• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Luces Leds Ritmicas (TUTORIAL)

Bastante chulo y trabajado la verdad, aunque yo buscaria un pulsador o algo para hacer lo de la alimentacion y un conmutador para cambiar de fijos a ritmicos ya que ves un pc tan chulo montado y currado pero lo afea eso de tener el cable hay saliendo...
Actualmente lo tengo tal cual comentas,y acomode los cables directos al equipo de musica pero lo unico que fijas no puesto que ya dispongo de 1 tira de led ya fija y preferí dejarla exclusivamente para rítmica!! Mas arriba puse el ultimo video que subi del pc que aun tengo que hacer otro mas y gracias por tu comentario y valoración [emoji4] un saludaso

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
 
Bastante chulo y trabajado la verdad, aunque yo buscaria un pulsador o algo para hacer lo de la alimentacion y un conmutador para cambiar de fijos a ritmicos ya que ves un pc tan chulo montado y currado pero lo afea eso de tener el cable hay saliendo...
https://youtu.be/a7sFgeCLH_k

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
 
gracias por el tutorial, ya tengo entretenimiento para el proximo fin de semana, si salgo airoso subire un video xD
 
gracias por el tutorial, ya tengo entretenimiento para el proximo fin de semana, si salgo airoso subire un video xD
Estupendo compañero yo tengo pendiente otro nuevo video a partir del lunes

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
 
Estupendo compañero yo tengo pendiente otro nuevo video a partir del lunes

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk


Buenas! me voy a aventurar a hacerlo pero tengo una pequeña duda... sería posible conectarlo a un cable USB en vez de a un molex?
Gracias
 
Hola RaybackGamer disculpa que te moleste, he seguido los pasos de la guia que has hecho, solo cambian las tiras led por unas de 5050 y cambiando el transitor al 31c. El problema que tengo es que las luces cuando se termina la cancion quedan encendidas, y no se comportan como las tuyas en el video, es decir la variacion de luz nunca lllega a bajar lo suficiente.
Espero que me entiendas, muchas gracias.

Saludos
 
Hola @RaybackGamer disculpa que te moleste, he seguido los pasos de la guia que has hecho, solo cambian las tiras led por unas de 5050 y cambiando el transitor al 31c. El problema que tengo es que las luces cuando se termina la cancion quedan encendidas, y no se comportan como las tuyas en el video, es decir la variacion de luz nunca lllega a bajar lo suficiente.
Espero que me entiendas, muchas gracias.

Saludos

pues sinceramente puede ser el transistor,o culpa de la tarjeta de sonido a la que lo tengas puesto,hay otras opciones como usar de salida un altavoz viejo que tengas,pero claro es mas complicado,ahora mismo estoy sin ideas,de echo me dejas un poco en blanco!
 
Buenas! me voy a aventurar a hacerlo pero tengo una pequeña duda... sería posible conectarlo a un cable USB en vez de a un molex?
Gracias

pues no,un usb 2.0 entrega 5v mientras que para este arreglo/mod necesitas 12v lo siento bro :(
 
Buenas tardes @RaybackGamer, ya habia solucionado el problema, probe reconectando los cables al mismo transitor y salio andando, si te digo la verdad, ni se que podria haber estado mal. Gracias por contestar.

Un saludo.
 
Hola Rayback, he estado tratando de hacer las luces autorritmicas con leds de tu tutorial y tengo un problema que no se solucionar. He usado un transistor tip31c, tres led verdes de alta intensidad, una resistencia de 10 Ohm en la salida positivo de audio a base del tip31c, positivo de 12V a los led colocados en serie con una resistencia de 100 Ohm, la otra pata de los led al colector del tip31c, el negativo del audio y el de los 12V al emisor. Mi problema que no consigo resolver es que apenas lucen los led, les falta mucha intensidad de luz, estoy haciendo algo mal? Se te ocurre alguna solución? Me estoy volviendo loco. Muchas gracias, espero me respondas
 
Arriba