• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi 3080 es un horno

Sparremirror3

Chapucillas
Registrado
12 Jul 2023
Mensajes
94
Puntos
18
Edad
21
Mi rtx 3080 zotac amp holo se calienta demasiado (80 grados Celsius el Core y 100 las memorias) entonces estoy preocupado por la grafica a largo plazo ¿Qué puedo hacer?
 
Lo primero dar los buenos días y presentarte, tienes un hilo para ello.
Bienvenido.

Ahora, con la grafica, no es para tanto, estas en temperaturas aceptables para ese modelo, no obstante, se pueden mejorar bastante, deberías cambiar la pasta térmica por una de calidad y sustituir los thermal pads
 
Lo primero dar los buenos días y presentarte, tienes un hilo para ello.
Bienvenido.

Ahora, con la grafica, no es para tanto, estas en temperaturas aceptables para ese modelo, no obstante, se pueden mejorar bastante, deberías cambiar la pasta térmica por una de calidad y sustituir los thermal pads
Lo siento,soy nuevo en el foro,¿de pasta termica sirve la arctic mx6 y los pads thermalright extreme odyssey de 12,8W/mK 85x45mm de 2 y 3mm? Gracias
 
Aparte de meterle mano a la tarjeta, que mejora la memoria con los thermal pada, viendo los calores que hacen, revisaría la ventilación de la caja.
 
Aparte de meterle mano a la tarjeta, que mejora la memoria con los thermal pada, viendo los calores que hacen, revisaría la ventilación de la caja.
Gracias por su respuesta, Mí flujo de aire los tres fan frontales meten aire, el trasero y los superiores (son 2) sacan el aire (2 de los ventiladores frontales son de la refrigeración de la liquida del CPU) Gracias.
PD: Los ventiladores son de 120mm a 1500RPM excepto la liquida que van maximo a 2000RPM (la caja es una nfortec krater)
 
Comprueba que si le dejas la ventana abierta se baja de temp y luego intenta meterle mano a las termalpack
Esa caja es un horno y si no tiene buena venti sube y sube
Yo tengo una Nfortec y logre con esfuerzo que se mantenga fresca aunque con el calor que hace estos dias no hay quien aguante
 
Comprueba que si le dejas la ventana abierta se baja de temp y luego intenta meterle mano a las termalpack
Esa caja es un horno y si no tiene buena venti sube y sube
Yo tengo una Nfortec y logre con esfuerzo que se mantenga fresca aunque con el calor que hace estos dias no hay quien a
Gracias por su respuesta, si abro el cristal templado la grafica baja como unos 5 grados y siempre tengo el aire acondicionado a 25 grados.
 
Gracias por su respuesta, Mí flujo de aire los tres fan frontales meten aire, el trasero y los superiores (son 2) sacan el aire (2 de los ventiladores frontales son de la refrigeración de la liquida del CPU) Gracias.
PD: Los ventiladores son de 120mm a 1500RPM excepto la liquida que van maximo a 2000RPM (la caja es una nfortec krater)

La configuración del flujo está bien, aunque si los ventiladores son los de serie, no sé qué rendimiento tendrán.

Si la refrigeración líquida la tienes en el frontal de la caja, el aire entra algo más caliente y afecta a la temperatura de la gpu. Si tu prioridad es la temperatura de la cpu es bueno tenerla delante, si es la de la gpu es mejor ponerla en la parte superior de la caja.
 
La configuración del flujo está bien, aunque si los ventiladores son los de serie, no sé qué rendimiento tendrán.

Si la refrigeración líquida la tienes en el frontal de la caja, el aire entra algo más caliente y afecta a la temperatura de la gpu. Si tu prioridad es la temperatura de la cpu es bueno tenerla delante, si es la de la gpu es mejor ponerla en la parte superior de la caja.
Perdon,se me olvido decir que los demas ventiladores son los noctua NF-F12

 
Perdon,se me olvido decir que los demas ventiladores son los noctua NF-F12


Pues lo dicho, probaría poniendo la RL arriba. De todas formas las temperaturas que tienes están dentro de lo normal en esta época si no has cambiado los pads de las memorias.
 
yo de ti cambiaría la pasta térmica y los thermal pads

saludos
 
Cual es la temperatura del Hot spot? lo puedes ver con el gpuz.
Yo tengo una 3080 oc de gigabyte ya para que compares el núcleo max 71, memos sobre los 80 y el hot spot no recuerdo bien si era 82 o 84.
Sube el ventilador de la gráfica y cambia la pasta térmica
Un saludo.
 
Cual es la temperatura del Hot spot? lo puedes ver con el gpuz.
Yo tengo una 3080 oc de gigabyte ya para que compares el núcleo max 71, memos sobre los 80 y el hot spot no recuerdo bien si era 82 o 84.
Sube el ventilador de la gráfica y cambia la pasta térmica
Un saludo.
Ya le he subido las revoluciones y de hot spot son 102-105grados
 
Cambia la pasta térmica, puede ser que no haga el contacto correcto con el disipador, mas de 100 me parece demasiado aunque sea ahora en verano.
 
Arriba