• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mal rendimiento de la arctic mx6

Sparremirror3

Chapucillas
Registrado
12 Jul 2023
Mensajes
94
Puntos
18
Edad
21
Buenas tardes, hace 2 semanas cambie de una pasta térmica chinorra a la mx6 y la diferencia fue de 5 grados (ahora peor incluso que con la anterior)
y note que la temperatura se volvió inestable(subida y bajada de temperaturas espontaneo) y si abría algo mas todavía

Quiero saber que podría ser o saber por que esto se produce?

Espero vuestras respuestas.

Cooler: darkflash symphony tr240
CPU:AMD Ryzen 3700X
 
  • Like
Reacciones : O3M
¿La compraste en Amazon? Vaya a ser que tengas una falsificación, mira de todos modos que hayas puesto suficiente y que hayas atornillado con suficiente presión el disipador.
 
Si la compre en amazon aprox 14€ 4g de esta pasta
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo la llevo y me va bien, creo que Goublin tambien si mal no recuerdo. He utilizado la paletilla para exparcir por todo el cpu una fina capa.
 
Buenas tardes, hace 2 semanas cambie de una pasta térmica chinorra a la mx6 y la diferencia fue de 5 grados (ahora peor incluso que con la anterior)
y note que la temperatura se volvió inestable(subida y bajada de temperaturas espontaneo) y si abría algo mas todavía

Quiero saber que podría ser o saber por que esto se produce?

Espero vuestras respuestas.

Cooler: darkflash symphony tr240
CPU:AMD Ryzen 3700X
La pasta o masilla térmica no hace que las temperaturas te bajen y te suban cada 2x3.
Lo que hacen es contacto con la superficie del disipador y la CPU (el IHS) para mejorar la conductividad del calor generado por esta última.
Dicho sea de paso, las masillas o pastas térmicas requieren de un tiempo de estabilización. Es decir, que a priori te darán siempre temperaturas bajas, pero con el tiempo se estabilizará la temperatura unos grados.

Yo comprobaría la cantidad de masilla térmica usada y la RL que esté bien instalada y no te esté entrando burbujas a la bomba. (porque sin verla creo que es una RL).
 
Si la compre en amazon aprox 14€ 4g de esta pasta
¿14€? Pero si he visto la de 4G por 8€ y la de 8G por 13€, fíjate bien que sea vendido por Arctic GmbH y no por otro vendedor, si es original prueba a lo que te he dicho de ajustar la presión pero también puede ser que no limpiases bien la pasta térmica antigua tanto del disipador como del IHS del procesador y tengas menos rendimiento, con papel de cocina y alcohol que no lleve otras cosas sirve para limpiarlo bien. De todos modos es muy raro que venga un lote defectuoso pero es probable, en muchas comparaciones y experiencia personal la MX-6 es la que mejor rendimiento da actualmente exceptuando las de metal líquido.
 
  • Like
Reacciones : O3M
¿14€? Pero si he visto la de 4G por 8€ y la de 8G por 13€, fíjate bien que sea vendido por Arctic GmbH y no por otro vendedor, si es original prueba a lo que te he dicho de ajustar la presión pero también puede ser que no limpiases bien la pasta térmica antigua tanto del disipador como del IHS del procesador y tengas menos rendimiento, con papel de cocina y alcohol que no lleve otras cosas sirve para limpiarlo bien. De todos modos es muy raro que venga un lote defectuoso pero es probable, en muchas comparaciones y experiencia personal la MX-6 es la que mejor rendimiento da actualmente exceptuando las de metal

¿14€? Pero si he visto la de 4G por 8€ y la de 8G por 13€, fíjate bien que sea vendido por Arctic GmbH y no por otro vendedor, si es original prueba a lo que te he dicho de ajustar la presión pero también puede ser que no limpiases bien la pasta térmica antigua tanto del disipador como del IHS del procesador y tengas menos rendimiento, con papel de cocina y alcohol que no lleve otras cosas sirve para limpiarlo bien. De todos modos es muy raro que venga un lote defectuoso pero es probable, en muchas comparaciones y experiencia personal la MX-6 es la que mejor rendimiento da actualmente exceptuando las de metal líquido.
El vendedor ese es el que tu dices y vale 14€ con envio y todo pero enrealidad son 9€
 
  • Like
Reacciones : O3M
y como lo soluciono?
 
Como dice el compa @oscarmr una pasta termica no provoca fluctuaciones constantes de temps y puede que todo vaya por lo que te ha comentado, que al tener el radiador de la refri en el frontal y los tubos hacia arriba tengas algo de aire en el circuito y eso sí que te puede provocar va y venes de temps, y temps algo más altas.
 
y como lo soluciono?
Intenta poner el radiador con los tubos en la parte de abajo y si no te da te va a tocar hacer gimnasia

A partir del minuto 22 lo explica


Minuto 5 enseña la mejor posición para el radiador, aunque conviene verlo todo.

 
  • Like
Reacciones : O3M
Intenta poner el radiador con los tubos en la parte de abajo y si no te da te va a tocar hacer gimnasia

A partir del minuto 22 lo explica


Minuto 5 enseña la mejor posición para el radiador, aunque conviene verlo todo.

Joer, si aquí no hay publicidad. TODO el vídeo es publicidad...
 
Espero vuestras respuestas.
Muy buenas compañero.

Todo el mundo en el otro hilo que habriste ya te lo dijimos.

Mira de volver al disipador de Stock y tendrás menos problemas.
E incluso montando alguno de los que te recomendamos.
Ya no solo con la gráfica, si no también con el procesador.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Es muy apañao este señor.

Y no es un vendemotos.... a no ser que las fabrique Corsair :LOL:
Hombre las "motos" de Corsair son buenas aunque a veces también aparece alguna que otra cagada 😅.
Así que como el colega se enrolla y da buenos consejos que menos que dejarle que venda las motos de su marca 😂.
 
Hombre las "motos" de Corsair son buenas aunque a veces también aparece alguna que otra cagada 😅.
En la última generación la han cagado metiéndolas solo 8 GB de VRAM, con eso no da ni para bajar a comprar el pan.
 
  • Like
Reacciones : O3M
En la última generación la han cagado metiéndolas solo 8 GB de VRAM, con eso no da ni para bajar a comprar el pan.
Creo que has mezclado conceptos.
Que yo sepa Corsair y Nvidia no tiene nada que ver.
Por otro lado los 8GB de VRAM se quedan cotros por el mal hacer de los programadores y las desarrolladoras, no por ser poca capacidad.
Además Nvidia ya anunció un sistema de escalado y compresión de texturas hace unos meses que haría aprovechar mucho más la VRAM de las RTX.
 
Arriba