• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Luces Leds Ritmicas (TUTORIAL)

Hola buenas, no se si alguien me podria resolver unas dudas que tengo, que he visto el post y me he enamorado. Mi intencion antes de leer esto era hacer algo parecido al post sobre leds que hay desde hace un tiempo en el foro, donde se utiliza una tira de leds que puden canviar de color, y por lo tanto, llevan con sigo un pequeño receptor. Aqui llegan mis dudas, primerto en la eleccion de la tira de leds, donde segun he entendido hay principalmente de dos tipos, los de bajo consumo "3528" y los de alto consumo y mas luminosidad "5050", se podria utilizar el modelo de mas consumo con mismos resultados?. Por otro lado, no se donde poner en el circuito el receptor, es decir, tiene que ir antes que el chip o despues. Ya acabando, mi intencion seria sacar el cable de sonido por los agujeros de la refrigeracion liquida, y poderlo conectar a alguna de las salidas del pc de la parte de atras. Si yo quissiera desconectar y conectar cuando quiera la opcion de los leds con el sonido, desconectando el cable del jack, ya dejarian de canviar de intensidad? Muchas gracias de antemano.
 
Hola buenas, no se si alguien me podria resolver unas dudas que tengo, que he visto el post y me he enamorado. Mi intencion antes de leer esto era hacer algo parecido al post sobre leds que hay desde hace un tiempo en el foro, donde se utiliza una tira de leds que puden canviar de color, y por lo tanto, llevan con sigo un pequeño receptor. Aqui llegan mis dudas, primerto en la eleccion de la tira de leds, donde segun he entendido hay principalmente de dos tipos, los de bajo consumo "3528" y los de alto consumo y mas luminosidad "5050", se podria utilizar el modelo de mas consumo con mismos resultados?. Por otro lado, no se donde poner en el circuito el receptor, es decir, tiene que ir antes que el chip o despues. Ya acabando, mi intencion seria sacar el cable de sonido por los agujeros de la refrigeracion liquida, y poderlo conectar a alguna de las salidas del pc de la parte de atras. Si yo quissiera desconectar y conectar cuando quiera la opcion de los leds con el sonido, desconectando el cable del jack, ya dejarian de canviar de intensidad? Muchas gracias de antemano.
Buenas SrBannanna,como elegir elegiria el 3528,consumen menos y iluminan suficiente,de echo los mios son esos,y encima son mas baratos...

Respecto al tema RGB,se venden en tiras de 5M y el aparatito se coloca dentro del pc o por fuera,depende de tu torre,eso si el receptor tiene que estar a la vista para el mando,bien sea cerca de la ventana o por fuera del pc...

Y respecto a hacerlas ritmicas no se si en el mando ya incluye algo asin,no se si se podra hacer,yo creo que no pero te buscare algo,un saludo compañero :)

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
 
Buenas SrBannanna,como elegir elegiria el 3528,consumen menos y iluminan suficiente,de echo los mios son esos,y encima son mas baratos...

Respecto al tema RGB,se venden en tiras de 5M y el aparatito se coloca dentro del pc o por fuera,depende de tu torre,eso si el receptor tiene que estar a la vista para el mando,bien sea cerca de la ventana o por fuera del pc...

Y respecto a hacerlas ritmicas no se si en el mando ya incluye algo asin,no se si se podra hacer,yo creo que no pero te buscare algo,un saludo compañero :)

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
https://youtu.be/67e1Ua-MY8A

A lo mejor esto te sirve,pero parece un arreglo bastante caro

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
 
Pues muchas gracias RaybackGamer por tu tiempo, mirando el video, el mismo hombre ya dice que es bastante cara, aunque buscare informacion igualmente, porque estaria muy chulo que los leds fueran con la musica y pudieras canviar de color cuando quisieras. Tema leds entonces me quedo con los que tu dices? seria unicamente para iluminar un poco el pc, asi que supongo que si. Aun asi, antes de hacer nada, hablare de esto con mi padre que esta mas enterado que yo en estos temas, haver si durante el veranop o espero que antes puedo decidirme y empazar. Si los chips no son muy caros y me veo con ganas y tiempo, intentare hacer lo que has explicado pero con los leds de colores, por provar. Ya comentare que tal mi experiencia. Muchas gracias.
 
No hay de que SrBannanna estoy para eso,respecto a los precios...pues los leds yo como ya dije en el post,los pille en ebay de 30CM que son mas que y suficientes y ya vienen con el cable puesto,postivo/negativo,y me costo eso...2,40€ creo con envio gratuito y me llegaron 2 jajajaja en solo 1 semana...el tip31C vale mas o menos 1€/1,50€ son baratos...y el RCA/Minijack 3,5mm lo puedes comprar en un todo a cien por 2€ si esque no lo tienes,piensa que es para romperlo...en total no saldra mas de 6€ casi seguro,y el resultado pues ya lo ves,mas que excelente! Y se tarda na y menos jajaja

Pdt: no se si en los mandos ya lleva receptor de musica compañero

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
 
Me informare sobre el receptor y todo lo que se puede hacer con el antes de hacer nada, aunque vinedo los precios seguro que hare pruevas aunque despues no funcione. Poder disfrutar una tarde no tiene precio. Muchas gracias.
 
Me informare sobre el receptor y todo lo que se puede hacer con el antes de hacer nada, aunque vinedo los precios seguro que hare pruevas aunque despues no funcione. Poder disfrutar una tarde no tiene precio. Muchas gracias.
No hay de que compañero!!! Espero que salga bien :) y sobre todo espero verte de nuevo por aqui!!

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
 
Felicidades por el tuto!

Los amantes de los leds domianremos el mundo! xD

PD: Queremos chincheta ya!
 
Felicidades por el tuto!

Los amantes de los leds domianremos el mundo! xD

PD: Queremos chincheta ya!
Muchas gracias @Seffir666 todos los que hagamos el tutorial podriamos crear una especie de galeria,y yo podria subir el tuto y todo a youtube y luego pegar los videos que hagais y las fotos con vuestros nombres reales y nombres de usuario,mucha gente estara buscando un tutorial como este :)


Pdt: creo que tiene chincheta ya

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
 
Ostras como mola XD

En cuanto termine la puta selectividad de los huevos me pongo con esto jajaja
 
Ostras como mola XD

En cuanto termine la puta selectividad de los huevos me pongo con esto jajaja
Hola emilitoo997 espero que asin sea!!! Quiero ver pepinos de cajas con luces ritmicas circulando por el foro!!

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
 
Se podria hacer con ventiladores con led? (solo el led, que si no volvemos locos a los ventiladores xD)
 
Pues creo que no. Porque los leds de los ventis usan los mismos de corriente del fan.

JaPeMo
Enviado desde mi Smartphone mediante a
Tapatalk
 
Que tipo de bombillos led compro? ya qué en mí pais esas cintas salen muy caras, es qué aun no me a quedado bien la idea como tal, ¿Le podría poner un interruptor para cuando desee qué no esten encendidas?
 
Que tipo de bombillos led compro? ya qué en mí pais esas cintas salen muy caras, es qué aun no me a quedado bien la idea como tal, ¿Le podría poner un interruptor para cuando desee qué no esten encendidas?

hola compañero! http://www.ebay.es/itm/4X-30cm-Tira...Coches-/351439821327?var=&hash=item51d3721a0f puedes comprar estos que son exactamente los que yo tengo,respecto a lo del interruptor claro que puedes pero a mi no me hace falta porque al ser mediante coneccion minijack 3,5mm(auriculares corrientes) con desconectarlo tengo suficiente :)
 
hola compañero! http://www.ebay.es/itm/4X-30cm-Tira...Coches-/351439821327?var=&hash=item51d3721a0f puedes comprar estos que son exactamente los que yo tengo,respecto a lo del interruptor claro que puedes pero a mi no me hace falta porque al ser mediante coneccion minijack 3,5mm(auriculares corrientes) con desconectarlo tengo suficiente :)

Si hermano pero te recuerdo, aquí esas cintas salen muy caras, soy de venezuela y para comprarlos por ebay me sale mucho más caro aún. Yo queria saber si en ves de esa tira podría utilizar bombillitos led que venden en el taller..
 
Si hermano pero te recuerdo, aquí esas cintas salen muy caras, soy de venezuela y para comprarlos por ebay me sale mucho más caro aún. Yo queria saber si en ves de esa tira podría utilizar bombillitos led que venden en el taller..

ahhhhh bro,eso si lo entendi,para eso hay otra forma porque esta es solo para tira por que ya lleva resistecias y todo,aqui te dejo la foto compañero :)

241r2hi.jpg
 
ahhhhh bro,eso si lo entendi,para eso hay otra forma porque esta es solo para tira por que ya lleva resistecias y todo,aqui te dejo la foto compañero :)

241r2hi.jpg

Ajám ¿El procedimiento es igual? ¿esa imagen qué dice 12 V es de? el P2 Mono es la salida 3.5 qué es para el audio?
 
exacto!!,pone mono porque solo coje 2 cables de los 3 que traeria un cable estereo normal,te explico,un minijack tiene 3 conecciones,izquierdo,masa y derecho,solo tomas el de masa y uno de los canales izquierdo o derecho,y listo,los 12V el negro es negativo y el amarillo es el 12V positivo :D
 
Arriba