• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

mala ventilacion zalman z11 plus Ayuda!

Yo he leido en hilos de reddit sobre la xfx 580 gts xxx y resulta que normalmente la pasta que cuando le aplicaron la artic mx4 a la gpu le bajaron de 90cº a 71-73cº. Por eso digo de hacer lo de la pasta térmica.

La mía no se queda muy atrás en ese tema. Ya que llegaba a casi 90Cº si no le hacia undervolt a la GPU. O le ponia una curva de ventilación mas agresiva.

Antes tambien tenia el i5 4690k a 65-75cº y le puse la artic mx4 aprovechando que iba a poner los fans nuevos y la cpu bajó de 70cº en 50% carga a no pasar de 51-52cº a 100% de carga y con los fans al mínimo.

Aunque tenga mala refrigeración la caja si logro que con la pasta nueva no pase de 75-76cº sin undervolt la rx 580 me quedare satisfecho.

Ahora mismo la caja está de esta forma.

1 Frontal 140mm metiendo aire.
1 Inferior 140mm metiendo aire.
1 Trasero 120mm sacando aire.
1 Superior trasero 120mm sacando aire.

Antes estaba el superior en la parte delantera pero lo puse en la trasera ya que decían que el delantero estorbaba el flujo de aire del frontal y por eso lo movi de lugar.

Saludos.
 
Yo he leido en hilos de reddit sobre la xfx 580 gts xxx y resulta que normalmente la pasta que cuando le aplicaron la artic mx4 a la gpu le bajaron de 90cº a 71-73cº. Por eso digo de hacer lo de la pasta térmica.

La mía no se queda muy atrás en ese tema. Ya que llegaba a casi 90Cº si no le hacia undervolt a la GPU. O le ponia una curva de ventilación mas agresiva.

Antes tambien tenia el i5 4690k a 65-75cº y le puse la artic mx4 aprovechando que iba a poner los fans nuevos y la cpu bajó de 70cº en 50% carga a no pasar de 51-52cº a 100% de carga y con los fans al mínimo.

Aunque tenga mala refrigeración la caja si logro que con la pasta nueva no pase de 75-76cº sin undervolt la rx 580 me quedare satisfecho.

Ahora mismo la caja está de esta forma.

1 Frontal 140mm metiendo aire.
1 Inferior 140mm metiendo aire.
1 Trasero 120mm sacando aire.
1 Superior trasero 120mm sacando aire.

Antes estaba el superior en la parte delantera pero lo puse en la trasera ya que decían que el delantero estorbaba el flujo de aire del frontal y por eso lo movi de lugar.

Saludos.

Es una pasada tal bajada yo eso lo he visto pasar en muchos portátiles y procesadores q he cambiado la pasta pero claro con más de 5 años de antigüedad y la pasta térmica estaba reseca y dura.

Pero puede ser q sea de mala calidad y mal colocada o incluso estropeada de estar tanto tiempo almacenada.

Yo soy mucho de cacharrear con todo y si que haría lo de la pasta, pero no me gusta recomendar cosas que tienen cierro riesgo, pero visto donde apuntan las pruebas te estás quedando sin opciones.
 
Si además esta xfx le rebajaron muchísimo por lo cual me da a entender que querian deshacerse de su stock ya que llevarian mucho tiempo en la tienda seguramente y por eso la rebajaron casi un 50%...

Si no no veo otra explicación...

Leí algunas cosas en reddit, tomswardware de mi modelo de GPU y todos coinciden que se calienta en exceso hasta los 85-90Cº y a algunos incluso les sobrepasa los 90cº. Por lo cual me deja entrever que la tarjeta lleva mucho tiempo en sus almacenes sin venderse y ahi esa rebaja tan brutal...
 
Otra duda.

Es posible que la fuente le esté entregando mas voltaje del deseado? Lo digo por que es esta Corsair CX450 V2 80 Plus Bronze 450W Modular - Fuente/PSU

Aunque tengo mis dudas ya que según el afterburner está consumiendo unos 120-130w máximo con undervolt y el procesador igualmente está con undervolt así que no creo que esté gastando mas de 240-280w en este pc.

Pero igualmente quisiera saber si la fuente al ser de 450w está entregando mas voltaje del que debería a la tarjeta y de ahí su temperatura.
 
Prueba quitar las entradas y mira a ver que resultado obtienes. También puedes probar el con el inferior como entrada, pero a bajas RPM (600-700).

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Otra duda.

Es posible que la fuente le esté entregando mas voltaje del deseado? Lo digo por que es esta Corsair CX450 V2 80 Plus Bronze 450W Modular - Fuente/PSU

Aunque tengo mis dudas ya que según el afterburner está consumiendo unos 120-130w máximo con undervolt y el procesador igualmente está con undervolt así que no creo que esté gastando mas de 240-280w en este pc.

Pero igualmente quisiera saber si la fuente al ser de 450w está entregando mas voltaje del que debería a la tarjeta y de ahí su temperatura.
Leo veo improbable. Xq imaginando que así fuera o se te hubiese quemado la gráfica o se hubiese solucionado con undervolt.
 
Para que la fuente le meta demasiado corriente, tiene que pasar primero por la placa base.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Para que la fuente le meta demasiado corriente, tiene que pasar primero por la placa base.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Acabo de desmontar las rejillas pero no mejoró nada... Sigue alcanzando 84Cº sin undervolt y unos 80-81Cº con undervolting.

Creo que ya no se que alternativa me queda. Pero ahora mismo no puedo cambiar de Gabinete hasta navidad mas o menos. Creo que al final le meteré mano a la GPU con la pasta térmica por que vaya tela.
 
Acabo de desmontar las rejillas pero no mejoró nada... Sigue alcanzando 84Cº sin undervolt y unos 80-81Cº con undervolting.

Creo que ya no se que alternativa me queda. Pero ahora mismo no puedo cambiar de Gabinete hasta navidad mas o menos. Creo que al final le meteré mano a la GPU con la pasta térmica por que vaya tela.
Por entradas, me refería a los ventiladores que meten aire.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Por entradas, me refería a los ventiladores que meten aire.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Vale intentaré hacer eso de quitar las rejillas del frontal y luego te comento en un rato a ver si mejora algo.
 
Vale intentaré hacer eso de quitar las rejillas del frontal y luego te comento en un rato a ver si mejora algo.
Y dale con las rejillas.....

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Con entradas a que te refieres? Perdona mi ignorancia...
Ventilador. El que mete es entrada, el que saca es salida.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Ventilador. El que mete es entrada, el que saca es salida.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Vale ahora probare a desconectarlo a ver si se nota algo... Igualmente la caja la tenia un poco arrinconada pero aun sacandola y poniendola encima del escritorio no mejora nada

Asi que voy a probar tu consejo y ahora te aviso.
 
Ya le quite el frontal metiendo aire lo desconecte y ninguna mejoria.

Imgur: The magic of the Internet Ahi tienes unos 10-15m corriendo the witcher 3 a 83cº y eso que esta con undervolt
 
No hay nada que pueda hacer?...

Me arriesgo a cambiarle la pasta aunque pierda garantía y tenga 1-2 semanas de uso?.

Yo se que la caja es culpable de estas malas temps. Pero aún así con la caja abierta logra llegar a casi 80Cº de todas maneras...

O sugeris algo distinto como cambiar los fans de la GPU o los thermal pads?... Es que no quiero tener la gráfica a 80-85cº corriendo durante horas....
 
Arriba