvo que quieras irte a las 4K con 3-Way SLI, que es para lo que esta indicado el Intel Core i7-5930K 3.5Ghz Box por su gran cantidad de carriles PCI-E. En este caso, la
ASUS RAMPAGE V EXTREME/USB3.1 sería más conveniente.

Si eres más de configuraciones mono-GPU, creo que el
Intel Core i7-5820K 3.3GHz es más que suficiente.

32GB también me parece una barbaridad ya que ningún juego llega a necesitar 8GB de RAM hoy en dia, salvo que carges todos los mod existentes para él, y dudo que en un futuro razonable lleguen a necesitar tales cantidades de memoria ram. 16GB me parece lo más lógico.

Donde tienes un problema es en no incluir gráfica ya que los procesadores Haswell-E no llevan integrada y tendrías que tener ya la que fuese para poder arrancar el equipo.

Por otro lado, si te preocupa tanto la durabilidad y estas esperando a Polaris piensa que pronto saldran los Broadwell-E que vienen a sustituir a los Haswell-E. Y un poco más adelante Skylake-E.

Un SSD de 1TB me parece excesivo por su mala relación precio/almacenamiento y porque no creo que llegues a instalar un 1TB de programas y juegos que es la única justificación del SSD. Contenido multimedia es más para el HDD.

Última edición:
Muchisimas gracias oncircle, y que me dices del disipador, fuente y torre? En cuanto al ssd que opinas de los samsung pro m.2 tienen unas caracteristicas impresionantes pero alguien me comento que se calientan demasiado

No lo veo, gráfica alguna vez la has montado?, estas seguro de esperar a la siguiente generación de gráficas?¿

En general el presupuesto del pc y los perifericos, si no es para uso profesional no recomendaria ese socket, ram con la mitad se va mas que sobrado hoy dia, perifericos no le veo sentido tanto dinero en monitor y luego el resto de perifericos los veo muy bajos, también esta la incognita de la gráfica, a lo que estes dispuesto a pagar, porque si luego vas por gama baja o media, no le vas a sacar partido al monitor a priori, ssd opino igual, me parece excesivo el gasto de 1 tb y la duración que tienen, no me gastaria mas de un 250 /256 gb el resto hdd.

En general el presupuesto del pc y los perifericos, si no es para uso profesional no recomendaria ese socket, ram con la mitad se va mas que sobrado hoy dia, perifericos no le veo sentido tanto dinero en monitor y luego el resto de perifericos los veo muy bajos, también esta la incognita de la gráfica, a lo que estes dispuesto a pagar, porque si luego vas por gama baja o media, no le vas a sacar partido al monitor a priori, ssd opino igual, me parece excesivo el gasto de 1 tb y la duración que tienen, no me gastaria mas de un 250 /256 gb el resto hdd.

ME puedes hacer uno segun tu opinion?, la grafica sera la tope de gama de pascal o polaris me refiero la que sea igual a la 980 ti ahora mismo (mono gpu) Por ello la pantalla quiero que sea esa. el resto de accesorios son opcionales. No pongo grafica en esa configuracion porque mi idea es pillar una 960 o 970 de segunda mano para aguantar

En otro momento dejo algo, pero necesito mas informacion en cuanto a periferico los gustos, pulgadas etc.

Hola, nunca he tenido teclado, ni raton gaming, de hecho, mi raton no cuesta ni 5 eurillos, es de l carrefour. Asi que preferencias pocas. Me gusta que sea retroiluminado y que no valga un pastizal. En cuanto a las pulgadas pues supongo que terefieres al monitor, y como he dicho a no ser que digan pestes de el, el que me gusta es ese, aunque si que me podeis comentar otras cosas.

Muchisimas gracias oncircle, y que me dices del disipador, fuente y torre? En cuanto al ssd que opinas de los samsung pro m.2 tienen unas caracteristicas impresionantes pero alguien me comento que se calientan demasiado

Si no me citas con @Oncircle no me entero de tus mensajes.

Solo te he hecho comentarios sobre los componentes que tenía dudas.

El Noctua Noctua NH-D14 es un cooler estupendo que incluso soporta un overclock importante, solo superado por el rey de los refigeradores por aire, su majestad el Noctua NH-D15

La Corsair 780T Graphite Series Negra es una caja espectacular si te gusta su estética extravagante. En cuanto a calidad poco se puede criticar de ella.

La Corsair RM850X 850W 80 Plus Gold Modular es una de las mejores fuentes en su nivel, quizas excesiva en cuanto a potencia para configuraciones mono-GPU.

nf8hfYu.jpg

Enlace carrito

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/pnw

Descuentos activos:

super-chapuzas

- comprando un portátil te hace un 1% de descuento
- comprando un equipo CoolPC te hace un 1% de descuento
- comprando una configuración con montaje te hace un 1% de descuento
- comprando un periférico te hace un 2% de descuento (auriculares, teclados, ratones, monitores y alfombrillas de cualquier índole, es igual un ratón de 8 euros que uno de 80, y lo mismo para lo demás)

- Si compras un equipo junto a un monitor (por ejemplo), hará un descuento del 1% en el equipo, y en el monitor uno del 2%. Lo mismo si se compra un portátil y un ratón, hará un 1% en el portátil y luego en el ratón habrá un 2%.

- Los equipos de sobremesa con montaje, además de los descuentos, se acompañan de un ratón, teclado y alfombrilla Skullkiller.

*El descuento máximo será de 10 euros.

http://elchapuzasinformatico.com/fo...uestos-a-medida-packs-de-regalo-y-promociones

PD: yo te cito descuida Oncircle :p

Gracias ripa72 y Oncircle.

oncircle, de la caja ni idea, quiza preferiria algo mas sobrio y menos extravagante pero con la misma calidad o más. En cuanto al disipador, quiero dejar claro que no descarto rl, lo que no pongo ni digo nada al respecto porque desconozco como funciona o siquiera si vale la pena. Si consideras que el Noctua NH-D15 es mejor pillare este ultimo. Por lo que respecta a la fuente, puse esa porque veo que en vuestros presupuestos usais mucho corsair pero si preferis alguna en particular me gustaria saberlo.

ripa72 de tu presupuesto no entiendo porque has cambiado de socket, además que escogiste un i7 no k, y me gustaria en un futuro aprender a hacer overclocking. Si pudieras aclararme el motivo por el cual escogiste ese equipo estaria enormemente agradecido. :numero1:

Yo os puse un presupuesto con lo que habia ido recopilando por ahi, como un tope de equipo, por decirlo asi. A partir de ahi mis opciones son o cambiar alguna cosa por algo del mismo nivel o mejor por recomendacion vuestra o bajar algo por el mismo motivo.

Edito:
Borja Rodríguez esos mensajes que aparecen en blanco no los entiendo. Cuando intenter citar a ripa72 me decia que el comentaria debia ser aprobado por un mod y no aparecia en el hilo...hasta ahora :S

Como ya dije si no es para entorno profesional o un usario con experiencia muy extrema no lo recomendaria, dado que tiene un mayor desembolso, ahi muchos usuarios que tienen la intencion esa y luego ni hacen Oc y mas si no han echo o lo dudan, asi que se ahorra un buen pellizco de ahi y se tiene un buen rendimiento, si habia mensajes para moderadar, pero era cosa de vbulletin algun algoritmos lo detectaria para aprobar, asi que los borre yo porque escribistes varias veces y deje 1

asi es como yo lo veo, pero el usuario decide o se va puliendo a lo que pida, mi opinion personal es esa, como veras sobra bastante dinero.

oncircle, de la caja ni idea, quiza preferiria algo mas sobrio y menos extravagante pero con la misma calidad o más.

Be Quiet Silent Base 800 ;)

Las hay también con un toque de color :p

Si la quieres más pequeña o te gustan con ventanas, tienes la BeQuiet Silent Base 600
Échale también un vistazo a la Cooler Master MasterCase y a las Corsair Obsidian.

Les echare un vistazo. Muchas gracias!!

Buena caja es tambien, pero es sin ventana y sin led.

Me gustan mas sobrias, con ventana y grandes para no sufrir por espacio, pero que refrigeren muy bien que la habitacion en verano es un horno. Nadie me ha dicho nada sobre el monitor asus rog que pongo.