Undefined_
Chapuzas Junior
¿Para que va a probar el disipador de stock? para probar lo que ya esta más que confirmado, y es que el disipador de stock del 3600 es peor que el de los modelos superiores e insuficiente. Pero es que encima el de los modelos superiores es insuficiente tambien. Larga vida al disipador de stock de Ryzen con la llegada de Zen2.
Comparando con mi equipo, es evidente que con las bios actuales, para tenerlo fresquito usando el XFR2 y el PBO, vamos el OC automatico, tienes que tener un equipo muy bien refrigerado. Yo tengo una Phanteks Eclipse P600S con un disipador be quiet dark rock pro 4. Asi no sube de 65º a tope, quizas algo más si lo exprimes mucho y con las operaciones normales no pasa de 50º, estando generalmente entre 30 y 50, fluctua mucho. El voltaje lo comentado alto en idle, menos de 1,4 trabajando.
He subido un video mostrando un poco el comportamiento. Si ignoras los voltajes, al menos en mi caso, no es terrorifico.
Bueno ya he podido hacer unas pruebas, y efectivamente la aio esta bien, por lo tanto es el procesador este que sube temperaturas como la espuma. Una pregunta desconozco que es el PBO que comentas , me lo puedes explicar? Yo tengo una buena caja y muy bien refrigerada.
Normal no es, ya te lo han dicho prueba con otra refrigeración por descartar fallos de la Líquida. Si sigue así sinceramente devolvia P. base+cpu y que te den otras. Porque sino vas a estar en un sin vivir probando una cosa u otra.
Ya he comprobado que la liquida no es. No obstante odio los monstruos de disipadores por aire en cuanto a diseño voy a poner una aio de 240 que ya deberia estar de camino. Algo notare digo yo, tanto procesador como placa base estan bien es cosa de lam arquitectura y voltajes. Que esta jodidademnete nefasto.
El limite para overclock es 1.325v.
El 3600 tiene un problema de disipación al llevar un solo chiplet y estar en un lado
Las aios estan diseñadas para concentrarse en el centro del his.
revisa como funciona tu aio.
Supongo saldran AIOS rediseñadas para zen 2
Yo que tu devolveria si puedes esa aio y montaria un monstruo por aire tipo cryorig r1 o noctua d15 vamos algo contundente por aire,ya que los disipadores por aire la disipacion es mas uniforme.
El chiplet tiene unos 70-80mm2 hay que sacar el calor de poco espacio siendo mas dificil su disipacion.
Ni idea de esta información tenia. Pero no es ninguna broma, gracias por la info. Descarto refrigerar por aire soy muy friki del diseño y no me gustan los disipadores por aire, prefiero invertir mas en liquida.