Pues siendo una marca como Nfortec me preocuparía menos, la verdad. Eso si, si son relativamente nuevos, porque si llevan tiempo en la torre y hacen esto ya quiere decir que "hay un problema". Dicho esto, posiblemente vengan con un exceso de lubricante y el motor no estará sellado, así que llega un momento en el que expulsa ese exceso. Aquí es más cuestión de esperar y ver si "sucede algo". Si quieres un par de métodos "manuales" para comprobar el estado del ventilador, hay dos:
- Comprobar las rpm mediante la placa base y ver si han variado las máximas y/o mínimas, además de las fijadas. Claro que inicialmente tendrías que comprobar los valores exactos que alcanza porque incluso en gamas altas podrías tener cierta variación (en mínimas suele haber una variación de +-50rpm, en máximas una tolerancia de +-10%). Eso si, tanto las máximas como las mínimas deberían encontrarse entre los valores del fabricante y lo que acabo de escribir (de hecho seguramente venga especificado en la caja).
- Desde frío los pondría a funcionar 1 minuto todos a las mismas rpm, los pararía y "al tacto" comprobaría que todos tuvieran una temperatura más o menos igual. Si alguno está más caliente con margen evidentemente tendría algún problema.
Eso si, ten en cuenta que esto es una comprobación bastante rudimentaria, pero es más que nada.
Aún así cambiaría de marca o, al menos, de vendedor. Igual simplemente es una serie que viene defectuosa. Personalmente en la gama "barata" para RL no bajaría de los Arctic, que siempre ofrecen la mejor relación calidad+precio-prestaciones. Yo hace tiempo que me di cuenta que comprar ventiladores "baratos" no suele compensar, la mayoría empiezan a dar muestras de fatiga antes del año (normalmente un incremento de rumorosidad) mientras que unos ventiladores de calidad los tienes al menos tres años funcionando tal cual el primer día.
PD: Cuando pregunté por las posibles causas no solo me refiero a una RL. Mismamente mascotas con acceso a la torre, o poner un refresco de gas o bebida caliente cerca de la entrada de aire puede hacer ya dudar del origen de esa humedad. Y más ahora me lleva a pensar eso porque me dices que solo mancha el cristal, así que seguramente ese líquido tenga de origen la parte frontal del ventilador, ya que al salir del motor lucharía más con la fuerza del aire que con la centrífuga de las aspas, por lo tanto también sería expulsado hacia atrás. Esto son cábalas mías pero ya me pasó algo parecido.