• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Los mineros son inocentes, no tienen la culpa.....

De lo que tienen culpa es de contaminar en un sinsentido, mas allá de obtener una "promesa" a un valor efímero ,a costa de un tiempo real y efímero también del planeta, pero a fin de cuentas la casa de tod@s.
Te pongo un ejemplo muy gráfico: Si el/la compañer@ de piso, se pone a hacer hogueras dentro de casa porque le pagan por ello, le dirás que se vaya con el humo a otra parte, que a ti no te joda; pues en esta casa de tod@s es igual.

De unos cálculos sin un fin mas tangible que mantener el mismo sistema. Recuerdo hace años, allá por los 90, cuando sacaron un programa entre universidades y particulares, que entre todos y formando un mega ordenador, hacían su granito de arena calculando/descifrando el adn humano...o actualmente el proyecto foldingathome para descifrar el adn del coronavirus, fines así si le vería sentido premiar por la colaboración. Ojala el calculo de las criptomonedas tuvieran un fin similar, porque el planeta va de mal en peor.
 
Divina inocencia.
 
De lo que tienen culpa es de contaminar en un sinsentido, mas allá de obtener una "promesa" a un valor efímero ,a costa de un tiempo real y efímero también del planeta, pero a fin de cuentas la casa de tod@s.
Te pongo un ejemplo muy gráfico: Si el/la compañer@ de piso, se pone a hacer hogueras dentro de casa porque le pagan por ello, le dirás que se vaya con el humo a otra parte, que a ti no te joda; pues en esta casa de tod@s es igual.

De unos cálculos sin un fin mas tangible que mantener el mismo sistema. Recuerdo hace años, allá por los 90, cuando sacaron un programa entre universidades y particulares, que entre todos y formando un mega ordenador, hacían su granito de arena calculando/descifrando el adn humano...o actualmente el proyecto foldingathome para descifrar el adn del coronavirus, fines así si le vería sentido premiar por la colaboración. Ojala el calculo de las criptomonedas tuvieran un fin similar, porque el planeta va de mal en peor.
No estoy de acuerdo y más porque sin ser conspiranoico el tema del calentamiento global y cambio climático es un absurdo total principalmente porque es provocado e intencionado por los de arriba.
Te puedo asegurar que cualquier avión de combate en una hora de vuelo contamina más que miles de ordenadores encendidos minando a la vez en todo un año.
Sólo hay que ver cómo en Extremadura quieren talar todo un parque natural para colocar un parque eólico.
Dejad a los mineros tranquilos, que la culpa de la subida de precios es intencionada por las compañías y nada tiene que ver con la minería. De hecho AMD tiene la mayor planta de minado del mundo.
Las élites siempre culpando al pueblo de los males de este mundo. No les sigáis el juego a los papás estado.
 
Dejad a los mineros tranquilos, que la culpa de la subida de precios es intencionada por las compañías y nada tiene que ver con la minería. De hecho AMD tiene la mayor planta de minado del mundo.

Ni mas ni menos. Las mayores granjas de minado pertenecen a AMD y Nvidia.

Un saludo.
 
No tengo nada en contra de los mineros de barrio que buscan un sobresueldo dentro del ecosistema de un modelo de ciudad que, cada día, te lo pone más difícil para llegar a final de mes.

Tampoco nada en contra de la gente que tiene pequeñas inversiones en graficas para minar.

Pero si que es cierto que el sistema que orbita alrededor de las criptomonedas me da profundamente asco. Es un juego de especulación bochornoso y sin sentido que baila al ritmo de superricos que juegan con el valor —ya de por si ficticio— de las monedas para levantarlas o tirarlas cuando les interesa a sus bolsillos. Encima tienen el descaro de salir a la palestra a decir que es un mercado abierto y libre de influencias. Tampoco hay una regulación y control social que evite las estafas, el lavado de dinero o el pago de negocios sucios al ser prácticamente imposible seguir el rastro de ese "dinero".

Además es un negocio que ha sacado a los ludópatas de los salones de juego y apuestas deportivas y los ha enchufado a un ordenador para que «inviertan» en un negocio que ni los que han estudiado económicas saben interpretar.

Es profundamente asqueroso todo esto y si estuviera en mi mano, prohibiría esta mierda de las criptomonedas o, en su defecto, buscaría una regulación que las rescataran del juego especulativo en el que están metidas porque en si, el concepto de criptomoneda y el potencial que tienen, podrían ser explotados hacia algo realmente provechoso e interesante para la sociedad.

Lo que no voy a hacer es ir en contra de los muertos de hambre (que no se tome como descalificativo) que se aprovechan de la situación para sacar 4 migajas que les ayuda a llegar económicamente a final de mes un poco mejor.

Es lo mismo de siempre, apuntamos con el dedo a la luna y nos quedamos embobados mirando el dedo.
 
Última edición:
Hablo dese el desconocimiento: no sé si es muy rentable minar en España. La luz está por las nubes (132 € kw/h) y avisan que va a seguir subiendo. Al final son las criptomonedas que entran por las facturas que salen.
 
No tengo nada contra de los mineros de barrio que buscan un sobresueldo dentro del ecosistema de ciudad que, cada dia, te pone la vida más dificil.

Tampoco nada en contra de la gente que tiene pequeñas inversiones en graficas para minar.

Pero si que es cierto que el sistema que orbita alrededor de las criptomonedas me da profundamente asco. Es un juego de expeculacion bochornoso y sin sentido que baila al agua de superricos que juegan con el valor —ya de por si ficticio— de las monedas para levantarlas o tirarlas cuando le vengan en gana. Encima tienen el descaro de salir a decir que es un mercado abierto y libre de influencias. Además sin una regulacion y control social que evite las estafas, el lavado de dinero o el pago de negocios sucios.

Es un negocio además que ha sacado a los ludopatas de los salones de juego y las apuestas deportivas y los ha enchufado a un ordenador para que «inviertan» en un negocio que ni los que han estudiado economicas saben interpretar.

Es profundamente asquerosor y si estuviera en mi mano, prohibiria esta mierda de las criptomonedas o, incluso mejor, buscaria una regulacion que las rescataran del juego expeculativos en el que estan metidas porque el concepto de criptomoneda y el potencial que tienen podrian ser explotado hacia algo realmente provechoso e interesante para la sociedad.

Lo que no voy a hacer es ir contra los muertos de hambre (no se rome como descalificativo) que se aprovechan de la situacion para sacar 4 migajas que les ayude a llegar economicamente a fin de mes un poco mejor.

Es lo mismo de siempre, apuntamos con el dedo a la luna y nos quedamos embobados mirando el dedo.
la perfeccion no existe... si se regula, la capacidad de control sobre la poblacion seria increible, de hecho China ya esta en ello. No nos pensemos que han baneado las criptos porque sean malas, sino porque quieren impulsar su yuan digital. Y dudo mucho que sea para la comodidad del pueblo xD

Estoy de acuerdo en que Elon musk ya estaria en la carcel por sus intervenciones "divinas". Y que conste que no me considero un "casco de papel de aluminio" pero me gusta ser realista y es que aunque ya nos tienen vigilados por donde quieren, ese nivel ya me pareceria desproporcionado.

La agencia tributaria de españa es puntera en todo el mundo, en otras cosas no, pero en sablear ejem.. recaudar, somos unos ases. No me quiero imaginar con herramientas a su alcance como una moneda digital...

620301.gif

y que pasara, pero mientras se pueda frenar el mayor tiempo posible mejor. Por el contrario, es inversamente proporcional la calidad de ingenio que tienen los "Spanish picarest" en este pais, que los hay por todos lados, pero aqui hay demasiado mamoneo con lo Black

estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, salvo en estos pequeños apuntes


Hablo dese el desconocimiento: no sé si es muy rentable minar en España. La luz está por las nubes (132 € kw/h) y avisan que va a seguir subiendo. Al final son las criptomonedas que entran por las facturas que salen.

los mineros son los primeros que buscan energias renovables, te hablo de empresas dedicadas a eso, salvo que el coste de electricidad no compense hacer ese tipo de inversiones. Un cualquiera muerto de hambre ( como dice Adrixtercio xD) claro que le sale rentable. aunque consumen bastante, eso traducido no es "tanto" como aparenta ser. Un consumo de unos 900W ( 3x3090) son unos 2,5€ por dia. Al mes esas gpus te generan unos 700€ y te cuestan 80€ al mes de luz. son precios aproximados, pero para que veas el baremo.
 
Última edición:
La agencia tributaria de españa es puntera en todo el mundo, en otras cosas no, pero en sablear ejem.. recaudar, somos unos ases.

A la gente llana. Por que a club de futbol, famosos, politicos............no le mete mano ni el tato. Por hay circula una lista de "famosos" que deben pasta a mansalva y no les hace nadie nada.

Un saludo.
 
la perfeccion no existe... si se regula, la capacidad de control sobre la poblacion seria increible, de hecho China ya esta en ello. No nos pensemos que han baneado las criptos porque sean malas, sino porque quieren impulsar su yuan digital. Y dudo mucho que sea para la comodidad del pueblo xD

Estoy de acuerdo en que Elon musk ya estaria en la carcel por sus intervenciones "divinas". Y que conste que no me considero un "casco de papel de aluminio" pero me gusta ser realista y es que aunque ya nos tienen vigilados por donde quieren, ese nivel ya me pareceria desproporcionado.

La agencia tributaria de españa es puntera en todo el mundo, en otras cosas no, pero en sablear ejem.. recaudar, somos unos ases. No me quiero imaginar con herramientas a su alcance como una moneda digital...

620301.gif

y que pasara, pero mientras se pueda frenar el mayor tiempo posible mejor. Por el contrario, es inversamente proporcional la calidad de ingenio que tienen los "Spanish picarest" en este pais, que los hay por todos lados, pero aqui hay demasiado mamoneo con lo Black

estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, salvo en estos pequeños apuntes




los mineros son los primeros que buscan energias renovables, te hablo de empresas dedicadas a eso, salvo que el coste de electricidad no compense hacer ese tipo de inversiones. Un cualquiera muerto de hambre ( como dice Adrixtercio xD) claro que le sale rentable. aunque consumen bastante, eso traducido no es "tanto" como aparenta ser. Un consumo de unos 900W ( 3x3090) son unos 2,5€ por dia. Al mes esas gpus te generan unos 700€ y te cuestan 80€ al mes de luz. son precios aproximados, pero para que veas el baremo.
Pues no he dicho nada de lo que dices no estar de acuerdo conmigo xD

Ni he hablado de China, ni de la evasion ni de nada de eso...

No toda regulacion tiene que ir encaminada a mera recaudacion. Sin embargo si que toda desregulacion va encaminada a que el fuerte, por su situacion en el tablero, tenga via libre para abusar de los demás. Y eso es lo que hay que evitar.
 
Pues no he dicho nada de lo que dices no estar de acuerdo conmigo xD

Ni he hablado de China, ni de la evasion ni de nada de eso...
no directamente, pero al hablar de regulacion y evitar las manipulaciones de mercado es el siguiente tema xD

No toda regulacion tiene que ir encaminada a mera recaudacion. Sin embargo si que toda desregulacion va encaminada a que el fuerte, por su situacion en el tablero, tenga via libre para abusar de los demás. Y eso es lo que hay que evitar.

yo es que sigo sin ver gobiernos regulando las criptos, si lo hacen desconfio que sea por intereses abusivos

Y si, la teoria dice que algo regulado te protege, pero todos sabemos que no es asi. Quien es tiburon, lo sigue siendo montado en un triciclo xD
 
no directamente, pero al hablar de regulacion y evitar las manipulaciones de mercado es el siguiente tema xD



yo es que sigo sin ver gobiernos regulando las criptos, si lo hacen desconfio que sea por intereses abusivos

Y si, la teoria dice que algo regulado te protege, pero todos sabemos que no es asi. Quien es tiburon, lo sigue siendo montado en un triciclo xD

Pero antes de nada habria que ver qué regulacion, a cargo de quien (gobiernos, FMI, asociaciones de inversores, consorcios etc.) y qué puntos se ponen encima de la mesa... ¿cómo rechazar una regulacion que ni siquiera esta planteada? No tiene lógica.

Regulación no tiene por qué ser igual a politicos metiendo mano a través del Estado para llenarse los bolsillos o avasallarte a impuestos. Y hay un sinfín de ejemplos positivos y tambien negativos... de todo tipo y clase.

Lo que esta claro es que ese mundo no puede seguir como esta.
 
Bueno, después de la aclaración del compañero, creo que la minería industrial sí que es uno de los problemas: la reciente noticia lo confirma (esto creo que lo sabíamos, al igual que tanto AMD como Nvidia poseen sus propias granjas). Y no el "matao" que solo tiene dos o tres en su casa para tal labor.
El principal problema de la falta de existencias son dos.
1) La tan consabida falta de componentes.
2) No querer sacar una gama baja para paliar la crisis. Una de verdad y no la 3060; que ya en muchos foros (como El otro lado) discuten porque eso es gama baja, al igual que el precio (pagar 300 por una tarjeta es comparable a pagar 100 antes -una estupidez-).

Esas dos empresas son unos sinvergüenzas de cuidado y para mí ya están vetados. Espero que Intel logre solucionar algo esto porque si no es así el menda se compra un Mac.
 
Bueno, después de la aclaración del compañero, creo que la minería industrial sí que es uno de los problemas: la reciente noticia lo confirma (esto creo que lo sabíamos, al igual que tanto AMD como Nvidia poseen sus propias granjas). Y no el "matao" que solo tiene dos o tres en su casa para tal labor.
El principal problema de la falta de existencias son dos.
1) La tan consabida falta de componentes.
2) No querer sacar una gama baja para paliar la crisis. Una de verdad y no la 3060; que ya en muchos foros (como El otro lado) discuten porque eso es gama baja, al igual que el precio (pagar 300 por una tarjeta es comparable a pagar 100 antes -una estupidez-).

Esas dos empresas son unos sinvergüenzas de cuidado y para mí ya están vetados. Espero que Intel logre solucionar algo esto porque si no es así el menda se compra un Mac.

Creo que has dado en el clavo Compi, se intenta buscar un culpable, en un intento tonto, cuando ya sabemos quien posee mas VGAs que nadie.........

Me gustaria como tu que Intel pusiese un poco de cordura al asusto, pero sinceramente Compi, en cuanto tenga sus GPUs en el mercado, si minan bien, montara tambien una granja de minado de mil pares. (ojala me equivoque).

Un saludo.
 
Se habla mucho de la parte económica que estoy totalmente de acuerdo, es un despropósito, necesita ser regularizado urgentemente; pero de la parte medioambiental, (me refiero a las grandes granjas de minado, no al "matado " que se busca la vida como puede) apenas se toca. Que paso con el mar menor, la industria corrupta y todos lo vertidos como los políticos miraron para otro lado por el bien de la economía... ahí tenéis un ejemplo, alado de casa, de lo que puede pasar y esta pasando con la "industria del minado" Corrupta, desordenada, sin mas control de que pagues la energía consumida... No hablo que esto pase de ahora , pero en unos años cuando se generalice /normalice si se sigue con energías fósiles para estos usos, no hay que ser visionario para saber a donde vamos.
Como dicen por ahí, el bosque es de todos....quema tu parte

 
Se habla mucho de la parte económica que estoy totalmente de acuerdo, es un despropósito, necesita ser regularizado urgentemente; pero de la parte medioambiental, (me refiero a las grandes granjas de minado, no al "matado " que se busca la vida como puede) apenas se toca. Que paso con el mar menor, la industria corrupta y todos lo vertidos como los políticos miraron para otro lado por el bien de la economía... ahí tenéis un ejemplo, alado de casa, de lo que puede pasar y esta pasando con la "industria del minado" Corrupta, desordenada, sin mas control de que pagues la energía consumida... No hablo que esto pase de ahora , pero en unos años cuando se generalice /normalice si se sigue con energías fósiles para estos usos, no hay que ser visionario para saber a donde vamos.
Como dicen por ahí, el bosque es de todos....quema tu parte


me lo has dejado a huevo macho... xD







O como el Dicaprio, el mas fiel defensor de lo verde. Pero los paseitos en su yate que gasta chorrocientos litros de gasoil ahi estan 😅 😅
 
me lo has dejado a huevo macho... xD

Ese video es brutal !!!!!!!!!!!!

El postureo de los famosos con lo del cambio climatico es acojonante, todavia recuerdo el discurso del meapilas de Barden y Penelope, y al dia siguiente les sacan una foto con un SUV con el motor gasolina 7.1 cc.

Un saludo.

P.D; Que manera de explotar a una niña enferma, tenian que quitarsela a sus padres.
 
Ese video es brutal !!!!!!!!!!!!

El postureo de los famosos con lo del cambio climatico es acojonante, todavia recuerdo el discurso del meapilas de Barden y Penelope, y al dia siguiente les sacan una foto con un SUV con el motor gasolina 7.1 cc.

Un saludo.

P.D; Que manera de explotar a una niña enferma, tenian que quitarsela a sus padres.
exacto... no se hace tanto eco con la mineria de oro por ejemplo, ni con la banca, ni las fabricas de componentes electronicos... ah no espera, que son super verdes todas esas xD
 
ah no espera, que son super verdes todas esas xD

Pues igual que los coches electricos. Ya sabeis lo que contamina un coche electrico para su produccion, y lo que cuesta y contamina su reciclaje. Esto de la contaminacion, cambio climatico, etc (ojo que se que esta hay, no soy negacionista de una evidencia) se mueve segun le benefia mas o menos a las grandes empresas y corporaciones. Y no se si realmente se esta a tiempo de que lo paremos, pero esta claro, que lo van a pagar "los de a pie", nos venderan la moto de lo malos que somos, y para ser mejores, tendremos que seguir unas directrices que las dictan las grandes empresas y sus beneficios.

Un saludo.
 
Arriba