• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

mala ventilacion zalman z11 plus Ayuda!

Vale pues no me habia fijado mañana le daré el cambiazo para que meta aire. Pero vamos se notara unos 2-3cº si lo pongo metiendo aire?... Por que ya os digo que con la tapadera quitada baja 7-8cº.

Con que la diferencia se hiciese de 4-5cº con la tapa puesta me quedaria conforme. Igualmente tengo un colega que es muy manitas y mañana le echara la pasta termica mx-4 a la GPU a ver si de paso mejora tambien sus temps
 
Metele unos calzadores a las patas de la caja para elevarla 2 ó 3 cm y tener espacio para que el ventilador de la base tenga espacio para coger aire.

Comprueba que el superior este sacando aire, no vaya a ser que tambien este mal puesto.

Para mi la mejor configuracion, son los dos de abajo metiendo aire, pongamos que a 1000 rpm y los dos superiores sacando a unas 1300 rpm, para que hagan succion del aire fresco que entra por la parte inferior de la caja hacia arriba, arrastrando en su camino de salida, el aire caliente a traves de los ventiladores superiores.

Y si, el cambio de pasta termica es obligatorio.

La caja no da para mas, pero es lo que hay.
 
Efectivamente tienes el Noctua sacando aire en vez de metiendo, haciendo que no le llegue el aire fresco que debería a la gráfica.

Yo pondría el Noctua en el frontal, pues va a meter más aire y con más presión... y el frontal con LED (que supongo es el que venía con la caja) ponerlo abajo pero orientado correctamente.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Efectivamente tienes el Noctua sacando aire en vez de metiendo, haciendo que no le llegue el aire fresco que debería a la gráfica.

Yo pondría el Noctua en el frontal, pues va a meter más aire y con más presión... y el frontal con LED (que supongo es el que venía con la caja) ponerlo abajo pero orientado correctamente.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk

El frontal que esta metiendo es un corsair AF 140 mm es uno que le compre para meter aire
 
El frontal que esta metiendo es un corsair AF 140 mm es uno que le compre para meter aire
Aún así el Noctua tiene más presión estática. Aunque la diferencia será mínima de poner uno en un sitio o en otro.

Respecto a la gráfica, si ya tienes ajustado el undervolt, edita las curvas de ventilación en Afterburner haciendo que llegue hasta el % de ventilador en que no sea molesto por ruido. Que empiece la curva bajita (para que sea silencioso en ofimática) y que vaya subiendo cada vez más rápido al llegar a las temperaturas deseadas. Al menos es como yo lo hago con la Fury (pese a su mal ganada fama de calentita).

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Ya mañana le echare un ojo a los ventiladores y de paso OS comentare resultados con la nueva pasta térmica


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Buenas acabo de posicionar correctamente el noctua y he cambiado la pasta térmica del GPU y he recibido unas mejoras algo notables pero para mi ya es suficiente.

Imgur: The magic of the Internet

73Cº la GPU a máximas frecuencias con undervolt y si la dejaba en stock máximo 76Cº. De 87-88Cº que llegaba en stock y 85Cº con undervolt.

Y 73cº estaba con los fans al 48% por lo cual estoy mas que satisfecho. Ya que colocando una curva con los fans a 58% no pasaba de 67Cº. Y antes del cambio con los fans al 100% no bajaba de 71Cº.

En Idle se ha notado mucho tambien ya que no pasa de 42-43Cº con los fans al 0% cuando antes alcanzaba los 52-56cº sin mucho esfuerzo...

P.D: Por cierto añado que con solo 1 semana de uso cuando he abierto la tarjeta. La pasta estaba reseca... Yo pensando que estaría liquida aun debido al poco esfuerzo y tiempo que le he dado a la GPU y resulta que encima de que estaba mal aplicada estaba seca totalmente xD

Salu2 y gracias a todos por haberme ayudado.
 
jose103, me alegra que por fin hayas solucionado el problema.
Un placer colaborar y ahora a darle caña sin miedo, disfrutala.
Un saludo.
 
Me alegro que hayas podido solucionarlo
 
Me alegro que hayas podido solucionarlo

Por cierto Tasadarf ahora con la tapa quitada. La diferencia es de solo 3C-4Cº de 7C-8Cº que habia antes. Con lo cual la refrigeración de la caja ya es mas decente no?.

Salu2
 
Por cierto Tasadarf ahora con la tapa quitada. La diferencia es de solo 3C-4Cº de 7C-8Cº que habia antes. Con lo cual la refrigeración de la caja ya es mas decente no?.

Salu2
Efectivamente, es un síntoma de que está refrigerado de forma más eficiente. Ese ventilador sacando aire por abajo hacia que no le llegara aire limpio a la gráfica (creando subpresión en esa zona).

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Por cierto Tasadarf ahora con la tapa quitada. La diferencia es de solo 3C-4Cº de 7C-8Cº que habia antes. Con lo cual la refrigeración de la caja ya es mas decente no?.

Salu2

Si estas temperaturas entran dentro de la normalidad, se te he salucionado el tema de la burbuja de la caja. Lo que no me imaginaba es que te encontrases pasta reseca de un modelo relativamente nuevo. Aunque no es la primera vez que vemos chapuzas asi por ahorrarse 20 centimos.
 
una cosa si la abres garantia perdidas es un riesgo que tu veras si merece la pena o es mejor buscar otra soluccion devolver al grafica y mirar un mejor modelo
 
una cosa si la abres garantia perdidas es un riesgo que tu veras si merece la pena o es mejor buscar otra soluccion devolver al grafica y mirar un mejor modelo

Lo sé pero no me interesaba devolver la GPU por que tendría que estar días o semanas jugando con la integrada que ya me da sida jugar con eso...

Y además no tenía ya dinero para gastarme en comprar una tarjeta de mejor modelo ya que me lo gasté lo poco que podía en los ventiladores para que la zalman estuviese mejor refrigerada ya que unicamente tenía ventiladores sacando aire ya que no habia ninguno metiendo salvo el frontal que estaba ahí de adorno ya que con las bahías y las tapas no llegaba casi aire a la gpu.
 
Arriba