• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Luz roja y amarilla en la motherboard (AYUDA)

Registrado
25 Oct 2013
Mensajes
41
Puntos
8
Edad
49
Hola a todos.
Acabo de montar un PC por piezas y en un principio esta todo bien montado y conectado en un primer arranque sin S.O ni nada.Conectado un monitor tampoco da imagen.
El problema es que se enciende los leds rojo (CPU) y el led amarilo (DRAM) fijos.
Los ventiladores se ponen en marcha todos..

WmRUjdc.jpeg


Esta es la configuración de componentes:

MSI MPG B650 TOMAHAWK WIFI
• AMD Ryzen 7 7800X3D
• Gigabyte GeForce RTX 4080 SUPER
• Corsair Vengeance RGB DDR5 32GB 6000Mhz CL30
• Crucial T500 SSD 2TB PCIe Gen4 NVMe M.2 7400MB/s
• Gigabyte UD850GM Power Supply Unit 850W
• Mars Gaming MCV4 Negra
• Cooler Master MasterLiquid ML360 Illusion
• Cooler Master MasterFan 3en1 MF120 Halo
• Cooler Master MasterFan MF120 Halo
• Cooler Master - FirePro 2450 - ELV8 GPU

Alguna idea??
 
buenas
Tengo la misma motherboard y procesador ( y RAM pero 64) que tu, le cambié las RAM a 6000 y 64GB, cambié el perfil EXPO y siempre me salen esas dos luces, tarda algo mas en arrancar pero el pc va mejor, prueba de entrar en la BIOS; deshabilita si lo tienes el perfil EXPO, arranca y luego confirmas.
Un saludo!!!
 
buenas
Tengo la misma motherboard y procesador ( y RAM pero 64) que tu, le cambié las RAM a 6000 y 64GB, cambié el perfil EXPO y siempre me salen esas dos luces, tarda algo mas en arrancar pero el pc va mejor, prueba de entrar en la BIOS; deshabilita si lo tienes el perfil EXPO, arranca y luego confirmas.
Un saludo!!!
Hola neotres.
Te comento,he probado a quitar un modulo de memoria ram (la que esta a la izquierda,mas cerca de la CPU) y he dejado solo una,ahora han desaparecido las luces pero se enciende una verde fija que es de BOOT,el problema es que no da imagen por lo que tampco puedo acceder a la bios.
Decirte que la bios la he actualizado por USB y sin problema
 
mmmm pregunta tonta no habrás enchufado el monitor a la placa base (aunque el procesado tiene gráficos integrados) y no ha la tarjeta gráfica.
 
mmmm pregunta tonta no habrás enchufado el monitor a la placa base (aunque el procesado tiene gráficos integrados) y no ha la tarjeta gráfica.
No,de hecho es un error que algunos cometen,el hdmi esta conectado a la grafica.Tambien he probado con un cable display port y tampoco.
Decirte que tanto el cable hdmi como el DP funcionan perfectamente ya que son los que utilizo en otros ordenadoes..
Lo que voy hacer es mañana es revisar todo el cableado de la fuente otra vez por si hubiese lago mal.
una duda,esta motherboard tiene dos conexiones de energia,yo los tengo los dos conectados.Deben estar los dos verdad?? mira la imagen para saber a los que me refiero.

XG1V22f.jpeg
 
Última edición:
Al tener la luz verde boot ya ha arrancado el pc, solo hay que ver por donde esta sacando el video.
 
Prueba a ver, apaga el pc , desenchufalo y dale a encender para que se descarguen los condensadores. Luego conecta lo y enciendes a ver. Si no funciona prueba a quitar la pila de la placa o un reset cmos.
 
Prueba a ver, apaga el pc , desenchufalo y dale a encender para que se descarguen los condensadores. Luego conecta lo y enciendes a ver. Si no funciona prueba a quitar la pila de la placa o un reset cmos.
He probado lo primero,he tenido pulsado durante 30 seg. el boton de encender y nada.Probare a quitar la pila bios o realizar un reset pero,¿no es extraño que se tenga que hacer todo esto en un equipo nuevo?
Yo cuando monte el otro que lleva un intel 7,fue encenderlo y no dar problemas..
 
He probado lo primero,he tenido pulsado durante 30 seg. el boton de encender y nada
es distinto , eso no descarga los condensadores. Yo he visto equipos que no arrancaban hasta que los descargabas( los intentas encender sin cable de corriente...alguno empezaba su arranque)
 
es distinto , eso no descarga los condensadores. Yo he visto equipos que no arrancaban hasta que los descargabas( los intentas encender sin cable de corriente...alguno empezaba su arranque)
Si,todo lo hice con el cable de corriente desconectado de la placa,si te refieres a eso..
 
Arriba