• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Los que solo vienen a su apaño

La gran mayoría llegamos a este foro buscando ayuda. Yo mismo lo hice. Pero es muy cierto que hay gente que viene muy subida de vueltas y exigiendo. Todos conocemos lo frustrante que puede ser discutir con la burocracia de una empresa y puede sacarnos de quicio.

Afortunadamente no todos los mensajes ni todas las personas son así. Cierto es que cada cierto tiempo surge un hilo que levanta ampollas tanto a unos como a otros.

Yo siempre agradeceré la bienvenida que tuve y la ayuda proporcionada. A veces pienso que yo tuve suerte y di con las personas adecuadas en el momento preciso, pero no. En este foro prima el buen rollo, la ayuda gratuita y el compañerismo. Así quiero creerlo y así lo he vivido.
 
La gran mayoría llegamos a este foro buscando ayuda. Yo mismo lo hice. Pero es muy cierto que hay gente que viene muy subida de vueltas y exigiendo. Todos conocemos lo frustrante que puede ser discutir con la burocracia de una empresa y puede sacarnos de quicio.

Afortunadamente no todos los mensajes ni todas las personas son así. Cierto es que cada cierto tiempo surge un hilo que levanta ampollas tanto a unos como a otros.

Yo siempre agradeceré la bienvenida que tuve y la ayuda proporcionada. A veces pienso que yo tuve suerte y di con las personas adecuadas en el momento preciso, pero no. En este foro prima el buen rollo, la ayuda gratuita y el compañerismo. Así quiero creerlo y así lo he vivido.
Yo muchas veces envidio a gente tan comedida como tu compi...
Y creo que de vosotros se aprenden cosas que ni de la informatica ni de otros temas se aprende...
Asi que gracias de seguir por aqui.
 
Yo muchas veces envidio a gente tan comedida como tu compi...
Y creo que de vosotros se aprenden cosas que ni de la informatica ni de otros temas se aprende...
Asi que gracias de seguir por aqui.
Compi, este foro es un punto de encuentro de personas con un nexo común como es el hardware y la informática. Hablamos, dialogamos, reímos, ponemos música, incluso nos contamos vivencias personales al margen de ese nexo común. Con esto quiero decir que somos distintos y tenemos días buenos, regulares y malos. Y si un día estoy cabreado no suelo pagarlo con nadie del foro. Tengo claro que entrar al foro es sinónimo de disfrutar aprendiendo, o escuchando un vídeo de Thin Lizzy o de Judas Priest, y eso solo es posible gracias a gente como vosotros, dispuesta a invertir su tiempo en explicar por qué se produce un error, o cuáles son los mejores modelos de cooler para CPU. Me fastidia cuando algún compi activo se marcha del foro porque aquí, aunque nadie es imprescindible, todos aportamos algo.

Pd. Esto no es peloteo. Os quiero cabronazos
 
Yo sigo opinando lo mismo que cuando mars habia creado el hilo de los usuarios nuevos, creo que hay cosas inevitables y, desafortunadamente, no viables, y no puedes impedir que gente de este estilo siga apareciendo por aquí y que, casualmente alguien, les ayude.

No te equivoques, es verdad que hay gente que ya se le ve el plumero que no se han molestado ni lo mas mínimo en realizar ciertas pruebas o intentar ciertas cosas, a mi también me da mucha pereza a veces ayudar. No me importa hacerlo, pero es algo que hago cuando tengo tiempo para hacerlo, ya que cuando lo hago, trato de hacerlo con la mejor calidad posible, y marear la perdiz con pruebas absurdas no va conmigo. De hecho, llevo viendo este hilo un par de días y por no poderme poner a responder, no lo he hecho hasta ahora.

En cualquier caso, creo que te implicas demasiado. Sé lo que jode que cuando cuidas tanto un lugar, exista gente que no le de la mas mínima importancia al cariño de las cosas que se hacen y al tiempo que se invierte, sobretodo el tuyo, que en 4 años (aun habiendo un tiempo en el que no estuviste por aquí entre medias) tienes ya vas casi a por los 12000 mensajes, y quien me diera poder invertir el tiempo que tu inviertes en cuidar este lugar, porque gente como tu es la que hace que estos foros no se mueran (sin menospreciar al resto de usuarios, me refiero que entre todos se logra esto, salvo que en el caso de o3m la participación es llamativa). Pero a veces creo que te precipitas demasiado con algunos mensajes o intentando dar tu punto de vista en todos los hilos que se abren en el foro, y particularmente en la zona de pcc con la consecuente movida que hubo estos días y que me he enterado ahora.

Lo que quiero decir con esto, es que de nada sirve intentar hacer lo mejor de un lugar si luego acabas quemado porque la gente no pone de su parte por hacer las cosas. Yo esto me lo tomo como un hobby y lo he dicho mil veces, entro a ayudar y aportar contenido de la mejor calidad posible, y en algunos casos me he encontrado con contenido que me ayuda a mi en mi trabajo diario o experiencias de algunos usuarios que me permiten contrastar cosas que me van sucediendo día a día. Si ves que alguien no merece ayuda, o tu consideras que no la necesita, pues no se la des, esfuérzate en la gente que tu crees que si lo merece y al menos harás las cosas con ganas y no acabarás abriendo hilos de este estilo, y si alguien se pone en desagradable, pasa, en serio, con todo el cariño del mundo te lo digo, porque no vale la pena. Sé que a veces es jodido porque ves movidas que no molan una mierda, pero creo que en nuestras manos está evitar los malos rollos y tratar de mantener una conversación lo menos subida de tono posible, porque al final eso no beneficia a la visibilidad del foro, de la misma forma que ahora en miscelánea existan hilos con este tipo de mensajes, que lo único que hacen es mostrar una imagen un poco desagradable a los potenciales nuevos usuarios que puedan aparecer por aquí, y es precisamente una de las razones por las cuales he querido responderte este hilo, no hemos tenido mucho intercambio de mensajes entre nosotros y quiero darte un punto de vista imparcial de un forero que poco a poco cada vez tiene menos tiempo de poder aportar su granito de arena por aquí.

No te mosquees compi, en serio, tomate este foro con alegría, y sobretodo no te quemes, que tenemos que cuidarnos entre nosotros :)
 
Yo sigo opinando lo mismo que cuando mars habia creado el hilo de los usuarios nuevos, creo que hay cosas inevitables y, desafortunadamente, no viables, y no puedes impedir que gente de este estilo siga apareciendo por aquí y que, casualmente alguien, les ayude.

No te equivoques, es verdad que hay gente que ya se le ve el plumero que no se han molestado ni lo mas mínimo en realizar ciertas pruebas o intentar ciertas cosas, a mi también me da mucha pereza a veces ayudar. No me importa hacerlo, pero es algo que hago cuando tengo tiempo para hacerlo, ya que cuando lo hago, trato de hacerlo con la mejor calidad posible, y marear la perdiz con pruebas absurdas no va conmigo. De hecho, llevo viendo este hilo un par de días y por no poderme poner a responder, no lo he hecho hasta ahora.

En cualquier caso, creo que te implicas demasiado. Sé lo que jode que cuando cuidas tanto un lugar, exista gente que no le de la mas mínima importancia al cariño de las cosas que se hacen y al tiempo que se invierte, sobretodo el tuyo, que en 4 años (aun habiendo un tiempo en el que no estuviste por aquí entre medias) tienes ya vas casi a por los 12000 mensajes, y quien me diera poder invertir el tiempo que tu inviertes en cuidar este lugar, porque gente como tu es la que hace que estos foros no se mueran (sin menospreciar al resto de usuarios, me refiero que entre todos se logra esto, salvo que en el caso de o3m la participación es llamativa). Pero a veces creo que te precipitas demasiado con algunos mensajes o intentando dar tu punto de vista en todos los hilos que se abren en el foro, y particularmente en la zona de pcc con la consecuente movida que hubo estos días y que me he enterado ahora.

Lo que quiero decir con esto, es que de nada sirve intentar hacer lo mejor de un lugar si luego acabas quemado porque la gente no pone de su parte por hacer las cosas. Yo esto me lo tomo como un hobby y lo he dicho mil veces, entro a ayudar y aportar contenido de la mejor calidad posible, y en algunos casos me he encontrado con contenido que me ayuda a mi en mi trabajo diario o experiencias de algunos usuarios que me permiten contrastar cosas que me van sucediendo día a día. Si ves que alguien no merece ayuda, o tu consideras que no la necesita, pues no se la des, esfuérzate en la gente que tu crees que si lo merece y al menos harás las cosas con ganas y no acabarás abriendo hilos de este estilo, y si alguien se pone en desagradable, pasa, en serio, con todo el cariño del mundo te lo digo, porque no vale la pena. Sé que a veces es jodido porque ves movidas que no molan una mierda, pero creo que en nuestras manos está evitar los malos rollos y tratar de mantener una conversación lo menos subida de tono posible, porque al final eso no beneficia a la visibilidad del foro, de la misma forma que ahora en miscelánea existan hilos con este tipo de mensajes, que lo único que hacen es mostrar una imagen un poco desagradable a los potenciales nuevos usuarios que puedan aparecer por aquí, y es precisamente una de las razones por las cuales he querido responderte este hilo, no hemos tenido mucho intercambio de mensajes entre nosotros y quiero darte un punto de vista imparcial de un forero que poco a poco cada vez tiene menos tiempo de poder aportar su granito de arena por aquí.

No te mosquees compi, en serio, tomate este foro con alegría, y sobretodo no te quemes, que tenemos que cuidarnos entre nosotros :)
A mi las personas y compis que hablan con tanta sinceridad como tu, bien para hablar de lo bueno o no tanto, me causais mucho respeto...
Y creeme cuando te digo que llevas razon en todas las cosas que has escrito porque has estado muy acertado...
Seguro que tras haberte leido atentamente toca recapacitar y por eso solo puedo decirte con mucha sinceridad eso de....Muchas gracias compi.
 
A mi las personas y compis que hablan con tanta sinceridad como tu, bien para hablar de lo bueno o no tanto, me causais mucho respeto...
Y creeme cuando te digo que llevas razon en todas las cosas que has escrito porque has estado muy acertado...
Seguro que tras haberte leido atentamente toca recapacitar y por eso solo puedo decirte con mucha sinceridad eso de....Muchas gracias compi.
Espero que para bien 😅, que te lo digo con todo el cariño, de verdad
 
Espero que para bien 😅, que te lo digo con todo el cariño, de verdad
Totalmente para bien...🥰
Y es que me tengo por una persona razonable que a pesar de tener 50 leños ya encima siempre creo que sigo aprendiendo de los demas para mejorar o rectificar...
Y tu comentario en este hilo son de los que precisamente ayudan.
Muchas gracias compi...
 
Dicese coloquialmente del que gusta de la charanga callejera 😂😂😂😂
Yo el Curioso, cuando veo algo raro:
XD
3b10ec0ddfb39f0b479a1c97d2f883f5.jpg

charanga callejera 😂😂😂😂

???? Esta curioso ajaj.
 
Pues supongo que ya vendría de la vez anterior.

Ya hubo un hilo donde se ponian a parir las fuentes tipo Mars y similares.
Allí pilló un rebote y estubo un tiempo autoexilliado.


Y ahora recientemente ha habido un hilo de una devolución de PCComponentes donde se ha calentado tontamente hasta el nivel de salir definitivamente del Foro.
Lo cual es una lástima, pero bueno.

Saludos.


Es que eso va con razón de ser. Tacens no es más que una marca que remarca productos chinos de dudosa calidad. Algunos salen buenos, pero en general te los adornan muy bien, pero luego... PCC y otros sitios reciben patrocinios de esa marca, porque mira que intentar colarte esos modelos para "gaming". Como tienda pienso que no merece la pena. Luego montan pcs y es un dolor de muelas con los rmas porque jugando el pc se apaga o a los pocos meses, la fuente sale ardiendo.

Las fuentes de antes de tacens, las radix sí que salían mejor. Se comparan a las nox o aercool. Por su precio estaban bien. Pero las mars de 750w por 35€ había gato encerrado. Tengo y he tenido fuentes FSP de equipos oem. Son de 350w y con pocos cables. Pero a pesar de sus limitaciones, no he tenido problemas de esos. A las malas, buscar alguna evga o similar de 50€, aunque dé 450w van a ser más estables, que los 750w de la otra.

Luego ya periféricos y tal. Compré un ratón de 10€ y me duró unos pocos meses. Es lo mismo que comprar un ratón en aliexpress.
 
Buenas a todos....

Por fin ,cambio de teclado pues se me fué rompiendo el otro.... y poder ver bien los signos sobre las teclas que en el otro andaban la mayoria ya borradas y tardaba mas en editar antes de publicar,. que de hacer el mensaje en si... (uno de los motivos para tener menos ganas de escribir).
Según leo,o creo comprender, lo suyo seria que este foro y otros tambien no les vendria mal,pues que fueran como una comunidad de gente... (Como los moteros,del cual formo parte y nos saludamos al cruzarnos por alguna carretera sin ni siquiera conocernos, ademas de que nuestra afición nos lleva a ayudarnos si nos encontramos en dificultades,y de la misma manera,sin conocernos personalmente ..,. Es algo muy arraigado en nosotros y mola bastante.
Espero poder participar mas.....

Al final mi hermano se ha registrado tambien en el foro,él entiende mas que yo de informática ,pues sus equipos y los mios,aparte de saber como ponerlos para que sean compatibles,pues él hace todos sus montajes.

Yo puedo aconsejar sobre algo que yo arreglé y resulte ser el problema de alguien,.que se solucione con lo que yo hice.

Le dije que se presente primero en el Post para recien llegados., para empezar con buen pié.
A ver cuando puede,pues me comenta que vá camino de Alemania conduciendo el trailer.
 
Es que eso va con razón de ser. Tacens no es más que una marca que remarca productos chinos de dudosa calidad. Algunos salen buenos, pero en general te los adornan muy bien, pero luego... PCC y otros sitios reciben patrocinios de esa marca, porque mira que intentar colarte esos modelos para "gaming". Como tienda pienso que no merece la pena. Luego montan pcs y es un dolor de muelas con los rmas porque jugando el pc se apaga o a los pocos meses, la fuente sale ardiendo.

Las fuentes de antes de tacens, las radix sí que salían mejor. Se comparan a las nox o aercool. Por su precio estaban bien. Pero las mars de 750w por 35€ había gato encerrado. Tengo y he tenido fuentes FSP de equipos oem. Son de 350w y con pocos cables. Pero a pesar de sus limitaciones, no he tenido problemas de esos. A las malas, buscar alguna evga o similar de 50€, aunque dé 450w van a ser más estables, que los 750w de la otra.

Luego ya periféricos y tal. Compré un ratón de 10€ y me duró unos pocos meses. Es lo mismo que comprar un ratón en aliexpress.
Si no digo lo contrario.
Las fuentes Mars tienen una reputación bien merecida.
Solo que en un hilo se comentó y el (ex)compañero se calentó demasiado por defender lo indefendible.
Se lo tomó como algo personal.
Yo no lo encontré normal, la verdad.

A nadie le va la vida con ello.

Saludos
 
Algunas veces se defiende lo que uno tiene .perdiendo la objetividad.. es una pena cerrarse a otras opiniones masivas.esta marca y otras toq y similares se ha demostrado que son peligrosas eso no quita que no tengas problemas con ella.lo triste que por algo más.evitas el peligo de problemas graves.porque estás fuente no siempre son baratas.
 
De todos modos una mala tarde la tiene cualquiera y ese compi parece que volvió a tener otra...
Y ciertamente si que sus posturas y las de otros compis sobre algunos temas se las tomaba demasiado a pecho y quien sabe si hasta llevandoselo al plano personal...
En fin, espero que vuelva pero que como todos cuando suceden cosas sobre las que cabe recapacitar pues venga con el chip algo "modificado"...
 
Si no digo lo contrario.
Las fuentes Mars tienen una reputación bien merecida.
Solo que en un hilo se comentó y el (ex)compañero se calentó demasiado por defender lo indefendible.
Se lo tomó como algo personal.
Yo no lo encontré normal, la verdad.

A nadie le va la vida con ello.

Saludos
Es lo que pasa con el fanboy extremo, aunque el chaval parecía majo, ahora me entero de que se fue por un pique XD
 
Bueno, no iba a escribir nada y que pensara lo que cada uno quisiera, pero en vista de que aquí cada uno dice lo que quiere y algunos tiran la piedra y esconden la mano pues me he vuelto a conectar para responderos.
Si me fui fue por el acoso y derribo al que se le estaba sometiendo a un usuario, @plared, por un problema que tuvo con PCC. A pesar de que dicha tienda le dio la razón hubo un par de usuarios que lo trataron de mentiroso y troll. Sólo yo y otro usuario lo defendimos ante los ataques de otros dos usuarios mientras la moderación miraba hacia otro lado. En mi opinión el usuario tenía todo el derecho a estar enfadado y no vea que nunca perdiese las formas, cosa que sí hicisteis algunos de vosotros con él. Ahí es cuando decidí que no quería seguir formando parte de esta comunidad, porque si estamos aquí es para ayudarnos y no para atacar a otro usuario porque no esté de acuerdo por el trato dado por una tienda que tiene su propio subforo aquí.

Cierto, tuve una mala tarde por motivos personales, pero mi mayor error fue haberte respondido en esa ocasión (mas que nada porque te tenía ignorado) porque no podía dejar que tratases así a nadie, lo conozca o no.

Nunca he sido un fanboy extremo. Aquí todos tienen sus marcas preferidas y no pasa nada. Es mas, nunca, nunca, nunca he creado ningún hilo hablando sobre las excelencias de tal o cual producto de Mars Gaming. Pero lo que sí he visto aquí es mucho fanboysmo de PcComponentes, que no se puede decir ni media palabra mala de ellos sin que te acusen de troll.

No me fui por un pique, yo tengo ya muchos pelos en los huevos para irme por algo así. Me fui porque me pareció vergonzoso el trato que le dieron a un usuario nuevo que tuvo un problema gravísimo con una tienda que tiene su propio subforo aquí. Entró buscando ayuda y se encontró con un par de hienas.

Me da mucha pena que pienses eso de mi. En ese momento me calenté y me ausenté por unos días pero también es cierto que recapacité gracias a las palabras de algunos usuarios y @Pedropc y volví a ser un usuario activo del foro. Es mas, con quien empezó todo, mi compa @pakiturbo hice las paces y ya le dije por privado lo mucho que lo admiro por sus conocimientos de electrónica y que era uno de los usuarios que mas iba a echar de menos.

En casi los dos años que he estado en el foro siempre he intentado ayudar en la manera de lo posible a todo usuario que buscase ayuda y si no tenía la respuesta la buscaba. Aprendía yo, aprendía él y aprendíamos todos los que nos leyeran. He pasado algunos de los mejores momentos de mi vida siendo una parte activa de este foro desde que empecé en 2021, por eso me dio tanta pena despedirme así. Con algunos lo hice ya por privado como con el ya citado @pakiturbo o @Xan do Can pero me dejo atrás a muchos otros compañeros de los cuales me llevo un gran recuerdo.

En fin, ahora sí, os dejo para siempre.

A todos mis amigos de el foro El Chapuzas Informático, con aquellos con los que he charlado y compartido tantos recuerdos y tantos conocimientos, os quiero.

Y ahora sí, por favor, @Pedropc dame de baja de nuevo por favor.
A no se yo entendí eso XD, me enteré de eso aqui de que te fuiste, te pido disculpas. Pero tampoco te vayas por cuatro tarados. Un saludo y disculpa
 
Arriba