• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mala imagen gpu nueva

marsu

Chapucillas
Registrado
16 Jul 2021
Mensajes
78
Puntos
18
Edad
42
Buenas.
Hoy he instalado mi nueva rx 6800xt. Parece que va bien pero me ha dado por jugar a Fortnite y al moverse, la imagen no es estable, me he fijado y es como que las cosas se difuminan un poco, me he puesto junto a un árbol o columna y al moverme, los bordes parece como una imagen 3d antigua de las gafas rojas y azules. Es muy tenue pero ahí está.
Con mi anterior 1080ti no me hacía nada de eso, iba perfecta.
He desinstalado driver de Nvidia y he instalado amd adrenaline.
Mi placa es pci 3.0. He pedido un cable DisplayPort nuevo por si acaso, pero me parece extraño que con la antigua gpu vaya bien y con esta no….

Alguna idea?

Gracias.
 
Buenas , estaba jugando con la misma configuración? Has desistalado los driver con DDU?
 
prueba otros drivers a veces a ver si das con el problema . te pasa con eso juego o con otros tambien
 
He desinstalado con DDU en modo seguro. La configuración es la misma, incluso he desinstalado y vuelto a instalar. No he probado con otro juego la verdad, pero al fallar con ese, ya me he centrado ahí.
 
Lo suyo es probar con otro juego. Y también probaría con conexión HDMI, para descartar que sea cosa de cables.
 
Si lo anterior no soluciona, mira si has activado la resolución dinámica en el panel de radeon, esto baja la resolución para aumentar los FPS si no los tienes limitados.
 
Buenas.
He probado con hdmi, con otro DP nuevo e incluso he formateado y con Windows prácticamente recién instalado, y sigue igual. Adjunto imágenes por si es os ocurre algo.
Fijaos los bordes del árbol y el propio muñeco.
Me desespera…..

cW95Ht5.jpg

NGFYOjf.jpg
 
¿Tienes las mismas opciones gráficas? Vaya a ser que tengas activado FSR o algún tipo de reescalado que de ghosting.
 
¿Tienes las mismas opciones gráficas? Vaya a ser que tengas activado FSR o algún tipo de reescalado que de ghosting.
Ahora, al instalar la 1080ti de nuevo, he pasado DDU e instalado geforce experience, y he puesto que optimice el soft el juego.
Lo raro es que ahora me lo hace tambien con la 1080ti, en opciones de renderizado he puesto rendimiento en vez de directx11 y parece que no lo hace, pero creo que graficamente es peor.

No entiendo que mierda le pasa a este juego.
 
Pues va a ser cosa del juego, reinstálalo de nuevo a ver
 
Me da que es algo de los ajustes del juego, voy a ver si toco y doy con ello.
Como dato, eso pasa cuando estoy en movimiento, si está quieto se ve bien
 
Me da que es algo de los ajustes del juego, voy a ver si toco y doy con ello.
Como dato, eso pasa cuando estoy en movimiento, si está quieto se ve bien
Muy buenas compañero.

Tiene más pinta de ser más del monitor que de tu gráfica.
Por lo que describes tiene pinta de ser un problema con el Overdrive de la pantalla.

Saludos.
 
Te pasa solo con el fornite?

puede ser la configuración del puerto pcie en la bios
 
Te pasa solo con el fornite?

puede ser la configuración del puerto pcie en la bios
Acabo de probar el Howarts Legacy y tambien me pasa con la nueva rx.
Adjunto imagenes de la bios por si hay algo que no está bien, si me echais un cable a ver si es alguna tonteria de estas.
jr6Iewu.jpg

df42yy7.jpg

 
Última edición:
Mira las actualizaciones de la bios por si hay algunas para las gráficas 4.0, mi placa es una 520 3.0 y había un upgrade para las RTX 4000 y alguna cosa más decía pero no me hacía falta para mi config y no la miré.

Al enchufarle la nueva supongo q la reconocerá cómo 3.0, quizás te reconfiguró algún parámetro en la bios.
 
Mira las actualizaciones de la bios por si hay algunas para las gráficas 4.0, mi placa es una 520 3.0 y había un upgrade para las RTX 4000 y alguna cosa más decía pero no me hacía falta para mi config y no la miré.

Al enchufarle la nueva supongo q la reconocerá cómo 3.0, quizás te reconfiguró algún parámetro en la bios.
No, la última bios ya la tengo instalada de hace un par de años 😕
Será algún parámetro de la bios? No debería estar en x16?
Será que por tener un nvme instalado no pueda ponerla a x16 y me vaya mal por ello?
 
No vi lo de x16 en las opciones q subistes, si seleccionas 3.0 quizás aparezca la opción de configurarlo a 16.

Tiene que haber updates nuevas de la Bios, no?

edit: lo q dices del disco no creo qué sea.
 
Última edición:
No consigo dar con ello y puede ser que sea el problema de todo.
Está en x8 y no consigo ponerla en x16

Alguien me podría echar una mano con ello?
Así sale en la bios.
 
No consigo dar con ello y puede ser que sea el problema de todo.
Está en x8 y no consigo ponerla en x16

Alguien me podría echar una mano con ello?
Así sale en la bios.
Yo ahí lo que veo es que la tienes en el slot Pcie 2 en vez del 1 que es en el que tiene que ir, entre otras cosas porque es el único x16
 
Yo ahí lo que veo es que la tienes en el slot Pcie 2 en vez del 1 que es en el que tiene que ir, entre otras cosas porque es el único x16
Me pareció leer en el manual que el 2 también era x16. Luego la pongo en el 1 y pruebo.
 
Arriba